lunes, 22 de mayo de 2023

Espacio vital


 No se donde lei que habia gente que "retrataba" la aureola de las personas. Ese espacio vital que yo si creo que existe y que crece o mengua en función de las vivencias de cada cual. 



 Si uno es pastor a zurrón o una persona que vive en un pueblo pequeño su "espacio vital" es muy grande. 

 A esas personas se las saluda desde lejos, simplemente es asi. No están acostumbrados a compartir el espacio y si te acercas a ellos sin saludar desconfían, se ven agredidos. Eso es de primero de psicología de Daniel F. , afamado psicólogo del Hunibersiti Gamonal Scul and Colessss.


 Sin embargo si uno vive en una ciudad y está acostumbrado a ir en esos sitios inmundos que se llaman transporte colectivo, la cosa cambia.

 Esas máquinas donde se amontonan seres humanos como en camiones de ganado con la peregrina y estúpida disculpa del bien común cambian al individuo.  

 Son esos artefactos colectivos para viajeros prisioneros que se utilizan para ir de un sitio a otro sin elegir dónde pueden o no pueden parar.  Estos aparatos donde se comparten olores, sabores, bacterias, virus, ropa sin lavar, pequeños animales y sobacos cantantes de desodorantes baratos en cuerpos sin ducha, esto es otro tema.

 Esos artilugios anulan el espacio vital de los seres humanos.

 El Viajero tiene que oír la conversación de una adolescente con granos que enseña escote y utiliza el término "tia" para hablar con otro espécimen de su grupo.

 El Viajero tiene que aguantar a un individuo madurito con barbas que se cree el salvador de la Naturaleza con la pegatina del puto grinpis en la solapa. Esta contento al ir en transporte impúblico porque se piensa que asi contribuye al medioambiente (otra palabrita que merece una entrada). 

 El Viajero tiene que soportar al móvil con gilipollas incorporado que lleva una camiseta que le sobra por todos los lados con numeritos grabados, el individuo que va enseñando sus calzoncillos de marca con visera puesta del revés. El Viajero piensa que le hace falta un buen tortazo en los morros... 

 El Viajero se compadece y solidariza con ese jubilado respetable, esa persona con toda una vida de trabajo honrado a sus espaldas, bien vestido, digno, con los zapatos limpìos ese al que le gustaba conducir y que se arrepiente de haberse dejado caducar el Carnet de Conducir por recomendación de sus egoístas hijos y ahora tiene que aguantar estoicamente toda esta mara . 

 El Viajero ayuda a esa señora ya mayor que lleva la compra en bolsas de Mercadona y que mentalmente echa cuentas para llegar a fin de mes. Esa que sufre dos hijos en casa que no dan palo al agua porque no encuentran de lo suyo. Esa mujer sin festivos, sin descanso . Los muy cabrones ni ayudan a su madre. El Viajero siempre se quita el sombrero ante estas personas que dan validez a las palabras dignidad, ciudadano y familia . Al Viajero cuando se imagina a los parásitos que sufre esta señora se le sube la sangre al campanario.

  El Viajero intenta no asesinar, le cuesta pero lo consigue, al que lleva los cascos de últimageneración con música, aires de suficiencia y reloj supùestamente inteligente, el imbécil que se piensa que asi  va a la última, como si la inteligencia electrónica supliese la dignidad.   Ese que se ve superior al resto.

 Toda esta fauna ve reducido al mínimo su espacio vital.

  Esos seres no saludan hasta que casi no se rozan contigo (excepto la señora y el jubilado que siempre son excelentes compañeros de viaje, por lo menos saludan y hablan del tiempo). 

 Esta fauna, es más, están pegados a ti y ni hablan los joputas. Y si les hablas te miran raro, son seres que no están acostumbrados a la conversación y la Humanidad, solo habituados al roce. 

 Y lo peor de todo es que lo hacen voluntariamente, no lo entiendo.

 Algunas veces cuando me preguntan : ¿Le gustan los perros?  yo contesto: "Señor, yo como de todo". Y la gente se enfada, tampoco lo entiendo. 

 Esto de los perros como dice Miquel, merece un estudio aparte. 

 La gente no quiere tener hijos por las obligaciones que imponen a una sociedad egoísta, hedonista y vaga, lo comprendo, o no,  de hecho no lo comprendo. Tienen perros que también les proporcionan obligaciones. 

 Somos gilipollas, cada uno en su cáscara, eso sí. 

 Bueno... mejor dicho, son gilipòllas, que esto de la culpabilización colectiva tampoco va conmigo, que cada palo aguante su vela, que yo tengo tres hijos y no soy tan gilipollas, creo. 

 Por cosas como estas soy un individualista intransigente que no un solitario militante.

  Es decir, si usted quiere ir en transporte público me parece muy bien o usted desea tener perro tampoco tengo ningún problema con usted. 

 No me venda las ventajas del transporte impúblico, no me diga usted a mi como debo o no debo viajar, ni quiera limitar mis viajes, ni que le ría las putas gracias a su maleducado perro.

  La mala educación es una enfermedad hereditaria estoy seguro, pasa de padres a hijos y de amos a perros..

 Otro dia hablamos de la alimentación... que también da para una entrada. 

 Que Fortuna nos propicie espacio vital.

 

28 comentarios:

  1. Sabes, en esos medios de transporte más que Personas hay semovientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, Es curioso el termino de "semovientes", define muy bien lo que quiero decir...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que quieres que
    te cuente, me
    gustan más
    los perros ,
    que cierta
    gente, entre
    ellos , el niño
    de las narices,
    al que no le
    puedes dar
    una galleta,
    no sea que coja
    un trauma ,y eso
    no es lo más malo,
    lo jodido es que
    te denuncie ,
    amparandose
    en esa injusta
    y estúpida ley
    del menor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando como he dicho: "La mala educación es una enfermedad hereditaria estoy seguro, pasa de padres a hijos".
      Yo tuve un Alaska cruzado con lobo. Un animal que me costó mucho educarle, Hay que educar a los animales, también hay que educar a los hijos. Para los hijos es muy importante el ejemplo, diría que es lo más importante. Un saludo.

      Eliminar
  3. jajajajajajajajaja...La leche.
    Creo que le llaman "aurea", como la tía que uno tiene en el pueblo.
    Dicen que unos tienen más que otros, no se, quizá los santos y las santas tienen un montón, pues si te das cuenta, siempre salen en la imagen con la dichosa aureola.
    Uno se acostumbra, Daniel, de verdad. Ahora, un año después de dejar la "capitass", no volvería ni loco. Ayer me fui orillas llobregat tirando a Sant Boi, y una pasada la cantidad de insectos que me acompañaron, y las fotos que hice, y el silencio que me encontré, y la felicidad de no tropezar con nadie, y el verde que vi, y los empujones que me ahorré.
    No quiero perros, ni pájaros, ni jaulas, ni nunca me pareció bien el tenerlos en un piso, ahora, eso si, que cada uno se equivoque solo y haga lo que le de la gana, pero te diré que, en ocasiones, creo que nos hemos vuelto gilipollas, eso de besar compulsivamente un perro como si fuera un niño, me sobra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto de retratar una aureola es una cuestión esotérica, es superstición. Otra cosa es percibir y tener que soportar la peste a cuerpo humano, el amontonamiento de carnes y la mala educación.
    Hoy, en muchas ciudades, nos encontramos con responsables municipales que están empeñados en que no circulen vehículos privados y ponen toda clase de obstáculos para evitar que circulen, no queda otro remedio que ir a pie o tener que utilizar el transporte público, nos hacen la vida muy difícil.
    Afortunadamente, en mi caso, debo decir que evito el transporte público y procuro ir a todas partes a pie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, yo creo que tenemos una especie de anima, no se bien como llamarla, es energía que nos impulsa. Ahora bien, eso de que salga en las fotos es para cogerlo con pinzas. Un vehículo privado es un símbolo de desarrollo d ela humanidad, podemos ir y venir, parar y arrancar, compartir o no compartir, podemos hacer la compra. Hay mucha gente a la que supuestamente le molestan, hay una cruzada en mi opinión bastante estúpida contra los turismos. supongo que asi lo que buscan es tenernos prisioneros, sin poder salir cuando nos de la gana. En un nuevo modelo de ciudad que se le ha ocurrido a algún "iluminado" se registraran las veces que coges el coche, cuando entras y cuando sales y muchas cosas más. " la ciudad de los quince minutos" asi la venden o algo parecido, Supongo que sera como Soto del Real pero con peores instalaciones. Hay gente que tiene autenticas peleas con el jabón, se ve que no es ecológico.
      Un saludo. .

      Eliminar
  5. La aureola alrededor de las personas,se impuso en el cristianismo,para que los fieles distinguieran la divinidad en las pinturas,en las imágenes y movieran a la devoción, luego la Reforma quiso eliminarla.
    Los que estamos acostumbrados a distinguir las obras de arte de nuestros Pasos de Semana Santa,sabemos el nombre del paso,por su aureola,así el Nazareno lleva tres llamas,que l3 salen de la cabeza, la Virgen de los Dolores,un corazón de plata,atravesado por puñales,que representa el dolor de una madre por el hijo muerto.
    Los humanos,no tenemos ningún tipo de aureola,ni magnética, ni luminosa,ni olerosa, sólo que si no nos lavamos olemos mal.Sólo es simbología
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, yo no aseguro nada porque seria atrevido, pero se que los humanos tenemos nuestro espacio vital definido por nuestra vida y vivencias. Si vas a un pueblo siempre saludas desde más lejos que si vas a una ciudad, eso no es casualidad, sino causalidad. Otra cosa es lo que tú nos muestras. Pero la religion siempre esta basada en los hombres, no nos olvidemos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mucho me temo DANIEL, que por muy incómodo que resulte, no dudo que lo sea -muy divertido tu repaso de perfiles- sobre todo en las grandes ciudades, para llegar al centro, hazte a la idea, que no te va a quedar otra. Los vehículos privados en nada, desaparecerán del centro. Demasiada contaminación que ya… ya sé que a ti no te preocupa, pero es un hecho y se intenta luchar contra ello y peatonalizarlo, pero tranquilo, siempre nos queda el coche de San Fernando que además de mover el corazón y quema el colesterol malo, que al no ser un combustible fósil, no contamina…
    De todas formas… ¡ mira que me haces difícil la ingente tarea de lavar tu imagen! ahí empeñado R que R en ir de intransigente reaccionario, pero ...¡¡si tú tienes alma de ecologista!! de ahí la necesidad de espacio vital amplio verde y aireado, seguro que a solas reciclas, compras productos de proximidad ( excepto las fresas, ya se´; ) y hasta tendrás plantadas lechugas en las macetas… además, a parte de psicología en ese universidad rara ¿tú no hiciste forestales? ¿donde dejaste tu espíritu verde? ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es timada Maria, tengo cuatro cerezos, seis manzanos de reinetas, dos ciruelos de Claudia, un nogal, dos perales de invierno en mi jardín, No le echo ni un solo producto químico, eso supone que no todos los años tengo cosecha, me lo puedo permitir. Sobre la contaminación que produce un vehículo si puedo hablar y puedo prometer y prometo que esta regulación de contaminación esta hecha por auténticos idiotas, por imbéciles, por payasos más militantes ciegos que ingenieros o físicos, asi como suena. Un coche de hace 15-20 años genera un cierto tipo de gases y residuos y uno nuevo genera otros diferentes ya que para eliminar las partículas y el dioxido de carbono eleva mucho la temperatura de combustión. No me quiero alargar pero decir que un Mercedes de dos toneladas y media con un pequeño motor hibrido incorporado al que dan la etiqueta C contamina menos que un Seat Ibiza 1.200 gasolina de 15 años al que le ponen como contaminante nato es de idiotas, simplemente, y yo no soy idiota o intento no serlo. Nunca he tenido necesidad de vivir en el centro de la ciudad, no me gustaría vivir en el centro de la ciudad, asi que esta se perderá mi presencia. Pero da la casualidad de uqe en el pueblo donde vivo hay gente que trabaja en el centro de la ciudad, es empleado de una gestoría, trabaja en una tienda u otra actividad ¿que debe hacer ese trabajador para ir a trabajar a su puesto de trabajo? ¿Ir en coche a Burgos, dejar el coche a las afueras y coger un autobús e ir a su puesto? ¿Debe ese trabajador emplear dos horas para ir a trabajar cuando de mi casa al centro de Burgos se tarda apenas un cuarto de hora?, ¿Estamos locos?. No María, no trago por esta dictadura confeccionada por ignorantes fanáticos que no saben de lo que hablan y que rigen por modas más que por razones y que no piensan en los infinitos males que generan sus "credos". Siempre fui y soy amante de la Naturaleza, he plantado muchos árboles yo mismo, en mi pueblo durante años organice repoblaciones con los niños, eso es una cosa y otra muy diferente lo que se nos quiere vender ahora y aquí si se de lo que hablo.
    Un saludo y agradezco tu paciencia. ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh oráculo de Delfos! instrúyeme jaja a parte de que efectivamente si se quiere evitar que la gente use su utilitario para ir a trabajar, se deben mejorar y ampliar los transportes públicos.. ¿por qué crees entonces que de pronto urge sacar los vehículos del centro de las ciudades, porque hasta en donde vivo, que es un lugar pequeño, se pretende peatonalizar todo el centro? ¿ cuál es el motivo de fondo de este empeño, si según tú, no es reducir la contaminación ? y tercera pregunta, que no tengo ninguna duda que de esto sabes mucho
    ¿ Qué propondrías tú para reducir la contaminación generada por los vehículos, a parte de reducir el coste de los coches eléctricos y bonificar la renovación del parque móvil? gracias, no tengas prisa en contestar. Cuando puedas, después de regar tus arbolitos jajaja por cierto, tb yo tengo frutales y tampoco los fumigo con nada y hasta tengo fresas ricas que solo tengo que protegerlas de las babosas que se ponen las botas al menor descuido ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es timada Maria, ¿por que se quiere evitar que la gente utilice su coche? Esa es una buena pregunta, yo creo que es un error enorme, ingente, porque es privarle de los beneficios de la civilización y el progreso, ¿porque no quitarles el frigorífico o la calefacción, que también contamina? Antes tambien se vivia sin frigorificos y sin calefacción y eso en Burgos.
      Dices: "¿por qué crees entonces que de pronto urge sacar los vehículos del centro de las ciudades, porque hasta en donde vivo, que es un lugar pequeño, se pretende peatonalizar todo el centro?, es que yo pienso que NO urge, que es un cuento, como es un cuento que un coche que pesa dos toneladas con 200 cv más un motor electrico de 50 kw contamine menos que un coche de 90 CV sde hace 15 años. Y ahora viene la pregunta de porque creo eso, pues muy sencillo. Para eliminar el monóxido de carbono los coches llevaban un catalizador de oxidación que lo que hace es añadir una partícula de oxigeno al monóxido de carbono para transformarlo en dioxido de carbono (que es lo que emiten y absorben las plantas). En los coches nuevos de combustión para evitar la salida a la atmósfera de partículas lo que se ha hecho es elevar la temperatura de combustión y aumentar la cantidad de oxigeno que se mete en la cámara de combustión a través de meter más aire limpio (turbo e intercooler) que como formula en si no esta mal. Solo que al aumentar la temperatura se producen unos gases que antes no se producían o se produciian mucho menos, muchisismo menos que son los monóxidos (oxido nítrico NO) y dióxidos de nitrógeno NO2.
      Estos gases antes también estaban presentes pero en una proporción muchísimo más inferior. Estos son uno de los mayores contaminantes que existen, más peligrosos aunque no se vean que los anteriores. Por esta razón, a partir de normativa Euro 4 en los camiones y ahora en los coches a la salida del escape se les echa un producto que se denomina urea que, básicamente es una solución de agua con Amoniaco NH3, con lo cual, en teoría, se neutralizan los óxidos de Nitrógeno convirtiéndoles en Nitrógeno y vapor de agua. Hasta aquí bien, el papel lo aguanta todo. Bueno, los niveles de emisiones son validos para cuando el coche es nuevo, no siendo obligatorio mantener estos niveles toda la vida del vehículo. Este "pequeño detalle" del que nadie habla es por lo que yo soy tan critico. El señor que se compra un coche de 2 toneladas con 200 caballos y etiqueta verde porque tiene una mierda de motor eléctrico acoplado en dos años contaminará bastante más en cantidad y daños de las sustancias emitidas que el Ibiza que antes mencione, básicamente porque nadie lo controlara y su motor eléctrico por el que le dan la etiqueta verde de las narices en cinco años no andará ni 15 kms y nadie le obligara a que eso funcione, esto es asi. Mientras el señorito irá contaminando con una etiqueta verde en él parabrisas y el jodido obrero de la gestoría se tirara dos horas para ir a trabaja cuando antes lo hacia en media hora.
      A mi nadie me tiene que defender el motor eléctrico, siempre lo he defendido, es tan sencillo como saber que un motor de combustión interna desperdicia un 80% de la energía que genera en calor y rozamientos, que un motor eléctrico no tiene desgaste apenas, que es silencioso y eficaz.

      Eliminar
    2. Eso es una cosa, t¡y otra muy diferente la cruzada ideológica que cuatro idiotas quieren imponer, dejando a la gente sin medio de transporte, sin una red eficaz de abastecimiento y toda una industria, la europea que pueden arruinar sin conseguir ningún beneficio. Y para acabar te voy a dar dos datos más un camion electrico necesita uj punto de recarga de 575kw/h de media, ¿sabes cuantos puntos de estos hay en Europa ahora? pues ninguno, ¿Sabes cuantos van a construir el próximo año? pues ninguno. Hay una joint venture de cuatro fabricantes de camiones para establecer puntos de recarga en las principales arterias europeas, pero son infraestructuras muy caras y de muy difícil amortización.
      Un camión eléctrico cuesta tres veces más que un convencional, el triple, eso hará que suba el precio del transporte y la inflación.
      Mas cosas, mientras estoy escribiendo esto y cuando tu lo leas, en Europa se están fabricando camiones nuevos con Normativa Euro 2 para los países árabes, es la normativa que habia en Europa entre 1996-2.000. ¿La contaminación se para en el Mediterráneo? No te hablo ya de India o China, se fabrican en Europa, ahora mismo.
      El futuro es eléctrico, de eso no tengo la menor duda y hablo con Razón, pero no asi. Lo normal, .lo lógico, lo razonable es que exista una EVOLUCION, no una REVOLUCION. Y siempre pongo el mismo ejemplo, los telefonos, todos hemos pasado del telefono fijo al movil sin prohibir nada, sin sancionar, sin perseguir, tan solo por que es mejor y ya esta, pues con esto lo mismo. Pero no, aquí cuatro indocumentados militantes, ignorantes, sectarios y sin tener ni puta idea de nada quieren hacer una REVOLUCION y Maria, las revoluciones siempre tienen muertos, victimas colaterales, sangre en las calles, es una guarrada y una salvajada muy bonita para los que los románticos escriban sus odas y sus poesías, pero tan solo quita a unos dictadores para poner a otros. El triunfo del ser humano siempre ha sido la Evolución, nunca la Revolución.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Te agradezco la explicación aunque me cuesta sacar la idea concreta... corrígeme a ver si te he entendido bien…
      ¿Por qué no nos quitan los frigoríficos? Porque comparados con un coche a penas contaminan nada. La urgencia no es un cuento DANIEL, la temperatura global que se esperaba alcanzar a final de este siglo tal cual vamos, habremos llegado al 1,5 º de aumento de la teepratura media planetaria entre este año y 2027 MIRA ¡de hace 8 días! DANIEL, no hubo intervención gubernamental en el cambio de tlf. fijos a móviles, porque ahí no había ningún problema por resolver, ahora sí. Comentas que un coche de gran cilindrada nuevo, contamina más que uno pequeño de más de 15 años, solución: que se permita circular a estos y no a los otros, además, alguien que se compra un coche de gran potencia, está claro que puede cambiar a uno eléctrico y no así el que tiene un pequeñito. Sigo, estás de acuerdo en que el futuro son los coches eléctricos, pero dices que los coches eléctricos envejecen peor que los de combustión, con lo que a la larga eso supondrá que tendremos que cambiar más a menudo de coche ¿es así? Sin embargo dices que como uno eléctrico no tiene desgaste por rozamiento de las piezas, se supone que estás durarán más. Entonces que es lo que envejece antes ¿ la batería? Y tb dices, que si se pretende pasar a los camiones eléctricos antes se necesita instalar puntos de abastecimiento ( obviamente esto tendrá que hacerlo la administración, si no lo hacen es como pretender que en África vean la TV sin luz eléctrica) y por último dices, que como la inversión que se requiere para adquirirlos es mucho mayor que los convencionales, se encarecerá los gastos del transporte. ¿ Es así? Está claro que un cambio de este calibre ni es fácil, ni barato y está claro que la gente que trabaja en el centro lo va a tener mas complicado para llegar a sus trabajos, como está claro que tendrán que mejorar el transporte público si quieren que la gente deje su coche en casa. En Madrid por ejemplo, nadie usa el coche para moverse en el centro, en Burgos, igual que donde yo vivo a penas existe el trasporte publico así que el coche es imprescindible para moverse. Creo sinceramente que en este asunto ocurre como con el cáncer, puedes negarte a aceptar que lo padeces y no tratarte, morirás. O puedes tratarlo, ponerte quimio y sufrir sus secuelas porque además de las células enfermas ataca a las sanas, pero al menos vives. Creo sinceramente que con este asunto la cosa es semejante.

      Mil gracias por la explicación, un beso!

      Eliminar
    4. Maria. creo que no me he explicado bien. Lo que intento decirte son varias cosas:
      1. La etiqueta medioambiental de los coches, como las de las casas es una estafa.
      2. La política medioambiental esta condicionada a ver el clima desde una óptica de 200 años que es como ver un país España examinando un barrio como, por ejemp0lo, Las Ramblas.
      3. Esta forma de ver las cosas establecera un nuevo sistema de clases, los que puedan acceder a los nuevos sistemas energéticos y los que no y todo basado en chorradas (la mejor forma de proteger el medio ambiente es extender la vida de los productos).
      4.Este sistema llevara a Europa a una gran depresión, porque mientras al productor europeo se le exigen un montón de cosas al que viene a vendernos los productos no se le exige de nada.
      5. Para acabar, en España por ejemplo hay una diferencia media de 30 grados entre las temperaturas más altas y más bajas en la zonas, en Burgos que es extremo, llegamos a los 40. ¿De verdad me quieres convencer que una supuesta diferencia de 1,5-2 grados es una hecatombe? Pues yo creo que no.
      6. No se puede confundir un resfriado con un cáncer, ni aplicar quimioterapia para curar un simple dolor de cabeza.
      7. De los motores eléctricos ya iremos hablando. Solo decirte que los actuales híbridos en muchos casos son una estafa, les meten un motor eléctrico que apenas tiene autonomía con lo cual no solo contaminan menos, sino que a la larga y debido al aumento de peso del vehículo consumen más.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. He resumido mucho todo, por no alargarme demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Como me distes permiso para corregirte,lo hago:
    donde dices kw/h debe decir kw,que es la unidad de potencia.Ahora si lo que quieres decir es energía suministrada,entonces sería kwxh
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res haces bien corrigiendo lo que veas mal. En este caso es la energía suministrada en el punto de recarga (que todavía no existe) para hacer la recarga de un camión y es kW/h lo escribo así pero es kW POR hora.Tu tienes razón y yo también,a lo mejor la grafía ha conducido a error.
      Un saludo y gracias. Me puedes corregir cuando lo veas necesario , y te lo agradezco.
      Un saludo

      Eliminar
  11. De lo que explicas entiendo poco, pero tengo bastante claro que la peatonalización de plazas y de los centros de muchos pueblos, en muchos casos (sobre todo en sitios un poco turísticos) tiene como objetivo último llenar esos lugares de terrazas de bares. Por ello, apenas se ponen bancos para sentarse un rato (también para que no duerman los sin techo). Esto lo veo en mi barrio (al centro de Barcelona ya ni me asomo, detesto el transporte público) y aquí en Ibiza, donde peatonalizan pueblos en los que apenas hay coches pero que ya se están llenando de terrazas para que los guiris beban cervezas XL. Y, de paso, el Ay Untamiento se llena los bolsillos vía impuestos. Ahora mismo, en el puerto de Ibiza hay cuatro cruceros aparcados, echando humo negro a todas horas, que llena de contaminación todo el entorno. A eso nadie se opone porque traen pastuqui. Mientras tanto, van peatonalizando calles, en teoría para que los coches no contaminen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granuribe La función de peatonalizar todo es básicamente joder al ciudadano, que el alcalde de turno se lleve su "cacho" y contentar a los "creyentes" de la nuevas sectas.Los efectos secundarios son los que tu dices, espacios sin vida, casas convertidas en oficinas, y expulsión de la población original para acoger a los nuevos burgueses. Como la gente normal ya no puede vivir en el centro, los pequeños negocios cierran y los centros se convierten en páramos sin vida, excepto los fines de semana. Luego, los mismos que han propiciado esto hacen llamativas y estúpidas campañas para incentivar el pequeño comercio, mientras te calcan tres euros por hora por aparcar para comprar cualquier cosa. Son esos criminales que hacen "plazasmayores" de granito, Clinker o piedra sin una sombra, sin un árbol plantado y luego hablan de refugios meteorológicos y esas gilipolleces. En fin...
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Daniel , te
    hackearon
    la última
    publicación?
    la que se llama
    Nacional socialismo?

    ResponderEliminar
  13. Orlando.No, es que era un poco "dura" y me he autocensurado. Estoy suavizando el contenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Deberías poner por debajo:
    Página postulada por un vendedor de camiones. A lo mejor esa es la solución, transportar a la chusma humana en camiones para que a los usuarios de transporte privado los buses o las bicis no les toquen los cojones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp a la "chusma humana " ya la transportan en camiones ahora mismo y algunos lo defienden encima. Es como el Síndrome de Estocolmo, supongo. Por cierto cuánto paga el pesoe por allí por el voto?
    Es para un amigo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No lo sé, se lo preguntaré a los que conozco de ese partido al que nunca he votado aunque mi padre estuvo a punto de perder la vida cuando la dictadura criminal fascista lo detuvo, lo torturó, lo metió en la cárcel y lo mando a primera línea del frente con 17 años ya que siendo menor no pudo fusilarle.
    Desde que me he enterado de que el transporte colectivo es de izquierdas e imaginando que los partidos de fútbol, las verbenas, las romerías y los conciertos de rock siendo colectivos y no dejándote entrar con el coche estoy fuera de mi 😂😂😂
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios necesarios para el transporte público, como para todo lo demás, son generados por el capitalismo. Sin el capitalismo no habría camiones ni autobuses, fijate que hasta Stalin para defender Rusia tuvo que montar los lanzacohetes tipo Katyusha lo tuvo que hacer en camiones capitalistas americanos Studebaker US6.
      No voy al futbol que es espectáculo de gente violenta y los cantantes de rock en el fondo son todos capitalistas (de la secreta, eso si)
      Cuidate mucho.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...