jueves, 25 de septiembre de 2025

Progresismo es a progreso lo que carterista es a cartera.

He comentado esto a Francesc Puigcarbó , como creo que he expresado mi opinión y ando justo de tiempo, he pensado: "Coño, asi hago una entrada que tengo el blog abandonado".



"Progresismo es a progreso lo que carterista a cartera", lo leí alguna vez en algún sitio y comparto el pensamiento. Lo que ha fracasado no es el liberalismo, lo que esta hundido y se va a hundir más es el mal llamado progresismo. 

 ¿Sube el liberalismo? pues tampoco, no hay opciones liberales fuertes con lideres cabales, hay un entramado de gente que no sabe lo que quiere ser de mayor y las cabezas mejor amuebladas en estos partidos se tienen que ir porque no aguantan el hedor. 

 Yo he ido a un par de manifestaciones en las que habia simpatizantes de centro derecha y derechas y me he preguntado ¿Qué hago yo aquí con estos?.

  Creo que soy una persona liberal, liberal viene de libertad, defiendo reducir el estado a lo imprescindible pero ese imprescindible que sea potente e igual para todos, creo en la Igualdad de oportunidades, no creo que todos seamos iguales y no creo que sea bueno que todos seamos iguales.

 No creo en el intervencionismo, no creo en las empresas publicas, no me gusta que el estado decida por mi, creo que hay que reducir impuestos. que se pueden reducir impuestos. Creo en la empresa privada, en la Sanidad Publica (no en la universal), en el Educación Publica (que incluya a colegios privados) y creo que debemos tener un Ejercito potente. 

 El supuesto progresismo abandonada la supuesta lucha de clases (que es el ultimo cuento del que se nutrió) ha buscado nuevos enfrentamientos, hombres contra mujeres, heterosexuales contra homosexuales, supuestos ecologistas contra todo lo que produce y muchas cosas más. 

 El supuesto ecologismo no ha hecho cuentas y si muchos cuentos; la realidad es que esta mañana en el bar donde tomo café el dueño me dice que tiene que subir el café otra vez, le he hecho cuentas y le he mostrado que desde el 2021 a ahora lo ha subido un 36,36% y como ese café otras muchas cosas.

 En España, las familias son cada día más pobres, la antigüedad media de los coches en España ha subido una salvajada porque la gente no se puede comprar coches, la cesta de la compra más cara y los jovenes no se pueden comprar casas. La inflación es el precio que se paga por lo que pensabas que era gratis. 

 Con las cosas de comer no se juega.

 Te dicen que cojas el transporte publico pero los trenes no funcionan, dicen proteger a las mujeres pero escatiman en su protección más allá de los anuncios a todo trapo. Hemos sufrido un apagón nacional al estilo de los países tercermundistas y la Red Eléctrica nacional esta saturada. Ayer mismo me comentaron que Burgos tiene su capacidad eléctrica al 100%, es decir, si una industria grande con alto consumo se quisiera instalar tendríamos problemas. 

 A los enfermos de ELA se les olvida porque son pocos y no tiene peso electoral, esto es repugnante, es un crimen. 

 La emigración recae en los barrios obreros y el Gobierno te dice que la delincuencia ha bajado (porque han bajado los hurtos denunciados) pero omite el aumento de violaciones relacionadas con esta población ha aumentado exponencialmente, si lo muestras para buscar una solución eres un fascista. 

 El progresismo ha fracasado porque toma a mucha gente por idiota y no todos lo son o lo somos, ven sus cuentas corrientes, ven sus calles, ven a sus hijos sin esperanza y se empieza a calentar la caldera.   Mientras la caldera se calienta, los progresistas te hablan de Franco que a la gente le importa tres cojones, pintan bancos de morado que no sirven nada más que para hacer el ridículo, ponen banderitas arcoíris para defender unos derechos que los homosexuales ya tienen hace décadas o se inventan 36 formas de genero. 

 Mis hermanas tienen carrera las dos y tienen sesenta años y estos con las chorraditas del micromachismo y esas gilipolleces todo el día. 

 Para engañar las estadísticas se inventan los fijos discontinuos pero la gente que esta trabajando asi no puede prosperar y la deuda publica crece y crece y crece hasta que reviente todo, que reventará, siempre lo hace.

 Y si criticas esto eres un fascista, lógicamente, la gente ya empieza o empezamos a decir "Anda, iros a tomar "polculo"" y es normal. 

 Cuando llegue el extremismo, el de verdad, que llegará, nadie podrá diferenciarlo, porque mucho soplapollas "pogesista" llamo fascista a gente como la de UPyD, Ciudadanos o gente del Pepe, que básicamente son o somos liberales. A Rosa Diez le pusieron una bomba queriendo asesinarla, pero los que las ponen son hombres de paz y la victima es una fascista y asi todo. 

 Por si no lo saben liberal es contrario a fascista.

  Es lo que pasa, las palabras pierden valor por utilizarlas de forma incorrecta o mezquina.

 Que Fortuna nos sea propicia.

 P.D. Gracias a Francesc Puigcarbó por la inspiración. 

4 comentarios:

  1. Es la VigesimOseXta vez que me engañan los políticos de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Un carterista tampoco le hace ascos a los Rolex...

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado de algo que define aún mejor a la clase política: los trileros.

    ResponderEliminar
  4. A ti te es válido poner el mismo texto en un lado y en otro...pues a mi también.
    Así que he cortado y pego el texto de otro contexto, porque mi opinión no ha variado.
    Ahhh, quiero repetir una cosa que no he dicho en esta copia, que NO ME SIENTO REPRESENTADO, soy huérfano de representación política.

    Creo que siempre, (Hegel nos lo demostró con su tesis, antítesis, síntesis) ha habido una reacción a la acción.
    Creo que como todos los humanos, los que vienen quieren probar "algo nuevo", quieren verlo.
    Creo que culpamos a lo que viene, (por experiencia, es evidente) pero que disculpamos a quien lo está haciendo posible.
    La señora Orriols y comparsa no era nadie. No la conocía nadie, nadie sabía de su existencia, simplemente era un cero a la izquierda.
    Y hoy sacará tantos votos como quiera. ¿Es de ella la culpa? La pregunta que nos negamos sistemáticamente a hacernos es : ¿porqué ganará tantos votos?. La respuesta es sencilla, pero no la admitimos: porque lo que estamos haciendo no lo hacemos bien.
    Nadie cambia de proveedor si el género es bueno, y los jóvenes no ven que se les ofrezca futuro.
    ¿Qué futuro?: eso es lo que han de averiguar los políticos, el que nos manda y el de la oposición.
    De entrada una facilidad mayor para independizarse con pisos de renta limitada, se habrá de buscar suelo público.
    Una facilidad con respecto a la conciliación familiar, con el problemade la baja natalidad, el de los mayores solos...
    Pero todo eso debe ir acompañado de un programa. PRO GRA MA. Con diez, doce puntos habría bastantes, puntos que se intentaran cumplir, promesas que pudieran ser realidad, y la gente, el personal, no cambia.

    Todos los de aquí ha cambiado de voto alguna vez, absolutamente todos, y si no ha gustado el PCE se ha pasado al PSOE, sin problemas, pero cuando se cambia es que no se está contento con lo habido., y eso es lo que ha de ver el partido del gobierno y la oposición., no se cambia por jugar, se cambia por descontento.

    Yo no intento dogmatizar. Cada uno haga lo que quiera, está en su derecho, como en su derecho está el que vota la opción extrema catalana, lo que intento es dar una explicación al hecho de lo que viene. ¿No se quiere que venga la extrema derecha?, Bien, pues actúese mejor desde la izquierda. La gente no quiere consejos, quiere ejemplos. Los ejemplos son hacer dimitir de inmediato a los corruptos; devolución del dinero de los incausados; expulsión al momento de los crápulas, sustitución de quien la ha cagado al ipso facto, al igual cambiaba el sentido del voto.
    Salut

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Progresismo es a progreso lo que carterista es a cartera.

He comentado esto a Francesc Puigcarbó  , como creo que he expresado mi opinión y ando justo de tiempo, he pensado: "Coño, asi hago una...