jueves, 14 de marzo de 2019

Hijos de la Gran Bretaña



Hoy en estos tiempos tan democráticos, modernos, solidarios, libertarios y desde luego feministos, asistimos a la tomadura de pelo que sufrieron ,democraticamente eso si, los hijos de la Gran Bretaña.

¿Sabían lo que votaban en el referendum?, yo creo que no, votaron una simpleza bastante estúpida, no sabían las consecuencias de ese referendum, ni las vinculaciones reales de su voto, es decir "les vendieron una moto", o simplemente les engañaron, democraticamente of course... faltaría más...

Ahora quizás, llegados a este momento, si se debiera hacer una votación vinculante, que el gobierno británico mande a todas las casas POR ESCRITO, los acuerdos para la salida y que cada opción "venda" las virtudes y los defectos de este acuerdo.  Que eso si es democracia inteligente, aunque mucha gente no lo lea y actué visceralmente...

Lo demás es, o ha sido, solo una tomadura de pelo, una génesis de problemas que antes ni los británicos, ni el resto de europeos tenían, pero para eso están los políticos, como diría Marx (el bueno, Groucho):

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

Esto del Brexit ha sido un ejemplo claro, la gente no sabia lo que votaba,  ya saben, (siguiendo la inteligente linea de Marx), "Solo hay que sentarse a la mesa con un político si paga él..."

Por cierto, todos los instigadores del Brexit se han lavado las manos, se han escaqueado y se lo han dejado todo a Theresa Mary, señora esta, que, por cierto, ya me gustaría tener en España en política.
Ni que decir tiene que el resto de Europa no sale beneficiado para nada con este cambalache... Todos salimos perdiendo, menos algún cacique...

Que Fortuna sea propicia a Europa (yo considero Europa a U.K.).

14 comentarios:

  1. Les engañaron, pero porqué se dejaron engañar, o les interesaba dejarse engañar, ahora que no se quejen.

    ResponderEliminar
  2. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

    Es muy cierto y lo del Brexit con su asunto emocional y demás mandangas, puede ser un recordatorio para aquellas personas, que son muchos millones en este país, que creen en opciones políticas insensatas bajo la apariencia de ser contundentes y terminantes.
    Las cosas se negocian y a veces hay que hacer concesiones no para quedar guapo en la galería de retratos, si no porque necesitamos consensos mayoritarios ante la población aunque luego quedes como un petimetre dubitativo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La prueba del 9 : la estupidez consolidada.

    ResponderEliminar
  4. Complejo el tema. Con los británicos nada es blanco ni negro. Hay muchos factores en juego, incluidos de tipo emocional, el peso de la trayectoria histórica, los claroscuros, las soberbias, las atracciones y rechazos con Europa desde hace siglos, en fin si ni ellos se aclaran (hasta este momento, pero ojo que son gente -o al menos sus políticos- que juegan hasta el último instante y todo es posible) poco puedo aportar porque me aclaro menos. Y dudo que los políticos españoles lo tengan más estudiado. Las autoridades europeas, acaso.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, no estoy yo muy seguro de eso, se les inundo de mensajes donde se decia que fuera de Europa serian mucho más ricos, que tendrían más libertades y menos impuestos y nadie contradijo ese mensaje. Eso es manipular y los manipuladores después de montar este "cirio" se han ido dejando todo, son así...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Doctor, supongo que cuando hablas de "opciones políticas insensatas bajo la apariencia de ser contundentes y terminantes" te refieres a Podemos, pues no lo se, yo si se que me dedico todos los días a negociar cosas, hay cosas que se pueden negociar y otras no. Por ejemplo, en mi caso, es la forma de pago, eso no se negocia con nadie, tenemos la que tenemos y ya esta, luego el cliente puede pagarlo como quiera negociando con su banco, pero no con nosotros.
    Cuando uno negocia bien, jamas queda como un petimetre dubitativo, se queda así cuando no sabes que vas a negociar, no tienes las ideas claras de adonde quieres llegar y utilizas la negociación de un asunto para resolverte otro (más como medio que como fin) y no te importa resolver el tema, sino quedar bien en el titular, y como lo que negocias para ti no tiene valor, hoy dices blanco y mañana negro con la alegría irresponsable que les caracteriza, más que petimetre yo le llamo "cantamañanas"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Emejota, hacia mucho tiempo que no oía lo del prueba del 9, pero me parece acertado para este caso...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fackel, Europa no quiere que U.K. se vaya, eso es seguro, en mi opinion. La salida de este país no beneficia a nadie y nos perjudica a todos, ¿Qui bono? ¿quien gana con esto?. Esa es, quizás, la pregunta que debiéramos hacernos,¿a quien beneficia la salida?, no lo se, pero seguro que habrá alguien que le beneficie y ese alguien sera el que financio todo este montaje. Digo montaje, porque bajo la apariencia de democracia y de que se contaba con el pueblo, se les timó se les pregunto sobre cosas que nadie sabia y el pueblo decidió sobre algo que no conocía, que es una estafa, democrática, pero estafa...

    Un saludo

    P.D.: Bienvenido, al final del pasillo esta la nevera, puedes coger cervezas y refrescos, cuando salgas apaga la luz (que esta muy cara)

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Fackel en el factor "sentimentaloide" de una parte de los votantes por la salida.

    Aunque parezca mentira, hay una buena parte de votantes en Inglaterra que sienten nostalgia del desaparecido Imperio Británico, y que creen que Europa les impide recuperarlo.

    Mayoritariamente son gente de mas de cincuenta años, y residentes en zonas rurales y pequeñas ciudades sacudidas por la crisis económica.

    Descerebrados no faltan en ninguna parte, aquí tenemos unos cuantos que creen en una Cataluña legendaria, en un "mandato democrático inapelable" y en una república imposible.

    Y el perfíl de estos, corresponde al mismo que he citado en Inglaterra.

    Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  10. Creo que en la campaña se agitaron ferozmente prejuicios y animadversiones muy propias de la sociedad británica como que de Europa solo nos han venido guerras, o de la burocracia de Bruselas, la invasión de inmigrantes -centenares de miles de polacos y de otros países de la Unión. Las razones para salirse eran sólidas desde un punto de vista británico, otra cosa es que sea un proceso sencillo. Hay otroa países importantes europeos que no están en la UE, véase Noruega o Suiza, y desde luego no les va mal económicamente. Islandia tampoco está. Pero una vez dentro es complicado salir como se está viendo. El problema de Irlanda es afilado como una cuchilla y no tiene fácil (ni difícil) solución. Por otro lado, el independentismo escocés crecerá porque ellos sí que parece que quieren estar en la UE. Puedo entender las razones para irse de las instituciones comunitarias, pero sentiré la salida del RU de la Europa a la que ha pertenecido (a su manera). También hay que decir que han bastantes países comunitarios que no tienen el euro como moneda: Hungría, República Checa, Suecia, Polonia -que yo sepa, y por algo será. Europa no es la panacea en muchos sentidos. Pero sí, en el RU tienen una montada de órdago.

    No sigo las noticias pero hoy en un bar he visto sin sonido la tele y han aparecido unas imágenes de Letizia coqueteando con el príncipe Carlos. Me ha parecido genial. ¿Será la forma de atraerlos a Europa?

    ResponderEliminar
  11. Me da que pensar Temujin que piensas que soy de Podemos o algo así. Jamás les he votado y creo que jamás les votaré porque abusan de esa simplicidad, de ese maniqueismo y esa burda separación de campos que revela el desconocimiento de la complejidad de las cosas. Tampoco votaré a esos aguerridos defensores de la banderita rojo y gualda, españolazos de pro, a la que tanto les jode que otros tengan banderas similares y que las ondeen con igual orgullo.
    Me molestan los dogmatismos y los dogmáticos, me molesta el gregarismo y los gregarios. Me molesta, en suma, toda aquella gente que se pasa todo el puto el día quejándose de como van las cosas y de lo mal que lo hacen los demás, sin tener la más mínima intención de hacerse un selfie en el espejo y ves sus miserias.
    Me molestan los izquierdistas de pacotilla pero también los nuevos reaccionarios que van echando baba y mala hostia por el mundo echándole la culpa a los demás y diciendo verdades heroicas de taberna. Ellos siempre tienen la razón y los demás son todos personajes corruptos, tramposos o mercenarios.
    Cuando uno negocia, nunca sabe a ciencia cierta adonde puede llegar. Negocia para agotar las posibilidades que le permite su propia situación y si el objetivo es conseguir 10 y consigue 8 en vez de 5 se siente bastante bien pero yo hablo no de vender camiones hablo de pluralidad de pensamiento. Pluralidad es decir que tu visión del mundo no puede imponerse al resto de la población porque tú creas que es la mejor. Entonces, claro, si tienes poder, los propios te tacharán de dubitativo, de reformista, de traidor incluso, de petimetre y los opuestos, imagínate.
    El mundo real es contaminación, es pringarse, es creer que los principios inmutables no existen y tambié es dudar siempre de aquellos que dicen que van a arreglar las cosas en un santiamén. Duda de ellos e intenta adivinar sus intenciones no te vaya a pasar que te monten un pollo en forma de Brexit y te quedes con un palmo de narices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Rodericus, en el resto de España hay gente que habla de la reconquista en iguales términos, ambos saben que mienten, los españoles de aquí y los de allí, pero no son pocos los que se lo creen. Estas visiones sesgadas y analfabetas de la Historia son fuente de no pocos problemas y esa visión patriotera del Estado es escondite de quienes poco o nada tienen que aportar al mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Joselu, creo que la UE ha traído el mayor intervalo de tiempo de paz y prosperidad que ha conocido Europa, esa Europa que muchos llaman de los mercaderes y que yo alabo, por eso, por ser de comercio. Un coche se puede fabricar en España con piezas traidas de Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido sin más problemas. Para mi el comercio es paz y prosperidad, en contrapunto a esta política de eliminar fronteras y dejar que nos mezclemos entre nosotros, que nuestros hijos puedan irse a otros países, mi hijo ha vuelto del Reino Unido hace una semana y ha sido una experiencia enriquecedora, hay personas que predican la endogamia y estoy seguro que es por una mentalidad pobre y cobarde que no esta segura de quien es y donde esta, por eso busca el grupo familiar o tribal que le proteja de posibles desconocidos. En la Edad Media y el Siglo XVI´, en España, se les llamaba cristianos viejos, y copaban los más altos puestos tan solo por ser eso, cristianos viejos y el país entro en bancarrota, porque se anuló el contacto con el exterior, por curas que predicaban a los soldados aquello de Cierra España mientras el país era utilizado por reyes y sinvergüenzas que bajo la demagogia de patria utilizaban el estado para sus intereses. Para mi U.K. ha sido, es y sera Europa, nos nutrimos de las mismas raíces y crecimos juntos y hay muchas, muchísimas más cosas que nos unen que la que nos diferencian.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp, nos conocemos ya hace unos cuantos años y siempre te he apreciado por la sinceridad que muestras y la Cultura que acumulas, (esto más que admiración es un poco de envidia, que conste), nunca he pensado que eras de Podemos, tampoco he pensado que eras de VOX. Imagino que seras de quien te de la gana y me parece bien, soy tolerante con las ideas, no con determinados actos, es decir, uno puede pensar lo que quiera pero desde la minoría no puede imponer a la mayoría, puede buscar la mayoría, es licito, pero no puede imponer su pensamiento.
    Personalmente yo ya no se ni donde englobarme, pase de estar afiliado a un sindicato y ser enlace sindical hace muchos años y votar a Psoe, a estar afiliado a UPYD y ahora no se donde colocarme. Soy liberal, pero no conservador, creo que un estado unido es más eficaz que los reinos de taifas, y eso no significa que seamos todos iguales, yo no lo quiero así, sino que todos aunemos esfuerzos, que todos tengamos igualdad de oportunidades en derechos y deberes. Creo en los individuos, más que en las corrientes y no me gustan los rebaños (esto lo he pagado caro). Negociar es siempre lo mismo, siempre, da igual que negocies camiones que otra cosa, una parte quiere algo y la otra quiere otra cosa, y hay que buscar puntos en común más que discrepancias, hay que entender al que tienes delante, ponerse en su lugar, ver los resortes que le mueven. Cuando uno negocia no sabe a donde va a llegar, eso es claro, pero si debe saber a donde no va a llegar nunca, como te explicado antes en mi casa no se negocia el cobro, porque si se hubiese negociado en su día, ahora estaríamos todos en la calle, antes hubiese tenido un éxito espectacular como vendedor, aplausos como negociador y podium entre los mejores, pero posiblemente se hubiese cerrado la empresa hace años, que se lo digan a Barreiros que por eso quebró después de "años de éxito en las negociaciones" (por eso y por alguna cosa más).
    No, no todo es negociable, hay que tener la vista larga y el paso corto, hay mirar al futuro, no a las próximas elecciones y son perdonables los fallos, pero no perdono la ambición del de turno. Y no no soy conservador, ni tengo el sentido de patria de VOX, ni creo en la España monocolor, creo en el estado como medio, no como fin.
    Yo tengo mi opinión, que es consecuencia de mi vida, de mis experiencias y de mis aciertos y mis fracasos; pero tampoco me creo capaz de ir dando consejos al personal, en U.K. los que más consejos daban, se han ido todos, ¿donde están ahora? escondidos, la lían y se esconden, no sabían lo que hacían, o si, no lo se, pero si se que ahora, no se quieren hacer responsables de nada..
    Un saludo Doctor.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Libres e independientes

 Les dejo un discurso que me gusta mucho, porque es reflexivo, hace preguntas y ayuda a pensar. Quizas ustedes habran leido extractos o quiz...