lunes, 9 de octubre de 2017

Josep Borrell Fontelles, cimentado en la razón y embellecido con la pasión.




Ciudadanos de Cataluña, porque eso es lo que sois vosotros, ciudadanos de este país. Veo algunas banderas esteladas, esta es nuestra estelada [muestra una bandera de la Unión Europea]. Tiene las estrellas de la paz, de la convivencia... 

Eso es lo que representa Europa.Estamos aquí porque nos han convocado para defender la convivencia, el pluralismo y la solidaridad. Y falta hace que lo hagamos. Porque la convivencia se ha roto en este país se ha roto entre amigos, se ha roto entre familiares. Hay que volver a rehacerla. Hay que defender el pluralismo político, porque no se reconoce.

 Cuando una presidenta del Parlament que se atreve a decir que los que votan a determinados partidos no son catalanes, han echado por tierra todos nuestros valores. Señora Forcadell, ¿a usted no se le pasó por la cabeza que antes de decir esto tenía que dimitir como presidenta del Parlament? ¿Cómo es posible que la presidenta de un parlamente europeo, cómo es posible que una institución que representa a todos se atreva a decir que el que vota a otros no es catalán?. Claro que lo es. Tanto como cualquier otro.

¿ Cómo es posible que el conseller diga que los que no estaban de acuerdo con el referéndum de independencia es porque no son ciudadanos sino súbditos?. Vosotros no sois súbditos, y si hoy estáis aquí es precisamente para decirle al mundo que los que no pensamos como los nacionalistas somos tan ciudadanos de Cataluña como ellos.Tengo a un amigo que vive en la Luna. Y como nos ve desde muy lejos, cuando nos mira por su telescopio me dice: "Josep, en Cataluña solo hay independentistas". "Claro que no", le respondo. Pero él nos ve desde muy lejos y solo ve independentistas. Y me pregunta que dónde están los otros, que nos los ve. ¡Pues aquí estáis! Amigo de la Luna, ahora sí que nos ves.Pero hasta ahora ni se nos ha visto ni se nos ha escuchado. Tenemos que hacer que la voz de todos los catalanes se escuche por igual. Y para eso hay que controlar de manera democrática los medios de comunicación públicos, que son una vergüenza democrática.

Parece que estáis de acuerdo conmigo...Hace falta que la gente se exprese con el máximo respeto. No me gustaría exagerar, pero estamos viviendo momentos dramáticos en este país, por lo que hay que pedir respeto y sensatez, para nosotros y para los demás. Mucho cuidado con lo que hacemos.

 Porque si se declara la declaración de independencia unilateral, este país se irá por el precipicio. ¡No lo arroje por el precipicio, señor Puigdemont!No, no, no... no gritéis como las turbas del circo romano. A la cárcel solo van los que dicen los jueces. Os pido por favor que extrememos el respeto, que reconstruyamos el afecto, que nos queramos. 

Cada vez que discuto con mis amigos independentistas y les explico lo que han hecho con sus cuentas, las mentiras que les han dicho para aumentar el sentimiento de la gente... Cuando ya no saben qué decir, me contestan: "No nos quieren". ¡Pues sí! ¡Os queremos! Quiero pedir un favor. Cuando volváis a vuestra casa, id a comprar una botellas de cava catalán. Id a comprar una botellas de cava, porque las ventas han bajado un 15%. Lo que quiere decir que hay más trabajadores de Cataluña en el paro. Nada de boicots, nada de ofensas; hay que trabajar todos juntos para que recuperemos la sensatez.

Quiero dirigirme a los empresarios de Cataluña. A todos los que están tomando la decisión deprisa y corriendo de marcharse de Cataluña... ¿no podíais decirlo antes? Todo lo que decíais en privado, ¿por qué no lo decíais en público? 

Cuando yo hace dos años decía que pasaría que las empresas y los bancos se irían, el señor Junqueras y el señor Mas, dos grandes profetas, decían que no se iba a ir nadie. Pues todos lo que se van tenían que decirlo antes. Que si iba a pasar lo que está pasando iban a hacer lo que están haciendo. Si lo hubieseis dicho tal cual, no estaría pasando ahora esto. Todos tenemos un poco de culpa de haber callado demasiado.Los que nos sentimos de esta tierra tenemos que hacer un llamamiento a la sensatez, al respeto de la pluralidad, a la convivencia... Estos son los emblemas de la estelada europea. Y para eso tenemos que trabajar. Y esto no lo arreglaremos con decisiones unilaterales. No es un problema de orden público únicamente. No es solo un problema que se solucione diciendo que nosotros lo hacemos mejor y que la UE nos acogerá con los brazos abiertos. Señor Junqueras, deje de engañar a los catalanes. Usted se cree sus propias mentiras. 

Pero si hace lo que piensa le digo que pagaremos un precio muy grande en la UE. Lo que ustedes hacen es lo contrario al ideal europeo. ¿Y usted se piensa que la UE, con esta tarjeta de visita, los van a recibir con los brazos abiertos? No. Le dirán que vuelva otro día. 

Mientras tanto todos sufriremos mucho. Hay gente que sufre, gente buena que tiene miedo por lo que pueda pasar, por lo que pueda pasar con su pensión, si se tendrá que ir de este país... A los responsables políticos, nos piden que hagamos algo. 

Sí, hay que hacer algo y con prisa, porque estamos en el límite de lo que puede ser un enfrentamiento cívico y los responsables políticos no podemos dejar que esto sea así.

Para acabar quiero decir dos cosas: Uno, el presidente que envió la guardia nacional para acabar con las leyes que querían acabar con la segregación racial, dijo que ningún hombre, por poderoso que sea, ni ninguna multitud, por mucho que grite, está por encima de la ley. Porque el día que estén encima de la ley, los jueces no podrán hacer su trabajo, nadie estará a salvo de la arbitrariedad del gobierno y nadie estará seguro de lo que le puede hacer su vecino. Y nosotros queremos estar seguros de lo que nos pueda hacer el vecino.

Aquí han pasado cosas que no tendrían que haber pasado. Nos estamos haciendo daño. Recuperemos la sensatez. Tenemos derecho a vivir tranquilos, hay que disfrutar de esta tierra, del progreso, de esta España democrática.Hay problemas, claro. ¿Qué país no tiene problemas? ¿Pero creéis que Cataluña es como Lituania, como Kosovo, como Argelia? No. 

Cataluña no es una colonia, ni un estado ocupado militarmente. Cataluña no es un estado como Kosovo donde había violencia y se violaban los derechos humanos. Y por eso Cataluña debe trabajar desde el respeto a la ley y no puede creer a los que le dicen que el derecho internacional está de su lado, porque no es verdad, no está de su lado. Ha venido el secretario general de la ONU a decirlo.Amigos, no más fronteras. Esta bandera [muestra bandera de la UE] representa la supresión de las fronteras. Las fronteras, las cicatrices que la historia ha dejado en la piel de la tierra a sangre y fuego. No levantemos más porque bastante dolor hemos tenido que soportar para construirlas."


Josep Borrell Fontelles en Barcelona a 8 de octubre de 2017, entre otras muchas cosas fue y es Presidente del Parlamento Europeo, Ministro de Obras Públicas de España,  Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.), máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales.

A ver si aprenden muchos, un discurso de un cuarto de hora sin una nota, sin un papel, solo desde la convicción profunda de lo que es correcto, cimentado en la razón y embellecido con la pasión.

Grande, muy grande, Don Josep Borrell, hacía mucho tiempo que no escuchaba a ningun politico hablar así, sin miedo y sin papeles...

Que Fortuna nos sea propicia.




20 comentarios:

  1. Sin ánimo de polemizar.
    No deseo comentar.
    tengo enemigos gratis, sin saberlo en ambos lados.
    Se descubren cada día. Y además ahora insultan por correo.
    Los bocazas me llaman tibio porque soy de la tercera vía. Los del Puigdemont dicen que soy un butifler y un traidor, y los del PP que soy un blando y que no tengo cojones pa plantarles cara.

    Ninguno de los dos bandos, y a solas, tiene COJONES DE DECIRME NADA, porque no hay nada peor que no tener argumentos. Unos sin ley y por huevos; los otros por huevos pasándose la ley por el forro.

    Rodeado de gilipollas me encuentro, en la tercera via, o sea, la muerta. Y ni unos , ni otros, me devolveran la paz en mi hogar.

    He dejado de escribir en blocs, de buena gente, y los que se ninguneaban ahora tienen el mismo objetivo...pero por ambos bandos.

    Me quedo al márgen. Pero esto se pagará, y caro. Lo pagaremos todos, pero más aquellos que desprecian la relación de amistad por la mierda de uno trapo colgando del balcón...Y VA POR LOS DOS BANDOS. QUE ESO ES LO QUE SON...BANDOS.

    salut

    ResponderEliminar
  2. con Miquel, los 12 mil policías guardias y civiles están para adornar el paisaje. La colonia se rebela, o lo intenta, y és así, guste o no. Y el Fino laina de Zoido arengando a las tropas de ultramar con lenguaje cavernario.

    ResponderEliminar
  3. ah!pregunta a Borrell por Abengoa, es interesante....

    ResponderEliminar
  4. Hay que recordar que la candidatura de Borrell a la secretaría general del PSOE fracasó por las desconfianzas y suspicacias que levantaba entre los "caciques" territoriales del partido.

    ¿ El motivo ? : ser catalán.

    Lo "exiliaron" en el Parlamento Europeo, cuanto más lejos, mejor y menos peligroso para el "aparato".
    Y ahora resulta que lo adoran.

    Este país necesita cinco o seis millones de psicólogos trabajando en turnos intensivos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, personalmente pienso que si todo el mundo te critica, es muy posible que tengas la razón, o no, pero da igual. Aquí no se trata de tener razón o no, se trata de que se pueda expresar libremente y de que a nadie se le imponga el titulo de mal ciudadano, desertor, súbdito o que no eres ciudadano por ser de tal opción política, cuando tenemos que explicar esto, mal vamos..
    Aquí puedes defender tu posición, la contraria, o la que se te ponga en los cojones, yo nunca censuró nada, nunca desprecié a nadie y mucho menos he clasificado a nadie nunca, es más con algunos discrepo a menudo y sin embargo en otras cosas estoy de acuerdo con ellos.
    Tambien te dire una cosa, es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarillo, pero solo si merece la pena. Aquila non capit muscas...

    ResponderEliminar
  7. Perdón por el borrón TEMU de antes .. estaba muy mal escrito... bueno, peor que de costumbre ; )

    Antes de entrar en materia, permíteme que me solidarizarme contigo MIQUEL y decirte que siento muchísimo que aun siendo tan ecuánime en este asunto como siempre has sido, aun así, tb te disparen. Aquí es donde se ve el nivel de tolerancia y cultura democrática de este país ¡ qué lástima ! O piensas como yo o estás contra mi. Pedimos a nuestros políticos que dialoguen, que concilien posturas y nosotros no somos capaces de tolerar ni si quiera la opinión o postura diferente del vecino. Damos pena.

    Ya que tb está Francesc Puigcarbó debo darle mi enhorabuena y mi admiración al verle comentado siempre aquí aun cuando me consta no comparte las ideas de este blog en este asunto y sin embargo ahí está, en fin... creo que no se trata de secesionistas, nacionalistas o españolistas hay personas con principio cívicos que los ejercen y practican coherentemente y luego cabezas calientes que embisten a todo trapo rojo ( la cautribarrada o la de dos barras :- )


    Y sí TEMU, a mi como a ti me gustó muchísimo su discurso, el fondo, la forma y sobre todo el coraje de exponerlo siguiendo a su propia convicción por más que seguro a su propio partido no creo que le haya gustado q se significara como lo hizo en esta manifestación. Visto lo visto, fíjate con Anguita, creo que es uno de los poco políticos coherentes que quedan en este país. En el pasado se enfrentó al candidato favorito del aparato del partido Joaquín Almunia ( candidato de Felipe González) Después de ganar, siendo el candidato elegido por las bases, dimitió y desapreció de la primera fila política al imputarse a dos colaboradores suyos por aceptar sobornos ( a él no, no tenía nada que ver en el asunto ) después uno fue condenado y el otro absuelto ¿Cuantos han hecho algo parecido en este país? que yo sepa nadie. Cada vez me fijo menos en las siglas que acompañan a los políticos, cada vez me importa menos el partido y más la persona, solo me fío de lo que la trayectoria personal de un político cuenta de él, después le escucho. Me gustó todo lo que transcribes y le escuché...mucho, sobre todo, como él dice.. lástima que las empresas y los bancos haya esperado a que la crispación y fractura social llegara al estado crítico en el que nos encontramos para huir despavoridos como están haciendo hoy. Si en lugar de permanecer callados y quietos ante la sarta de mentiras económicas que se han vertido desde el mundo independentista a un pueblo comido por la crisis económica se hubieran posicionado tajantemente como lo hacen ahora ¿ alguien cree que los secesionistas hubieran llegado a donde lo están hoy? la respuesta obvia es, NO.

    Es más, creo que la huida de los bancos y empresas frenará en seco toda esta locura. Al tiempo.


    Muchos besos y ánimo MIQUEL ( a mi me da igual si eres mahometano, secesionista o contrabandista : )

    ResponderEliminar
  8. Francesc, no se que ha dicho Zoilo, la entrada la tenía preparada de anoche y algunos trabajamos mucho. A mi personalmente Zoilo me parece un idiota, que quieres que te diga, me paso por el arco del triunfo a la Virgen del Rocio y a la de Montserrat, con medallas y abades por medio.

    Conozco Abengoa y conozco el caso de Borrell en Abengoa, que fue víctima del infame Soria, un miserable retrógrado que llego a ser ministro de Energia, un medieval en sistemas de generación de energía que apoya nucleares y petroleras en contra de sistemas de energía renovables. Y se que Borrell fue llamado como testigo en el caso y también se que él no estuvo en la reunión de marras porque estaba en Barcelona presentado el libro: "Los cuentos y las cuentas del independentismo".

    Lo de la colonia me suena a chiste de Gila:

    Buenas tardes ¿es la colonia?

    Bons dies estimat conqueridor ¿que desitjava ?, volem ser com els andalusos i extremenys, hem de tenir de tenir el seu repta per càpita, els seus AVE i la seva indústria...

    Creo que al final los guardias formarán parte del paisaje, porque creo que los Mossos es muy posible que se disuelvan, no se, pero lo creo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Rodericus, permíteme que te corrija, no lo desterraron por catalán, sino por ser casi jacobino, como yo, no es lo mismo, ni parecido y en la ESpaña autonómica hay mucho pesebre que llenar, así de claro, pero no solo alli, sino en Burgos, en Cordoba, en Bilbao o en Valencia... ojo...
    Creo que es un político a respetar y a escuchar, estés de acuerdo con el o no, tan solo ver a un político hablar 15 minutos sin papeles trae un rayo de esperanza y lo digo en serio, en un clima político donde suben los mediocres criados en el partido en base a las loas al líder que dan y a su fanatismo ciego en las siglas, es bueno ver a gente con pensamiento libre...
    O yo asi lo creo

    ResponderEliminar
  10. Maria, cualquier dia dira algun idiota que si apoyo la independencia porque hablo con gente de allí, de hecho, en algún blog de derechas que iba hace tiempo y ahora desaparecidos casi me despreciaban (y sin el casi) porque defendía que cada uno se llamase como le diese la gana y si quería llamarse, por ejemplo, Francesc, hay que ser muy idiota para llamarle Francisco, pero mucho, no un poco, mucho.. y ya me vetaron el acceso a casi todos. Como comprenderás sufri una severa depresión, ahora me vetan en algunos blog de extrema izquierda por defender la igualdad de oportunidades (que manda huevos).
    Ahora que no nos oye Francesc, creo que a él le gusta la polémica, disfruta con la controversia, tanto como a mi, y por eso estamos donde estamos, que es donde nos da la gana a cada uno, es sencillo.

    Del discurso de Borrell me quedo con varias cosas:


    Cuando una presidenta del Parlament que se atreve a decir que los que votan a determinados partidos no son catalanes, han echado por tierra todos nuestros valores. Señora Forcadell, ¿a usted no se le pasó por la cabeza que antes de decir esto tenía que dimitir como presidenta del Parlament? ¿Cómo es posible que la presidenta de un parlamente europeo, cómo es posible que una institución que representa a todos se atreva a decir que el que vota a otros no es catalán?. Claro que lo es. Tanto como cualquier otro.

    ¿ Cómo es posible que el conseller diga que los que no estaban de acuerdo con el referéndum de independencia es porque no son ciudadanos sino súbditos?

    Mucho cuidado con lo que hacemos.
    No, no, no... no gritéis como las turbas del circo romano. A la cárcel solo van los que dicen los jueces. Os pido por favor que extrememos el respeto,

    Hay gente que sufre, gente buena que tiene miedo por lo que pueda pasar, por lo que pueda pasar con su pensión, si se tendrá que ir de este país...

    Y sobre todo, y más teniendo en cuenta que mi experiencia personal en los tribunales ha sido NEFASTA y que he perdido toda esperanza en la Justicia, me quedo con esto ultimo

    "El presidente que envió la guardia nacional para acabar con las leyes que querían acabar con la segregación racial, dijo que ningún hombre, por poderoso que sea, ni ninguna multitud, por mucho que grite, está por encima de la ley. Porque el día que estén encima de la ley, los jueces no podrán hacer su trabajo, nadie estará a salvo de la arbitrariedad del gobierno y nadie estará seguro de lo que le puede hacer su vecino. Y nosotros queremos estar seguros de lo que nos pueda hacer el vecino."

    Mas alto se puede decir, más claro, creo que no.
    Besos Maria, me gusta verte por aquí...

    ResponderEliminar
  11. A veces,y muy a menudo, se nos olvida, que la raíz de todo esto - y que hasta pronunció Borrell- reside en algo sencillo: "las heridas".
    Mientras en este país no se hagan los deberes de memoria, mucho me temo que permanecerán abiertas, ad vitaem aeternaem. Y en esto Borrell como un 90% de los "constitucionarios" no están por la labor hasta que Leonor sea mayor de edad...

    No se puede obviar a más de 2 millones de personas, a las que hay que añadir tras el 1-O a unas miles más...

    Lo que se olvida en este "trámite" es que más allá de banderas, himnos, nacionalismos, estados e identidades residen personas, a ambos lados de una línea roja que se sobrepasó... y por ambas partes.

    Los discursos, diálogos ( a los que me aferraré hasta mi último aliento) de nada sirven... de no intentar sobrepasar los barrotes mentales de unos y otros.

    Hagamos los deberes, y visto lo visto ya si eso, hablamos.






    ResponderEliminar
  12. Zarzamora, decía Indalecio Prieto en Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938.

    "Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla".


    Cuando los caciques se emplean a fondo, con instituciones y fondos públicos en marcar las diferencias y despreciar lo común al final salen dos millones de personas creyéndose que son diferentes, y no solo eso, en su diferencia se creen que son los buenos y los que no comulgamos con su visión somos fascistas, como es mi caso.
    Yo soy tan fascista que defiendo las listas abiertas, que todos los votos valgan lo mismo independientemente del lugar o del partido donde se ejerza o a quien se vote.
    No se puede gobernar a golpe de manifestación, se gobierna a golpe de votos y es URGENTE cambiar este sistema que prima a unos en detrimento de otros, pero.. ¿les ha oído hablar a estos demócratas de esto?, ¿de que todos los votos valgan lo mismo? yo no, ni allí ni en Madrid.
    Un publicista llamado Ogilvy decía, deme dos minutos de TV y una cabeza parlante y le vendo lo que usted quiera, ¿cuantos minutos han dedicado estos a pregonar diferencias que no existen y ocultar el patrimonio común? y lo peor es que este atentado a la convivencia lo han hecho con el dinero de todos y la complacencia de PP y PSOE durante décadas.

    Esperemos que no llegue la sangre al río, pero si mañana Carles declara la independencia será detenido y habrá fuertes disturbios y la policía tendrá que emplearse a fondo, pero a fondo de verdad y yo no quiero que eso pase por culpa de cuatro caciques... Un saludo

    P.D. Esta usted en su casa, coja del frigorífico lo que quiera y pongase comoda, el baño, al fondo a la izquierda...

    ResponderEliminar
  13. Yo hablar, hablo bastante...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me están empezando a preocupar mucho con las leyes, y el marco legal, y con las banderas, y la democracia,estoy harta de que me digan que tengo que sentirme española con unas leyes hechas para que solo los catalanes que sientan españoles puedan votar dentro del puto marco legal. Que hay algunos que no queremos sentirnos nada. Simplemente personas. Si está era la consigna de ayer la de la paz la del amor yo no la he captado con tanta bandera y tanta presión de los bancos, que todo lo acaban estropeando, que unos iban a votar como delicuentes y otros se tiran a los bancos como si fueran calles.. Que nos pasa? El seny es otra cosa. No ha habido movimiento sin presión no ha habido ninguna reacción verdaderamente libre, me voy a montar una parada de banderas que esto promete..de verdad, id a la montaña y abrazaros a un árbol. Jajaja

    ResponderEliminar
  15. Gemma, no creo que me achaques a mi lo de hablar mucho de leyes porque creo que no es mi caso, es más que leyes y Justicia en no pocos casos son opuestas, lo se por experiencia propia, hay leyes, Justicia y jueces que privan por sistema a los padres de sus hijos, relegandoles el mero papel económico y una visita a la semana y un fin de semana cada dos...pero este es otro tema. Pero lee lo que dice Borrell sobre la Ley y yo si estoy de acuerdo con lo él dice.

    Los sentimientos son de cada uno y yo no comulgo mucho con la patria, soy más bien, o mejor dicho, intento ser más bien de estado, de juntar esfuerzos comunes para bienes individuales, lo que nunca podemos hacer solos, es posible si nos juntamos muchos.
    Los bancos son negocios, no son seres que se definan por su altruismo, al igual que la empresa donde yo trabajo, su finalidad es ganar dinero, que es algo por otra parte normal, ¿no trabajamos todos por dinero? y se han largado de allí porque no veían las cosas claras, o eso creo.

    Yo a mi esto de lanzar consignas de "buen rollito y amor" hacia Cataluña ahora, me parece una gilipollez, a mi Cataluña como región me es muy parecida a Castilla o a Galicia, ni me va, ni me viene,
    y no voy diciendo que la quiero porque mentiría, hay gente de Cataluña con la que me llevo bien, otra con la que no me llevo y otra como Puigdemont y CIA a la que desprecio porque no han hecho otra cosa que generar problemas, porque no ha aportado nada y porque ha puesto inicio a una sucesión de hechos que puede degenerar en problemas muy graves; y a mi la gente negativa que solo ve "lo malo", genera problemas y se recrea en ello, me pone del hígado...
    El seny está en algunas personas de Cataluña como el sentido común esta en algunas personas de Burgos, de hecho, como decía Descartes"el sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, porque todo el mundo dice andar sobrado de el"..

    Textualmente:

    "El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada uno piensa estar tan bien provisto de él que aun los más difíciles de contentar en cualquier otra cosa no suelen desear más del que tienen. Al respecto no es verosímil que todos se equivoquen, sino que más bien esto testimonia que la capacidad de juzgar bien y de distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que se llama el buen sentido o la razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y así la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que los otros, sino solamente de que conducimos nuestros pensamientos por distintas vías y no consideramos las mismas cosas. Pues no se trata de tener el ingenio bueno, sino que lo principal es aplicarlo bien"

    Grande este Descartes ¿no crees?

    Cuidate Gemma

    ResponderEliminar
  16. Coincido con usted en lo de Borrell , pero no solo por el discurso del domingo que también , pero , siempre hay algún pero ,no me gusto con quienes compartió pancarta y escenario ; Vargas Llosa , Garcia Albiol , Albert Rivera , Inés Arrimadas , Cristina Cifuentes , Dolors Montserrat , Javier Arenas , Andrea Levy etc etc Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  17. Galanygarciah, es posible que yo sea un poco raro, pero yo me fijo en los discursos y no en quien los dice, al igual que si miras una obra de arte no doy valor a quien la hace (que también) sino lo que hace. Tal vez si escuchásemos los mensajes sin ver las caras, leyéndoles, sin la connotación del personaje, quizás y digo quizás aprendiésemos más. Mucha comunicación no se escucha solo por quien la emite, y eso, para mi es un error ingente, enorme...
    Un saludo

    P.D. Bienvenido a esta casa, mientras no me coja el mando de la tele, (signo indiscutible del poder en cualquier domicilio) puede ponerse cómodo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por su bienvenida y no sufra por lo del mando de la tele , total para lo hacen . saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tampoco la leo mucho, cuidese

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...