miércoles, 20 de septiembre de 2023

Progresismo en vena.


 

 No vi lo de ayer en el Congreso, la verdad es que no me importaba mucho, son muy predecibles. Que si ya es hora, que si Franco esto que si el abuelo del primo de mi cuñado fue fusilado por hablar batua.

 Vamos, un mar de lágrimas y de pobres víctimas de esos de Dios y la ley vieja, de los del Pacto de Santoña y los del secuestrador hombre de paz.  



 
Pobres chicos, no podían hablar vasco porque Franco se lo prohibía.. Déjenme que me seque las lagrimas.
 En otro lado, déjenme que me desahogue un poco más (está siendo muy duro), bueno.. como iba diciendo en el otro lado están los independentistas catalanes capitaneados por delincuentes que se apropian del dinero de la Sanidad y Educación para sus gustos personales ideológicos. 
 Todos muy afectados porque Franco les oprimía, les oprimía mucho.  Era ver a alguien hablando en catalán y Franco le fusilaba.
 
Franco (Decreto 1433/1975, de 30 de mayo) fue el que introdujo las lenguas en la Educación general, en el contexto de la LGE del año 70. Supongo que esto no se aprende en Cataluña.. Pero es Historia. 


Por eso el partido con más alcaldes franquistas fue CIU, (más que Alianza Popular) lo normal, fachas de un lado que se convierten en fachas de otro, como te oprimen y te fusilan te afilias al partido único.  

 Como digo, no he visto el esperpento y no es que me moleste que alguien hable lo que le dé la gana y como le dé la gana, yo, al contrario que esta tropa de fanáticos yo no estoy por prohibir ni imponer nada, Es más, todo esto de la pluralidad me gustaría que se aplicase en los colegios de Cataluña y Galicia, no seamos fascistas.

 Lo que si me jode y mucho es que mis impuestos se paguen para traducir al español o castellano a bilingües que comparten idioma  y no estoy hablando de ley, ni leches, estoy hablando de sentido común, de raciocinio, de inteligencia y de respeto al trabajo que ejercemos los ciudadanos para pagar impuestos. Respeto, sin más. 

 Julio César dijo, según Plutarco, de su esposa Pompeya:  "La mujer de César debe estar por encima de toda sospecha", que luego se traduce en que "No solo debe ser honrada sino parecerlo".

 Pues juzguen ustedes las preferencias de estos sinvergüenzas, este tinglado obsceno lo han hecho sin aprobar el reglamento, sin discusión y sin aprobación. 

 Con total discrecionalidad se ha aplicado que 350 empleados públicos que comparten un idioma común necesitan intérpretes, con dos cojones, sin vergüenza, sin pudor, repito, y sin ningún respeto al trabajo de los ciudadanos. Se aplica una norma sin aprobarla, con dos cojones, vuelvo a decir. 

 A mi no importa que alguien hable en catalán en el Congreso, pero si me importa pagar los innecesarios traductores a nadie, y no es el importe en si, es el insulto de gastar en algo que no hace falta., solo para alimentar egos y que nuestro bellísimo presimiente se mantenga en la poltrona.   

 Si tan "necesario es para ellos" que lo saquen del presupuesto de su grupo parlamentario o de su nómina o que pase luego un texto traducido por él, pero pagar traductores a gente que comparte un mismo idioma me parece inmoral, sin más connotaciones, porque no las necesita, simplemente es de idiotas que disparan con pólvora ajena, con su dinero jamas lo harian.   

En el otro lado, frente a esta norma que se utiliza sin debate previo y sin aprobarse, solo por el interés de nuestro bellísimo presidente por mantenerse el poder está lo del ELA que ha dicho algún diputado y me han pasado esta mañana, no es el quien, es el que, muy importante este matiz ante la doble moral de esta tropa.  

 Este hombre ha dicho:

 " Prorrogaron hasta 42 semanas la tramitación de esa ley porque se ve que los enfermos de ELA de España sí pueden esperar, no como los pinganillos de sus señorías."

 El ELA es una enfermedad brutal que va consumiendo a las personas y sus familias, es una enfermedad brutal, vuelvo a decir.  Pues cuarenta y dos semanas aparcada, porque sus señorías progresistas no encontraban sitio, tiempo, ni lugar. 

 Y a esto es lo que se llama ser progresista, un frente progresista, nos lo repiten hasta la saciedad .

 Como pongo en el frontispicio de mi blog, viendo sus actos:

 "Progresista es a progreso lo que carterista es a cartera".

 Sin vergüenza, sin pudor.

 Otro dia hablamos del progresismo de quien más pague tiene, según los progresistas del pueblo y la puebla,  más derechos que es lo siguiente. 

 Todo muy progresista y social. Muy de izquierdas y eso, faltaría más.

 Y no te olvides, nuestros impuestos, según esta tropa de canallas, son para Sanidad y Educación y yo soy la reencarnación del Cid. 

 Que Fortuna nos libre de parásitos y sinvergüenzas.

 P.D. Disculpen la redacción y la puntuación, voy con prisas. 

 



14 comentarios:

  1. Hoy he estado en una exposición de la biblio de El Prat. Allí hay textos, escritos, libros, libretas de 1942, de cuando se hacía la contabilidad del Ay untamiento....todo en catalán. Todo.
    Lo primero que he pensado es que eso de que no se hablaba ni se escribía en catalán en los organismos públicos, pues como que no es cierto. He hecho fotos.
    Lo del ELA lo sigo por un exportero del Barcelona, Unzué, y la verdad es que me conmueve. Hay dinero para lo que quieren y lo que hace falta, lo que verdaderamente hace falta, para eso no hay un duro.
    He visto muchas entradas sobre el tema. No he entrado en ninguna, no cambiaré la mentalidad a nadie, pero no quiero que me digan nada sobre lo que pienso, no creo que sea fascista, pero hay otras cosas que son vitales.
    Lo primero es antes.
    Te diré o que me jode de esto:
    Que entre ellos, el el puto bar donde se sirve Tanqueray 8 euros el vaso largo, está subvencionado, no te rías que es verdad, el Rufián y el de Bildu hablarán castellano y se reirán de nosotros. Porque en castellano pedirán los wiskys y los cubatas de ron, de eso no te quepa duda.
    Menuda colla de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel. lo que te voy a decir no suena correcto pero es lo que pienso, en muchos aspectos individuales con el "glorioso" éramos más libres que ahora. En los colectivos, partidos politicos y demas no, pero en libertades individuales sinceramente creo que eran más libres. A raíz de eso que llaman Memoria democrática me he puesto a leer mucha cosas, de la década de los 30 y de lo que hizo Franco durante su mandato. Antes yo condenaba todo de Franco, ahora y gracias a la Memoria democrática entiendo mucho mejor ese periodo y entiendo lo que ocurrió. Y como yo mucha gente. Se ven los engaños, hay fotos, documentos, documentales, hay testimonios y el relato se cae.
      Un saludo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No vale la pena cabrearse por eso, y aunque el coste no es excesivo (280.000 al año) menos que la mega bandera. No era realmente una prioridad el Gobierno, salvo.... cuando necesitan los siete votos de JUNTS para la investidura. Es la política, amigo, como cuando José Mari hablaba catalan en la intimidad mientras dialogaba con el ejército vasco de liberación. Aquí no hay inocentes, son todos culpables. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí te doy la razón. Aznar hablaba catalán en la intimidad, y lo que es, es.

      Eliminar
  3. Bueno, ellos hablan su idioma o lengua, pero los traductores lo traducen a castellano, así que a hablan, de momento, pero no escuchan en su lengua. El dinero que se está gastando pues siempre será mucho, pero las subvenciones a la tauromaquia también salen del erario público y me ofende mucho más, por ejemplo :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, la gente que comparte lengua para comunicarse lo hace en el idioma común, esto es un chiste malo perpetrado por un grupo de sinvergïuenzas que solo aspiran a mantenerse en el poder a costa del esfuerzo de los ciudadanos. Luego te dicen que tus impuestos son para Sanidad y Educación y esas cosas.
      A mi me molestan la subvenciones públicas y las escondidas al fútbol, a las embajadas regionales y muchas otras cosas que quitaba, la de fútbol, las embajadas y la tauromaquia las quitaba todas para empezar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Como dice Francesc, es política, pura política. Lo que interesa es la subida de las hipotecas, la inflación, las mafias del aceite, el dinero a educación y sanidad....Estos son los verdaderos problemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, hemos normalizado que esto es política y no lo es. A este grado de degradación hemos llegado. Es para reflexionar, creo yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Este señor utiliza la falacia como moneda de discurso. La falacia parece una premisa bien construida, pero la conclusión no lo es necesariamente.
    Si yo digo:
    Todos los fascistas son mis adversarios políticos.
    Feijoo es mi adversario político.
    Luego, Feijoo es un fascista.

    De entrada parto de premisas inciertas y de salida meto a todos los adversarios en un mismo saco, y eso arrastra multitudes. Es lo que hace este señor. No te olvides que las multitudes, la masa, nunca piensa.
    Eso es la base de los discursos de Podemos que ha aplicado con éxíto este señor y su correligionaria. Y no creas que estoy en contra de él en todo, porque no es así, pero que haga nada, por todos los canales te saliera conque él traería a Puigdemont y lo metería en la cárcel y hoy porque necesita sus siete votos es capaz de alfombrarle la escalera, me da pudor.
    En realidad está todo pactado de antemano.
    salut


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel aqui se esta justificando y defendiendo la mentira continua, no solo el presimiente sino su red de predicadores. De esta manera si alguien critica que Sanchez iba a negociar la libertad de asesino para mantenerse el poder Sanchez dice que con Bildu no va a pactar y dos meses después pacta lo que sea con Bildu, incluso entregar la llave de las cárceles de los asesinos y los mismos que defendían que Sanchez no iba a pactar como propuesta de "política de estado" aplauden cuando hace lo contrario, es increible, te mean y aplaudes. Yo me preguntaría si fuera votante del pesoe ¿A quien he votado? ¿Al Sánchez de un mes antes de elecciones o al Sanchez de una semana después de elecciones? porque a los dos nadie consecuente puede votar. ,me parece a mi. Aunque la Razón en todo esto pinta poco, estos son más de "emosion", de generar ruido y esas cosas para tapar sus mierdas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Esto es burocracia lingüística y como toda burocracia supone un gasto inútil.
    A la burocracia administrativa han añadido la burocracia digital y ahora la de las lenguas. Así, complicándolo todo llegamos al país de las maravillas.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Francesc Cornadó, no te olvides que tus impuestos son para Educación y Sanidad, que eso te lo recuerdan continuamente a la hora de sablearte. Esto solo generan problemas, incomunicación y gasto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Algunos independentistas demuestran ser alumnos aventajados del franquismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, lo son, ni Franco impuso un estado de opresión como el que quieren imponer estos. Solo hay que ver lo que ellos llaman inmersión lingüística.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Hispanos.

 Hace 532 años, los españoles llegamos a América.   Dicen (yo no estaba allí) que cuando se avistó tierra, el Almirante al mando sacó estos ...