miércoles, 29 de agosto de 2018

Yo tambien luche contra Franco

José Solís (cropped).jpg

En un Consejo de Ministros de la época de Franco se estaba discutiendo el contenido de las reformas educativas, ya en aquel entonces había salvadores de la Cultura .

 José Solís en aquella época Ministro Secretario General del Movimiento, al que apodaban la "sonrisa del régimen" debido a su simpatía personal, y natural de Cabra, provincia de Córdoba. Terminó su intervención con la frase "Más gimnasia y menos latín".
El Ministro de Educación, llamado Muñoz Alonso, le respondió con toda seriedad lo siguiente: "deje usted en paz al latín, que gracias al latín los naturales de Cabra se llaman egabrenses".

Pero no nos preocupemos, el Latín ya no figurara en ningún programa de estudio, ¿para que? con lo fácil que es llamar a los de Cabra , cabrones o cabronas.

Aunque no me quedaré corto, ampliaré este atributo (las propiedades, características o cualidades de un ser) a los naturales de Cabra, y no dudare en hacerlo extensivo a las 1.822 señorías que entre Congreso de Diputados, Senado y cortes automonicas viven con la única intención de joder al personal, es a la conclusión que he llegado después de ver como su ingente máquina solo sirve para derrochar el dinero de todos en su servicio, como muestra solo hay que ver como el IVA empezó en el 12% y estamos en el 21% y no nos llega, lo dicho, solo sirven para extorsionar, robar, mangonear y malgastar nuestros recursos, no hace falta ser un lince para verlo...

Sus armas son el eslogan fácil, propagar la incultura, retorcer la Historia transformándola en histeria y jamás de los jamases aprender algo de ella.

Solo hay que ver que en vez de examinar de forma seria y rigurosa porque se perdió la Guerra Civil, que básicamente fue por los egos revolucionarios, la cagada del PNV en el País Vasco (otros luchadores de cojones), por poner a analfabetos al mando de tropas como El Campesino o someter la disciplina militar a votación, por ejemplo, ni son estudiados, ni se estudiaran jamas, ¿Como va a aparecer el PNV como el repugnante traidor a la República que fue?, sus conversaciones con Franco para entregar la industria sotana mediante, su desprecio a inutilizar la industria de armamento como mando la República y los puestos que cogieron quienes desde el PNV se colocaron en el régimen, es mucho mejor hablar de Guernica, ir de víctima, desenterrar al muerto y vivir del cuento, como si en el resto de España no hubiese caído una bomba...

En vez de eso, en vez de aprender para que no vuelva a ocurrir, que es mucho pedir, se cuelgan la medalla por desenterrar al Invicto, que es una proeza de inestimable valor, y no digo yo que no hubiese que quitarle, la verdad es que me da igual si lo quitan como si no, pero sinceramente creo que es más propaganda electoral que otra cosa, asi lo veo yo, equivocado o no.

Es igual que cuando se habla de la Transición, parece que muchos que no sufrieron de cerca la represión hubiesen querido una Transición donde se hubiese perseguido al personal y no hubiese habido reconciliación, hubiesen hecho juicios sumarísimos y esas cosas y seguramente la Transición no hubiese sido como fue, sino un nido de avispas.
Claro que si hacemos juicios sumarísimos se vería como, pòr ejemplo, CIU fue el partido político que porcentualmente más alcaldes franquistas recogió en Cataluña, superando a AP y UCD... El 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las elecciones de 1979/1983 lo hizo por CiU. Eso suma 95 alcaldes. Sólo un 10% se presentó por la UCD, y un 4% por Alianza Popular. 2 se fueron al PSC, e incluso 1 a ERC. En las elecciones de 1979 CiU presentó listas en 422 municipios, 92 de ellas lideradas por alcaldes franquistas. En las de 1983 se sumaron 3 alcaldes franquistas más.
El 64% de los alcaldes franquistas reelegidos en las elecciones municipales de 1983 lo fueron en la lista de CiU. Sólo el 5% fueron reelegidos por AP.
En 1986 había en Cataluña 143 políticos franquistas en activo. El 49% por CiU, y sólo el 9% por AP.
 Eso no queda bien ahora, que todos fuimos luchadores de la democracia y esas cosas ...hay que joderse...
Normalmente esto lo piden quienes jamás lo sufrieron, cosa que no deja de ser curiosa y a los que me gustaría mucho ver en caso de conflicto real, ya creo que me gustaría ver a muchos de estos luchadores.
En España se hizo lo que se pudo, para mi, en general, bastante bien, ¿perfecta? pues no, pero ¿que sistema es perfecto en el mundo? pues ninguno.

Y volviendo al Latín, al ver esta tropa he recordado una frase:

"In pace leones, in proelio cervi.."
(Quinto Septimio Florente)

Que viene a decir "en la paz leones, en el combate ciervos.."

Personalmente yo ponía en el paro a más de 1.500 de estas señorías, pero mañana.
Además voy a recordar que yo también luché contra Franco con ferocidad, heroísmo y tesón en defensa de la democracia y eso que el dia que murio yo tenia 9 años y 11 días, precoz que fui...


Que Fortuna nos propicie Historia, que no histeria...

20 comentarios:

  1. Se siguen llamando egabrenses. No sé qué mosca te ha picado ni por qué los llamas cabrones. Y por otro lado, te hubiese gustado haber nacido con edad suficiente para luchar contra Franco? Hoy no serías tan joven y no hubieses escrito esto probablemente. En Cabra, la diosa Fortuna construyó un templo enorme he leído en la wiki, para que luego digas que no aprendemos..

    ResponderEliminar
  2. Que no aprendemos de lo malo, jajaj

    ResponderEliminar
  3. Y que te han hecho para que los despidas a todos, has pensando en sus hijos? alguno no lo merecerá, digo yo..

    ResponderEliminar
  4. Las tres cuartas partes de ellos son francamente prescindibles.

    La Constitución consagra la libertad de voto, pero curiosamente nuestros diputados y senadores tienen que obedecer la disciplina de su grupo, so pena de ser multados o expulsados. ¿ No es curioso que los "garantes" de la Democracia no tengan libertad de voto en el Congreso y el Senado ?.

    En el parlamento de Londres, los diputados tienen perfecta libertad de voto, y en según que votaciones, los jefes de grupo sudan tinta para convencer a sus propios diputados para asegurarse el sentido de su voto

    Porque son diputados de distrito, y saben perfectamente que no pueden traicionar los intereses de sus representados, so pena de no ser reelegidos.

    Exactamente como aquí.

    ResponderEliminar
  5. Eres demasiado condescendiente. TODOS A LA CÁRCEL, que para administrar la gestoria con una veintena de profesionales es más que suficiente. Fíjate en Catalunya que llevamos ni se sabe sin un gobierno activo y vamos tirando.

    ResponderEliminar
  6. Ahh nooooooooooooo...Si soy nacido en Cabra soy cabrón, y punto.
    ¿ A ver porqué a otros que no han nacido allí si se les llama ?..
    ¡¡¡¡¿ y a mi no ?

    ResponderEliminar
  7. Gemma solo despido a 1.500 de 1.822 y si, pienso en sus hijos, en los hijos que colocaran posiblemente en los mismos sitios que los padres. De verdad, ¿a ti no te parecen excesivos 1.822 parlamentarios para 47.000.000 de españoles? y a esos sumales alcaldes y concejales, más diputados provinciales (Diputaciones)...
    Se les sigue llamando egabrenses por Aegratus que es como se llama al género de las cabras, creo...
    No se que hubiese hecho de haber nacido en los tiempos de la guerra, supongo que como la mayoría, depende de donde me hubiese tocado, pero lo que me sorprende ahora es que muchos "luchadores de la democracia" actuales, no habían nacido cuando Paco estaba en el poder y también hay que considerar que mucha gente con el Invicto no vivía mal (los que dejo, que esa es otra), sino no hubiese durado lo que duró y esto no es una defensa, es un hecho, "Violenta nemo imperia continuit diu" ningún gobierno se mantiene mucho tiempo solo con violencia...

    Fortuna es una diosa caprichosa que hace y deshace sin mirar a quien beneficia ni a quien perjudica, aunque como todos, tiene siempre sus predilectos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, siempre y digo siempre he defendido las listas abiertas, los diputados al estilo inglés (que has descrito magníficamente) y sobre todo he ido en contra de los partidos tal y como están actualmente en España. El partido por el que fui de concejal defendió esto y en vez de hacer soflamas denunció en los juzgados a Rato, al presidente de Caja Burgos y algunas cosas más, por eso fracasó y por eso muchos dicen que es de corte fascista, que manda huevos la cosa. En España sobran muchos "demócratas", pero muchos... y falta esa democracia que tu mencionas y que yo deseo...
    Legum servi sumus ut liberi esse possimus. Solo sirviendo a las leyes podemos ser libres
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Francesc, Cataluña me recuerda a Italia, Italia es un pais que se tiro años sin gobierno y sin embargo funcionaba muy bien y es que la gente vamos por un lado y estos van por otro, nuestros intereses pueden coincidir de vez en cuando, pero es eso, solo una coincidencia buscada para justificar de tarde en tarde su existencia..
    Pocas leyes y pocos gobernantes son símbolos de salud social, eso creo yo, sin embargo aquí nos sobran leyes, reglamentos , impuestos y cortesanos, y eso es un ancla del que debemos librarnos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel, la diferencia es que los nacidos allí de no haber Latin serian cabrones y cabronas y los no nacidos serían señores y señoras cabrones y cabronas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si todos los que presumen de haber sido antifranquistas hubiesen sido auténticos, el dictador no habría durado tanto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión un hombre debe de hacer algo grave y siempre relacionando con su tarea y responsabilodad para perder su empleo o que simplemente la empresa quiebre que no es el caso. Lo que si tendría en consideración es que en la medida que se vayan jubilando o cambiando ellos mismos de trabajo no sustituirlos, pero hecharlos no. Se puede ahorrar o dejar de tener tanto gasto aplicando otras tácticas, por ejemplo cerciorándome de que ninguno de ellos tengan unas ventajas o comodidades que no vienen a cuento porque ningún otro empleado del sector que sea las tiene, y en un trabajo público pues esto tendría que estar muy equilibrado, dietas, desplazamientos, hoteles, viajes, chóferes privados, etc.. todo esto es lo que para mí no tiene sentido lo otro es quitar la nómina a un hombre o a una mujer que la necesita para vivir. Primero probaría en reducir todo lo que te he dicho y quizás no restuitiria algunos puestos en los supuestos que te he indicado pero nada más. Que haría después con 1800 personas más en el paro? Que son 1800 personas de los 47.000.000 de españoles...nada,una multinacional, nada más que eso.

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio, nunca tuvo Franco tantos enemigos hasta que se murió. La mayoría de la gente, si tiene un trabajo, come todos los días y más o menos ve a sus hijos crecer en condiciones normales pasa de política y eso es así, aquí y en todos los sitios, también hubo mucha gente que vio en Franco a alguien que ponía orden en el país, que de estos también hubo y no pocos, aunque ahora no lo reconozca nadie, pero los hubo y en todos los sitios. ¿Porque la IGlesia apoyo a Franco? quizás porque la República miro a otro lado cuando los asesinatos y violaciones de curas y monjas que no se habían metido con nadie... Pero decir eso tampoco te hace popular ahora, pero es Historia y son capítulos que debemos conocer para aprender, pero eso tampoco esta de moda, ahora todos fuimos unos demócratas del copón, y nos echamos competiciones de democracia, que nos transforman en unos perfectos idiotas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gemma el problema es ¿que hacen ahi estos?, pues nada, generar gasto sin aportar soluciones y el problema no son estos 1.800 es que son muchos más, en España hay infinidad de administraciones superfluas que no aportan más que gasto y es más hubiera que pensar en hacer cosas ya a nivel europeo, por ejemplo, los servicios meteorológicos, se podía hacer uno europeo que diese servicio a toda Europa, porque, que yo sepa las borrascas no cambian de curso cuando pasan de España a Portugal o de Extremadura a la Mancha. Tenemos doce o trece televisiones regionales más la nacionales, yo quitaba todas, las regionales y las nacionales y cuando el presidente de Gobierno tuviese que dirigirse a la población se regulan unos espacios en las privadas y ya esta, porque en España las televisiones publicas ya sabemos TODOS para que se emplean, para dar coba al líder de turno, son caras de mantener y no aportan nada. Luego hay muchas cosas que se pueden quitar, por ejemplo,
    1. Consejo de la Juventud de España.

    2. Observatorio Joven de Empleo.

    3. Consejo Económico y Social (este engendro aparece hasta en la Constitución).

    4. Consejo de Universidades.

    5. Consejo Asesor de Sanidad.

    6. Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

    7. Consejos Asesores de RTVE (uno por comunidad autónoma).

    8. Consejo de No Discriminación por Origen Racial o Étnico (juro que no me he inventado).

    9. Consejo para la Promoción de la Igualdad.

    10. Consejo de Participación de la Mujer.

    11. Consejo Escolar del Estado.

    12. Observatorio para la Mejora de los Servicios Públicos (Andalucía).

    13. Observatorio Profesional.

    14. Observatorio Estatal de la Discapacidad.

    15. Observatorio Estatal de las Condiciones de Trabajo.

    16. Observatorio Español sobre Drogas.

    17. Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.

    18. Observatorio Permanente de la Inmigración.

    19. Observatorio de la Infancia.

    20. Observatorio de Precios de los Alimentos.

    21. Observatorio de la Lectura y el Libro.

    22. Observatorio de diversidad afectivo-sexual.

    Hay muchos más y me gustaria preguntarles que han hecho en el último mes para ayudar al ciudadano común, luego hay otros muy pintorescos y de difícil o imposible fiscalización, como «mejora sexual y reproductiva» en las zonas rurales del distrito de Bogodogo, en Burkina Faso; otro en Huancaquita (Perú) denominado «Contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes de cuatro zonas rurales adquieran en la escuela conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida»; o «Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de la comunidad» en Togo.

    Mientras pagamos estas gilipolleces estamos racaneando un euro a los jubilados o establecemos el copago en farmacia, "semos asín".

    La administración no esta para mantener a nadie que no sea necesario, creo yo, esta para dar servicios, sobre todo algunos como Sanidad, Educación, Seguridad Social (pensiones y desempleo) y Seguridad ciudadana, que es la columna vertebral de un Estado, todo esto que muestro y muchas cosas más que me dejare en el tintero, es tirar el dinero, por lo menos, yo asi lo veo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La columna vertebral no hace a todo un ser, hay que dotarlo además de todo lo que has enumerado para que tenga sensibilidad, emociones y sentido. Me parece estupendo que tengamos todos esos observatorio, sin duda nos hacen mejores. El servicio de meteorología yo no lo quitaba en España. Lo de las televisiones sí, pero el tiempo, cuando estoy en Europa lo escucho y no es tan personalizado como aquí, te ponen un sol en toda catalunya como si en catalunya no hubiera distintas climatologías entre el litoral o el interior o entre el norte y el sur. Además que no, que me gusta ver el tiempo en el canal catalán porque ni siquiera en Madrid aciertan en poner el sol o la nubes por comarcas y el mar, el oleaje, todas estas cosas son necesarias cuando hablas del tiempo en cualquier comunidad que tiene costa, interior, norte, sur, este y oeste.

    Yo continúo diciendo que si se quitaran los gastos innecesarios y todas las pijerías que envuelven al sistema, el reparto de riqueza está garantizado, pero no sólo para el jubilado, para sanidad, o para la columna vertebral del país, estaría garantizado de forma extensiva que es de lo que se trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gemma te voy a dar unas instrucciones precisas para montar un centro meteorológico autonómico. Coges una nave, no hace falta que sea centrica, solo que tenga una buena conexión de internet para descargar datos, coges a alguien de tu confianza que sea meteorólogo y luego contactas con alguien de política, haces una buena conexión a la Agencia Estatal de Meteorología que es la que tiene la vision de conjunto porque trabaja en conjunto con las de Europa y el resto del mundo. Te dan el puesto y a vivir, porque las borrascas y los anticiclones vienen y van y observar solo tu terruño hace imposible que puedas preveer el clima... Es el típico ejemplo donde el egocentrismo local supone un derroche que no beneficia a nadie más que a cuatro amigotes metidos en relaciones políticas...
    Si sigues el enlace veras que desde la pagina de la aemet se puede ver el tiempo por municipios y si pones el del centro meteorologico autonómico es exactamente lo mismo que el nacional, he cogido uno de tu zona al azar y el enlace nacional y autonómico...Sant Cebrià de Vallalta

    http://www.meteo.cat/prediccio/municipal/082037

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/sant-cebria-de-vallalta-id08203

    Pero si coges uno de otra región es lo mismo, es un coladero de amigotes, otro... y como estos hay muchos y de demasiadas cosas...
    ¿Sabes que hay un tramo de río en Castilla y León que limita con Madrid que en una orilla es libre para pescar y en la otra orilla esta vedado? no me acuerdo ahora, pero ya lo buscaré, es todo un despropósito y no estoy hablando de uniformar al personal, estoy hablando de emplear el sentido común para que optimizar los recursos que tanto nos cuesta ganar... Pero eso a esta tropa les da igual, si no llega el dinero siempre pueden poner nuevas tasas o subir los impuestos, es decir ordeñar al personal, como siempre se ha hecho y ya esta bien...Antes eran los señores feudales y los curas, luego los reyes, nobles y cortesanos y ahora todos estos "salvadores de la humanidad que viven del esfuerzo ajeno"...

    Cuidate, disculpa del retraso y un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Copio y pego

    Organización Meteorológica Mundial -de la que España es parte desde 1951- señala en el caso de algunas redes de observación y ciertas zonas geográficas de España se superponen las redes desplegadas por diversos organismos y se podría estar superando el nivel de observación considerado como óptimo y por encima del cual las inversiones realizadas no proporcionan un beneficio que las justifique.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ves, pues no, hasta tu punto de rastreo de mi ubicación no es correcto. Jajaja mi zona es Barcelona de lunes a viernes los fines de semana estoy en sant Iscle de Vallalta o en otros lares pero te agradezco toda tu exolicacion. Si es muy fácil lo que te decía yo intento ver el tiempo en Burgos cuando lo da una de TV3 y me pierdo en Soria... Es así de sencillo entenderme.

    ResponderEliminar
  19. El retraso siempre está disculpado querido burgalés entiendo que esto es una cuestión de cuando se puede y apetece.

    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  20. Para que se lo lean, si quieren, me ha venido por privado y por privado se queda el resto, pero los enlaces me parecen muy interesantes...

    https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/08/18/memoria-pepin-lejia/1320135.html

    https://memoriadocarcere.com/2016/02/08/ultima-voluntad/

    Hay veces que no todo es blanco o negro, lo importante es escuchar y aprender y en esas estamos...

    Va por usted maestro...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...