El nueve de Noviembre de 1.989 los alemanes tiraron el famoso muro y yo cumplí 22 años.
Pude ver que, gracias a la caída de este símbolo de división, los alemanes occidentales cansados de campañas electorales para elegir libremente a sus lideres, agotados de un capitalismo salvaje que les anulaba como personas, asqueados de leer la prensa libre que inundaba los kioscos con diferentes opciones y tendencias informativas, reventados en universidades con libertad de catedra, fatigados los dedos de sus manos de pulsar los mandos a distancia de sus televisiones a color donde podían ver infinidad de canales, con la expresión fatigosa de quien esta cansado de estudiar las opciones de su próximo coche decidieron tirar este Muro opresor y saltar a la libertad de la Dictadura del Proletariado.
No obstante quedan más muros por tirar..
Deseo que las restricciones de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Corea del Norte y algún otro paraíso comunista cesen. Es mi voluntad que los americanos del norte, (gente como la de la foto de arriba que se dirigen al paraíso cubano en busca de bienestar), los europeos de occidente y otros muchos ciudadanos atormentados por un capitalismo que les oprime con exceso de comida, democracia, bienes de consumo, libertad de empresa y religiosa, consumidos por una libertad que les obliga a decidir por si mismos, conozcan de primera mano y sin restricciones las bondades del paraíso comunista, las virtudes sin igual de la Dictadura del Proletariado.
Lógicamente los primeros beneficiados deben ser los comunistas de este lado del mundo, ellos que han luchado tanto por ese magnifico sistema económico y social deben ser los primeros en beneficiarse y alcanzar las bondades del comunismo.
Por la base lógicamente , no desde puestos jerárquicos, no seamos fascistas, desde la base. Allí como todos son iguales y nadie tiene privilegios, podíamos ver a gente como Garzón o Pablo Iglesias trabajar alegremente como camareros y hacer proselitismo del sistema que tanto les beneficia a ellos como a los lideres del partido único ¿para que queremos más partidos? .
Irene Montero podía defender vehementemente los derechos de los homosexuales, bisexuales y las otras clases de tipologías sexuales desde su puesto de camionera del Pueblo, por ejemplo, y librarse de las cadenas burguesas y capitalistas de su chalet con piscina. Todos son iguales en derechos en esos paraísos de la multisexualidad comunista y ningún policía fascista se meterá con ellos el día que, por ejemplo, organicen el Dia del Orgullo Gay.
Bueno, en fin, espero que mis deseos el día de mi cumpleaños se vean cumplidos, en beneficio de estos señores y el resto de comunistas, a los que deseo una grata y larga estancia en esos paraísos.
Yo como soy un producto del sistema capitalista no tengo remedio, estoy perdido, me quedaré aquí sufriendo las penalidades del capitalismo-fascismo-nazismo-machismo que me oprime, será duro, pero lo aguantaré, creo....
Que Fortuna propicie comunismo a sus seguidores.
Vaya, veo que eres unos 6 añitos mayor que mi primogénito, que por cierto ahora vive en Frankfurt desde los 25 años. En el presente solo vivo en su mente a modo de micro recuerdo porque ya no estoy por la labor de “sacar la teta”.. Se que me recordará más y mejor cuando esté muerta! pero al menos ahora se cree feliz. Me da penilla, pero su vida es suya y me ofreció su etapa más bella (la infancia) .
ResponderEliminarTambién existe en un trastero un pedacito del susodicho muro que aquel antiguo estudiante veraniego de alemán visitó tras el derrumbe a sus 16 añitos, junto a una imagen suya ad hoc para dar fe del acontecimiento. El pobre ahora ha desarrollado una barriga cervecera, una necia fe en la cuestión político- económica, no duerme lo suficiente y sus polluelos pronto volarán del nido para, con suerte, no volver. Pero me temo que volverán . Ay qué risa me entra de pura pena genética. .... Menos mal que las cuestiones mundanas, de puro palo visto y recibido, ya me aburren sobremanera y se han devaluado al son del envejecimiento de los telomeros. Como aquel ignominioso muro berlinés. Vi una gran película al respecto cuyo título olvidé, pero recuerdo nítidamente el argumento: iba de una madre “muy roja ella” hospitalizada durante la caída del muro y de los esfuerzos de sus dos pobres hijos que aunque frutos de su vientre eran hijos de unos tiempos y circunstancias bien diferentes. Me suena algo así como “Recordando a ........”
Good bye, Lenin
EliminarGracias Joselu, esa era si y me encantó.
EliminarEmejota eso que comentas, creo que es ley de Vida. Yo tengo tres hijos y creo que me pasará igual, de hecho ya me pasa o así lo siento, por lo menos. El muro es la prueba palpable del fracaso de comunismo como sistema social, todo un sistema represor y confiscador que anula las libertades principales del ser humano.
EliminarUn saludo
Gracias Joselu por tu aportación...
EliminarUn saludo
Caray mañana es 9 de Noviembre. Pues felicidades hombre, vista y al ruedo!
ResponderEliminarEl Capitalismo es Libertad, como Madrid es Libertad, diria Doña Isabel.
ResponderEliminarSaludos.
Francesc Puigcarbó El capitalismo es un sistema imperfecto como todo pero es un sistema que crea cosas, que sirve necesidades y que promociona a quien mejor hace las cosas. Ahora el símbolo de la libertad es Nicaragua, ahí si que son libres. Ayer vi a Isabel Diaz en el hormiguero (hacia diez meses que no veia TV), la vi una persona pragmática más que dogmática. Un saludo
EliminarFeliz cumpleaños, Daniel, la ironía rejuvenece, no en balde es la forma más inteligente de entender y explicar la realidad.
ResponderEliminarSaludos.
Francesc Cornadó, en la vida real para mi la ironía es una forma de vida y un salvavidas para navegar en determinados "mares". Un saludo
EliminarFeliz cumple.
ResponderEliminarVoy mejorando....
Gracias Miquel, que Fortuna te sea propicia... Un abrazo.
Eliminar14
ResponderEliminarMordaz e irónico. No te faltan razones para pensar de esa manera. Te felicito por el texto.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Mas que expresar opiniones Luis Antonio, expongo hechos. Me parecen, al menos, tan interesantes que las opiniones.
EliminarUn saludo.