viernes, 10 de septiembre de 2021

La verdad sobre el Covid


 Esto del Covid, en mi caso, ha pasado por varias fases, la primera es que "pasaba" del bicho, la segunda pasaba menos, la tercera es que me dio por informarme, para ello busque por internet en muchos sitios, en revistas medicas, gente con cultura, periódicos, sitios especializados y demás lugares donde esperas alumbrar tu ignorante mente. 

 La conclusión es clara, no tengo ni idea del COVID y, además, creo que el resto del mundo esta parecido a mi, no lo se, pero es lo que a mi me parece.

 Las vacunas, aquí esta el nudo gordiano del tema. Yo me puse la vacuna de una sola toma, no es que creyese o no en la vacuna, simplemente me la puse "porsiacaso", luego navegas por la red y ,como en casi todo en este mundo "conectado de idiotas en red" (del que no me excluyo), para el covid no hay más que expertos en todo y opiniones para todo. 

 En mi caso he deducido, no se si afortunadamente o no, que estas vacunas que nos ponen solo se llaman vacunas por el nombre, porque no siguen el sistema de la vacuna del sarampión o de la gripe o de la viruela, que es meter un bicho débil y que el organismo se entrene para vencerlo, creo que no funcionan así y la verdad es que estoy un poco mosca.

 Gente vacunada y que se infecta y gente que ha pasado la enfermedad y también se infecta, y no son excepciones. Es para pensar, por lo menos para pensar, estos tratamientos no son lo que yo conozco o conocía como "vacuna". 

 Y no, yo no creo en las conspiraciones que leo por ahí, es más, la mayoría me parecen una soberana estupidez dignas de gente ociosa que a falta de un trabajo provechoso tienen demasiado tiempo libre para ver demonios por todos los sitios, algunas son de chiste. 

 No tengo claro que si hay que volver a vacunarse yo lo haga, ya veremos, porque tengo la sensación que seguimos dando palos de ciego y aquí no acuso a nadie, simplemente porque creo que la inmensa mayoría de los científicos que están al cargo del tema harán lo que humanamente puedan y más, estoy seguro.

 Pero me dan miedo los gobiernos que antes de reconocer su ignorancia del tema, que les puede costar las próximas elecciones (o eso creen), nos metan cosas que no tengan claras las consecuencias que van a tener a medio y largo plazo. Veo que se mueven más a impulsos de mantener sus "credos" que sanitarios (véase el 8M y algunas otras manifestaciones de todo "palo" para las que milagrosamente se levantan, suavizan o atrasan las, para ellos, necesarias restricciones ).

  Pero como digo, no se bien que pensar, tan solo reflexiono. 

 La única verdad sobre el Covid que yo veo es que a lo mejor tenemos claro a que nos enfrentamos, pero no como combatirlo eficazmente, pero no lo se. Lo que tengo claro es que nos han domado por completo, nos han impuesto una dictadura y todos callados.

  Ahora todos los errores, retrasos y negligencias  se achacan al Covid, magnifica excusa, la mayoría de las veces falsa, lo que antes del covid funcionaba bien, funciona bien ahora y lo que antes funcionaba mal ahora peor, pero con disculpa.  

 No me gusta esto, no me gusta que me intenten meter miedo y no me gustan las disculpas estúpidas. Ya veremos... 


Que Fortuna nos ilumine. 

14 comentarios:

  1. Tampoco se nada de nada, pero he observado que nos han inoculado miedo.
    Con el miedo pueden hacer muchas cosas, entre otras controlarnos.
    Además han hecho lo que hubiera sido imposible: Eliminar la raíz de la unión entre trabajadores (se trabaja desde casa)
    Suprimir puestos de trabajo porque sobran oficinas (limpiadoras)
    Hacer que la empresa se ahorre desde el bolígrafo hasta el papel de wc , pasando por la luz y los aparatos electrónicos.
    Eliminar cualquier tipo de manifestación o malestar que se genera cuando hay fuerza de trabajo junta.
    Hacer que la gente no se junte, y con ello eliminar ventanillas, cajeros interiores, mesas, sillas, luz, papel y ornamentos en las oficinas, suprimiendo un gran porcentaje , y con ello abaratando costos.
    permitir que nos pongan en el movil todo lo que les ha dado la gana, para que podamos operar desde él, dado que es imposible hacerlo a través de oficina.
    Eliminar colas, papeleo, horas de visita, consultas y demases a los ambulatorios, ahorrándose un montón de pruebas que no han considerado de "urgencias", dejando a miles de pacientes sin visita o "a la espera", porque el Covid tiene prioridad.

    y así tengo cien más que poner.

    PD: En el mes de agosto han muerto en España de Covid 2851 personas, con un promedio de edad de 74 años.

    Y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso que dices, la justificación COVID para cualquier atropello es por lo que escribo esto: " lo que antes del covid funcionaba bien, funciona bien ahora y lo que antes funcionaba mal ahora peor, pero con disculpa. " Los negligentes tienen la disculpa perfecta, ahora todo es valido y todo tiene excusa. Aparte de cambiar el sistema económico nos hemos recluido en casa, la vida social de momento no ha caído, pero caerá. El Gobierno ha legislado a su capricho durante la pandemia leyes sin aprobación del parlamento y la oposición descansando en su casa mientras cobraban dietas de desplazamiento. En Valencia una semana antes de las fallas, restricciones, llegan las fallas y fuera, allí con la Diada en otros sitios con otras cosas. Estos meses de verano han tenido más victimas que el verano pasado pero sin embargo se quitan restricciones, viendo esto pienso, ¿si eran necesarias porque las quitan con mayor numero de casos? ¿y si no eran necesarias porque las mantenían?, a mi cada día me huele peor esto.
      Un saludo

      Eliminar
  2. YO SOLO SE QUE LO SE TODO. Como experto en pandemias debo manifestar y manifiesto que no tengo ni puta idea de todo este tema. Pero me vacuné con las dos dosis, la vacuna funciona y los casos de reinfección de gente vacunada son pocos y de efectos muy leves.

    Saludos

    al 9/9 COMUNIDAD DE MADRID 15971 muertos
    CATALUNYA 15427 muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc yo me he vacunado también, pero no se si hay que ponerse otra vacuna lo haga, lo llamo vacuna por decir algún nombre, porque no es una vacuna, o lo que yo conozco como vacuna. La gente que esta vacunada y confía en la vacuna imagino que no tendrá problema en que algunos no se vacunen, si es eficaz, y si no es eficaz ¿para que sirve vacunarse?. Hay mucha gente vacunada infectada, de hecho y esto es curioso, no he encontrado estadísticas de vacunados infectados, ahora que hay estadística de todo. Madrid 6.745.591 habitantes, 841 habitantes por Km2, 15.971 muertos el 0.2436% de muertos. Cataluña 7.669.999 habitantes, 239 habitantes por Km2, 15.427 el 0.201 %, por lo visto, con muchas menos restricciones y mucha más densidad de población por Km2 (importante dato este) Madrid ha tenido porcentualmente similares muertos que Cataluña u otras regiones, para pensar...
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Es un virus muy nuevo para el hombre, falta mucho por saber, por supuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos Esto de que aparezcan virus de la noche a la mañana en el actual mundo donde todos estamos comunicados, para mi es raro, No es como cuando apareció la Peste o cuando llevamos a América apearte de Universidades. Derechos Humanos, Cultura y demás también llevamos viruela y sarampión. No se lo veo extraño.
      Un saludo

      Eliminar
  4. He hablado con algún especialista muy cualificado y dice lo mismo: no sabemos nada.
    De momento confío es esta gente que se esfuerza a partir del "no saber nada" y continúan trabajando con ahínco por encontrar un remedio.
    Ante este ataque del virus, prefiero seguir las indicaciones de los médicos; no voy a buscar el remedio ni en la ferretería ni los esotéricos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo busques en los vendedores de camiones, que sabemos de todo menos de esto. Ese es el punto de origen, no sabemos nada, a partir de ahí a trabajar con transparencia y si no se sabe, pues se dice claramente, con respeto, con honradez diciendo que se puede intentar esto o lo otro, pero aclarando que no es seguro a "ciencia cierta". Me gusta que me traten como a un ser inteligente (con mis carencias). Esta mañana he puesto a la venta un inmueble que poseo, he hablado con la inmobiliaria y le he dicho, vamos a ser honrados en cuanto puedo sacar por él, para mi es una forma de entender la vida, con la sinceridad necesaria, pues para esto lo mismo.
      Yo también sigo las indicaciones de los médicos, pero hay médicos discrepantes con la teoría oficial, y también son médicos algunos de prestigio, no se, la verdad es que no se nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. 1 Opino como Tot.
    2 Te recomiendo un vídeo al respecto de Eric Clampton. Ya está viejito el hombre
    3 Investiga sobre las GEORGIA GUIDESTONES.
    4 Desde la perspectiva del presente poder mundano parece que los individuos no cuentan
    para conseguír sus objetivos. Lo que el poder ignora es que la materia de la que está compuesto también es individual y nunca exenta de dolor y decrepitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota Desconocía lo de las GEORGIA GUIDESTONES, he visto algo ahora rápido y no deja de ser curioso.
      El desprecio al individuo como parte esencial de Humanidad en supuesto beneficio y respeto de las minorías es aberrante, ¿Qué minoría hay más pequeña que un individuo?.
      No soy muy amigo de conspiraciones pero he recordado un texto que pondré (nuevamente) en la próxima entrada, parece que esta pensado para esto.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Coincido yo también : cada vez lo entiendo menos aún habiendo tenido un caso de infección en la familia. Precisamente, lo anómalo de este caso me ha descolocado aún mas.

    Los que conservamos alguna neurona en funcionamiento, sabemos que el miedo es un instrumento perfecto para que los poderosos impongan su voluntad contra la del ciudadano, con la coartada de la "seguridad de todos".

    Yo pensaba que los de Gamonal erais inmunes por naturaleza, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus A los de Gamonal y más con una hipoteca a cuestas no os tumba nadie. En mi familia próxima no he tenido ningún caso, una amiga, muy amiga mía lo ha tenido, pero son muchos los casos de vacunados que vuelven a cogerlo y esto da para pensar, a mi por lo menos. No se puede renunciar a la libertad por la seguridad pues al final no obtienes ninguna, dicen que dijo alguien y para mi que tenia razón.
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Pues sí, nunca tenemos toda la información, pero tampoco la tienen ellos. Al final, entre vacuna o enfermedad, eliges lo que te da menos miedo, pero queda la sensación de que son decisiones a medias.
    En este tema prefiero fiarme más de los datos que de las opiniones, y los datos dicen que este verano con muy poquitas restricciones y con movilidad total y turismo a topa la cosa está controlada. Alguna explicación tendrá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue este es un caso curioso este verano casi se han duplicado los casos respecto el año anterior, sin embargo nos dicen que vamos mejor gracias a las vacunaciones, es muy extraño todo. Huele mal, muy mal. Hay un factor económico que cada dia pesa más, y quizás no debimos encerrarnos, porque ahora sin encierro tampoco estamos muy mal, según ellos, porque hay una disparidad de datos enormes y poca claridad en ellos, no se.
      https://www.efesalud.com/quinta-ola-como-fue-verano-2020/

      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...