domingo, 7 de abril de 2024

Antonio Gaitán Perabad



Don Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo sobrevivieron 4, Antonio ayudaba a su padre en la tienda familiar. 

 Él, su padre y dos primos fueron detenidos al principio de la guerra por su condición de cristianos.

La noche del 21 de agosto del 36 fueron sacados de prisión y conducidos hacia el cementerio donde iban a ser fusilados. Un miliciano al que le dio lástima el niño le invitó a que «corriera junto a su madre». Él no quiso dejar solo a su padre y junto a él y los demás fue fusilado . Murió abrazado a su padre.

 Este es uno de los asesinados democráticamente por los republicanos. Fusilados de forma progresista y democrática, muy democrática, eso sí, y cuyos restos exhumados de forma democrática sin permiso de su familia han sido el telón de fondo y paisaje de restos humanos donde se ha rodado el Noticiario Documental democrático de nuestro bello, sincero y amado líder. 

 Lo digo por refrescar la Memoria Democrática. 

 No se piensen ustedes que la gente democrática de izquierdas asesinaban a niños, adultos y violaban mujeres por ser cristianos o por tener pequeños negocios que saquear, no.. que va... No sean ustedes fascistas.

 Todos los de izquierdas eran seres democráticos de luz, personas celestiales democráticas que iban repartiendo sus bondades por el mundo democrático.  

 Todos los malvados eran de derechas, eso está democráticamente claro. 

 Pedro Sánchez  es un hombre democrático con escrúpulos y moral democráticamente exquisitos que nunca miente como haría cualquier sinvergüenza fascista. 

 En su democratica cabeza no estaba usar el Noticiario Documental del Valle de los Caídos con Su Persona supervisando para tapar el caso de una señora que se entrevista con unos tíos en un hotel de San Petersburgo. La democrática señora. para tener democrática confidencialidad, expulsa a los escoltas y poco después, de forma democrática, feminista y progresista, la democrática empresa amiga recibe unos cientos de millones de euros avalados por el democrático marido de esta señora que es un democrático señor importante, que va, no seamos fascistas, franquistas-machistas. 

 Tema musical de la entrada: "Bailare sobre tu tumba" de Siniestro Total y aunque ustedes no me pregunten el porqué lo he puesto se lo digo yo, ha sido un rayo de luz democrático, una inspiración de memoria democrática. 



Que Fortuna nos ampare, que falta nos va a hacer. 

P.D. Prometo no hablar más de Sánchez hasta la próxima vez, "palabritaderniñojesu". 

28 comentarios:

  1. Busco temas que me alejen de la realidad política de este país, no porque no me interese o sea indiferente. De hecho sigo las noticias sin abrir ese periódico de célebre pasado que es El País y que se ha convertido en la covacha del pensamiento woke y el sanchismo más irredento. Tú intentas desvela la entraña íntima de la realidad política, pero me doy cuenta de que la inmensa mayoría ni se entera de nada, ni le importa un ardite. Es lo que veo. O lo reduce a un enfrentamiento de los progresistas con la derecha fascioespañolista. Esta es la perversión máxima de lo que está pasando que se reduce a una caricatura esperpéntica que elude lo que hay detrás y que tú relatas tan bien.

    Te dejo lo que escribí de un poeta, José María Hinojosa, asesinado como Lorca, pero al que no se ha dedicado ninguna atención aunque formó parte de la generación del 27. La razón es que era de derechas, y esos muertos se lo merecen por tan abyecta vocación.

    José María Hinojosa, el poeta olvidado

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordar lo que muchos quieren borrar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Moreno La Historia es lo que tiene, que ha pasado y no es culpabilizar a la República es defender que la Guerra tuvo muchos culpables y muchos miserables en ambos bandos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Joselu, comprendo tu agotamiento, yo tambien lo sufro día tras días y me pregunto si merece la pena esto, escribir sobre "su persona". Si merece la pena describir el ataque a la democracia que esta haciendo este sinvergüenza, porque la democracia es más que ir a echar un voto a una caja de metacrilato, la democracia son instituciones fuertes e independientes que controlen el poder, lo que esta dinamitando este sátrapa con la complacencia de una oposición sin norte, pusilánime y con miedo. Mi respuesta es SI, si merece la pena, y eso que ya apenas escribo por falta de tiempo ya que mi trabajo y mi mercado se ha hundido y estos tres primeros meses de año han sido los tres meses que peores resultados he tenido (yo y el resto de marcas) de toda la Historia. Yo vivo de medios de producción con ruedas, somos la rama económica que antes cae en todas las crisis, aproximadamente un año antes que la economía de consumo y, espero equivocarme totalmente, viene una crisis de órdago. Por eso tengo todo mi tiempo ocupado para intentar volver a navegar en mares tempestuosos. Habia leido el articulo que refieres, es otro ejemplo más de como se hacen las cosas en este país de fanáticos y predicadores. En mi caso, cuando criticaba a Rajoy, le llamaba Mar y ano, criticaba la banca publica, las puertas giratorias, la mentira de Aznar cuando el 11 M y demas era un "chico muy majo", ahora soy un fascista casi. ESto pinta mal, y no soy pesimista, solo me informo, ahora vendrá una crisis economica y todos estos problemas que menciono, la corrupcion institucionalizada, la mentira normalizada, el derrumbre de las instituciiones y la siembra de odio hacia el pais por parte de algunos de sus pobladores instigados por sinvergüenza y vividores tendra unas consecuencias brutales. Cuando no hay dinero, todo se radicaliza o ¿acaso no crees que los hechos de Cataluña en 2011-12 no tenían nada que ver con la crisis económica? .
    Estoy seriamente preocupado y tengo mis motivos y mis razones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hablaba Miquel el otro día de los asesinados por la CNT-FAI o el POUM que siguen sin identificar, más de 700. Estan en el cementerio de Montcada y Reixach. Unos y otros cometieron todo tipo de barbaridades en aquella desgraciada guerra, y los muertos tienen derecho a ser rescatados y enterrados junto a los suyos, de un bando y del otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, no se si en tu blog o en el Miquel dije que en este caso habia que hacer un entierro de Estado. Un entierro de Estado, con su ceremonia, con su silencio, con su respeto a los muertos, sin politizar, se entierra a los que están sin enterrar de forma digna y se hace de forma humana. Seria el entierro de una nación que mira adelante desde el respeto a sus muertos pasados, no el de una cuadrilla de políticos sinvergüenzas y miserables que quieren sacar tajada de unos hechos tergiversados y manipulados. Honor y dignidad a estos muertos la mayoría de los cuales ni quisieron una guerra ni fueron responsables en modo alguno de ella, tan solo se vieron arrastrados a ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Cuando me he puesto a hablar del hecho con personas que piensan, lo han aceptado.
    Libros hay muchos, pero nos aclararía mucho más si se leyera "Casi unas memorias" de Dionisio Ridruejo.
    Me he dado cuenta, hace tiempo de ello viviendo como vivo en Barcelona, que no se acepta a personas que en el mundo del arte han significado tanto siendo catalanas solo porque tuvieran pensamientos sino dispares, si diferentes a los de nuestros gobernantes:
    Dali, si, Dali, cuyo museo es el más visitado de Cataluña, siempre va detrás de Picasso, individuo que cobró 200.000 francos de la época, por una obra que NO regaló a la república; o Pere Pruna, uno de los mejores pintores de la escuela catalana, pero que era de la Falange; o Juan Eduardo Cirlot, para mi unos de los mejores poetas e historiadores, pero que nunca escribió una obra, ni un poema en catalán; o Josep Plá, denostado porque no comulgaba con la república,; o o la misma escuela del 59, con Gil de Biedma y compañía...
    Aquí solo se premia al besamanos de turno, tipo Pilar Rahola, Monzó y similares del grupo koiné.
    Te citaría tantos, tantos que están fumigados de la mano de Dios que paso de hacerlo, solo decirte que los que llevan el premio Cervantes, de los cuales tenemos varios catalanes, de esos no se habla en la escuela, porque escriben en el idioma del imperio.
    Un abrazo
    JOSELU: Gracias por el enlace de Hinojosa, no lo había leído.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, Este mal que señalas no solo es Cataluña es en todo este país de predicadores vacíos de contenido con más ínfulas que conocimiento y con más credos que matemáticas.
      Se confunde el pensamiento del autor con su obra y asi se desprecia a verdaderos artistas, ingenieros, constructores o inventores (Ricardo de la Cierva, por ejemplo) y se beneficia al predicador de turno que en no pocas ocasiones lo único que hace es de "grupi" del Régimen imperante.
      Esto va en contra de la calidad, este pensamiento, esta forma de hacer las cosas es enemigo acérrimo de la calidad, de la excelencia, de la belleza y el fruto de ello es un proteccionismo empobrecedor donde no se prima la terminación, la calidad, la excelencia, la originalidad bien entendida sino el culto al regañen del autor. Esto nos convierte, en muchos casos, en consumidores de chatarra adornada con la bandera del Régimen imperante.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Cuánto dolor, cuánta muerte, cuánta desesperación!
    La memoria se empeña en recordar.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, recordar no es malo, lo peor es no aprender de lo recordado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Somos una raza cainita, capaz de recordar lo que convenga o lo que nos digan los libros de historia, incluso el trancazo de Caín dándole a Abel con una quijada de burro, pero no aprendemos ni a golpes y siempre estamos a la brega.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Francesc Cornadó hay gente que no aprende porque no puede y otros porque no quieren aprender, si lo hacen se les cae "su mundo" encima. Este es uno de estos casos. Yo soy de los que intenta aprender aunque me lleve a rectificar en algunos temas.
      Cain y Abel y los mozos de Goya son unas imágenes muy descriptivas, dos mozos sanos y robustos enterrados hasta la rodilla en el barro, en vez de salir juntos del mismo se lían a garrotazos entre ellos.
      No puedo entrar en mi blog nada más que dando "rodeos", supongo que tendré que cerrarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Tanta muerte injusta en pos de unos ideales quiméricos, que resultaron, con Stalin, ser de todo menos democráticos. Barbaridades a miles. Luego, eso sí, cuarenta años de venganza, que no es poca venganza :-). El gen rojo tenía que extreminarse.

    Por mí habla de Sanchez, o de Ayuso, cuanto quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, Mao, Pol Pot y demás "hijoputas" son variaciones de la misma sinfonía. La anulación del individuo al que se sacrifica en pos de un determinado "bien común". En estos regímenes se santifica ritualmente la barbarie en nombre del bien común, no hay más recorrido que este.
      Cuando la clase política utiliza la politica como arma arrojadiza, cuando se abandonan las cosas practicas y se impone la ideología todo tiende a radicalizarse y cuando todo se radicaliza y encima no hay dinero suele terminar en conflicto muy grave. Ya ha pasado antes y volvera a pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Juan, yo quiero aprovechar esta oportunidad para mandarte a tomar por culo, majete.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema desagradable. El Carpio, es un pueblo cercano de Córdoba, de pequeño he ido en bici. El golpe de estado del 36,que luego fue una guerra civil, fue muy cruel en la provincia. Mientras que en la capital, los golpistas triunfaron rápidamente, no ocurrió lo mismo en los pueblos. Pueblos como el Carpio, Castro del Rio, Baena, primero los rojos mataron a todos los que pensaban que eran peligrosos a la republica. Cuando entraron las tropas franquistas al mando del comandante Galindo y el comandante Saenz de Buruaga,hicieron una masacre en venganza.
    En los cincuenta, pasé temporadas en Baena con una tía y aún había iglesias quemadas y tiroteadas por los distintos grupos de anarquistas y otros, luego se han restaurado y hoy día es un pueblo muy bello y cuidado.
    Es que no debemos poner en balanza los hechos, los muertos. Hoy día la sociedad es diferente, no hay esos odios, entonces un jornalero ganaba una miseria, sin ningún derecho social, que no es el caso de ahora.
    Critica a Sánchez, que se lo merece, pero hay que dejar en paz a los muertos de una parte y de la otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, los muertos ya estaban en paz cuando alguien, con fines electoralistas, los sacó de su descanso. Una guerra incivil (Miquel dixit) es el fracaso de una sociedad y normalmente es el fruto de años de sembrar rencor, odio y mezquinad, es el fruto que sale de "poner muros" a la otra parte y culpabilizarla de todo mal. No es un hecho casual, nadie va a la guerra de un dia para otro, es un trabajo de demolición silencioso hecho por sinvergüenzas que solo buscan mantenerse en el poder y dar sermones desde sus púlpitos laicos.
      Si estudias los hechos ocurridos en la década de los 30 y los acontecidos ahora en España las similitudes son inequívocas, vamos por mal camino y "por mal camino no se va a buen pueblo"...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Car Res, los muertos ya estaban en paz cuando alguien, con fines electoralistas, los sacó de su descanso. Una guerra incivil (Miquel dixit) es el fracaso de una sociedad y normalmente es el fruto de años de sembrar rencor, odio y mezquinad, es el fruto que sale de "poner muros" a la otra parte y culpabilizarla de todo mal. No es un hecho casual, nadie va a la guerra de un dia para otro, es un trabajo de demolición silencioso hecho por sinvergüenzas que solo buscan mantenerse en el poder y dar sermones desde sus púlpitos laicos.
      Si estudias los hechos ocurridos en la década de los 30 y los acontecidos ahora en España las similitudes son inequívocas, vamos por mal camino y "por mal camino no se va a buen pueblo"...
      Un saludo.

      Eliminar
  10. He entrado, tal como me dices, por el Blogroll y todo eso, es un poco lioso, porque desde el lateral, si quieren enlazar con tu página, es imposible.
    Cuidate y me tienes informado si publicas algo o si haces algo nuevo
    Abrazos y salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel creo que deberé cerrar este blog, no puedo editar y no puedo suscribirme a los comentarios. Ya veremos...
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Y ahora he entrado por el bloc de María, en su lateral, y me deja escribir..creo que hay algo raro en todo esto...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Veo que ya se puede acceder al bloc, con un nuevo diseño. Me alegro...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Francesc Puigcarbó, hemos pasado por todo un recorrido que me ha llevado hasta cambiar el diseño del blog para ver si podía entrar. Se me habia direccionado la pagina hacia la nada y sigo sin saber muy bien como ha sido o si ha sido alguien. Ya veremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Artículo de una fina ironía, vuelto todo seriedad en los comentarios.
    Y, oye, cuán difícil se ha puesto toquetear por la plantilla; ¿querrán acabar con los blogs?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, disculpa el retraso, he tenido un lio de narices en el blog y me habia sido redireccionado a la nada por no se bien que factores. No he contestado antes porque mi deber de "levantar España" es más importante que escribir aquí y por el teléfono no me gusta escribir. Este es un blog democratico, progresista y con perspectiva de género y el marido de Begoña es la luz que ilumina el mundo, no seamos fascistas.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Andaaaa! pero si has resucitado también aquí ¡cómo me alegro! perdón por el arrebato del otro día, jo! es que me dio coraje que no dijeras nada... como cuando alguien desaparece de pronto, te deja muerta de preocupación y de pronto, te lo encuentras un día tan feliz de paseo .. eso sentí y como siempre escribo lo que me surge, pues eso, que lo siento... Y respecto a lo que comentas aquí, recordar a los muertos, localizarlos para quien necesite saber donde están, todo es respetable y entendible, lo único imperdonable es que haya muertos de primera o de segunda y/o aprovecharse de ellos. Aquí en Galicia se baila sobre las tumbas con toda naturalidad. La primera vez que lo vi me sorprendió. Me invitaron a una fiesta que se celebraba al alrededor de una iglesia, antes se enterraba a la gente ahí, total, que todo el mundo con sus empanadas y sus queimadas tan felices bailando al son de las gaitas por allí encima : ) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, creo que he sido victima de una conspiración judeo masónica izquierdista, con tintes de violencia de género informático fascista de la que me he repuesto no sin las cicatrices que acreditan mi lucha que es un nuevo diseño que no acierto a encajar y no me termina de gustar.
      Los muertos muertos estan y si hay que enterrarles con honores de Estado en una ceremonia de Estado pues se hace y ya esta, los muertos no tienen ideología. Pero utilizar a los muertos como hace el marido de Begoña en todas las campañas electorales, aparte de no darle resultado electoral es un mal chiste solo apto para fanaticos. En España cuando se encuentran víctimas no políticamente rentables se vuelven a tapar las fosas y eso no debe ser asi. Eso yo lo he visto en Burgos, sin ir más lejos.
      Un saludo y disculpa el retraso en la respuesta

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...