sábado, 8 de abril de 2023

El alcohol te miente


 Un café solo en el bar donde me lo tomo todos los días ha pasado de 1,10 a 1,40 euros una subida del 27,7%

 El kilo de patatas, (soy un sibarita y me gustan los lujos),  que compro en el pueblo de al lado de mi casa ha pasado de 0,4 a 0,8 euros el kgr, es decir una subida del 100%.

 Huevos gordos de granja de gallinas en jaula la docena a 2,12 hace un año, ahora a 2,95, una subida del 39,15%. 

 El gasóleo de calefacción le eche el 15 de Julio de 2.020 a 0,59 euros litro, 4 de Marzo del 2.021 a 0,62, el 19 de Agosto de 2022 a 1,07 y el 29 de diciembre, aprovechando el descuento, a 1,09. Es decir entre Marzo de 2.021 y Diciembre de 2.022 el gasóleo de calefacción se ha encarecido más de un 75% . Es que en Burgos somos unos señoritos que nos gusta tener calefacción y agua caliente, fascistas que somos. Ahora mismo está al doble de lo que estaba hace dos años. 

 Pero vamos a los artículos de lujo, el pan,  una chapata de pan ha pasado de 0.95 euros a 1,20 en el último año eso hace que los fascistas que comemos pan le paguemos un 26% más caro. 

 Una cerveza en el bar de mi pueblo ha pasado de 1,20 a 1,50 euros eso es una subida del 25%.

Un camión que yo vendía a principios del 22 en 93.000 euros más IVA ahora vale 114.000 +IVA eso es una subida del 22%. 

 La fruta la dejamos para otro dia, que no me entran los números en la calculadora.. 

 Estos son datos reales de cosas que he pagado con mi dinero, no opiniones. 

Según nuestro Gobierno en 2.021 la subida de precios fue del 5,9% y la subyacente fue del 7,5%

En 2.022 también según nuestros "líderes" en 2,022 la subida de precios fue del 5,7% y la subyacente fue de un 7%

 El otro dia en una reunión se me mostró una gráfica de la inflación real de España en la que depende valores estaba entre 16,7 y 18,75%. 

 El Gobierno gracias a esto ha conseguido recaudar mucho más impuestos. 

 Más valor de las cosas con más impuesto se gravan. 

 Pero pese a tener recaudacion record debido a la inflación,  la rapiña no cesa, han aumentado los impuestos, generado nuevos impuestos y a pesar de recibir una importantísima ayuda economica europea (que ni las empresas ni particulares ven. los dineros se quedan en organismos oficiales y oficiosos) la deuda publica de este país ha aumentado de 1.223.355 millones de euros con los que empezamos 2.020 a los actuales 1.502.543 que acabamos 2.022, 

 Es decir, a pesar de recaudación record, creación de nuevos impuestos, tasas y extorsiones varias los españoles debemos 279.188.000.000 millones más que hace dos años es decir cada español debe 6.000 euros más, yo que tengo tres hijos 24.000 euros más que hace dos años. Y ahora suben los tipos de interés... que tomen nota los afectados. 

Creo más la gráfica que me mostraron en la reunión. Es una estadística de gente que sabe diferenciar cosas tan simples como empleados y desempleados, cosa que a algunos les cuesta diferenciar, es difícil, lo entiendo. 

   Porque en este país, con este gobierno, una persona que NO TRABAJA y que COBRA SUBSIDIO de DESEMPLEO es un trabajador en activo, con dos c....es.  Así con todo y hay gente que se lo cree y lo que es peor, lo defiende. 

 Pero no desesperemos, últimamente en todas las Comunidades Autónomas hemos visto mejorar mucho, mucho no, muchísimo la Sanidad Pública, eso lo hemos visto todos, pregunten ustedes por ahí. 

 El alcohol te miente, Pedro Sánchez, el pesoe y Podemos no, estos no. Los precios han subido un 7%, un tío que no trabaja y cobra desempleo es un trabajador en activo, tus impuestos son para Sanidad y Educación y sobre todo,  con más deuda y más déficit se garantizan mejor las pensiones públicas, eso es de primero de Economía Solidaria, Progresista y con perspectiva de Género. 

 El que no piense esto, el que crea que una persona que no trabaja y que cobra desempleo es un parado y que un balance equilibrado es el único garante real de la Sanidad, de la Educación y de las pensiones es un fascista, machista y franquista. Y ya esta... coño. 

 Que Fortuna nos ampare. 


 

22 comentarios:

  1. Lo mismo que
    quitar el iva ,
    sirvió de algo?
    detrás de la
    ley , viene
    la trampa,
    aunque en
    este caso,
    es cosa de
    los mismos
    vendedores
    que quieren
    mantener
    el negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando Lo de quitar o rebajar el IVA a la alimentación lo propuso el PP en su día y la verdad no se que efecto tiene sino se quita a lo que realmente cuesta dinero que es la carne y el pescado. Yo lo que creo es que hay que producir más y para eso hay que eliminar trabas al que produce y dejar de penalizar económicamente al productor.

      Eliminar
  2. Te explicaré mi caso personal, o mejor dicho el caso de mi señora y yo. Gastamos menos en comida y productos del hogar que antes, a pesar de pagar lo que consumimos bastante más caro. Pero tiramos más de marca blanca, o hemos dejado de consumir algunos alimentos más caros, me he dado de baja de Movistar futbol que son 100 euritos al mes, y me han subido la pensión 180 euros. Comemos más verdura y grano y menos carne y pescado, sin ser veganos. Antes, siempre tenía un Jamón en la cocina, ahora ya no. El café de Nespresso es de las pocas cosas que no han subido, cuesta igual que antes de la pandemia.
    El aceite, con anterioridad gastábamos girasol, oliva corriente y picual, pues el picual se ha caído de la cesta de la compra, girasol y oliva corriente que si es marca banca es algo menos caro.
    Dicho esto, lo cierto es que los precios han subido una barbaridad. Recuerda que hace ya tiempo recomendaba modestamente que deberíamos empezar a vivir en sobriedad, viajar menos, en mi caso me vendí el coche justo antes de empezar la pandemia.
    En fin, son unas cuantas ideas de cosas que podemos hacer, ya que no podemos evitar que nos roben impunemente el Gobierno y los supermercados.
    Te acuerdas de aquel alcalde de IU que asaltaba supermercados con el carrito. No quiero dar ideas...... pero......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbö yo el aceite se lo compro a una cooperativa de Malaga , para eso nos juntamos unos cuantos y traemos un pale y nos sale muy bien de precio, la ultima vez creo que fue sobre 3,75 el litro, es un aceite oloroso, suave y delicioso, supongo que la próxima vez lo comprare más caro. Un jamón de bodega es lo más barato que hay, lo unico es que yo como vivo solo pues no lo gasto, todavia tengo uno en la bodega sin empezar desde estas navidades para cuando tenga a mis hijos en casa. Yo nunca he pagado por ver la TV, ni lo voy a hacer. La inflacion en Europa es colectiva, no e solo de España, lo que me jode es que hablen de un 7% y en realidad estamos entre el 16-18% de subida de precios y eos no lo digo yo, lo podemos ver todos. por cierto, hoy han vuelto a subir los camiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Otra, mañana tengo los nietos a comer. Su comida preferida son, como a casi todos los niños, macarrones, pero Mayte los hace muy buenos, con carne y tomate de pera para la salsa.
    Y a lo que voy; ayer compré un kilo de tomate de pera, de esos rojos, a 4´20 el kilo. ¿Cómo puede ser que vayan a ese precio si a 800 metros de mi casa, pues aquí todo es campo, hay tomates de estos para llenar 100 camiones? ¿Era el frutero un estafador?...fui a otra frutería próxima, cinco céntimos más barato, pero lo mismo de caro.
    Esto ha subido una barbaridad y no hay manera de que baje, y estoy de los políticos hasta el moño, de todos, porque los verdaderos problemas son estos y no el reparto de sus sillones.
    También nosotros tiramos de marca blanca porque la cosa no está para alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel yo los productos de huerta se los compro a Mohamed que es un moro que tiene una huerta a veinte kms de mi casa y les compro más baratos que en los supermercados, las patatas las compro a un agricultor más baratas que las que veo en supermercados y más sabrosas.
      Los huevos de vez en cuando los compro a un amigo mio que tiene gallinas y las más de las veces a otro amigo que las tiene en jaulas (tiene 300.000 gallinas) pero los huevos gordos a 2.95 y los medianos a 2.60 a precio de hoy.
      Los animales comen pienso y este ha subido una barbaridad, el transporte ha subido, todo ha subido... y no el 7%, de eso nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. La inflación es mundial,no es cosa de Sánchez,sus consecuencias son la devaluacion real de las monedas fiduciarias(papel moneda) ,por lo tanto la pérdida del poder adquisitivo y de nuestros ahorros(de quien tenga).
    Durante estos años se ha puesto en circulación mucho dinero,que ahora se trata de sacar del sistema(cancelando deuda,subiendo el tipo de interés y aumentando impuestos),parece fácil, pero no lo es,ya que hay la posibilidad de una recesión violenta y duradera,un aumento del paro.Para algunos ya estamos en ella,pero aún no sé nota.
    A nivel particular,el remedio está claro,reducir gastos.Aquello de que si no hay,no hay.
    Como somos dos y ya hemos pasado varias recesiones,no tenemos coche y no tiramos absolutamente nada de comida,saldremos de esta también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, comparto tu analisis, nos hemos dedicado a imprimir billetes y a más billetes en el mercado estos pierden valor. La falta de empresas productivas que han sido sustituidas por las especulativas es otro fallo de Europa que estamos pagando muy caro, y que seguiremos haciéndolo pues no se están adoptando medidas para subsanar este mal.
      Viene una "fiesta" muy gorda, me temo, que no deseo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Recuerda que la guerra produce inflación.Gracias Putín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes, me temo que esto es más que la guerra, la guerra solo ha acelerado la caída de este sistema europeo d eun mundo de servicios sin producción, de trabajadores y empresarios que no saben que están en una economía global y políticos que solo se preocupan de salir bien en la foto, las próximas elecciones o la proxima jubilacion. .
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hace años me programé para adelgazar aprovechando los altos precios que vendrían. Simple experiencia y previsión viejuna. Lo importante

    ResponderEliminar
  7. Lo verdaderamente importante es la salud y para mantenerla lo más efectivo parece ser que se debe practicar un buen estado de ánimo para no hundirse. Lo siento tanto por los jóvenes a los que mi generación y posteriores no supimos o no pudieron luchar contra un entorno acomodaticio. A las pruebas me remito. Como siempre en la historia solo sobrevivirán lo más fuertes, y los viejos no lo somos aunque a nuestras edades avanzadas nos debería dar lo mismo timba que tamba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, no seamos fascistas, no pidamos esfuerzos, no pidamos que madruguen, no suspendamos a los alumnos que se traumatizan los pobres. Eliminemos la mili, que hay que madrugar y el sargento habla a voces.
      Los niños son muy guapos y tienen derecho a todo, no jodamos, que se traumatizan los pobres...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Antes he escrito como adulta mayor consciente de sus errores. Ahora lo haré como la niña rebelde que siempre fui. Porque puedo, recuerdo y estoy capacitada para hacerlo. Además tengo escritos y guardados todos mis pensamientos desde la primera comunión, para no olvidar nunca cuando fuera mayor cómo se sienten los niños abusados.
      “Los mayores son tontos del bote, solo piensan en las formas y se olvidan de los fondos. Solo exijo el mismo respeto que a mi me exigen a golpes. Si no pueden respetarme es que solo se merecen mentiras. Por tanto eso recibirán por mi parte: las falsas formas, para que no me caigan más palos de esos abusones, que tanto le duelen a mi cuerpo y a mi alma, pero por dentro les estaré despreciando hasta que demuestren alguna señal de cambio o arrepentimiento.”
      Luego me hice mayor, fui madre y por supuesto hice lo contrario de lo que recibí: respeté a mis hijos y a la vida. Mi hijo mayor tal y como apunta el tuyo ha llegado muy muy lejos en el BCE. Su encumbramiento social me disgusta profundamente y no habla a su favor precisamente.
      El segundo no ha salido escolarmente brillante pero sabe tratar al público y tiene muy buen corazón. Es el amante y disfrutador de los coches clásicos que te conté en su día.
      Se puede educar con rectitud respeto y responsabilidad siempre en la medida de cada personalidad, pensando que cuando se hacen adultos nos liberan de la enorme responsabilidad de su educación pues ya vuelan solos, eso sí siempre encadenados a sus propias cadenas genéticas, sociales y culturales, como cada quisque.
      Estas últimas palabras son de persona “revenida” coloquialmente considerada como vieja, tonta e inútil por los veinteañeros del presente. Ay qué risa me entra, afortunadamente no les veré morderse los codos en el futuro.

      Eliminar
    3. Respecto a la cuestión política: más de lo mismo: RESPETO Y ÉTICA. Quienes no lo soporten: fuera. Solo se predica con el ejemplo. Será la crudeza reverberante del invierno profundo.

      Eliminar
  8. La advertencia de la imagen se completaría con... "alcohol" sinónimo de "gobierno"
    Y me temo que el alcohol no ganaría en esta comparativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bisilaba, ni de lejos, el alcohol comparado con el Gobierno es una fuente de sinceridad inagotable.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Es verdad DANIEL, pero es que es verdad aquí con Sánchez, en Francia con Macron y en Italia con Meloni y en todas partes maquillan las cifras porque se trata de que nadie se asuste con la realidad oscura de los tiempos que corren, para muchos analistas la guerra de ucrania es una dorma de salir de la enorme recesión que ya se vaticinaba antes de la pandemia, a lo mejor la pandemia tb fue prefabicada para ocultar lo mal que iba la economía mundial y es que nadie quiere reconocer lo obvio, vivimos una fase de decadencia socioeconómica pero desde los 80 te diría, se oculta tras mil cortinas de humo a pesar de lo cual, no lo ve quien no quiere verlo y vamos remendando y toreando al persnal hasta que todo salte por los aires de tanto tirar de la cuerda... lo malo de tu crítica no es que la hagas, lo malo es que supongas que todo es cupa de Sánchez y compañía, de verdad ves a alguien mejor? porque estos son malos, sin duda, pero es que no veo a nadie mejor en el horizonte , más de lo mismo con otro color e incluso algunos aun más pirados : (

    El otro día lo dije en broma, pero cada vez lo digo más en serio, vamos a terminar todos dandonos a la bebida para tragar lo que hay q tragar y así , la culpa de todo la tendrá el alcohol : )

    Un beso y no me seas fancha anda, que no te va nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria. yo no digo que la inflación sea culpa de Sanchez, yo digo que Sanchez miente y eso no es insultar es referir, miente desde el primer dia de presidente de Gobierno. Sanchez es un sinvergüenza, un ególatra sin escrúpulos que vendería a su madre por permanecer un día más en el poder, es mala persona, es un nefasto presidente que cambia toda la política internacional de un pais para tapar sus mierdas, es un desvergonzado que no duda en beneficiar a asesinos psicópatas y darle la llave de la cárcel a sus cómplices para mantenerse en el sillón, que no le importa que salgan violadores de la cárcel para no contrariar a quien le mantiene en el poder. Es un individuo que cuando la pandemia tomó el mando único y cuando vio que eso se le escapaba de las manos dijo que eso no era de su incompetencia. ¿Tu entiendes que 100.000 muertos en un país no son competencia del presidente del gobierno? pues yo no. Le tengo profundo asco y si, miente con la inflación y parece ser que muchos le disculpan sus mentiras, yo no se las perdoné a Zapatero, ni a Rajoy y mucho menos a este indecente.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Tranqui, colega, esto te lo arregla Feijóo en dos patadas como ha hecho en Galicia, reduciendo impuestos y mejorando la sanidad pública (modo sarcasmo). Por cierto la sanidad gallega según él, era la mejor de todas hace 6 meses y ahora desde hace dos días la mejor es la madrileña. ¿Lo veremos vestido de chulapo bailando un chotis o cambiará de disfraz según le pegue el viento?

    Lástima que no se maneje en inglés y que por tanto no sepa que la inflación es un fenómeno mundial y que aquí ha habido un plan para reducción de precios reduciendo el IVA. ¿Qué haría Feijóo? No lo quiero ni pensar.
    Tampoco tú lo harás, vas a piñón fijo, y no ves los desmanes de la derecha y sucedáneos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, a mi Feijoo me parece un gilipollas. Ese gilipollas que propuso reducir el IVA a los alimentos y al que los mismos que luego lo han reducido le llamaron irresponsable, informate. La Sanidad en España desde hace pocos años, más o menos desde que ha llegado esta cada vez peor. Sanchez, ese individuo hipócrita, mentiroso y mala persona al que la Sanidad Pública no parece importarle nada porque dice que no es de su incompetencia. No se yo, si un presidente de un país dice que la Sanidad Publica no es de su incompetencia pues no se bien que cosa es ni que cojones pinta él como presidente.
      Si yo fuese presidente de un país para mi la Sanidad Publica sería fundamental, pero es que a lo mejor soy facha.
      Lo más curioso de esto, es que cuando con Rajoy hablaba de las puertas giratorias, de la manipulación de la Justicia por los pòliticos y de otras cosas yo era muy simpático, pero ahora cuando hablo de lo mismo con Sanchez soy un facha.
      Si lo que ha hecho Sanchez lo hace uno del PP España esta en llamas, eso lo sabemos tu y yo y el resto de los que leen esto,. es esa doble moral de la izquierda la que me molesta sobre manera.
      Por cierto La Comunidad de Madrid se sitúa como la región más competitiva a nivel europeo en materia de Sanidad en el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea, según los datos publicados por la Comisión Europea.

      De las 234 regiones sometidas a examen por Bruselas, la Comunidad de Madrid se sitúa con 127,2 puntos como la líder a nivel europeo, por delante de Estocolmo, hasta ahora la indiscutible número uno, que se queda con 127 puntos.
      https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/29/6424658ae4d4d892048b45d0.html
      Y es curioso como se hacen huelgas en Madrid por la Sanidad PUBLICA dicen, pero les subes el sueldo y les bajas la jornada y ya se ha mejorado la Sanidad Publica de cojones. En mi taller haremos huelga por la Seguridad Vial, cuando nos suban el sueldo y nos bajen la jornada lo dejamos porque ya habremos resuelto la Seguridad Vial.
      Se pueden decir gilipolleces en ingles, en gallego, en catalán, en francés y en birmano. Saber ingles no te hace decir cosas más inteligentes, ni decir verdades, ni ser buen presidente, si eres como Sánchez ni con diez idiomas arreglas su hipocresía, su falta a la verdad, su carencia de escrúpulos, su egocentrismo y su desapego a la Sanidad y Educación PÚBLICAS, que parecen no ir con él, porque dice que nos son su incompetencia.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Alexis Henri Charles de Clérel

 "En los siglos de igualdad, cada individuo está naturalmente aislado, no tiene amigos hereritarios a los que pueda exigir ayuda, clase...