"¿Qué no conseguirías si fluyeras bien, si fueras un río caudaloso y tu fama la mayor del mundo?
Pero no tienes nombre alguno, porque sólo eres una reunión de riachuelos dispersos y mezquinos".
(Ovidio. Amores, III)
Que Fortuna nos aporte vision.
El primer gobierno de Pedro Sánchez fue el Gobierno de España desde junio de 2018. Deuda Pública España segundo trimestre de 2.018 1.203...
Desde luego tu entrada es sintética. Dice lo que quiere decir con pocas palabras, y estas bastan.
ResponderEliminarRecordarte que hay sequía, que los ríos ya no fluyen como antes y que se están secando. Recordarte que, junto a ellos, no es lo único que se seca, lo hace también el sentido común.
Hoy, junto a la barbarie de los neumáticos lanzados al río, está la humana, la de matarse entre todos por un trozo de interés momentáneo, pues no hay cuerpo que resista vivir más de una centuria, y dentro de mil años se nos recordará como nosotros recordamos el desembarco morisco del setecientos once, o sea, brumoso.
Me gusta mucho la cita de Ovidio.
Agradezco que la hayas puesto.
Gracias por tu compañía.
Te me cuidas.
Miquel esta entrada es de Ovidio no mía. Y si, hay sequía de ideas, hay sed de liderazgo con sentido común, es el estiaje de una democracia que vuelve a las andadas con las palabras silenciadas de las mentes brillantes por vociferantes sin escrúpulos y sin moral.
EliminarUn saludo
Los riachuelos nunca son mezquinos, tiene su dignidad, además, aún no se han reunido.
ResponderEliminarSaludos
Francesc Puigcarbó en el mundo actual todos los ríos desembocan en otros más grandes. Eso impide que en no pocas ocasiones el agua del mar les remonte y aniquile.
EliminarUn saludo.
No quiero encontrarle ningún sentido a los versos,sólo el placer de leerlos.En latín aún suena mejor.Saludos
ResponderEliminarCar Res, en Latín las cosas suenan mejor. Si los ríos pequeños y los arroyos son mucho más fáciles de manejar, desviar y torturar su cursos. Son más fáciles de contaminar y destruir. La foto es lo que buscaba.
EliminarUn saludo
Podría se cualquier cosa, por supuesto, mezquina.
ResponderEliminarUn abrazo
Albada Dos. La mezquindad anda en la misma proporción que la bondad en el mundo pero es más ruidosa. Un saludo.
Eliminar¡Cuánto se conseguiría si todos, todos, asumiéramos que somos una reunión de riachuelos, un conjunto de lo que otros han sido, son su dispersión, su mezquindad y, por qué no decirlo, su conocimiento!
ResponderEliminarAbrazos
Francesc Cornadó, y su belleza y su arte, y su generosidad y sus sonidos y altruismo. ¿Por qué algunos siempre se fijan en lo negativo?
EliminarUn saludo.
Donde estan
ResponderEliminarahora los de
Futuro
vegetal para
rasgarse las
vestiduras?,
menudo acto
de ignorancia
manchar cuadros
en museos , por
más vueltas que
le de , no lo
entiendo .
Orlando, cada quien busca su "minuto de gloria" aunque sean unos "segundos de mierda". Hay gente que todo lo fia a la ideología y se olvida del sentido común.
EliminarUn saludo
Me encantan todos los ríos lleven mucho o poco caudal. Una matización: el poco caudal puede ser presagio de sequía...
ResponderEliminarLuis Antonio, rios pequeños pueden generar desastres enormes. En Burgos el Rio Pico ha sido el causante de las mayores inundaciones y solo es un riachuelo que apenas se reconoce, pero generó mucha miseria.
EliminarUn saludo.
Riachuelos dispersos y mezquinos: llenos de soberbia y resentimiento también. Saludos.
ResponderEliminarJoselu, los perros pequeños ladran más que los grandes y eso es por algo, es por querer sobresalir, por querer ser más de lo que son, por chulería o por que se ven impunes.
EliminarUn saludo.
Sin duda la unicón hace la fuerza, pero para ello no hace falta perder la individualidad/ personalidad/ dignidad de cada individuo ( riachuelo), lo que hay que buscar es el motivo unificador y no las cien mil disculpas a veces ridículas y cicateras, cuando no inventadas que incrementan la dispersión y separación. ... Pero esto no interesa a los que como ahora pescan en río revuelto...a esos no les intersas nada lo caudaloso que sea el río, solo pescar!
ResponderEliminarUn beso!
Maria la individualidad son las gotas de agua, las grandes olvidadas de todos aquellos que estudian los ríos, los arroyos y los mares. Las gotas tienen su personalidad, su composición y no hay dos gotas iguales, aunque algunos quieran simplificarlas.
EliminarUn saludo.
He ampliado la foto, ese riachuelo está hecho un asco, parece más bien salida de aguas fecales, si todos son así y van al rio estamos apañaos. Esperemos que con las lluvias de ahora y las de noviembre se limpien.
ResponderEliminarSaludos.
Pensar en lo que has dicho
ResponderEliminarVale la pena el haberte leído
Recomenzar el mérito es de Ovidio no mío. Al final no hay nada que no esté escrito ya, creo yo..
EliminarUn saludo.