sábado, 17 de diciembre de 2022

Simplicidad voluntaria II


 Soy defensor de la austeridad y la sobriedad como forma de entender la vida, pocas cosas pero buenas, que duren, asi me manejo en mi vida, prefiero comprar a alquilar. Me cuesta tirar las cosas, tal vez porque las he pagado yo. No me gusta el Barroco. 

 Ahora, algunos defienden la escasez como felicidad, la simplicidad voluntaria.

  No viajes como nirvana, no comas carne porque ellos dicen que te envenena o envenena el medio ambiente,  no tengas coche para ir donde te dé la gana libremente cuando quieras porque contamina, no compres casa porque no te hace falta y ya te la proporcionará el estado. 

 Quieren que no tengas nada, asi siempre dependes de ellos. Ellos te proveerán todo, porque tu lo vales, chaval. 

 Pero los mismos que te dicen eso, cuando tienen oportunidad adquieren casa en propiedad, coche, viajan frecuentemente y les gusta más el jamón ibérico y el marisco que a un tonto una tiza. Eso se llama ser consecuente con lo que uno dice, con dos c....es.  

 Ellos no quieren dignos y orgullosos propietarios que defiendan su propiedad, quieren arrendados, gente que dependa de ellos para todo. Paseantes de ventanillas de ayudas. 

 Si no me votas te subirán el alquiler, sino me votas no tendrás casa, sino me votas no tendrás sanidad etc, etc...Como si todo eso lo hubieran inventado ellos. Todo el dia metiendo miedo al personal. 

 Por eso no quieren gente con casa o gente que se gane la vida por sus medios, sin contar con ellos. 

 El trabajo privado que es el motor de todo es perseguido y sancionado económicamente, la propiedad es perseguida incluso cuando pasa de padres a hijos, esto último es infame, y todo con la peregrina disculpa del biencomún

 No quieren familias tradicionales, porque es el vínculo más poderoso del ser humano, su último reducto ante la infamia. 

 Quieren seres solitarios a quien nadie apoye, que su único apoyo sea el estado, ese del biencomún, es decir, de los que viven de vender este mensaje. 

  Sentados en sus cátedras como apóstoles, ellos se creen con un alma superior,  de categoría diferente a cada uno de nuestros espíritus; piensan que ese yo superior que nos muestran está dotado de un designio infalible, capaz de definir y decirnos en cada momento lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal. 

 Pues que les den...

 Algunos se lo creen sinceramente, me parece muy bien si quieren vivir asi, allá ellos. A mi me recuerdan a esos penitentes que buscaban "elcielo" mortificándose en la tierra  como Simeón el Estilita, pero, aunque no comparta su visión, respeto su decisión. A mas veganos, a más torreznos tocamos.  Pero que no me digan como debo vivir yo, no les he pedido su opinión, es más no me importa lo más mínimo, que no aburran. Si hacer eso que predican es un sacrificio para ellos que no lo hagan, pero que no me coaccionen a que lo haga yo. 

 Otros, los más, sólo han encontrado una forma de vivir del supuesto biencomún sin esfuerzo, de coger las migajas de esa bacanal pública extraída al trabajo privado; esos restos que les permitan vivir más o menos. Esa subsistencia de aquellos curas analfabetos de misa y olla (Eslava Galán dixit) o aquellos cortesanos correpasillos y alcahuetos de antaño, uno de los males endémicos de este país con exceso de Cortes, predicadores, curas y cortes anos.

 Que Fortuna nos propicie propiedad privada y dignidad. 


 

22 comentarios:

  1. Recuerdo a uno
    que era de este
    gobierno, (menos
    mal que se largó)
    llamando casta a
    todo dios ,gracias
    al sistema del que
    el contra, ahora
    vive en Galapagar,
    es que no lo tragó
    ni en un pintura .

    ResponderEliminar
  2. Quise decir, del
    que el estaba
    en contra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando el termino casta lo empleaba yo aqui hace muchos años, antes del "famoso 15M " y sigo empleándolo. En este pais hay multitud de gente cuya principal actividad es justificar la existencia de las administraciones que supuestamente dirigen. Yo reducia la administración a la mitad, a la mitad.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Comparto enteramente la entrada.
    Salut y buen Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes MIquel, tengo en mi pequeña bodega unas cuantas botellas de Rioja, sale un buen calimocho. Espero que estes bien de lo tuyo, de tru impotencia. Un fraternal saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Rajani, tienes necesidades afectivas sin resolver.
      https://www.youtube.com/watch?v=lQKNOtjYWwU
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Suscribo lo que dices.

    Así como no hay que confundir la soledad buscada con la sufrida, no hay que confundir la austeridad voluntaria con la miseria material, que es otra cosa.

    Su ideario para los demás es este :
    - ¿ No puedes comprar un pisos, pues alquílalo.

    - ¿ No puedes alquilar tu solo ?, pues comparte piso con seis mas.

    - ¿ No puedes comprarte un coche o una moto? pues cómprate un patinete.

    Y así podríamos seguir hasta la nausea.

    En vez de exigir empleos y sueldos dignos, predican el conformismo con un sistema liberal al que dicen combatir, pero con el que en el fondo colaboran.

    "Conformate con lo que hay, y vótame, que con mi sueldo y dietas oficiales yo si puedo pagar una buena vivienda, un BMW de ocho cilindros, y con lo que sobra me pago unas buenas vacaciones y algunas mariscadas. Eso si, siempre buscando defender tu libertad para morirte de hambre trabajando sin contrato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, no es la filosofia de la mejora lo que les mueve, es el movimiento de esparcir la miseria. Como yo no tengo, tu me lo tienes que dar y asi estamos los dos igual. Es como querer hacer inteligente al mundo haciendo la lobotomía a los más listos. Este discurso cala rápido, es el mensaje de que tienes derecho a todo sin ninguna contraprestación. Es el insulto al esfuerzo ajeno, Quieren gente sumisa, no quieren mentes brillantes que sobresalgan. desean ese gris oscuro, triste y negativo de la envidia y el rencor social. Hay que odiar al que prospera.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Comparto lo que dices.
    El primer párrafo lo suscribo absolutamente y lo firmo con letras de oro. Y todo lo que sigue, repito lo que tú has dicho: que les den.
    Yo hago lo que sé hacer y procuro hacerlo lo mejor posible.
    No diré a los otros qué cosas deben comer, pero que no me obliguen a comer según su ideología, que yo ya comeré lo que quiera, que sé que es lo que envenena y quienes son los que nos envenenan.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, si todos hiciéramos lo que sabemos hacer de la mejor forma posible, si todos fuéramos generosos con los cercanos, si todos nos dedicásemos a nuestros asuntos lo mejor posible otro gallo nos cantaría.
      Me molestan mucho estas hordas de predicadores que tienen suelo fértil en una juventud enseñada a que tienen derecho a lo suyo y a lo del vecino. La propiedad privada es un Derecho Humano a respetar, no a saquear.
      Y si, sabemos quienes nos envenenan y con que fines.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ocurre lo mismo, por puro instinto. Siempre me molestaron las imposiciones estupidas desde mi más tierna infancia. Imaginarás como me siento. Aunque he de reconocer que aún a estas alturas gracias a tanta memez ha resurgido mi fiera interior pero bajo el disfraz de tonta abuelita. Que también lo soy, por tonta y por abuelita gracias al paso del tiempo.! Si hay que ir a las barricadas se va, pues sin libertad de elección no podría vivir. Suerte que no tardará en montarse una muy muy gorda, y no solo de índole política para asquear y asustar tanto a cobardes como a valientes. Sigue cuidándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, no te veo yo muy tonta la verdad...Me gusta eso de: " Si hay que ir a las barricadas se va,". A mi, al igual que a ti, nunca me gustaron los predicadores, ni los salvalmas, ni los salvapatrias. Últimamente estamos viendo unas tribus de inquisidores a los que la discrepancia les sienta muy mal, si no piensas como ellos, eres fascista, si no crees en lo que ellos dicen (es difícil creer en cosas que van contra la Naturaleza Humana) eres franquista y asi con todo. Pues que les den...
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo tb prefiero comprar a alquilar, pero por desgracia muchos no tienen esta posibilidad y sin opción, no hay posibilidad d elección. Dicho esto, es verdad que cuanto más se potencien las prestaciones asistenciales, en lugar de potenciar la creación de empleo, el clientelismo está asegurado. Porque una cosa es que se garantice que nadie se muera de hambre, que podemos y debemos hacerlo y otra, que se gane tanto en casa como trabajando. El mínimo vital con un hijo a cargo es igual al salario base ¿…? Cómo se sostiene esto en el país de la picaresca. Todos a la economía sumergida para no perder las ayudas.
    Respecto de lo que comemos... creo que cada cual es muy libre de elegir lo que come, por qué y cuando lo come...el veganismo, como el animalismo o ecologismo y todos los -ismos adoctrinan en la fe que procesan. Nunca me han gustado los ismos de nada ...mucho menos los radicales... tan demagógicos y oportunistas como intransigentes. El hombre es un ser omnívoro por naturaleza, renegar de lo natural para mutar a cosas raras, es como si de pronto nos da por no andar con los pies y andamos con las manos, todo el organismo se resiente .. por eso cada vez hay más alergias, intolerancias y organismo inmunodeprimidos… C'est la vie!

    Un abrazo DANIEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, el problema es cuando se emplea la palabra GRATIS. Nada es gratis, lo que unos obtienen de forma gratuita se les debe ser arrebatado a otros. Ese es el quid del tema. Algunos gobiernos buscan comprar votos, corromper al electorado utilizando para ello la riqueza de unos que ponen al servicio de sus intereses electorales. No creo en las limosnas ya sean de curas o de gobiernos, quiero que se dé a toda persona la manera de ganarse con su trabajo la vida, que es muy diferente que lo que se promulga desde los "altares progresistas".
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Mira por donde con la edad, se cumple todas las ideas sanas. No comes carnes rojas, porque te jodes el riñón, sólo el pollito de la sopa,que ya te quedan pocos dientes viables. No bebes vino,ni tomas sal por la presión.Mucha acelga,coliflor y judias verdes,porque has de cenar ligerito,que de cenas copiosas está el cementerio lleno.
    Anda y deja el coche aparcado,que el ictus y las enfermedades coronarias,te persiguen y te dejan postrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res si tu voluntad te dice que eso es lo que te conviene yo no soy quien para contradecirte. Lo que me molesta es que te vengan a darte lecciones magistrales de todo algunas personas. Me molestan los que me vienen a decir que tengo que conformarme con ser cada día más pobre, con menos cosas, que no puedo viajar porque no se que del planeta o los que simplemente me tachan de casi nazi por no compartir su estrecha y sectarista visión del mundo. Como digo en la entrada, "que les den".
      Un saludo.
      P.D. Se ha publicado sin acabar por error.

      Eliminar
  10. Tus hijos comerán carne sintética y no chuletones de Ávila ni ternasco de Aragón. Y no lo obligará nadie, será la lógica de la realidad. Espero que no nos toque a nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joselu, disculpa el retraso. No estoy muy de acuerdo con eso que dices. Esta moda actual cambiara, hace un siglo parecía imposible que todos los españoles comieran filetes y mira ahora. Hay sistemas de producción de carne que mejoran mucho los rendimientos de los animales y yo estoy a favor de ellos a pesar de que no es lo más idóneo. Estos generan purines y estiércol que sirven de abono y se reparten de manera adecuada. No se Joselu, esta mentalidad de querernos hacer más pobres y que nos lo vendan que seremos más felices, pues no cuadra conmigo. Bueno..ni conmigo, ni con ellos si miramos lo que hacen más que lo que dicen. Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El suicida.

   El ex Ministro de Sanidad se presenta como candidato a las elecciones regionales en Cataluña.   En su favor tendrá que es una persona que...