sábado, 9 de marzo de 2019

Bandos y bandas

Una vez en el Instituto había una huelga de estudiantes, no me acuerdo porque, la verdad es que yo no iba prácticamente a clase y aquel día fui. A la entrada del instituto me vienen dos compañeros de clase (dos pelotillas, por cierto) y cuando me ven entrar me llaman esquirol y más cosas; me vuelvo y les enseño mi dedo levantado, y pienso, pues ahora voy a estar toda la mañana, para que se jodan estos idiotas.

La profesora de ingles, se sorprende al verme y me pregunta ¿Que haces tu aquí hoy?, pues venir a clase, ¿no vienes nunca y vienes hoy?, es que afuera hay algunos que me han dicho que no podía entrar y eso no me gusta.. Se me quedo mirando pensando que estaba loco, pero me dio la clase...
Nunca me han gustado los rebaños, nunca y menos que me impongan nada.





Que tiempos en que las manifestaciones iban en contra de los gobiernos, hay que joderse, ahora son los gobiernos los que apoyan las manifestaciones, y los ministros a la cabecera, da igual del palo político que sean, da igual que sean nacionales, regionales o mediopensionistas. Y todos como ovejitas, beeeeee, a la manifestacion de turno a defender una cosa que "les han contado"... pues que les vayan dando..

Vi una frase que me impresionó en el Blog de Miquel, decía:

"A falta de ideas inventa palabras..."

 Que dicen que decía un tal Mefistofeles a tal Fausto.

 En los tiempos actuales, a estos políticos criados a la mamandurria de los partidos, con menos luces que una patera, esos que jalean en las manifestaciones del pueblo , esos que utilizan y manipulan los deseos de las personas para sacarlas a la calle, (en vez de hacer su trabajo),  con fines electoralistas...
 Estos cargos y cargas públicos y publicas cuya principal política es generar bandos más que armonía, en desarrollar división más que construcción y cuyas manifestaciones me recuerdan mucho a estas otras, también auspiciadas por el gobierno de turno, con sus símbolos al aire y sus soflamas simplistas  repetidas hasta la extenuación como borregos...Ellos también eran "el pueblo" los que tenían razón... 



 A estos les vendría bien una corrección de la frase anterior:

"A falta de ideas, inventa bandos y enemigos..."

Aunque creo que ya la saben, y la utilizan...de forma miserable y ruin.

Un día serán los empresarios, otro los hombres, aquel los vecinos y otro serán los que no piensan como ellos.
No se debe gobernar a golpe de manifestación, primero porque nunca es bueno, segundo porque se supone que tu tienes una visión de estado, en teoría, más clara y más lucida que la de las masas y tercero que cuando sacas a la gente a la calle, en no pocos casos, y con un mal concepto de la libertad se creen con patente de corso para hacer lo que se les ponga en las narices, y eso no es bueno, pienso yo.
Ademas, normalmente estas manifestaciones se utilizan para tapar ineptitudes de gobierno, porque cuando a uno se le condiciona a repetir lo mismo, es decir una parte, pierde visión del conjunto, creo yo.

Ellos saltan de emoción cuando son elegidos yo me pregunto: ¿No ven la responsabilidad que les ha caído encima?, no se, yo en su caso estaría acojononado... Porque tengo que cuidar que 46 millones y pico de españoles, tengan Casa, Sanidad, Educación y un nivel de vida aceptable, que no existan robos, que nadie mate a nadie, que la barbarie no imperé, no se, me parece un trabajo ingente y cuando digo de todos los españoles es de todos, sin exclusión.

Tengo el firme presentimiento, y ojala me equivoque, que esta política de bandos tendrá funestas consecuencias para este país y ya no me voy a largo plazo, me voy a la próxima crisis económica, ojo al tema...
Una vez más Goya saldrá como profeta con pincel y esos mozos sanos y robustos enterrados de barro hasta la rodilla en vez de ayudarse a salir del engorro se dedican a pegarse; y otra vez más no habrá ningún responsable o lo seremos todos, no se... pero unos más que otros, eso si lo se...


Que Fortuna me propicie el error.

17 comentarios:

  1. Ayer pude reflexionar un buen rato sobre nuestros políticos y sus descerebrados seguidores y seguidoras, miembros y miembras.

    Jornada de huelga en defensa de los derechos de la mujer trabajadora.
    Consecuentemente, los sindicatos del Transporte Metropolitano de Barcelona se adhieren a la huelga.

    La frecuencia de paso del Metropolitano se reduce a un tren cada cuarto de hora ( salvo las lineas 9 y 10 que funcionan sin conductores, en automático ).

    Trenes abarrotados, con mujeres trabajadoras que no pueden darse el lujo de hacer una jornada de huelga, sencillamente porque la precariedad de su empleo y sueldo no permiten ese lujo.

    Campo abonado para las apreturas e incomodidades, terreno propicio para que algún miserable manosee impunemente a alguna de estas mujeres.

    El resultado de la huelga del metropolitano para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras : incomodidades para estas, retrasos y perdidas innecesarias de tiempo.

    Bonito panorama

    Cada dia que amanece, el numero de gilipollas de ambos géneros crece.

    ResponderEliminar
  2. "No iré a ninguna manifestación nacionalista, bajo ninguna bandera. Sé que esta opción me predispone a ser la primera víctima. Porque soy siempre y en todas partes un extranjero." - Theo Angelopoulos.

    Ahora ya no se hacen huelgas, hay manifestaciones un poco largas, pero huelgas, lo que se entiende como una huelga, ya son parte del pasado, de cuando los trabajadores tenían algunos derechos laborales, y los Sindicatos ejercían de Sindicatos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dice así: Cuando no tengas ideas procura inventar palabras.

    Mefistófeles se lo dice a Fausto. A Mefistófeles no le hace falta recurrir a trucos de diablo, Él lo es todo en ese aspecto, y sabe que las palabras envueltas en papel de regalo hacen más efecto que cualquier truco de magia, aunque esta sea negra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rodericus, no se, creo en el Derecho de Huelga y en el de manifestación, pero me salta una alarma en el cerebro, no se, es quizás algún reflejo de autoproteccion cuando veo a los que legislan, tienen el poder y pueden hacer casi lo que quieran encabezar una manifestación, ¿porque?.
    Y ahí es cuando veo que solo quieren ser pastores de rebaño y lucir feligreses y veo que la gente no sabe a donde va y mucho menos como la utilizan.
    La postal de Núremberg donde miles de personas que dicen representar al "pueblo alemán" y sus "inquietudes" en actos de este tipo (falta la presentación y los uniformes), con los apóstoles de la verdad como interpretes de las ansias del "pueblo y puebla" me da mucho que pensar o me lo dice todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Francesc, aquí no me refiero solo a los nacionalismos, que también, me refiero a la imposición de una forma de ver el mundo única, hago alusión a un hecho, que es que los dirigentes políticos con mando en plaza utilicen a las personas en sus mezquinos intereses.
    Cada uno tenemos nuestra visión, yo creo que el Estado esta para aunar esfuerzos, para que juntemos un poco todos y todos vivamos mejor, eso creo yo, no esta para estorbar, no debe servir para oponer a sus componentes, no debe ser un instrumento monopolizador de pensamientos y mucho menos debe sacar a la gente a la calle, que si es necesario, ya saldremos nosotros solos.

    Ahora entre los "dias de", las manifestaciones reivindicativas de los tal o los pascual, la victimizacion de todo el mundo, un mal entendido e infantil concepto de democracia, la verdad, es que, creo, andamos muy despistados... Y eso, les favorece, resulta que es más efectivo quien más gasta, da igual como lo haga, pero que gaste, joder... ¿es eso normal?, yo creo que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, espero no haber perdido el espíritu de la frase de Mefistofeles. Tenemos auténticos "artistas" del lenguaje, términos como "Crecimiento negativo" dignos de suspenso en EGB, son validos en una sociedad cada vez más idiotizada, con más información, pero menos informada.
    Muchas personas que asisten a manifestaciones lo hacen por gregarismo puro, por sentirse arropadas y parte de un grupo, que ahora son manifestantes otras veces clubs de fútbol u otra cosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando los tiranos parecen besar ha llegado el momento de echarse a temblar.“
    Decía un tal Pericles...

    ResponderEliminar
  8. Esta frase tuya, "Nunca me han gustado los rebaños, nunca y menos que me impongan nada", es un mandamiento para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy del día de, no soy de manifestaciones, ni de huelgas, no soy de cortar carreteras, ni calles, ni medios de transporte, no soy de quemar ni de joder al personal, creo que las cosas se solucionan votando, creo que nunca se ha conseguido nada en una mani y lo digo con convencimiento porque he ido a alguna, pero ahora ya no me pillan, no es como antes y no sirve para nada y lo supe con los manifestantes que durmieron durante meses en plaza Catalunya. Allí todos vimos que no produce ninguna cosa. Tan solo una lectura de eso que también han pillado los políticos de turno, y es tan solo el efecto inverso por aquello de "nosotros no vamos a ser menos", o "no permito que estos me impongan", es la única causa efecto, solo que los constitucionalistas no han sabido valorarlo a tiempo en mi opinión, una cosa tan sencilla, que ya sentíamos en el instituto, que desde entonces nos revelamos ante las imposiciones.. pues no lo han visto, han visto sólo que esto es como hacer campaña, han suplido el mítin por el populismo. Hacen creer a la gente que ahora el mítin lo hace cada bando, les interesa profundamente que haya está division de bandos, eso alimenta el nacionalismo, lo expande, lo enorgullece, solo han de salir después un momentito por TV y repetirán las bases de la mani, no inventan palabras, recogen las populares, el parlamento por el arco de triunfo,para que, con el sueno que pasamos ahi..no hay líder, como lo hubo en Alemania. Aquí solo somos carne de cañón. Nada más que eso. Con eso pueden seguir viviendo del cuento, ahora a nuestra costa y con nuestro doble esfuerzo. Mientras, nosotros gastando paciencia y energía.. no se adonde nos llevará esto pero yo, en esto, ni aunque se derrumbe el instituto entero mañana y ese sea el último día, no iré a estas clases de francés como comprenderás..

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente cuando gobierna la derecha, las manifestaciones se organizan contra la política del gobierno, pero cuando gobierna la izquierda, las manifestaciones las auspicia el mismo partido del gobierno, como si no fuera él quien está gobernando y tomando decisiones. Es el mismo caso de los nacionalistas cuyas manifestaciones están organizadas por el agitprop del gobierno independetista, como en Cataluña. No hay manifestaciones por las carencias en educación o sanidad o en infraestructuras, no, todo es un entramado cuyos hilos de protesta están en el gobierno. Bendita forma de gobernar en que siempre se es inocente y el culpable es el que no gobierna. ¿No es jugar. Con las cartas marcadas? Me ha encantado tu actitud de no ir a clase casi nunca e ir cuando te imponían una huelga, no como ahora en que todos los estudiantes hacen huelga sea por consignas indepedentistas, feministas o lo que sea, la cosa es hacer huelga. Los motivos son lo de menos.

    ResponderEliminar
  11. Luis Antonio, con este modo de conducta también se tienen perdidas, no te creas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gemma, esta vez no iba por los nacionalismos que solo son la consecuencia de estos movimientos alentados por los gobiernos que no tienen ideas, ni ganas de buscarlas, ni de escucharlas. ¿Para que apoya un gobernante una manifestacion? esa es la pregunta clave, por lo menos para mi, ¿que busca? ¿no puede hacer leyes?, ¿no puede generar ordenamientos para los problemas que esas manifestaciones denuncian?. Para mi es un timo, es una falta de recursos y sobre todo de dignidad en el gobierno, eso pienso. No se puede gobernar a golpe de titular, como tampoco debe hacerse a golpe de manifestación y no hablo de prohibirlas, simplemente que las manifestaciones son una cosa y gobernar es otra, creo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Joselu, por ahí van "los tiros", en no pocas ocasiones los gobiernos organizan y secundan estos movimientos porque mientras hablamos de una cosa, no se habla de otras. La izquierda, a mi entender, anda muy perdida en estos últimos tiempos tanto, que no duda en aliarse con los que en condiciones normales son o deben ser sus adversarios políticos, los que dicen que unas personas de una determinada zona deben tener más derechos que los de al lado, ¿porque solo en las naciones o provincias? ¿porque no en los barrios? si los barrios ricos pagan más, pues que tengan mejores médicos y escuelas publicas. La técnica de buscar el enemigo exterior o interior para disimular tus carencias no es nueva, que se los digan a los judíos u otros pueblos que son carne de cañón de estos personajes.

    La verdad es que aquel día, fueron tantos los que a la puerta de instituto me dijeron que no iría que se me "hincharon las gonadas reproductoras" y pensé, pues ahora voy. No deja de ser curioso que me quisieran presionar a mi, compadrear conmigo, a mi que nunca iba a clase... como si yo no tuviese criterio propio, como si fuese un estúpido y muchos pensando que como no iba nunca ese día seguro que tampoco iba, pues no, cada uno decide lo que hace y lo que no hace. Siempre he sido mucho de ir "por libre" y eso también se paga en la vida, no te creas..Todo tiene su precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ayer asistimos a un espectáculo que acompaña a esta entrada, la derecha por un lado y la izquierda por otro. Ambas con sus apóstoles y sus cantinelas y ambas despreciables, siempre pensando en arrimar el ascua a su sardina. la sangre, las vísceras explotadas, las personas que se quedaron sin pareja, sin hijos o sin padres son meros acompañantes. La derecha con lo "de los que sirvieron a los islamistas" y la izquierda con "la Guerra de Irak" y las mentiras, como si los contrabandistas de muerte eligiesen a sus clientes por ideología o como si los islamistas tuviesen que tener alguna disculpa a sus carnicerías o si descubrir ¿ahora? que los políticos del pepe mintieron, ayudase de algo. Justicieros de pacotilla, carroñeros y miserables.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también tenemos un poco de infierno dentro cada uno de nosotros. Nada nos es ajeno
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...