domingo, 3 de octubre de 2021

De los que se dicen buenos,



En mi barrio no se oía a Mozart por las ventanas o por las calles, en las ventanas de las cocinas se oía a Manolo Escobar, Antonio Molina, Juanito Valderrama o similares y en sus calles los chicos oíamos a Baron Rojo, Leño, AC/DC, Obús, Iron Maiden o Queen entre otros muchos, guitarras eléctricas, pelos largos, zapatillas blancas y rock, básicamente. 
 En los colegios, públicos o no, el himno era "confloresamaria". 
 Ahora ponen otras religiones y son otros socerdotes y socerdotas los y las que ofician "el culto y culta". 
 En esta España de caciques, cortesanos y predicadores la razón siempre estuvo perseguida, en eso no hemos cambiado mucho, creo yo.  

 A lo que vamos, Barón Rojo y Leño, por las letras de las canciones, fueron fundamentales en mi juventud, es más, a día de hoy me siguen poniendo "lacarnedegallina".  Letras reivindicativas que llegaban a jóvenes de barrio como soy (o era) yo.

  Hay una frase de una de sus canciones que se me quedó grabada:

 "Que risa me da esa falsa humanidad de los que se dicen buenos".

 El autor es José Luis Campuzano Feíto alias "Sherpa" uno de los integrantes de Barón Rojo.

 Ahora Sherpa esta en el ojo del huracán por expresiones como estas que pongo a continuación, textos publicados en el pajarito:

 "Doctor Sánchez Führer: ¿Le preocupa a ud la Seguridad Nacional? Pues pare inmediatamente la invasión de magrebíes en Canarias y destruya con nuestros cazabombarderos F18 a los miles de cayucos del puerto de Mauritania que están a la espera de embarcar a los invasores previo pago".

 Como se puede leer, (para quien sepa leer, claro) no dice nada de asesinar personas sino de bombardear los medios de los que se sirven las mafias para traficar con personas, hay una diferencia, para cualquier persona que sepa leer y no tenga orejeras inquisitoriales, aclaro otra vez. 

 Sherpa, al igual que yo, defiende la emigración controlada, no cerrar el país que es diferente. Es contrario a que vengan tres o tres mil tíos con buenas ropas, bien alimentados, en edad militar y con móvil, se salten la valla le peguen doshostias al funcionario, (o lleguen a la playa por las bravas), y yo les tenga que pagar la fiesta, pues no me da la gana y ya esta, es así de sencillo. 

 Simplemente porque pensamos que los que vienen no son los que realmente tienen problemas allí, en su inmensísima mayoría.

 Esta es mi opinión, tan discutible o acertada como la de los que piensan lo contrario

 En esto, creo, Sherpa, millones de personas en España y yo coincidimos plenamente, pero lo malo no es eso, la discrepancia, lo criminal es que  por decir nuestra opinión, el tonto de guardia (siempre hay alguno) nos llama fascistas, xenófobos u otras lindezas, pues que le den. 

 Otra causa de su crucifixión es referirse a los que los medios de comunicación denominan "menas" por la expresión "moritos" en vez de la gilipollez de "menas", refiriéndose a que eran moros y jóvenes.   Cualquiera que haya viajado a Marruecos o Argelia, (fuera de un viaje organizado por elcorteingles), sabe que el termino moro no es despectivo en si, ellos mismos se lo llaman en ocasiones, es como el termino "listo" que puede significar una cosa u otra depende de la connotación, sin más. pero como estamos rodeados de idiotas, pasa lo que pasa.  

 Las fuerzas vivas "de los que se dicen buenos" le han boicoteado los conciertos y algunos grupos de música con los que tenia pactados hacer conciertos en común, se han desligado de él por no verse mezclados en "asuntos políticos" dicen. El brazo inquisitorial es largo, poderoso y la libertad de expresión, una vez más, esta perseguida. 

 Afortunadamente Sherpa, creo y deseo, no necesita ya los dineros para vivir pero este es solo un caso más, de una nueva clase de fascismo, que marca a los "no afines", a los que no doblan el lomo para alabar a sus "santidades", es una dictadura muy sutil, disfrazada de tolerancia y supuesta democracia pero solo para sus creyentes.  


Vivimos tiempos de aficionados a torquemadas en su versión más miserable, mezquina y ruin. Por lo menos, los torquemadas antiguos no iban de tolerantes y de buen rollito, iban de cara, con uniforme, sabias a que atenerte, eran más honrados que estos. 

 Hay dos frases, que debieran hacer reflexionar a algunos, eso si pudieran claro, pequeños textos que les invitasen pensar en vez de condenar, quemar, exiliar, extorsionar o insultar a los que no piensan como ellos, una es la de arriba de Sherpa: "Que risa me da esa falsa humanidad de los que se dicen buenos" y la otra viene en Hamlet: "Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo" (Hamlet acto 3, escena 1). Pues no es raro verles predicar una cosa y practicar otra, como aquellos curas fanáticos de misa, olla y barragana, que predicaban las abstinencias. 

 La doble vara de medir de los actos según quien los hace, miren la factura de la luz, si hubiese un gobierno "no afín" las calles estarían incendiadas, pero ahora nos dan consejos para poner las lavadoras a ciertas horas, en fin.. 

 Con Rajoy y un 8% de subida te mueres por no tener luz.





Con el gobierno de los "suyos" y una subida diez veces mayor, dándote consejos progresistas y ecológicos o sobre quien debe poner la lavadora, que es sin lugar a dudas más importante que cuanto te cuesta poner la lavadora, ¿Dónde va usted a parar?



 Pero no se preocupen el gobierno progresista y regenerador va a suprimir las puertas giratorias. 

 En fin habrá que esperar a que haya un gobierno no afín para hacer manifestaciones, porque "nos importa la gente y somos del pueblo y la puebla y no dejamos a nadie atrás" (que se lo pregunten a Carmona)

 Por la cagada se conoce al pájaro..

 Los comunistas de Hoz y Martini, Sherpa dixit. 



 

 La caldera va cogiendo presión, ¿cuánto aguantará?.

  Siempre rebelde, que Fortuna sonría a Sherpa. 

6 comentarios:

  1. Mañana tengo una entrada dedicada a Antonio Miguel Carmona, el de Iberdrola.
    No puedo más que darte la razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel Carmona es solo uno más, una de las razones por las que me afilie a un partido político fue este tema de la luz. Ningún partido ha metido mano a esta corrección institucionalizada a esta ni a ninguna otra. Estamos en una especie de doble administración, una legal y más o menos democrática, la otra paralela donde los partidos políticos campan a sus anchas sin ningún control. Un saludo

      Eliminar
  2. Entre todos la mataron y ella sola se murió de frio. Todos son culpables por omisión. Pero fué con el Gobierno de Aznar cuando empezó todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, es que resulta que la politica se hace de "cara al tendido" pocas veces se suelen abordar los temas en profundidad y con soluciones explicadas y a largo plazo, sufrimos la penosa inmediatez mediática y cada día vamos a peor, todo estos enfrentamientos y toda esta demagogia la pagaremos muy caro. Creo yo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. En mi barrio todo era el humo de las fábricas que lo apagaba todo. Chimeneas que no dejaban de humear. No recuerdo haber oído Mozart ni Manolo Escobar. Allí había silencio, sólo un silencio de posguerra. En la escuela silencio también. Afortunadamente tampoco oí nada de las flores de María, no sabía casi nada de religión, era una escuela rara ya que en ella tampoco escuché himnos. Ahora añoro aquel silencio, quiero que callen tantos energúmenos que hablan por hablar y que de aquellas misas que oyeron no saben de ellas ni la mitad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado de mi casa estaba Campofrío, la primera Campofrío absorbida por la ciudad, todos los días había olor a cerdo y una ratas enormes se veían por la calle, no había aceras y el 90% de las calles eran de grava. A pesar de que la mayoría de las personas (yo no) vivían en casas de cocina económica que calentaban como el infierno la cocina y dejaban el resto de la casa helada, creo que la gente era más feliz en su mayoría que ahora. Se oía cantar a la gente en las obras y cuando dejaban de estudiar todo el mundo se ponía "a currar", sueldos bajos y trabajos duros, pero se ganaban la vida honradamente unos y los otros no tan honradamente, si somos sinceros, muchos a la Legión porque pagaban y para dejar hueco en casa. Vino a granel, bodegas con pinchos de vinagre, profesores que pegaban a los alumnos, escaramuzas con los gitanos y con los que no eran gitanos, futbol con balón Curtis en porterías de chaquetas hechas un montón, porros con 14 años y muchas cosas más hacían de mi barrio un sitio particular, económicamente mi barrio ha ido a más, emocionalmente no lo tengo tan claro. Musicalmente éramos rockeros todos o casi todos y las letras eran importantes, había más libertad que ahora a pesar de que solo hacia seis años que había muerto el "invicto". Yo fui el que mas lejos he llegado de mi clase de octavo de EGB y solo soy un vendedor de camiones, con eso lo digo todo.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...