domingo, 10 de abril de 2022

Ocupación y parásitos.

 


 Cuando alguien se apropia de tu casa con toda la jeta es un delincuente, un usurpador y un sinvergüenza. Sinceramente, no es mi problema el que él no tenga casa, ni debo estar obligado a cederle mi propiedad para su disfrute.

 El que lo vea asi, el que crea que tenga que estar obligado a cederle mi propiedad a un ocupa, ya sabe, que ceda la suya primero, las palabras convencen el ejemplo arrastra.  

 Las administraciones con parásitos que amparan a estos delincuentes que, por lo menos, dejen de cobrar los impuestos de las propiedades ocupadas, pero eso tampoco lo hacen, son asi de sinvergüenzas. 

 El deseo sexual es algo bueno, pero cuando es impuesto a otra persona contra su voluntad es violación y es condenable,

  Las buenas intenciones y la solidaridad son cosas excelsas pero cuando se hacen con imposiciones a terceros, en este caso los propietarios, es una violación de sus derechos individuales y como tal también es condenable.   

 Que Fortuna nos libre de parásitos. 

P.D. Un parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a expensas del huésped.

10 comentarios:

  1. A grandes rasgos y sin que nadie se rasgue las vestiduras, pienso lo mismo.
    Comprendo a quien se toma la justicia por su mano. Es que lo entiendo perfectamente.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, la permisividad con los ocupas lo único que hace es aumentar el coste del alquiler al reducir la oferta. Solo se benefician los jetas y los ayudantes de los jetos que, casualmente, nunca ponen sus propiedades a disposición de los mismos. ¿No me digas que Pablo I e Irene no pueden ceder parte de su propiedad para acoger a estos "desfavorecidos"?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Artículo 47 de la Constitución - Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó Título I. De los derechos y deberes fundamentales
      Capítulo segundo. Derechos y libertades
      Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

      Artículo 33
      Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

      Y mi casa es PROPIEDAD PRIVADA, si los poderes públicos no saben hacer su trabajo que se dediquen a otra cosa, pero no pueden vulnerar un Derecho Fundamental mio para beneficiar a otro. No se puede hacer Justicia con INjusticias.
      Personalmente pienso que esta forma de hacer las cosas quita oferta del mercado ante el temor de un impago que derive en ocupación de facto. Como digo en la entrada la solidaridad esta bien, pero hacerme solidario a la fuerza, pues como que no, es una violación. Y más cuando los poderes públicos siguen extorsionando a impuestos al propietario ocupado como si estuviera percibiendo su alquiler, parecen mafiosos.
      Además ¿porque he de hacer yo la labor del estado sino me da la gana?, ¿porque tengo que pagarle la luz , el agua y los impuestos a una persona que no conozco y que ha entrado a la fuerza en mi propiedad y me esta extorsionando? Hay propietarios en situaciones dramáticas, mientras sus inquilinos ocupas viven a cuerpo de rey, muchos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigo Daniel, el primer párrafo ya lo dice todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, sinceramenye pienso que es asi. No es labor del ciudadano particular atender a gente que se mete en tu propiedad y a la que debes costearle todo. Los que predican esto, son los mismos que encima te cobran impuestos por hacerlo. Si tan sensibilizados están, que paguen ellos el alquiler y los gastos, es sencillo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pablo I y su señora no tienen problemas. n la puerta de su mansión jardín tienen apostados tres coches permanentes de la Guardia Civil. Eso impide que entren okupas y demás seres no deseados.
    Por cierto, la Guardia Civil se la costeamos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel Pablo I como vicepresidente del pais que no respeta debe estar protegido. Otra cosa es que él fomentase la ocupación como solución al problema de vivienda, lo que dice mucho o todo de su incapacidad para gestionar o crear nada. Donde unos fomentan la creación y la construcción, otros imponen el impuesto y la reducción, he ahí la diferencia. Unos crean y otros roban a los creadores, esa es la diferencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Vayamos por partes.
    El movimiento squatter, llamado aquí de okupación tenía como objetivo la ocupación de grandes espacios abandonados no solo como habitáculo también como un centro para actividades culturales. Ese es la idea principal. Eran espacios abandonados: caserones, edificios industriales, cuarteles etc... su objetivo era ese no otro y no eran en edificios habitados.
    Lo otro, la ocupación de pisos es otra cosa, cercana en algunos casos a la delincuencia cuando hay un propietario legítimo y cercano.
    Creo que la distinción entre una cosa y otra saliendo la fácil generalización nos resolvería muchos problemas-
    Por cierto, son muy sospechosos algunos grupos de matones que esán beneficiandose del negocio de la desokupación que debe resolverse de otra manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, la propiedad debe ser respetada. Si el Estado no cumple con su funcion se cambia a los que gobiernan, pero un particular no tiene que suplir al estado en sus funciones, porque si ek estado le obliga a hacer su trabajo de proveedor de vivienda el mismo propietario pudiera asumir otra labor del estado, la de asumir Justicia, y ser juez y parte. No, la labor del ciudadano no es de ser juez, pero tampoco es la de proveer gratuitamente de vivienda a quien dice que no puede costeársela y encima OBLIGARLE a pagar los gastos. No, Doctor, si a ti te roban el móvil y encima te obligan a pagarle las llamadas al ladrón ¿Qué pensarías?.
      Si alguien entra en tu propiedad, denuncia y a la calle, asi de sencillo, sin más. Si te roban el coche se detiene al ladrón y se te devuelve el coche, no se te obliga a pagarle la gasolina, digo yo, pues con esto igual. Esa es mi opinión, la opinión de una persona que en plena crisis, con tres hijos a su cargo estuvo pagándole los gastos a un hijo de la gran puta durante más de un año.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...