lunes, 28 de junio de 2021

El Pequeño Nicolás y la Enciclopedia.

 Esta el tema revuelto por que un representante regional del pueblo no recibió a su Jefe de Estado, ni al Presidente de su Gobierno en Barcelona con motivo de la exposición tecnológica que allí acontece.

 La verdad no se el porqué de tanto alboroto, estaría el líder regional y el local con sus cosas, la vida del pueblo es dura y quizás estuviese dando de comer a las cabras, a los cochinos o a las ovejas, quizás ordeñando a la vaca o a sus conciudadanos, no lo se. 

 Es de destacar que a la cena si fueron los de los pueblos, que en esto de comer gratis no hay nacionalidad que valga.  Da igual ser español, francés, alemán, portugués o americano y los de los pueblos, los rurales más que ninguno, el hambre atrasada obstruye la Educación y la Civilización, (véase cualquier comida gratuita en cualquier pueblo del mundo, hay gente que ha perdido extremidades, no digo más). 

 La critica solo pudiera venir, quizás, porque este hombre prioriza las cosas del pueblo sobre todo lo demás y la postura es un poco "paleta" si se me permite la expresión, (por lo menos se quitó el buzo de Jondere, eso hay que reconocérselo). 

 Quizás debiera pensar en que la tecnología es la punta de lanza del desarrollo de las personas, no se. 


 Paco Martinez Soria fue un magnifico actor, quizás sus interpretaciones fueron malinterpretadas porque trabajaba dentro de un régimen que no era simpático a muchos, aunque si al progenitor del representante regional aludido que supongo que también iría a comer y engordaría con el antiguo régimen.  De hacer felaciones a Franco al independentismo en una generación, eso si es un hecho diferencial único a estudiar. 
 Paco era actor y realizaba su trabajo lo mejor que podía o que le dejaban, no lo se. Quizás alguno debiera aprender de su profesionalidad. 
 Y los demás poner a cada uno en su sitio y quitar protagonismo a estos de los pueblos... que, la verdad , allí estaban de adorno folclórico local, como una bailoraflamenca más o quizás seria mejor decir un Pequeñonicolás con ínfulas. 
 
 

 Siempre hay alguno que se cuela en las fiestas para comer gratis y salir en la foto "del pueblo". Luego van  tirándose faroles por los bares... que si que valiente soy, que mira lo que he hecho, ahí le has dado compañero.. o como hacia el pequeñonicolas para alardear de amistades y contactos, que si he estado en el Mobile, que conozco a tal o pascual, que me he entrevistado con el presidente de EEUU y, bueno... ya saben ustedes....hay muchos ejemplos que no voy a repetir.
  Esas cosas que dicen este tipo de personas sin más preocupación, ni personalidad que salir en la foto reivindicativa o social son así, sus aspiraciones son esas. Se sienten pequeños entre los grandes y quieren crecer, pero lo hacen mal, muy mal, así nunca crecerán. 

 La verdad es que él no contaba para nada, con esas conductas menos aún, los grandes empresarios prefieren entrevistarse con el Rey o con el Presidente de Gobierno de España que con dirigentes regionales o locales.
 Unos comparsas más con ganas de notoriedad que vuelven a dejar en ridículo a su región o a su ciudad. 
 Otros más en este país de hidalgos arruinados con camisa de mangas y pechera rotas ocultas con la misma chaqueta raída de siempre, más dignos de pena que otra cosa. Nada esperen de ellos más que miseria, deudas, conflictos estúpidos, cortesanos vagos y apóstoles con mando en plaza, para nuestra desgracia una tradición española a erradicar. 
 La Enciclopedia todavía no ha entrado en España de verdad, por lo menos en algunas mentes.  
 
 Que Fortuna nos propicie gente inteligente y con visión.

 

12 comentarios:

  1. !Esta el tema revuelto por que un representante regional del pueblo no recibió a su Jefe de Estado, ni al Presidente de su Gobierno en Barcelona con motivo de la exposición tecnológica que allí acontece."

    Estuvo Daniel, hay pruebas fotográficas en la mesa, con Sánchez, Aragonés i el Felipe seis, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. https://www.lavanguardia.com/politica/20210628/7561144/espaldarazo-institucional-mobile-plena-distension.html

    Daniel, la pela es la pela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, lo que algunos dicen es que no estuvo en ceremonia de recepción, en la cena si estuvo. Hizo el paripé en la entrada, tampoco pasa nada, como digo no era la figura relevante en este acto, las figuras fueron el Rey y el Presidente del Gobierno y los empresarios que acudieron a la cita, una cita a nivel mundial que pone a España y a Barcelona en el escaparate tecnológico, cosa que esta muy bien , en mi opinión. Recuerdo mucho la primera vez que fui a Barcelona, se olía y se sentía modernidad, un contraste muy fuerte con Madrid, ahora no puedo decir lo mismo.
    Viajo a ambos sitios con cierta regularidad, y, en mi opinión, lo que ha perdido una lo ha ganado otra, y eso no es bueno para nadie. Es bueno que gane Madrid, pero no es bueno para nadie que pierda Barcelona, para nadie, aunque algún cabestro piense que perdiendo Barcelona gana él, que hay que ser muy tonto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entre la Enciclopedia ya!, ¡Qué entre la razón y la buena educación!
    Que sepan todos que la cosa no va de cenas sino de razón de estado. Que lo malo es el desprestigio de las instituciones.
    Que es una pena que Barcelona pierda la modernidad y el cosmopolistismo, que sepan los dirigentes regionales que con sus jueguecitos de parvulario perdemos todos.
    Saludos.
    Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Madrid y Barcelona nunca han sido cosmopolitas, y si pueblerinas acomplejadas. Dicho esto aún hay clases, por eso el MWC se celebra en Barcelona donde hay muchas más expresas tecnológicas establecidas que en Madrid. Digamos que en Madrid hay las empresas del siglo XX y en Barcelona las del XXI. De momento...
    Por otra parte la única persona importante en la Cena era el propio MWC, el Borbón y Sánchez son como Aragonés, meros figurantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Otro sí. Madrid sigue siendo muy rancio pese a su aparente y efímera modernidad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno...bueno....pero estuvo Sanchéz...¿qué más se puede pedir de un presidente que arregla el mundo en 18 segundos conjuntamente con el lider de EEUU?

    Es que lo quereís todo.

    ResponderEliminar
  8. Francesc Cornadó, he estado leyendo últimamente un libro sobre la Enciclopedia. Habla de dos personas que la quisieron traer a España. Su aventura era que tenían que luchar con un mismo enemigo pero con dos cabezas, una la Iglesia y ese conservadurismo rancio e ignorante que les mantenía en el poder y la otra una serie de déspotas "revolucionarios" que pensaban que tenían que servir de mediadores entre el conocimiento y el "pueblo". Me hizo pensar en España, en esta tierra de "apóstoles" donde no terminamos de sacudirnos unos para que vengan otros de similares conductas y mecanismos para imponernos "sus verdades". En mi caso, soy bastante autodidacta, leo de todo y de todos, y luego saco mis conclusiones y pienso que, para mi, es el camino correcto, vivo en mis dudas y eso me ejercita la mente. En este país, los que entran en política están desligados de la realidad, en todos los partidos y de todas las opciones, nunca han trabajado en nada, no han creado empresas, no han tenido responsabilidades en empresas ajenas, eso se nota. Solo han medrado en los partidos normalmente haciendo reverencias al lider de turno y diciendo si a todo. Con este bagaje cuando llegan a las instituciones piensan que ya ha llegado "su hora", la hora de mandar, y en vez de potenciar las instituciones y trabajar para ellas, para que estas sean dignas de confianza para el ciudadano, que sean un referente de congruencia se dedican a manosearlas en servicio suyo, ya sea económico o ideológico. La razón y la luz se pierden en mar de imbéciles con mando en plaza y así nos va. Hay justos en Sodoma, no lo dudo, pero cada día veo menos, quizás porque están cansados de remar contra viento y como gente capaz no tienen que estar dorando la píldora del imbécil de guardia. Como decía alguien en algún sitio, "Me duele España..". Esto lo pagaremos muy caro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Francesc, Madrid y Barcelona son muy grandes, en ambas hay de todo, las ciudades no son nada per se, son las personas las que son cosmopolitas o paletas y eso hay en Madrid, en Barcelona y en Soria. Quizás la diferencia más significativa entre ambas era el mar, en Madrid no hay mar. Pero eso se ha amortiguado vía aeropuertos, aves y demás elementos de comunicación.
    No se trata de echar competiciones, se trata, en estos momentos y en mi opinión que Barcelona es el escaparate de España al mundo.
    Hay que aprovecharlo, los actores principales son los empresarios que mencionas, no hay duda de ello, pero los representantes de España; Cataluña y Barcelona no deben estar jugando al escondite, da mala imagen, una imagen pueril la verdad. Eso no es bueno para los negocios, lo se. Las empresas buscan seguridad jurídica, saber las leyes que se van a encontrar allí donde vayan, les importa poco o nada estas cosas, no quieren conflictos que no saben como van a acabar y que por otra parte solo pueden introducir dudas en los inversores.
    Unas dudas bastante estúpidas y creadas por unos egos muy salidos de madre, en mi opinión, por lo menos. Algún tonto puede pensar que las inversiones que no van a Barcelona del extranjero se van a ir a Murcia, La Coruña, Soria o Logroño, pero también pueden irse a Lyon, Milán, Amberes o Múnich y en esta partida de egos habremos perdido todos por un conflicto bastante estúpido, todo hay que decirlo. En mi opinión, nunca sabremos cuanto ha costado esta "fiesta", esta publicidad que se ha hecho en contra de España, quizás es mejor que no lo sepamos y no hablo del coste de la "fiesta", hablo de las empresas que podían haber venido a España y han elegido otros países por este rollo y ni nos hemos enterado. Ya esta bien, todos hemos perdido y nadie ha ganado nada, ¿es esto racional?, yo creo que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, Sanchez es un narciso que solo busca perpetuarse en el poder, para ello no duda en emplear los recursos de todos en SU beneficio, pisotear instituciones incluido. Es una persona que nunca ha tenido contacto con la realidad de este país, nunca ha trabajado en empresa alguna y eso nota cuando le importa poco o nada mentir a sabiendas y públicamente. En mi opinión, cuando antes se vaya del Gobierno será mejor para todos los españoles. En una empresa privada seria, como donde yo trabajo, este nivel de mentiras hubiese sido causa de despido inmediato, sin embargo, ahí le tienes, encantado de haberse conocido. Mide los tiempos públicos, solo sale para decir las buenas noticias, como ahora para decir que las mascarillas van a dejar de ser obligatorias. Cuando empezó la "fiesta" anunció "mando único" pensando que era poco y cuando vio la magnitud del problema despareció del panorama dejando la responsabilidad a las comunidades autónomas. En este episodio tan grave, con más de 100.000 muertos en España, ha evadido totalmente su responsabilidad ya sea en las comunidades autónomas o en Europa. NO soy ecuánime, simplemente observador de sus conductas y su marketing. No me gusta la irresponsabilidad, simplemente, un Presidente de Gobierno tiene que liderar un país, no una oficina de marketing y estudios de mercado, creo yo. Y este esta más en Marketing que en gestión y lo que es peor, algunos lo justifican.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Un presidente de Gobierno tiene que liderar, tu lo has dicho y eso que no supo hacer Rajoy ni se espera de Casado, lo hacen Sánchez y Aragones. Y ya sé que a muchos les jode, pero es así, o así me lo parece.

    ResponderEliminar
  12. Francesc, Rajoy era un funcionario al que le dieron miedo tomar decisiones políticas, solo tuvo dos ministros buenos en mi opinión, los dos que ya no están en política, por cierto. Casado no sabe por donde le da el aire, es difícil que pueda liderar nada si no sabe ni a donde quiere ir. Sanchez mintió a todos los españoles, pero sobre todo a los que le votaron, la gente mentirosa no es de fiar, nunca lo ha sido y es difícil que pueda liderar a nadie un mentiroso que dice que nunca va a hacer una cosa y en menos de un mes la hace, el liderazgo se basa en la confianza y la confianza se rompe con las mentiras. Quizás se mantenga en el gobierno hasta agotar la legislatura (espero que no en bien de todos), ya veremos, pero escenas como la del presidente de EEUU dicen muy poco de un supuesto líder, por ejemplo, se le ve más como un arribista, un trepa y un buscador de posturitas.
    De Aragonés no puedo hablar mucho ya que apenas le he seguido, pero a mi estas posturitas no me gustan nada, ya veremos lo que hace o lo que deja de hacer, supongo que tendrá sus presiones internas y externas. Lo mejor que pueden hacer todos es salir del escenario político y que se dejen de fotos y soflamas. Por lo demás cada uno tiene sus razones o sus emociones y cada uno vemos las cosas a nuestra manera, es bueno que existan diferentes puntos de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...