lunes, 21 de septiembre de 2020

Vuelva usted mañana... o pasado


Y luego dicen que los españoles somos malos ciudadanos, nuestro presidente dice que el "Confinamiento no existió". Lo que demuestra que el 99,9% de los españoles nos pusimos de acuerdo para quedarnos en casa, somos así de cojonudos, no se de que nos acusan ahora, la verdad. 

 Ya sabemos que no es confinamiento sino estado de alarma, y la memoria es democrática. La batalla por encontrar las palabras que le exculpen y disfracen su ambición es tan rebuscada, inculta y mal compuesta que suena ridicula y estupida incluso a un ignorante como yo. Solo es apta para seguidores con orejeras dispuestos a escuchar las homilías y homilios y tragarse todo lo que venga del "lider". 

 Y no es que Sanchez mienta, no, que este hombre nunca lo ha hecho... pregunten, pregunten ustedes al Comité de Expertos o por sus aliados y aliadas .

 Lo cojonudo del tema, es que algunos todavía le defienden, es de referenciar el aplauso y aplausa que le aplicaron los menesterosos y menesterosas cargos y cargas públicos y públicas del Congreso y Congresa, a un presidente que es el máximo responsable de estar encabezando la Champion de los países con más muertos y muertas por habitante y habitanta del mundo y la munda y el que más ha bajado en su economía y economio y esto no es mentir , ni criticar siquiera, es aludir a un hecho cierto, los muertos y muertas y la ruina económica, hay múltiples referencias y referencios. 
 
 ¿Que aplaudían?, ¿que tuvimos que pedir dinero de forma imperiosa porque sino estamos en quiebra?, ¿hay que aplaudir eso? , pues parece ser que esta sociedad aplaude esto, más bien esa pequeña parte de la sociedad que vive a cuenta del esfuerzo ajeno. 

  Mentiroso (es referenciar, no insultar) e ineficaz (esto también es mencionar que no insultar), a los hechos me remito, ahí tienen ustedes los enlaces, no se molesta en disimular. 
 
 Por favor, no me vengan con lo de las incompetencias, que no cuela. Este se ha querido quitar la mierda de encima, el "Vuelva usted mañana" ... en versión "no quiero saber nada" o como Pilatos "me lavo las manos", es así, con tal de mantenerse en la silla cualquier precio para él es bueno. 

 Cuando se trata de responsabilidad sanitaria, el riesgo y la muerte de miles y miles de personas, el Gobierno del país es el máximo responsable, sino ¿para que coño le queremos?

 Eso es una cosa y otra acusarle de criminal, que no lo es, ya le hubiese gustado a esta tropa saber manejar esto  y evitar los muertos, como se iba a inflar el pavo.. pero han sido vagos e incompetentes y ahora su misión es diluir su culpa y evadir su responsabilidad en la gestión.   
 Quizás, si dejase de mirar su precioso ombligo y solo aspirar a seguir en el trono a base de imagen pública, pudiera hacer algo de provecho, pero, la verdad no lo veo. Demasiado autócrata, demasiado presumido... lo que normalmente suele degenerar en una estupidez profunda a la de afrontar los problemas y gestionarlos.

 Si no sabe, no quiere o no puede, que se vaya y deje a otro, del Psoe si quiere, o que convoque elecciones, pero que no nos mienta, por lo menos eso, porque ni eso sabe hacer con profesionalidad. 

 Supongo que espera que Franco o la República le saque las castañas del fuego, creo que piensa en lo más profundo de su ser que resucitando odios africanos le vayan mejor las cosas, si se pelean entre ellos no me hacen preguntas, pensará y no anda desencaminado, los fieles se vuelven fieles hasta la estupidez en caso de conflicto, él lo sabe y por eso genera los conflictos donde no los había, "divide et impera".
 Además, cuando todo va mal siempre tenemos a Franco como tapadera, democrática y progresista, eso sí, como todo lo que ellos hacen. Lo que me parece raro es que no hayan achacado a Franco el coronavirus, supongo que todo se andará. 
 Y ya saben, su respuesta es siempre la misma,  en esta política de bandos y bandas que nos quieren imponer, si no comulgas con su credo o con su líder, eres un franquista, machista, xenofobista, falangista o nazi.. como estos de abajo..





 ¡¡¡VIva Sanchez y el P.S.O.E.!!! . Fidelidad al Régimen, las filas prietas y las listas cerradas, por si acaso necesitamos más aplausos. 
 No vaya a ser que con las listas abiertas entre gente lúcida en política y en gestión. 

 Antes era una pandemia mundial y no se podía responsabilizar a ningún país, aportaban este mantra como discurso para camuflar su ineficacia. Ahora va por barrios, y queremos responsabilizar a alcalde del pueblo de todo, "semos asín" todo es tan razonado y razonable . 




Todo para evitar la responsabilidad y la autocrítica, así no se avanza, creo yo.


Que Fortuna nos ampare.

14 comentarios:

  1. No entendeís nada ¡¡¡
    Ya os dije, esperad un par de meses a que salga elegido y convocaré elecciones, la cuestión es sacar al Pp y el Rajoy.
    Nooo, con Iglesias nooo, ese me quita el sueño y con él no gobernaré jamás...

    ¡Aún falta pa los dos meses? ¿nnnnnnnnno?, pues eso, cuando pasen convoco elecciones, joder, ya os lo dije y prometí

    ResponderEliminar
  2. Miquel, no seas fascista, ni franquista, dijo dos meses, pero no de que año. es que no entiendes de progresismo, so machista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo aportar, Daniel, yo no sigo las noticias desde hace año y medio. No me entero del noventa por ciento de la política española, y el 10 que me llega preferiría no saberlo porque no quiero hacerme mala sangre. No me gusta lo que hay nada, pienso que Sánchez es un miserable, pero no me inspiran ninguna ilusión las alternativas que pudiera haber. Estamos atrapados en una jaula sin ninguna salida. Hubo un tiempo que ser progresista era una seña de identidad de la que te sentías orgulloso pero ya no es así. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joselu, las alternativas, a priori, tampoco parecen buenas. Pero no lo sabemos, lo que si conocemos es la impericia, la falta de trabajo y el fanatismo ideológico de los que están. Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo, que decía un tal Albert...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Envidia cochina tenes vos de Sánchez, porque es alto y guapo, y lo bien que lom hace todo. Dicen de él que una vez se ruborizó, porque habia dicho una verdad, algo inusual en él.
    Ahora, hablando en serio, en España el Gbierno y las comunidades autonómas a excepción de Madrid lo han hecho mucho mejor que cualquier otro país, tomando más medidas, pero lo que ha fallado es la gentgge que no ha entendido lo de las mascarillas, ni la distancia social en familia ni en los bares o restaurantes. No hay que buscar más culpables que entre los ciudadanos que es donde estan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Francesc, mira a Corea del sur y compara, las diferencias son brutales. Mira a Italia que es muy parecido a nosotros o Grecia que también. Aquí no se han hecho pruebas masivas y en Corea si, por ejemplo y cada ciudadano infectado que sacamos de la calle es un ciudadano que no contamina a otros, pero si no sabemos quienes estamos contaminados, ya me diras tu que hacemos. Esto ha sido un desastre y todavía queda recorrido, no creas. Los niveles de Madrid son parecidos a los de la Rioja por ejemplo o los de Navarra. Y eso que Madridi tiene una densidad poblacional muchisimo más alta que estas dos provincias
    https://elpais.com/sociedad/2020/07/27/actualidad/1595838623_808240.html

    Lo de Madrid no es achacable al gobierno regional, son los madrileños que son "mu malos" como los navarros o los riojanos, segun tu teoria...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Comparto tus opiniones, basadas en datos, y sí, a veces esto parece un país de Perogrullos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Le aplauden y le votan. A lo mejor tiene virtudes ocultas...que no has sabido encontrar. Si las descubro yo, te aviso...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. És eso Daniuel, la gente no se comporta Ccomo debe, llevan la mascarilla y luego se sientan en una terraza o en una reunión familiar, bien juntitos, bebiendo y charlando un buen rato, sin llevar la mascarilla. Ya lo estan diciendo algunos epidemiólogos abiertamente, es el comportamiento de los españoles lo que falla en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  10. Caramba, Daniel. Te has despachado a gusto. A mí tampoco me gustan nada los emperadores de Trapisonda. Yo pienso como tú en muchas cosas de las que dices, pero no me lanzo a verbalizarlas, quizá porque algunos (y sobre todo, ¡algunas!) me retirarían el saludo, y tampoco hay para tanto... ¡Mea culpa!

    ResponderEliminar
  11. Albada Dos, no es que sea un pais de perogrullos, es que los perogrullos se han aupado al poder con el silencio complice de la población y el que discrepe es un fascista, que conste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Luis Antonio, cuando se equivocan que es cuando normalmente aciertan, no es un virtud, o yo por lo menos no lo llamaria asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Francesc, he estado viendo el Tour y he visto que muchos espectadores no llevaban mascarilla o la llevaban bajada o mal puesta. Eso pasa en todos los países, no solo aquí. ¿Porque en unos hay más contagios que en otros? quizas es que en otros los gobiernos se dedican a buscar a los infectados con pruebas masivas (Corea del Sur) y aquí estamos con las banderitas y las ideologías del genero y genera y desde luego Franco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. GRanuribe, ya hay muchas mujeres, me atrevo a decir que cada día más, que desconfían de este "cuento y cuenta", sobre todo las inteligentes, que son la mayoría. Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...