domingo, 15 de enero de 2023

Una entrada que no va tener comentarios.

 En España todas las mayores de 18 años que quieran interrumpir su embarazo lo podrán hacer hasta la semana decimocuarta de embarazo, sin dar explicaciones, eso sí, deberá ser una decisión tomada desde la libertad, sin coacciones. Eso dice más o menos la Ley. Ahora ampliada o en trámite de ampliarse a las menores de edad. 

 Bueno... cuando firmo una autorización para que mis hijas de 16 años puedan ir de excursión escolar a Lerma y no tenga que firmar si quieren abortar, pues no se, como que no lo veo muy racional..

En la semana decimocuarta de embarazo el feto mide entre 80 y 95 mm y pesa unos 25-30 gramos y es a esta edad cuando empieza a tener gusto , algunos no lo consiguen desarrollar nunca, pero bueno...


 Foto tomada de aquí.

 Ahora en Castilla y León, creo que a partir del lunes, se ofrecerá a las mujeres embarazadas la posibilidad de escuchar el latido del corazón del feto, recibir asistencia psicológica específica y acceder a una ecografía 4D del feto.

 Los hombres, por razones biologicogenitales no pueden embarazarse ¡¡¡madremiadelamorhermoso!!! esta biología tan pesada, antidemocrática y fascista.

  Están incluidas en la oferta las mujeres que se decanten por abortar, no se les va a obligar, solo ofrecer la posibilidad de escuchar el latido del feto.

 Esto ha levantado las iras furibundas de muchos, muchas y muches. Se ve que no quieren gente informada o se piensan que los niños vienen de París, no se, pero ya son mayorcitos-as-es. 

 ¿Que mal hay en saber lo que vas a hacer en tu cuerpo?, me pregunto yo que soy mucho de preguntarme cosas. 

 Yo no sé cuando realmente una persona es persona, cuál y dónde está la barrera entre un conjunto de células más o menos y una persona, es más, dudo mucho que nadie lo sepa. 

 Hay algunos que no son personas ni con 60 años, pero eso es otra historia. 

 Un feto de 14 semanas es como una persona diminuta y yo no estoy mucho por la labor de que se aborte, la verdad. Pasar un feto como el de la imagen por la trituradora no me parece correcto, es mi sentimiento, sin más. 

 Tampoco estoy por la labor de que se persiga y criminalice el aborto. Porque se seguirá haciendo nos guste o no, en peores condiciones sanitarias y por matarifes, entonces habrá dos víctimas la madre y el hijo. Ilegalizar el aborto no es una solución, creo yo.  

 Quizás aparte de escuchar latidos y esas cosas, que está muy bien para informar pero no resuelve nada, como primera medida, el dia del nacimiento del hijo se le ingresa a los padres el doble del coste de la operación de aborto a la que ha renunciado, sin papeleos ni leches, de forma directa desde el mismo hospital, al fin y al cabo han traído un nuevo contribuyente al que explotar (por la Sanidad y la Educación, claro).  Pero de esto no dice nada la Junta, ¡¡¡mecachisenlamarsalada!!!. 

 Mucho predicar y poco dar trigo. 

 Resumiendo, que me parece muy bien que se le oferte a la señora embarazada en cuestión la posibilidad de conocer lo que van a hacer en su cuerpo. El conocimiento no debe asustar a nadie, a mi no me asusta, a mi me espanta más el desconocimiento, ¿que quieren que les diga?... 

 Que Fortuna nos propicie conocimiento, medios y aciertos. 



28 comentarios:

  1. Esto es muy complejo y se ha politizado demasiado. De todos modos, una menor creo que deberia tener la autorización de sus padres, aunque supongo que me tildarán de carca o reaccionario por opinar de esa guisa.
    Lo de Castilla y León es una tonteria tonta de VOX, además, incluso se puede considerar ilegal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, la duda que yo tengo es cuando una persona es persona, la verdad y creo que seguiré teniéndola siempre. Como digo, ofrecer ayuda sobre lo que se va a hacer en tu cuerpo, sea un aborto o una operación de apendicitis debiera ser bien valorado, creo yo. Independientemente de quien lo solicite, Juan Gallardo, es un niño pijo mal criado, ególatra, soberbio y prepotente. Y creeme que en este caso se de lo que hablo. Es un gilipollas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Juan García Gallardo es el vice de la Junta de Castilla y León, aclaro y es vecino de Burgos.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pero no es de Gamonal. El otro día andaba con casco con los pingúinos vacilando y marcando paquete.

      Eliminar
  2. Antes de nada te aviso que no estoy nada puesta en este asunto y ni siquiera entiendo muy bien qué quieres decir con que les ofrecen escuchar el latido del corazón de su bebé a las embarazadas ¿ cómo los autobuses de extracción de sangre? ¿ ...? Lo que es cierto es que como cualquier menor de edad, máxime para someterse a una operación, no sé si permiso, que es apalabra suena más bien terrible, pero sí creo que los padres de la menor tienen todo el derecho del mundo, como mínimo a estar informados, como sobre cualquier cuestión que ataña a su hija, lo contrario no solo es injusto, si no absurdo. El aborto, como cualquier cirugía siempre es lo último puestos a elegir, pensando en la madre y en su hijo y precisamente porque se trata de una cuestión ante todo sanitaria, más allá de creencias o cuestiones morales, nunca debiera estar penalizado, otra cosa es lo de siempre, invertir más educación y en responsabilidad para que la gente sea conscientes de las consecuencias de sus actos y los asuma, dicho lo cual, cada uno que actúe según su saber y entender. Personalmente no podría abortar, ni me gustaría que nadie a quien yo quiero, tuviera que pasar por semejante trago, porque creo en la vida y porque quien pasa por algo así, psicológicamente sin duda queda marcado ara siempre, aunque en ocasiones especiales ( caso de abusos, no digamos incesto ) el aborto es el mal menor, eso sí que lo creo. En fin DANIEL, como ves por esta vez y sin que sirva de precedente jajaja estoy contigo ; )

    Muchos besos...sin toga, que lo siento, pero nadie sabe lo que la odio pero.. ya charlaremos allí de eso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, en Castilla y León se va a ofrecer a todas las madres la posibilidad de escuchar el latido fetal, una ecografía 4D o asistencia psicológica. Esto ha sido condenado por Irene Montero, que prefiere que las personas que van a ser intervenidas con cirugía no tengan información sobre lo que las van a hacer. Y digo que les van a ofrecer que lo hagan, que es muy diferente a imponer nada.
      Se ve que Irene y Cia pueden pensar que si una mujer oye el latido del corazón del nonato, quizas se piense si pasarlo por la batidora o no. Y claro, eso no les gusta, que la gente piense y tome decisiones con conocimiento, es lo único que se me ocurre de gente que se oponga a esto. Pero si una mujer se niega a escucharlo, no pasa nada, es sencillo. Tiene libertad para hacerlo o no. En mi caso hecho de menos que las familias tradicionales sean las grandes olvidadas de nuestros gobiernos, mucho defender minorías pero la mayoría olvidada, y no vale solo con erigirse como "defensores de la Vida", hay que poner en practica otras cosas, de más sustento, es una opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuando la vida de un ser depende de quien lo va a traer al mundo, la decisión es suya, ni tuya, ni mía. Si tú o yo, se lo fuéramos a criar o educar, como puede ser el caso de sus padres, merecen el derecho a saber y a proponerle alternativas, ellos se la pueden ofrecer, ni tú, ni yo, ni ningún gobierno puede, ni debe intervenir. Si se le ofrece información del tipo que sea, siempre está bien, pero vuelve a ser su decisión, si la acepta o no. Yo solo puedo opinar sobre lo que yo haría o querría para los míos, pero hasta ahí. Ni Montero diga lo que diga va a hacer que nadie aborte, ni tú evitarlo, digas o hagas lo que hagas.

      Un abrazo y buenas noches

      Eliminar
    3. Maria aquí nadie prohibe que nadie aborte, es una oferta de servicios adicionales, como preferencia en atención primaria para las embarazadas y que sean conscientes de lo que están haciendo, eso si quieren oir los latidos del corazón del feto o ver las ecografías 4D, si no quieren a nadie se le obliga.
      Me gusta esto de "Cuando la vida de un ser depende de quien lo va a traer al mundo, la decisión es suya, ni tuya, ni mía. Si tú o yo, se lo fuéramos a criar o educar, como puede ser el caso de sus padres, merecen el derecho a saber y a proponerla alternativas, ellos se la pueden ofrecer, ni tú, ni yo, ni ningún gobierno puede, ni debe intervenir. " el hombre también debiera decidir si quiere ser o no quiere ser padre. Si un hombre no quiere ser padre por las razones que sea debe ser excluido de cualquier responsabilidad con el niño que nace, nosotros también tenemos derecho a decidir si queremos o no queremos ser padres, ¿no te parece?. ¿Por que un hombre tiene que ser padre si en ese momento no quiere?, ¿por que un hombre debe mantener a un niño no deseado y de paso a una madre con la que ya no tiene relación alguna? ¿Por qué?. Yo no obligo a nadie a hacer nada, ni aqui se obliga a nadie a hacer nada, bueno.. quizas a los padres si, pues no decidimos nada y si la madre quiere tener el hijo en contra de nuestra voluntad nosotros debemos ser los "paganinis". Si una mujer quiere tener un hijo en contra de la voluntad del padre, este debe ser excluido de cualquier responsabilidad, ¿no te parece?. Todos los mismos derechos y todos las mismos deberes. La mujer puede decidir ser madre o no, pues el hombre igual.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. ¿Por que un hombre tiene que ser padre si en ese momento no quiere?, ¿por que un hombre debe mantener a un niño no deseado y de paso a una madre con la que ya no tiene relación alguna? ... sencillo DANIEL, porque que ahora no tenga relación, no quiere decir que pueda desentenderse de las consecuencias de cuando la tuvo, máxime si esas consecuencias son las de traer a un nuevo ser al mundo. Máxime si a ese ser que nace, nadie le preguntó si quería o no nacer y tiene toodo el derecho del mundo a tener un padre y una madre. El padre ni gesta, ni pare... ayuda a concebir, si lo hace, debe asumir sus responsabilidades. En tráfico, si realizas una maniobra peligrosa con resultado de muerte, te condenan por conducción temeraria u homicidio imprudente. Tú no querías matar, pero asumiste un riesgo generador del resultado, eso es lo que te condena...
      Por todo esto Daniel.

      Eliminar
    5. Maria, porque que ahora no tenga relación, no quiere decir que pueda desentenderse de las consecuencias de cuando la tuvo, máxime si esas consecuencias son las de traer a un nuevo ser al mundo. Máxime si a ese ser que nace, nadie le preguntó si quería o no nacer y tiene toodo el derecho del mundo a tener una madre y una madre. La madre ayuda a concebir es una parte implicada, si lo hace, debe asumir sus responsabilidades. En tráfico, si realizas una maniobra peligrosa con resultado de muerte, te condenan por conducción temeraria u homicidio imprudente. Tú no querías matar, pero asumiste un riesgo generador del resultado, eso es lo que te condena...
      Por todo esto Maria, con este mismo argumento o muy similar se argumentan las propuestas antiabortistas: Si hay derecho a decidir ser madre también lo hubiera que tener a ser padre, una noche loca no puede condenar tu vida durante decenios, es vergonzoso, si la madre quiere tener al hijo pues muy bien, si el padre decide que no es el momento de serlo también debiera ser exculpado de ello, asi de sencillo.L amadre pare, estoy de acuerdo, se utiliza su cuerrpo, pero el padre es explotado durante lustros sin derecho a decidir si quiere ser padre o no, esto es muy parecido a trabajos forzosos. Es curioso como se cambian los derechos en función de los genitales.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. No Daniel, en el momento en que nace el nuevo ser, no hablamos de los genitales de nadie para otorgar o quitar derechos, en ese momento, los únicos derechos que importan son los del hijo. El padre y la madre por igual, son responsables de él y de que disfrute de todos sus derechos.

      Y lo dejo aquí, que tú no das el brazo a torcer, ni muerto ; )
      Un beso!

      Eliminar
  3. Quién quiera
    abortar , que
    aborte ,
    ya está .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, nadie se lo impide, solo les ofrecer escuchar los latidos , asistencia psicológica y ecografias 3D. Si quieren ni siquiera tienen porque escucharlo, o verlos, deciden abortar y ya está.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. No pondría todo en un mismo saco, ni haría especulaciones si la entrada será o no muy contestada, DANIEL, porque ya ves que has fallado.
    Vamos por partes.
    A) ¿Porqué poner en el mismo saco a la que le gusta cardar sin atenerse a lo que vendrá después y a la persona que ha sido violentada por un macho ibérico?
    La situación final será la misma, pero los motivos no son iguales.
    B) Me jode que estos de Vox y del Pp , DANIEL, que tienen una idea (IDEA QUE COMPARTO) ya te lo pongo en mayúsculas, de una Sanidad Pública identitaria con el mismo número para las 17 comunidades dependientes todas del Ministerio de sanidad de España y no 17 sanidades diferentes con 17 consejeros de sanidad diferentes, me jode, digo, que ahora, cuando desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno Central se les dice que no se acepta el postulado de que se obliga a escuchar los latidos del feto, el tal Mañueco de turno, diga que el Gobierno central interfiere en la sanidad del gobierno de Castilla y La Mancha.
    Para una cosa el Gobierno Central ha de supeditar toda la sanidad española (cosa que yo apruebo, insisto), pero para otra, para las chorradas de perder el tiempo, porque esto es una chorrada de perder el tiempo con los problemas que hay de verdad en la sanidad pública, pero para otras, insisto, es una interferencia.
    Estoy hasta los mismos cojones de tanta bazofia política. De unos, de otros, y de otras.
    NO apruebo el aborto por día de fiesta anterior.
    Lo apruebo por problemas, que los hay y serios, por salud de la embarazada, por problemas del feto, por violación y por algún motivo que se me escapa, que haberlos haylos y muy graves.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es timado Miquel , aqui a nadie se le obliga a nada, Solo se ha expuesto un protocolo para que las mujeres embarazadas tengan preferencia en atención primaria, se les ofrezca que puedan acceder a escuchar los latidos del corazón de su hijo ecografías en 3D. Es sencillo, el médico pregunta a la paciente si quiere estos servicios y la paciente dice si o no, lo que la venga en gana. A nadie se le obliga a nada. En mi opinión, si un paciente va a someterse a una intervención debe estar informado. Nadie ha cometido un acto ilegal, solo ofrece servicios.
      La Sanidad por autonomías, como otras muchas cosas solo ha degenerando en peor Sanidad y más cara, sin más, y no es criticar, es referir.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Partiendo de que me gustan las familias numerosas, es un placer ver a toda mi familia catalana, sentada a mi mesa, en todas las celebraciones. Siempre, por lo que pudiera pasar, he indicado a mis tres hijos(mi mujer está de acuerdo),nuestra disposición de ser responsables y acoger a cualquier hijo que tuvieran, fuera deseado o no. La formula ha funcionado y hoy día disfruto de 7 nietos,que me llaman avi.En todos he participado en su cuidado y educación desde pequeños.No soy neutral,en este asunto, pero me parece que
    OFRECER, no es OBLIGAR y ahí lo dejo.
    España se asienta en una estructura comunitaria, ya se que no es federal,pero entiendo que el gobierno central que para unos casos comprende y actúa dando prioridad a una comunidad como Cataluña,en el asunto independentista, ahora quiere judicial este asunto.Me parece que más que un gobierno central, que debe coordinar,se trata de intervencionista cuando le interesa y según para qué casos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res hay muchos países federales, pero muchos, con menos autogobierno en sus federaciones, eso es un hecho. Por lo demás, coincido, plenamente con tu comentario, ofrecer no es obligar.
      Yo también tengo tres hijos y a los tres les he comunicado lo mismo desde hace un año.
      Un saludo

      Eliminar
  6. El aborto que para tan cruel Por suerte nunca tuve que hacerlo Todo planeado en mi vida sin culpas de otros ni mías Se usa condones y ya está,.y luego vienen los 50 donde no tenés que cuidarte de todas maneras
    tu famila ya formada está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, en mi opinión, no se trata de buscar culpables, más bien soluciones ante los problemas. El ¿problema? es tener hijos y de lo que se trata es que esto no sea un tema traumático para nadie, sin más. Yo creo que el aborto debe ser la última solución y para eso hay que cambiar la mentalidad.
      Un saludo

      Eliminar
  7. No conozco bien la propuesta en firme en Castilla-León para la cuestión del aborto, solo superficialmente, que quieren hacer experimentar a las mujeres que van a abortar la vida del feto mediante ecos de alta definición así como oír los latidos del corazón.

    No sé si es así pero pienso que abortar no es una fiesta, es algo dramático y doloroso a lo que se llega por una decisión muy complicada, no es una decisión fácil, así que someter a las mujeres a esa prueba sádica me parece inadmisible. Pienso que toda mujer que llega a la decisión de abortar por propia iniciativa o por la de su pareja guardará en su vida la herida que difícilmente cicatrizará. Así que obligar a oír los latidos o ver una ecografía de alta definición me parece cruel e innecesario, la palabra como he escrito más arriba es que es sádico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, yo tambien pienso que el aborto es algo traumático por eso creo que es mejor no practicarlo. ¿Cómo se evita que la gente aborte? pues dando facilidades a que una pareja pueda tener facilidades para desarrollarse profesional y personalmente, y eso necesita tres cosas, dinero, dinero y dinero. Sorprende mucho que con la baja natalidad española no se apoye más la natalidad y se gaste ingentes cantidades de dinero en autenticas estupideces. Aquí, todavía no ha sido instaurado nada, esa es la realidad. Cuando uno se somete a intervención quirúrgica lo normal, lo razonable, lo lógico es que se le informe de lo que se va a hacer al paciente.eso creo yo. Aquí lo que se propone es que se OFREZCA la posibilidad de una ecografía 4D.los latidos del nonato y se le informe de su prioridad en atención primaria y algunas cosas. Como ya he dicho, esto me parece muy corto, no veo más que mensajes ideológicos y pocas soluciones que aporten, y eso por ambos bandos...Es una vergüenza.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hoy he escuchado un "detalle" sobre el aborto. "Detalle" que me hace pensar, como todo lo que sucede a mi alrededor. Resulta que en el 2.022 se han practicado más de 90.000 (noventa mil) abortos en toda España.
    Me parecen una barbaridad. Y me parecen una barbaridad porque no creo que ni por mucho todos sean fruto de una violación, de un síndrome de malformación, ni de una circunstancia desagradable.
    Algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, por ahí van los tiros, esas cifras que andan en torno a 95.000 más bien, eso es algo que dice mucho de la banalización de esta operación quirúrgica. Pero como digo la solucion no esta en prohibir, perseguir o denunciar, sino en construir, crear y desarrollar otras políticas. Aqui en este paisa hay demasiado predicador (como digo muchas veces) y poco constructor, creo yo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Luis Manteiga Pousa19 de enero de 2023, 18:24

    No se como nos juzgará la Historia por el tema del aborto, pero me parece que mal. Quizás nos consideren unos salvajes como nosotros lo hacemos con costumbres del pasado que en su momento eran aceptadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Manteiga Pousa, no lo había visto desde ese punto de vista, pero es muy posible que tengas razón. Aquí se trata de cosas de "fe", la gente no quiere saber lo que hace, y eso, en mi opinión no es bueno. Es un punto de vista que no se me había pasado por la cabeza, la verdad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me contesto a mi mismo. Tampoco podemos saber como serán las sociedades del futuro y como nos juzgarán. También es posibles que no vean el aborto como un crimen y que incluso lo practiquen tanto o más que nosotros, aunque quizás tengan ya otros adelantos técnicos menos brutales, o no. También la valoración puede ir por épocas, dando bandazos históricos sobre el tema, y/o por países, que en unos se piense mayoritariamente una cosa y en otros otra...Las sociedades pueden ir a mejor pero también pueden ir a peor o a "igual". Es complicado. Un saludo.

      Eliminar
  10. En el tema del aborto tengo clara una idea: la mujer tiene la primera y la última palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, la mujer y tambien el hombre debe poder decidir si quiere o no quiere ser padre, porque una noche loca no puede condenar a trabajos forzados a un hombre durante lustros, no es justo. El hombre, al que se le va exigir todo, también tiene derecho a decidir si quiere ser padre o no.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...