domingo, 30 de enero de 2022

El Cid Campeador y VOX

 

Cid por Vela Zanetti

El destierro del Cid por Vela Zanetti


Dentro de las estupideces propias de las campañas electorales hay algunas que llaman la atención.

 Un tal Ortega Smith de VOX ha dicho en Burgos:

 "Con Vox se acabará el destierro y el Cid volverá a cabalgar por Castilla y León"

  Uno es desconocedor de las virtudes resucitadoras del partido que defiende el tal Ortega, a mi me extraña mucho que el Cid resucite, no se, no lo veo probable. 

  Yo no viví en tiempos del Cid, ni lo conocí, pero el Cid que yo reconozco o con el que me identifico, no se, es un hombre leal con sus amigos, cualidad esta que yo valoro mucho. 

 Es un líder que se encarga de mantener a sus mesnadas en unos tiempos bastante difíciles, que asume responsabilidades.

 Para ello no duda en trabajar para moros y cristianos sin más compromiso que "ganarse las habichuelas" . Fuera de "sentimientos patrios" y demás gilipolleces, era un empresario de su época en una industria que era la defensa o el ataque, depende de situaciones, y depende quien pague, sin  más.

 La industria en boga en la época y el lugar.  

 Así trabajó para musulmanes contra cristianos y viceversa. No entender esto, es no entender al Cid y su época, y es hacer un discurso solo apto para enanos mentales, adoctrinados o idiotas. 

 Pero da igual, lo que no entienden estos señores y otros de su ralea es que los símbolos de Burgos, en este caso, no son de ninguna opción política y deben excluirse de interpretaciones partidistas. 

 El Cid es de gente liberal con inquietudes sociales como yo. También de los de Podemos que odian la libertad individual, y tampoco tienen inquietudes sociales, (simplemente porque desprecian y vapulean a la inmensa mayoría en pos de un falso e inexistente beneficio social de las minorías); el Cid también es de ellos, si quieren, porque con las tonterías que dicen seguro que le llaman machista u otras gilipolleces al uso actual, pero, si así lo quieren, también es suyo, no se lo niego. 

 Tampoco han entendido que la principal virtud del Cid es su liderazgo y su capacidad de sufrimiento compartido con las persona que manejaba. El también se manchaba de sangre, también se exponía. 

 Yo así lo veo, así lo siento, como un líder, como una persona que se ganaba la fidelidad de sus huestes. Sus hombres le seguían no por obediencia ciega, sino por el convencimiento de cada uno de ellos, de cada persona, de que si Don Rodrigo Diaz de Vivar estaba al mando en la batalla todo salía mejor, así de sencillo. 

 Esa practica de liderazgo la tuvieron los grandes generales y estadistas de la Historia, desde Alejandro Magno pasando por Escipión El Africano, Cayo Mario, el genial y atrevido Julio Cesar y demás lideres históricos. 

 En la mayoría de las ocasiones su liderazgo estaba sustentado en que ellos lo hacían mejor, que eran irremplazables en el mando. No había nadie en su época a su altura, a su capacidad de comprensión y resolucion de problemas, veían mejor, más lejos, comprendían las cosas desde otros enfoques que nadie podía imaginar. 

 Así que menos estupideces facilonas y más proyectos concretos factibles, presupuestados, ordenados y razonados. Los lideres no van contra nadie, se crean su propio camino. 

  Menos tontearías, más números y dejen al Cid en paz, coño. 

 Al empezar este circo electoral ya tenia claro a quien no iba a votar, PP, Psoe, Podemos, ahora he quitado otro de la ecuación VOX y viendo como esta Ciudadanos, que seria el partido con el que seguramente más pudiera coincidir, la verdad es que no se a quien votar. 

 He recordado las palabras de José Antonio Primo de Rivera en su discurso del Teatro de la Comedia 

 "En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio,"

 No, no esta ahí mi sitio.  

 Y lo digo con amargura, con pena, con pesar, con el escepticismo de quien ya no cree en nada que venga de determinados sectores. El descreimiento del que  piensa que el sistema democrático, el sistema en el que creía firmemente, va a morir más tarde que temprano por el descredito, la falta de vergüenza, las mentiras y el simplismo mental de quienes lo protagonizan. 

 Porque nos gobiernan cobardes que no se atreven a tomar decisiones explicándolas simple y llanamente. 

 Porque están más pendientes de Twiter que de los proyectos (si los tuvieran).

 Los sucesores de los curas predicadores con barragana, cortesanos y nobles han ganado la partida a la Razón, las Matemáticas., el Sentido Común y la Filosofía.

 Los que separan, increíblemente, han vencido a los que unen, de momento. 

 Las listas abiertas serian un revulsivo necesario e imprescindible para que yo recuperase la confianza perdida. 

 No las pondrán, no les interesa. Como a aquellos que vivían de la ignorancia, las misas en Latín, esos que residían en palacios aislados les molestaba la Enciclopedia o a quienes viven en atmosferas turbias y oscuras les ofende la luz.

 Estos parásitos criados en  los partidos, los nuevos curas de "misa y olla", sin oficio más que masajear la espalda al "líder" para alcanzar el puestecito son capaces de cualquier cosa con tal que nosotros no decidamos. 

 Para que la incompetencia de los nuevos cortesanos no fuese tan dañina se crearon instituciones, divisiones de poderes y esas otras cosas que deben funcionar por la inercia del Estado, sin más.

 Ahora vemos que también son manoseadas, ultrajadas y manipuladas por esta cuadrilla de zánganos que utilizan los recursos de TODOS a su servicio.   

 No hay inocentes, ciertamente unos más culpables que otros, pero no hay inocentes. 

 Dicen que un pueblo tiene los gobernantes que se merece, yo no se ustedes, yo no me merezco esto, lo tengo claro, muy claro, meridiano. 

  La libertad es una cualidad individual, la democracia lo es también, una persona debe poder votar a otra persona, ese es el principio que nos han arrebatado. 


Que Fortuna nos propicie listas abiertas. 

 

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que se ve venir. No hay estropicio más grande que el dedo. Listas abiertas cuanto antes. No hay más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Miquel, ese poner gente "a dedo", sin capacidad, sin experiencia, sin inteligencia, sin criterio, tan solo dedicados a repetir mantras demuestra el absoluto desprecio que nos tienen. Solo somos elementos a recaudar, extorsionar, robar, saquear, exprimir, tasar y explotar. El destino de nuestro dinero esta a SU servicio y sino llega subimos impuestos y tasas con la disculpa de la Sanidad y el Medio Ambiente, claro, y algunos se lo creen. En fin, esto va a acabar mal, muy mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ante este personal, reconozco que añoro a tu UPyD e incluso a Ciudadanos. Mea culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó yo fui afiliado a UPYD y concejal de mi pueblo de 600 habitantes, en la oposición. UPYD tenia una idea clara de partido. Luego tenia a Irene Lozano, que es otra cosa. Pero siempre fue un partido Honrado y se gasto sus pocos recursos en lo que se los tenia que gastar. El Candidato de Ciudadanos me cae bastante bien, no así ciertos "elementos" que hay alrededor y a los que conozco en algún caso.
      Esto del Cid es tratarnos como idiotas, como idiotas, y a mi no me gusta que me traten como a un retrasado, la verdad.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué se dejen de memeces y digan cómo hay que fomentar la producción y el trabajo, que digan cómo gestionaran los servicios públicos y de qué forma reducirán la burocracia.
    Qué saben todos estos de El Cid, que resuelvan los problemas y se dejen de cuentos de caballerías.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, lo primero que debieran presentar es un organigrama con la estructura de administración que quieren y un breve resumen de sus proyectos. Una campaña electoral es un festival de "ocurrencias" y "graciosillos" en gira por la región.
      Esto del Cid es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano. Pudiera decirse en el contexto de una cena con sus amigos, pero cuando lo dice en micrófono a mucha gente, ya ha dicho todo, ha mostrado como nos van a tratar, como idiotas. Y como le digo a Puigcarbó, no me gusta que me tomen por estúpido, simplemente. Hoy ha ganado Nadal y este señor me ha alegrado la tarde, a mi y a muchos. En un ambiente mediocre tener a gente como Nadal es una ayuda inestimable, te guste el tenis o no, da igual.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. DANIEL me acabo de enterar a través de una economista islandesa que Blackrock financia a Vox, entre otros! Como se que te gusta estar al día y como brujuleo sin prejuicios por la red, y el inglés es lenguaje universal..,, pues voy y lo largo! Te cuento lo que acabo de escuchar . Luego tranquilamente leeré tu entrada. A cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, por lo que he leído Blackrock es como la iglesia, que mete partidarios suyos en todas las corrientes, desde curas comunistas hasta ultraderechistas.
      No he encontrado nada al respecto, pero tampoco lo descarto.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...