viernes, 7 de septiembre de 2018

Seriedad

A mi me enseñaron de pequeño algunas cosas, una de ellas era que no podía uno decir que iba a hacer algo y luego no hacerlo, porque a esos se les llamaba y se les llama cantamañanas, es decir persona informal, fantasiosa, irresponsable y que no merece crédito.

Posteriormente mi vida de vendedor, me ha enseñado que yo no vivo de vender los magníficos camiones que vendo, sino que vivo de hacer clientes, que es cosa muy diferente. 
Y me preguntareis ¿que es hacer clientes? pues fácil, hacer clientes es conseguir que las personas que demandan productos que pueden comprar en muchos sitios y a mucha gente confíen en mí, así de sencillo. No hace falta ser Licenciado en Económicas, ni en empresariales, ni en nada, esto es tan viejo como la vida misma.
Las marcas hacen lo mismo, si tu te compras un coche, por ejemplo, y el vendedor que te lo vendió se ha ido de la empresa o se ha jubilado, por ejemplo, el trato sigue igual, qué es lo normal entre gente seria, no es de alabar, ni para tirar flores, ni para alardear, vuelvo a decir, es lo normal.

Todo esto viene a cuenta de la actitud de la indocumentada que dice ser Ministra de Defensa (que Fortuna nos ampare si nos atacan estando esta de ministra) la impresentable Margarita Robles y sus estúpidas, propagandísticas y claramente  informales declaraciones para paralizar la venta de 400 bombas de precisión. Venta esta, todo hay que decirlo, amparada por la  resolucion 2.216 de Naciones Unidas, es decir que la ONU sabía que íbamos a vender esas armas y que esas armas no eran para utilizarse en Yemen, así de claro. 

Pero da igual, España tenía un negocio firmado, la operación comercial estaba hecha y cobrada, concretamente 9.2 millones de euros, las bombas están en Aragón para ser servidas y los acuerdos se cumplen. 
Otra cosa es que después de esta se hubiese decidido no venderles más, que no entro en esa polémica, pero si no se venden más, se puede hacer de muchas formas, subiendo el precio para que no sea competitivo, demorando la entrega para que la venta no tenga atractivo etc, etc, etc, todo menos declaraciones altisonantes claramente electorales, que solo buscan que esta tropa en permanente campaña electoral se mantenga en la poltrona; eso simplemente porque con ese país tenemos otros acuerdos, como se ha dado el caso ahora, en el que tenemos un pedido de cinco corbetas de la clase Avante 2200 con una eslora de 98,9 metros y una manga máxima de 13,6 metros,
 con un desplazamiento a plena carga de 2.500 toneladas y una tripulación máxima de 92 marineros, muy similares a las que vendimos a la democrática Venezuela con Zapatero en el poder y con un presupuesto de venta de 1.813.000.000 de euros y que es el contrato más grande de la Historia en España con un país extranjero.




Oí unas declaraciones a esta ignoranta por la radio explicando a un periodista que Arabia no se enfadaría por esto, que Arabia sabe que son cosas de ministerios diferentes y lo comprenderán, eso se lo oí yo, así con dos ovarios de ella y el dolor testicular que me produjo. 
 Ya me imagino a esta carga pública (ojo a mi corrección de género y genera) explicando a los del turbante:

-Mira Mohamed, no pasa nada, esto son cosas que son de diferentes ministerios, ya sabes..

Y el otro contestando:

- Si claro, Margarita,  lo entiendo perfectamente, no pasa nada... 

Pues los árabes ya están diciendo que hay que hablar de las corbetas, los trabajadores de Navantia en San Fernando están acojonados y como es normal, movilizándose y la gente normal, los que cumplimos los tratos que hacemos, que somos la inmensa mayoría, rojos de vergüenza y mala leche..

El paro sube a toda máquina, estos quieren subir el gasóleo, los impuestos y encima de no generar trabajo estropean lo que hay, la verdad es que se están luciendo, y eso que llevan unos pocos, muy pocos meses, pero como ellos viven en su burbuja de sueldo seguro y pensión vitalicia, les da igual todo... como el dinero público no es de nadie....que diría otra de mis adoradas cargas públicas...


Ahora rectificaran, estoy seguro, pero el mal está hecho. 

Decía Felipe González:

"Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario"

Y para acabar quiero dedicarle un vídeo a la carga pública doña Margarita Robles, no me ha costado mucho encontrarlo...



Ya se que la palabra seriedad hay mucha gente que la confunden con aburrimiento, pero creanme, no tiene nada que ver...
Que Fortuna nos evite cargos y cargas públicas de este pelo...





10 comentarios:

  1. Tenemos un izquierda bastante "naïf" y que busca desesperadamente una imágen y un ideario fácil para consumo de seguidores de mentalidad simple.

    Se olvidan de que las armas en si mismas no son perversas o malvadas, todo eso depende del uso que se les dé, y aquí, la responsabilidad del fabricante no llega.

    Aún tendrán que mandar al abuelete cascarrabias de Juan Carlos I a Arabia Saudita para enderezar el asunto con sus amiguetes de la familia real saudí.

    Como mencionas bién, tanto corregir y desdecirse a la media hora empieza a ser cargante, y siembra la idea de que no tienen ningún criterio, cierto o equivocado.

    Si los de antes eran una nulidad, estos son unos inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Rodericus, a mi el PP no me gusta, no me gusta los que ponen medallas a las vírgenes, no me gusta la España de la peineta y no me gustan muchas cosas que hacían los anteriores, pero eso no sirve para justificar a estos. Yo fui votante del PSOE hasta Felipe González, después eso ha sido una casa de lenocinio, por decirlo de forma suave. España tiene que estar por encima de tus intereses particulares de partido, y si España, bien o mal, no lo se, ha llegado a un acuerdo, este se cumple, porque es lo que aporta seriedad y respeto internacional. Lo que ha hecho esta cantamañanas es imperdonable, por lo menos, para mi... EStán en campaña publicitaria permanente y así les va, no se dan cuenta de que lo que hacen, encima , les va a salir caro. La gente no quiere jaleos, quiere trabajo, pagar pocos impuestos y tener muchos servicios y eso se consigue con buena administracion, asi de sencillo, que dejen de tocar la moral al personal... que ya esta bien...

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero, para no repetir, manifestar mi acuerdo con lo que expones en el comentario que haces a Rodericus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desconozco las clausulas del contrato pero si han pagado y el trabajo está hecho no veo motivo de que no le entreguen, salvo lo que pueda haber en letra pequeña. Están en campaña permanente porque algún día saben que han de poner las urnas pero la campaña y los hechos será lo que la gente apruebe o no y esto llegará como todo últimamente, tarde pero llegará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Seriedad y aburrimiento no tienen porque ir de la mano, no. Se puede ser responsable y ser un cachondo como acto responsable también porque en esta vida si no te ríes te amargas.

    ResponderEliminar
  6. No se aclaran, confunden el deseo con la realidad, y la realidad es tozuda

    ResponderEliminar
  7. LUis Antonio, creo que algunas veces los que debieran ser "los mejores", simplemente son los tenemos... Y que la gente valida no quiere meterse en política por no codearse son semejante chusma, así de claro..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gemma estos se piensan que haciendo lo que hacen ganaran las elecciones que vendrán, quiero que esas elecciones sean lo antes posible y que el que gane, el que sea, lo haga por mayoría absoluta, asi nos tendremos que evitar, supongo, este espectaculo deprimente.
    Eso de la seriedad y el aburrimiento lo digo en la vida real constantemente, porque soy persona con bastante buen humor, que mucha gente, el que no me conoce, confunde con otras cosas y como bien dices, conozco gente aburrida pero informal en los tratos...

    Un saludo
    P.D. Me gusta decir tratos más que negocios

    ResponderEliminar
  9. Gemma esas bombas no las fabricamos nosotros, son americanas, estan en Aragon e incluso ya habia empresa de transporte para ellas... y esta carga pública diciendo bobadas...
    Otro saludo

    ResponderEliminar
  10. Francesc, eso creo yo, en la vida hay que ser serios en nuestros actos, porque siendo serios ya es difícil sobrevivir y ganarse el respeto, pues si no lo eres....
    Además gobernar no es hacer de tu país un chiringuito a tu servicio, es administrar, optimizar, crear y sobre todo no estorbar...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...