" He visto niños de papá y mamá a los que se les perdonan los examenes o se les hacen evaluaciones ac hoc para que vayan de mani..." todo muy patrio, of course...
" He visto Universidades que en vez de pregonar, (como me gusta esta palabra), el pensamiento libre y la confrontación de ideas, que es lo que un inculto, (como yo), que no ha ido a la universidad piensa, se han vuelto del Régimen, y defienden el pensamiento único, vamos mononeuronales, anulando de facto cualquier discrepancia o la más mínima discusión"...
" He visto niños de papá y mamá revolucionarios de fin de semana por la tarde noche..."
" He visto revolucionarios y trabajadores, (que no han trabajado nunca, ni tienen intencion),con I Phone, ropa de diseño y coche de 20.000 eurazos...pagado por papi y mami... "
" He visto a gente que dice ser de izquierdas o socialistas hacerles mamadas (metaforicamente hablando) a rancios nacionalistas..." ¿Nacionalsocialismo?...
" He visto a sindicalistas paniguados poner el culo a la burguesia conservadora nacionalista..." ¿nacionalsindicalismo?
He visto a la mujer de un presidente regional irse de revolucionaria protesta en coche oficial y con servicio...
He visto a gente que dice amar la libertad democrática, coartar, extorsionar, presionar y condenar a los que no piensan como ellos...
He visto a esta gente ejercer de facto de comisarios políticos.
He visto a dirigentes políticos que dicen ser democraticos defender una policía política o politizada.¿Stasi?
He visto a gente democrática que ya no habla con otra gente o ya no frecuenta sus blogs porque no son "buenos catalanes democráticos...", (claro, según ellos, su corta y mezquina visión, ellos dicen quienes son y quienes no son autenticos catalanes)...
Como es evidente, yo no he ido a la Universidad, no tengo estudios, nací en un barrio obrero, tengo amigos que han estado en la cárcel de verdad, (no en donde están estos otros), por bastante menos de lo que están estos otros, sin dinero, sin apoyos, sin visitas.... Si no se me asusten, por bastante menos, como traficar con cuatro piedras de hachís, por ejemplo. Tengo amigos con tatuajes de verdad, no de diseño, fueron mis compañeros de colegio cuando era pequeño, tengo amigos legionarios y paracaidistas porque cuando tenían 17 años en su casa sobraban, así de crudo y así de claro, no había ni dinero, ni trabajo y en el ejercito, en estas secciones, pagaban y les mantenían, estuve en sus casas, por cierto, casas sin calefacción en Burgos, con más patatas que carne, cuando las había. De hecho, todavía me tomo cervezas con ellos si me les encuentro.
Luego fui a BUP y por esas cosas de la vida, el instituto que me tocaba no tenia plaza y me fui a un instituto que no me tocaba, un sitio donde un tío como yo, de mi barrio, (aunque para ser de ser barrio estaba bastante mejor que la mayoria de mis vecinos), destacaba como Kunta Kinte en una reunión del Ku Klus Klan, era un instituto bien, con gente bien, como estos de las manis...
Yo, lógicamente, no iba a clase casi nunca, pero un día había convocada una huelga, no recuerdo bien porque y cuando llegue yo a las nueve va y me dice "el lider democratico y sindicalista de guardia", un idiota de estos "bien", que si yo soy un esquirol, que yo no podía entrar y esas cosas que dicen estos revolucionarios pijis; la verdad es que yo no tenia intención de ir a clase, pero que me diga un idiota de ese calibre lo que yo puedo o no puedo hacer, la verdad, me sienta muy mal; le pegue un empujón y "pa dentro" y ante las voces del resto de pijismanis les di mi democrática respuesta de la siguiente forma:
Tenia ingles a primera hora, y la profesora casi se desmaya al verme, me dice: "Si no vienes nunca, ¿porque hoy vienes?.." y le conteste: "Porque ahí afuera había unos idiotas que no querían dejarme entrar... y yo voy y vengo donde me da la gana..." (o algo parecido, lo de idiotas no, eso es textual).
Y aquel día fui a todas las clases, libremente, (sin que sirviera de precedente, claro esta), pero creo que desde aquel día, todos los profesores me miraron de diferente forma, no lo se, pero es una intuición...(lógicamente los piquetes informativos y democráticos y sindicalistas, no se atrevieron otra vez a intentar coartar mi libertad, por si acaso).
A mi me gusta la libertad, ir y venir, hacer y deshacer, opinar, discutir, incluso me tomo la libertad de escribir este blog, porque me da la gana, porque, con perdón, me sale de los huevos, a riesgo de hacerlo mal y de que muchos se rían de mi o lo intenten (aunque no sea a la cara); es el riesgo que corres y esta asumido.
Ser libre no es actuar impunemente, sino es decidir, es asumir riesgos y consecuencias, por lo menos, yo lo veo así. La libertad no es una virtud colectiva, de ninguna de las maneras, es una decisión personal, del individuo, ya tenemos demasiados casos de "pueblos libres" con ciudadanos oprimidos...
Me gusta hablar con gente que no piensa como yo, ver, oír escuchar, discutir...
No me gustan los salvadores de patrias, no me gustan los liberadores de pueblos, no me gustan los que quieren que mi alma vaya al cielo y desde luego no me gustan estos manifestantes del pueblo con coche oficial y con permiso del rector, no me gustan estos que hacen huelga sabiendo que no les van a quitar ni un euro de su sueldo, y encima le "hacen la ola" al superior, es decir los pelotas; no me gustan ellos, no me gusta el sistema que lo propicia y no me gustan los dirigentes que lo sustentan. Porque serán los primeros que te vendan, serán los primeros traidores, son los complices necesarios, son los paniaguados, es el vecino que denuncia al "mal ciudadano", y el que mira a otro lado ante la injusticia, los que aplaudían a Franco y ahora aplauden a los liberadores de los pueblos (son los mismos o son sus hijos), son lo más vil y mezquino de la sociedad.
Son los que te mandan a la lucha justo antes de huir ellos. Y te mandan porque ellos saben que no van a ir a trincheras, que no van a pasar hambre, ni necesidad, porque les importas tres cojones, así de sencillo; además si no se sacan la carrera este año, sera al siguiente y sino al siguiente; porque a diferencia de ti, ellos tienen dinero y medios para matricularse las veces que quieran y además si esto prospera en una sociedad politizada, con sus "democraticas" influencias, no serán los mejores profesionales los que se lleven los trabajos, serán estos, los "profesionales del régimen", los patriotas, los que se lo lleven crudo, vamos como hasta ahora, con Franco y después; no es mi batalla y desde luego no son mis compañeros de lucha, nunca me fiaría de ellos en una pelea.
Uno puede querer la independencia de Cataluña o de Tabarnia, defender Gamonal uno, grande y libre o lo que le de la gana, pero esta labor de apostolado que ejercen los cargos publicos y el resto de paniaguados y subvencionados por el "Régimen" excede ya lo razonado y razonable, son pesados de cojones, aún sabiendo que no van a conseguir nada, porque lo saben, siguen con su puta matraca.
Quizás porque les va el jugoso sueldo o el trabajo para el hermano o el cuñado o el primo, que parece que a nadie le importa esto, si son del "Régimen". En su vida personal que hagan lo que quieran, pero en el espacio de tiempo que les paga el esforzado contribuyente, que se dediquen a trabajar, no a dar catequesis, pesados que son unos pesados... Se parecen demasiado a los predicadores inquisidores o a esos "curas de misa y olla" en su versión patrioterodemocratica de mis cojones...
Si yo fuese catalán, seguramente, iría con una bandera de España, hablaria todo el rato en español y le pegaría en el coche del rector digitalizado y politizado de turno (digitalizado es porque esta puesto a dedo, no por otra cosa) una pegatina tipo:
¡¡¡¡Viva España!!!
Y cuando la quitase, otra... "pa joder"...Y mucho cuidado con no dejarme entrar en clase...Tampoco ganaría nada con esto, lo se, pero si seria una decisión libre, pero libre de verdad, personal, individual, no de manada... y ,como he dicho antes, me gusta la libertad, ser una persona libre, además, ver la jeta que pondrían algunos apostoles-caciquillos de estos me supondría una satisfacción personal inenarrable.
Esta entrada se la dedico a
Miquel Cartisano
Francesc Puigcarbó
LLuis Bosch.
Francesc Cornadó
Y diréis ¿porque les dedicas a estos la entrada?, pues porque me da la gana, así de sencillo. Solo espero que no se sientan ofendidos, o lo que es peor, defraudados. Pero es lo que hay.
Que Fortuna nos inspire libertad.
P.D. Para ver liberaciones de pueblos con ciudadanos oprimidos solo hay que ver como estaban los negros en EEUU después del Motin del Te y siglos después. Si ya se que en la nueva República Democrática y Popular de Cataluña eso no pasara, por dios y la virgen de Montserrat... (ejem, ejem).
Por el prepucio bendito del apostol del Carajo ¡
ResponderEliminarSalut y gracias
Gracias por la dedicatoria, aunque lamento decirte que no has visto nada nuevo, nada que no haya sucedido antes, deberías ver Dreamers de Bertolucci, por ahi encontrarias un pista de esos estudiantes revolucionarios de fin de semana, con visa, eso si.
ResponderEliminarSaludos
Miquel, no tomaras el prepucio del apostol en vano... jajajaja
ResponderEliminarUn saludo
Francesc, es un placer, y vere la pelicula que recomiendas, aunque la la sufri en la vida real, como aqui expongo...
ResponderEliminarUn saludo
Aplaudo lo que dices y tu valentía frente a los "pijismanis" de tu cole.
ResponderEliminarAgradezco tu dedicatoria.
Por estas calles estropeadas la cosa está revuelta, pulula todo género de individuos, se mezclan los anarcos con la "gente de bien", las señoras pensionistas del lacito amarillo con los antisistema, los independentistas intolerantes con los esotéricos, los pijos del hip-hop con los otros pijos que han venido a este mundo a pasar unas vacaciones, aquí están los de la paella solidaria con los del pic-nic por la república, los CDR con los del tsunami, los furibundos exaltados con los pacifistas del lirio en la mano, los indigentes y los del top manta con los de las bandas latinas dispuestos a saquear cualquier establecimiento comercial y robar lo que hay dentro, emulando a otros que han robado y ahora están de mandamases, los que tienen el coco comido con los que se apostan en el sofá viendo la televisión manipuladora, las maestrillas manipuladoras con los religiosos de la virgencita de Montserrat, los de las entidades soberanistas con los talibanes atontados, en fin, una pandilla espantosa de sectarios enajenados.
Saludos
Francesc Cornadó
Francesc Cornado, el motivo de que no cediese al chantaje o a la amenaza de estos no fue mi "amor al estudio", eso te lo garantizo, fue el que me viniese un imbecil a decirme lo que podia o dejaba de poder hacer, asi de sencillo e imagino que alli quizas hay mucho de esto, mucho escaparate y poca profundidad, no lo se.
ResponderEliminarYo no vivo en Cataluña, estuve alli hace un año y poco y no me gustó lo que vi, sobre todo en la Cataluña profunda, en Tarrega, en Bruc y en algun sitio más en Barcelona estaba todo más tranquilo, pero imagino que vivir en determinados pueblos puede ser sofocante, por el atropello a las libertades fundamentales de los ciudadanos por sus vecinos, que es el peor regimen dictatorial que se puede sufrir, creo yo.
Agradezco tu visita
Un saludo y gracias.
¡Ah, qué aburrimiento, Temujin! Y no es poco lo que siento cuando voy viendo que mis exalumnos de hace años, todos hijos de inmigrantes, van cayendo en las redes del pijoindependentismo. Visto desde fuera, como lo ves, no te das idea de la maraña que existe en cada acto de la vida, en cada asociación cívica, en cada emisora de radio, en cada concierto, en cada escuela... Es genial eso de estar en el poder y ser revolucionario a la vez. Es la cuadratura del círculo. Lo tienen montado de tal modo que se van merendando la sociedad cachito a cachito. Algunos se van de aquí a otras tierras, otros se mueren, otros deciden callar por prudencia y ven cómo sus hijos también caen en la maraña, otros no están ni con unos ni con otros... La sociedad está cuadriculada para ser sistemáticamente convertida y fagocitada en lo que ellos quieren que sea. Lo hace bien, les está saliendo perfecto, cada vez hay menos resistencia y la que hay es aplastada. Son los hijos de los inmigrantes quienes se dan de hostias o las dan. Así de triste... Todo para ser alguien alguna vez.
ResponderEliminarHe visto funcionarios de la educación sosteniendo que España es una entelequia y Cataluña una nación, funcionarios con trienios y sexenios hablando de opresión insufrible, de dictadura y de miedo. Funcionarios que solo hablan y solo permiten hablar catalán contando que eso es un estado autoritario y policial, en donde te encierran por tus ideas. Y era inútil discutir. Se me quedó grabada la expresión de uno de ellos cuando le pregunté si sabía quién le paga el sueldo. Te paga el estado, le dije, y ahí terminó su alegato. Y jamás volvimos a hablar como habíamos hablado hasta entonces. Punto final.
ResponderEliminarEs cierto que no entro mucho en este blog (ni en este ni en ninguno), pero no te lo tomes personalmente. Gracias por la dedicatoria. Veo que has mencionado a la resistencia bloguera de Cataluña, los temibles RBC.
El tema de la esclavitud, tal cual, hoy en día es imposible, pero la abducción ideológica tiene claros exponentes.
ResponderEliminarUn abrazo
Joselu, siempre son los hijos de los que tuvieron que emigrar los que se dan de hostias para beneficio de otros, siempre, son los que están en las trincheras, los que se apuntan a la Legión o a los paracas, los niños bien provocan las guerras donde otros mueren. El servicio militar obligatorio quiso eliminar esto y se convirtió en un fraude, otro fraude. No puedo entender como todo el sistema público se convierte en una labor de apostolado de semejante envergadura y la sociedad se lo coma con patatas. He leído que en Cataluña en este curso más 20.000 alumnos van a la escuela en barracones, y seguramente diran que es porque España os roba, no hay dinero para escuelas y si para ostentosas "embajadas" con sueldos mayores que el del jefe de Estado de España para los "fieles al regimen" y ¿nadie dice nada?, ¿es esta su "vision de estado"?.
ResponderEliminarCreo que vuestra sociedad esta enferma, más que enferma "per se", la estan haciendo enfermar, todo esta tan politizado que asusta, incluso los equipos de futbol se meten en politica, ¿es normal esto?. No sigo el futbol, no me gusta, ahora mismo ni siquiera se quien va primero en la liga y me da igual, pero... ¿es normal que un club deportivo haga declaraciones polticas?, ¿es normal que los representantes electos del signo que sean solo gobiernen para una parte?, ¿ es posible que dejaciones de funciones tan importantes como la escuela que antes menciono no tengan critica interna?. Me gusta que los ciudadanos tengan criterio politico, pero de eso a estar politizados, creo que hay un mundo.
En el Pais Vasco echaron a los que no pensaban como ellos, o eso, o les extorsionaron, les secuestraron o les asesinaron por la espalda. Creo que el ambiente en determinadas zonas de la Cataluña profunda debe ser opresivo, muy opresivo y todo esto con el beneplacito del "Regimen" que lo fomenta, lo alienta y lo promueve, ¿ es ese tipo de gobierno el que quereis?...
Un saludo
LLuis Bosch, no soy partidario de ninguna inmersion lingüistica ni la de alli, ni la de que la gente no pueda estudiar en la lengua que prefiera, me gusta que la gente decida si quiere estudiar en catalan o en castellano, asi de sencillo. No me gusta que a la gente se la obligue a ser más pobre, a renunciar a nuestro patrimonio comun, el tuyo y el mio, a Cervantes, a Quevedo, a Marsé, a Eslava Galan, a Ramon Y Cajal (al que por fin le van a hacer un museo), a Velazquez, a Goya, a Machado, a Lorca, a Becquer, a Murillo, a Severo Ochoa, a Unamuno, desde Trajano a Placido Domingo pasando por José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramon Jimenez, Cela y otros muchos compañeros de peninsula, gente brillante que contribuyeron a ser lo que somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, nadie es perfecto y no a todos les gustaran estos.
ResponderEliminarES nuestro patrimonio, de todos los que estamos aqui, es nuestro y es muy grande y os lo quieren arrebatar. Quizas lo mismo que los españoles normales tendemos a un exceso de autocritica (digo exceso, no que no sea buena), los españoles indepentistas de alli tienden a una evidente falta de la misma y cegados por un, vamos a llamarlo asi, un anhelo no ven más alla de eso, son como esos predicadores puritanos o ascetas que dedicaban todo a "su dios"...o asi les veo yo.
Que un pais exista o no, no depende de sus habitantes, depende de que se le reconozca y España existe hace siglos, lo diga ese profesor paleto o no.
Ya sabes que yo tiendo a ser casi jacobino, pero jamas me has censurado y eso es de agradecer. No como otros blogs a los que iba, que cuando ponia cuatro numeros REALES, y digo REALES, me borraban los comentarios por no ser de "acuerdo con el REgimen", y digo numeros, ojo, no opiniones. Como la deuda con la que empezaria una nueva Cataluña y esos "pequeños detalles" que los del "regimen" no dicen nunca, porque viven en sus mundos y se piensan que pueden coger una parte de nuestro pais, hacerse una finquita, empezar de cero y que las deudas se las queden otros y ellos se quedan con los beneficios, que hay que ser muy ingenuo, por ser suave...
Yo tampoco tengo mucha vida bloguera y entiendo que no vengas, tranquilo.
Curiosamente los blogs que más frecuento son de catalanes y no todos de la misma opinion, pero nunca me censuraron en ninguno de ellos, aunque con alguno tengo una vision totalmente diferente del tema. Por eso sigo visitandoles.
Un saludo y escribe libros.
Albada Dos, la mayoria de la gente que trabajamos tenemos otras preocupaciones que "arreglar el pais", por lo menos en mi caso, y entiendo perfectamente que la gente productiva no pueda estar todo el dia de manifestaciones, mitines o jaculatorias como estos zanganos y de eso se valen... Un saludo
ResponderEliminarCreo que es más práctico combatir la emoción nacionalista y patriotera con el sentido común que se deriva de la razón y los conocimientos. Las emociones frente a las emociones avivan, si cabe más, las llamas...
ResponderEliminarSaludos
Luis Antonio, puede ser y creo que seria lo más practico, habla con ellos que son los que han empezado esta bronca, aunque temo que la acabermos el resto, les guste o no, ellos eligen, si quieren bronca habra bronca, si quieren hablar se hablará. Pero no se puede hablar diciendo yo quiero esto y si no me lo das es que no quieres hablar, que algunos ya somos mayores y nos ganamos la vida con el negocio, hace muchos años.
ResponderEliminar¿Que les pareceria que empezasemos a hablar de la siguiente forma?
Vamos a quitar el catalan de todo organismo publico durante cuarenta años, sigamos hablando...
No seamos ingenuos.
Un saludo
Te pongo un ejemplo, el idioma gallego es un idioma de base rural y en la universidad había gente procedente de ese entorno pero siempre te encontrabas a progres urbanitas, la mayoría niños de papá que habían aprendido el idioma en 3 meses, intentando adoctrinar sobre el mismo a gente que lo había mamado desde la cuna. Un gallego mucho más pobre y precario que el que tenían la gente que venía del rural pero persistía ese clasismo del "enterao" hacia el que considera ignorant
ResponderEliminarEstoy bastante de acuerdo con lo que has escrito y te podría contra un montónd e anécdotas que reforzarían tus argumentos, si te acuerdas hice una entrada que desde la ficción tiene mucho que ver con ese tema. Perdona el spam, te pongo aquí el enlace de nuevo:
https://suicidasperezosos.blogspot.com/2017/09/somos-antisistema-mami.html
Saludos
Docto0r Krapp, como el más veterano visitante de este nblog tiene usted permiso para enlazar cualquier texto que considere usted pertinente, queda asi registrado en Burgos a 8 de Noviembre de 2019. Por lo demas, ¿que decir? los idiomas los hablamos las personas y todos los idiomas que hablamos en Europa o casi todos son evolucionaes o degeneraciones locales del latin. En Galicia, creo, que como en ningun otro sitio en España, no se ha utilizado el lenguaje como arma arrojadiza nunca hasta tal vez los ultimos diez años. A xente falaba galego porque tiña ganas e é así, que é como debería ser. Para min, as linguas son riqueza, non tes que terlles medo nin perseguilas ou acosalas. Úsaos só cando coñeces o teu coñecemento e vontade. Creo que a xente dun país debe ter a Educación na lingua que lles agrada, seguro, non creo que sexa tan complicada. Se unha zona é blingue, entón é bilingüe e quere empregar unha lingua que a use, a que elixe outra que faga uso dela e a que alterna ambas, ben, que sinxela. Polo demais, coida e saúda.
ResponderEliminarMoi ben, Temujin, ben feito e escrito.
ResponderEliminarCoidate e saúdos
¡Bravo!
ResponderEliminarSaludos.
Un saludo Pitt y bienvenido, las cervezas estan al fondo...
ResponderEliminar