sábado, 30 de septiembre de 2023

Las "tiranteces" de 329.091.000.000 aurelios


 

En principio si España es divisible o no, en qué condiciones se pudiera hacer y cuando,  es algo que nos atañe a todos los españoles no a una parte, se llama democracia y la debieron inventar unos griegos hace unos siglos (yo no estaba allí, pero me lo han contado). 

 Pero para los más acérrimos segregacionistas catalanes y vascos les sugiero un buen argumento que nos haga pensar al resto de españoles con buenos ojos en la segregación de esa parte de España.   

 Solo tuvieran que exponer cómo nos iban a pagar al resto de españoles la parte de deuda pública que les corresponde. La que les corresponde, no más. 

 Lógicamente, el resto de ESpaña no tiene porque financiar a quien no quiere estar con nosotros.   También que detallen con números a sus ciudadanos cómo iban a pagar las pensiones de los trabajadores que habían cotizado en Cataluña y ya se encuentran jubilados y sus gastos sanitarios, eso lo primero, luego de los funcionarios y demás servidores públicos. 

 Generaron con su esfuerzo riqueza allí y es lógico y justo que allí se lo recompensen con su merecida jubilación, quizas hubiera que pensar en el retorno económico de la inversión de los que estudiaron aquí y produjeron allí, no lo se, eso puede ser discutible. 

 Lógicamente esto es asi para todo lo demas.  

 Cataluña se queda con la parte proporcional del ejército español en cuanto a armamento, instalaciones y medios,  los soldados y mandos que elijan ellos democráticamente que ejército les corresponde.  Cataluña se queda todas las demás instalaciones que hemos sufragado entre todos los españoles, puertos, aeropuertos, cuarteles, trenes, pantanos, túneles, aves, autopistas, carreteras, todo se queda ahí lógicamente.  Como todo eso va en deuda los catalanes que ya no quieren ser España deben pagar su parte de deuda antes de irse. Nada es gratis. 

 Vamos a hacer unas cuentas, las matemáticas están a prueba de ideologías y en muchos casos arrojan luz en las tinieblas del eslogan fácil.

 Es como aquel que se tira democráticamente por una ventana de un décimo piso desafiando la Física y cuando va cayendo por el quinto dice: "Hasta ahora bien, estamos ganando a la Física" una postura que yo no calificaría de ser "muy avispado".

  Actualmente nuestra deuda conjunta de España es de 1.568.743.000.000 aurelios que dividido entre 48.345.223 de españoles nos toca a 32,448,9 euros por barba y barbo.

  Cataluña tiene 7.899.056 de habitantes con lo que a los españoles de Cataluña en la actualidad les sale la deuda conjunta a 255.991.340.916 aurelios que deben pagar antes salirse del sistema común, más lógicamente la deuda que les corresponda con la administración general del Estado opresor, fascista y machista que son 73.110.000.000 aurelios 

 Es decir, que deben buscar 329.091.000.000 euros, más o menos. 

 Como referencia el último PIB publicado de Cataluña es de 229.418.000.000 aurelios y eso supondrá  un 143,44% de deuda sobre su PIB, más la que generen en el nuevo y mu democrático estado segregado. 

 Estoy seguro que si Carles el Belga abre la boca, hay millones de inversores que iniciaran la compra de deuda pública de Cataluña de forma masiva. Pues este es vuestro argumento para pedir la independencia, os lo sugiero. Luego si eso, ya votamos todos, no una parte. 

 Si Cataluña se va, no se si querrá entrar otra vez en la U.E.  ya que parece que la U.E. no les gusta mucho a los segregacionistas porque sus miembros de pleno derecho como España son fascistas, retrógrados y esas cosas. Los segregacionistas, lo sabemos todos, son seres democráticos de luz. 

 Cataluña en su segregación deja de ser España para todo, dejan la opresión fascista y antidemocrática de España y todo lo demás, eso es lo que desean los independentistas, yo no. Crean un nuevo estado.   Todo nuevo estado deberá solicitar nueva incorporación a la UE.   

 No se si Francia verá bien la nueva adhesión, por ejemplo, porque el cáncer segregacionista se les puede pasar a ellos y luego a Baviera en Alemania o quizas España diga que ¿para que quieren venir si se van?, no lo se. Quizás Francia y Alemania querían hacer un ejemplo con Cataluña, no lo se, esto son elucubraciones mías Pero este riesgo es real, los segregacionistas deben advertir, creo yo, de la posibilidad real de quedarse fuera del espacio económico y social más confortable del mundo.

 Si quiere entrar, pueden democráticamente, solicitar la adhesión y una vez comprobado democráticamente por todos los socios de la UE si es apta, si tiene los niveles de democracia aceptados,(yo a los líderes independentistas les veo muy alejados de la democracia más bien les veo como unos caciquillos de pueblo, pero es una opinión), una vez estudiados democráticamente los niveles económicos de déficit y si esas cosas están en baremos democráticamente aceptables, pues por mi parte no hay problema que democráticamente Europa lo haga, yo soy de construir no de dividir.

  Aunque no me negaran que no se puede decir que es una postura mu inteligente esa de "me voy pero quiero volver", de gente muy capacitada, en mi opinión no es, no se. 

 Señores segregacionistas, estoy seguro que obtendrán ese nivel de financiación, plantéenlo y votamos todos los españoles primero si nos podemos dividir y luego si Cataluña (una vez se decida que España es divisible o no) se quiere dividir del resto de España.

 Pero de forma seria, razonada, con números, no con opiniones, ni con tocomochosLa viabilidad de España está respaldada por siglos, ustedes tienen que convencer a sus ciudadanos de la viabilidad económica de ese supuesto nuevo estado, con las cosas de comer no se juega

 Vendan su proyecto más allá de que son una raza superior y el resto de españoles como yo unos catetos, ignorantes y fascistas que políticamente les va bien pero las mentiras no pagan las nominas, ni la deuda, ni las pensiones. Traigan propuestas serias, quien les financia esos 329.091.000.000 euros y como se va hacer para que después los catalanes puedan pagarlos.  

 Porque sin propuestas serias esto no es viable, y hacerse un "sinpa" no es posible, digamos que crearía muchas y lógicas "tiranteces" con el resto del país. 

 Hasta aquí las matemáticas que ustedes pueden comprobar y las cuentas (que no los cuentos).

 Solo matemáticas reales, estamos aquí y esto es lo que debemos sin más, sin menos, mirando al futuro, no al pasado. 

 ¿Ustedes que creen que hacen las empresas cuando tienen problemas de deuda? ¿Separarse? ¿Hacerse más pequeñas?, yo lo que veo, en este mundo actual, el que tenemos, es que intentan hacerse más grandes y generar sinergias. Es mejor un ejército grande que dos pequeños por ejemplo. Lo que no hacen es convertirse en más pequeñas y más débiles ante los ataques económicos y las dificultades de financiación. 

 Pues esta es mi reflexión, una reflexión que hago extensiva a las provincias Vascongadas. Pero que estos se lo expliquen a sus ciudadanos que traigan números y avales y hablamos, lo demás son cánticos al sol. 

 Les digo que yo seré el primero que les apoye en su reivindicaciones si realmente son mayoritarias y son expuestas de forma racional, no emocional. Sería bueno para todos, pero primero la pasta, no se aceptan pagarés. 

 No se aceptan pagarés porque creo que Cataluña entraría en quiebra pura y dura y el resto de España las pasará muy putas con la financiación aunque con la reducción de deuda realizada lo tendriamos más facil, asi de sencillo, todos jodidos, democráticamente, eso sí, la "vozdelpueblo" y esas cosas de iluminaos. Yo no creo que la sindicación de deuda con otro estado sea ninguna solución, porque para eso no nos separamos y ya está, digo yo. 

 Ya se que este puto materialismo para algunos apóstoles con sueldo asegurado se la trae al pairo, pero a mi no... 

  Yo no voto si me puedo comprar un Ferrari, porque no puedo y no es democrático que yo no pueda votar comprar un Ferrari, es de un fascismo brutal, pero es real y la realidad es muy tozuda y dictatorial la hijaputa. Si no hay agua no puedes nadar. Si no hay pasta no hay independencia.

 Siempre pensé que la política estaba para construir cosas y resolver problemas reales, no para generar nuevos. Debe ser que soy "mufacha", hasta he puesto nuestra bandera común arriba...y eso para algunos ya es ser facha, a este nivel de gilipollez hemos llegado. 

 Que Fortuna nos propicie  Matemáticas, Razón y Lógica. 

21 comentarios:

  1. ¡Ah no! si hay que pagar tantos aurelios ta no me quiero independizar. Aunque si hacemos caso a Montoro que cifraba el déficit fiscal en 9 mil millones al año y los multiplicamos por 45 años, aún nos sobra dinero(405 mil milloncejos de nada). Por cierto Euskadi ya es independiente fiscalmente.
    De todos modos no hay que preocuparse, aqui aparte de la Comunidad de Madrid, nadie se va a independizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc no quiero meterme en charcos pasados de déficits difícilmente cuantificables, y que depende de fuentes basculan a un lado u otro. Hay que mirar al futuro y la economía necesita alimentarse, un pais nuevo necesita financiarse y para que el resto del pais no pongamos las naturales objeciones un buen punto de partido es el de las cuentas, Tanto tenemos, tanto se debe y cada uno por un lado. Las provincias vascongadas deben independizarse ya, pero a todos los niveles, el resto de pais iríamos mejor, creo yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ummm, pero no cuentas de que Puchi ha dicho que hay números y se debe a Catalunya, 450.000.000.000 millones, copa de cava aparte. Y eso se ha de deolver, bueno que de eso se encarga Sánchez, no Sancho, Sánchez.... No se si se me entiende cuando quiero decir si, que es que no.
    Sancho...he dicho Sancho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles "El Belga" es un individuo referente en economía internacional y capacidad volumétrica de espacios cerrados en ei sector del automóvil, Otro dia hablamos de 350 individuos sin capacidad de decisión en el Congreso que nos cuestan una pasta. Con lo facil que seria poner uno por partido y ya esta, nos ahorramos una pasta, El proximo dia que ande libre, en mi materialista concepción de la vida voy a hacer las cuentas de lo que nos podemos ahorrar con los mismos resultados, amigo Sancho.
      Un salido, digo un saludo.

      Eliminar
  3. Todo es posible,si el estado español acepta la separación, después de referéndum nacional.No pondría dificultades a Cataluña para ingresar en el mercado común .El Banco Central Europeo aceptaría al nuevo deudor.Cataluña con su enorme deuda,estaría en las mismas condiciones,que la zona euro,igual que el dólar,el yen...No sé notaria, un deudor más. La deuda crecería y sería uno más ayudando a que la moneda euro no valga nada.Asi que comprar oro físico o bitcoin
    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, mí opinión es que la U,E, a través de Francia seguramente pondría muchas pegas. La economía la primera, vienen tiempos de ajustes y además de soportar la deuda de España, Grecia e Italia añadir un nuevo miembro con una deuda tan importante no creo que sea bien vista por determinados países. Si a eso añades, como expongo, que algunos de esos países ya empiezan a tener sus problemas, pues yo, la verdad no lo veo fácil ni desde el punto de vista económico que si para el resto de España es malo para una Cataluña fuera de la U.E, puede ser devastador ni desde el punto de vista político porque pudiera ser la espoleta de otros muchos casos similares. Cataluña aportaría poco volumen económico a la U.E. y exigiría mucho a la Unión. No se si Alemania estara cansada ya de pagar, esta en recesión y no parece que vaya a recuperarse en breve y los alemanes tienen una especial aversión a la inflación. Yo no lo veo tan fácil, una cosa es que ya estes en la Unión y otra muy diferente coger una nueva deuda provocada por nacionalismo extremistas. Yo no lo tengo tan claro, Ni siquiera creo que nadie avale una operación económica asi y si la avala el precio será muy alto para el nuevo estado, siempre ha sido asi. Una cosa es salir detras del Telon de Acero y otra muy diferente salirse de un país occidental moderno y reconocido internacionalmente como democracia liberal con economía de mercado. No es lo mismo, ni parecido. ESo sin contar que desde el resto de ESpaña se apoye la entrada de Cataluña en la U.E. que ya veremos. El resultado es que en vez de unirnos y buscar la Unión con Portugal que sería beneficiosa para todos buscamos la división entre nosotros para estar jodidos todos, no le veo ninguna inteligencia a esto, la verdad.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ya escribí que me parece que el PSOE se va a echar atrás bajo un manto de patriotismo (lo jntentamos, pero la Constitución no deja...) y se van a subir arriba en las votaciones de fin de año.
    Veremos cómo nos tomamos eso aquí...







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, Sánchez es un personaje del que no se puede fiar nadie, asi que cualquier paso que haga en un lado o en otro ya no me parecerá raro. Creo que no iremos a votaciones porque en estas ha quedado segundo y en las próximas supongo que Feijoo que es un personaje que no me gusta nada no se quedará tan tranquilo como estas y le arrebatara el gobierno. En el tema de votaciones ya conoces mi opinión, de lo de todos votamos todos, una parte no puede decidir por un todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Más de trescientos años ninguneados linguïsticamente; sólo un ejemplo. Mirad:
    http://lesgavarres.blogspot.com/2010/11/prohibicions-la-llengua-catalana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, lo mismo que te digo que políticamente si me fio de lo que dicen los segregacionistas, porque no engañan a nadie y van de cara, en el tema histórico normalmente lo afronto con un sano escepticismo fruto de haberles pillado en varios y rotundos "fueras de juego" , desde el Dia de la Diada que lo venden como Guerra de Secesión y fue de Sucesión, hasta Casanova presentado como un "héroe" o cuando hacen referencia como prohibición del catalán al Decreto de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña de 16 de enero de 1716, que dice: “Las causas de la Real Audiencia se sustanciarán en lengua Castellana”. Como elemento de prohibición del catalán por el castellano, pero es que las causas de la Real Audiencia se hacían en Latín y lo que se suprimió fue el Latín, no el catalán, es más la misma Audiencia dice en 1767: "las lenguas absolutamente necesarias para esta oficina son el catalán y el castellano", ojo al dato..Han sido, como digo, tantos fueras de juego históricos que ya no me creo a priori nada, me pasa como con Sánchez, que no le creo nada. Revisaré esa lista que hace ese señor y que he visto repetida en otros sitios.
      El idioma en las escuelas de Cataluña debe arreglarse democráticamente, hacer una votación entre los padres de los niños y que entre tres opciones salga la más votada. Los dos idiomas al 50% para mi la mejor, 70+30% a favor de uno o 70+30% a favor de otro, por ejemplo. Lo que no acierto a entender porque no se hace esto teniendo un gobierno que siempre presume de "demócrata" y no habiendo prohibición alguna de hacer esta consulta. Se divide por provincias y ya esta, cada una lo suyo.
      Por lo demás , un saludo y cuidate.

      Eliminar
  6. Esta entrada comenzo aqui.
    Que conste.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, desde 2012 aumentaron los segrecionistas, pero ahora no sé si serán el 30% de la población catalana, censada, se entiende. A mi entender son "faroles", pero hay locos sueltos y como no piensan con la razón, inculcan mentiras económicas, básicamente. No aprendieron del Brexit tampoco.

    Ya veremos si a Carles le sale bien provocar una repetición de elecciones. Seguramente tendría menos votos. Un abrazo y que Dios nos dé paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, los segregacionistas son los siguientes:
      ERC - 7 escaños (462.883 votos)
      JxCat - 7 escaños (392.634 votos)
      EH Bildu - 6 escaños (333.362 votos)
      BNG - 1 escaño (152.327 votos) en total 1.341,206 de 37.466.432 electores y hay que ponerles en su sitio en cuanto a cantidad y calidad de su voto que es el 3,579% del censo.
      Los datos que he puesto arriba no son opiniones son matemáticas, y las matemáticas siempre ofenden a los sinvergüenzas.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Las cifras las carga el diablo y nadie por aquí somos economistas avanzados para saber cuál es el debe y el haber. En todo caso, dado el acomplejamiento de las élites centralistas españolas ante el nacionalismo catalán, me temo que no se defenderían con fuerza los presuntos derechos de dicha repartición. Por otra parte, estamos los españoles que vivimos en Cataluña que quedaríamos en territorio hostil y perdidos totalmente porque el estado no nos ha defendido desde que el nacionalismo se hizo con el poder hace más de cuarenta años. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, no soy economista pero eso me permite saber lo que debo. En este caso, las cifras de deuda son reales y muestro los enlaces, hay veces, conozco muchos casos, que los deudores no quieren saber lo que deben, pero las cifras ahí están, las queramos ver o no, es nuestra decisión.
      Décadas de silencio y complicidad interesadas para mantenerse en la poltrona el gobierno de turno han traído esto , creeme que me siento avergonzado por ello, porque hasta hace poco no lo he sabido ver. Aquí no hay justos como en Sodoma, todos son culpables, la derecha y la izquierda. Han sido décadas de dictadura involucionista y recortadora de derechos, de abrir embajadas regionales con niños en barracones y otras barbaridades permitidas en las escuelas, esto debe acabar.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Daniel, no he entrado en la consideración o posibilidad de separación, sólo que en el caso del hecho, de forma legal, el Banco Central Europeo no pondría trabas, en cuento a la deuda de Cataluña, como estado miembro, repito conseguida legalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res yo solo he expuesto las cifras y he opinado que con estas cifras es materialmente imposible la segregación. Nada más y nada menos. Luego hay otras consideraciones políticas que tampoco la hacen posible sin antes consultar a todos los españoles sobre España y su composición, sus fronteras y sus limites, pero aquí hablo del vil metal, nada más.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Nada, que acabo de oir que, (por aquí, hoy, hay celebración), igual como los anteriores indultos fueron "sugeridos" por algún estamento europeo, pues ahora ocurre lo mismo con esa amnistía de la que todo el mundo habla. Está ordenada su imposición.
    Si es que sediciones hay en todas las familias y empresas; y ello no se arregla a garrotazos ni en los juzgados, como hace siglos. ¿Cómo deambularían por toda Europa los llamémosles fugados, si su acción fuera tan grave como se consideró aquí?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso aunque creo que Tabarnia esta en posicion economica de segregarse de Cataluña no creo que se dé el caso.
      Hay gente que piensa que en el mundo actual una persona con dinero se puede hacer una nave espacial e irse a vivir para siempre fuera de la Tierra, pero en este mundo, en 2.023 y con la tecnología actual yo pienso que eso es una gilipollez, Me pasa lo mismo con la consideración que los indultos han sido promovidos por un estamento europeo. Pero es una opinión personal basada en que a ningún país europeo le interesa la segregación de las provincias de Cataluña por el efecto contagio. Pero cada uno que crea lo que quiera.
      En la Guerra Civil la II República esperaba ansiosa el apoyo de las democracias europeas, ¿le apoyaron? pues no, ¿por que?, pues porque vieron las barbaridades que cometían "los demócratas" con la gente normal, eso echó atrás el apoyo.
      Los comportamientos ultranacionalistas de extrema derecha y supremacistas del segregacionismo catalán tampoco pasan desapercibidos, no te creas. Una cosa es ser más o menos tolerante y otra cosa es que salga un nuevo país en base a estos fundamentos, con la tormenta económica que traería. No simplifiquemos las cosas.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Bienestar social

 Una persona bien comida, bien bebida, bien dormida y con algo de sexo puede aguantar sin trabajar varios días. Si, se que parece imposible,...