viernes, 24 de junio de 2022

Proveedores

Equipo hidráulico para basculante

 Por razones que desconozco en mi empresa se fían de mi y aparte de vender también me dedico a comprar cosas y equipamientos para los camiones que vendo. Compro muchas cosas, de mucho dinero algunas y otras de menos dinero. 

  Ayer me llama un proveedor y me anuncia que me va a subir los equipos hidráulicos 200 aurelios, que no tiene más remedio. 

 Ahora mismo estoy montando cinco equipos de estos en cinco camiones para un cliente y le pregunto si esa subida afectará a estas unidades, me contesta que no que la subida será a partir de las próximas. 

 Cuando me anuncia la subida se le ve triste pero dice que no hay remedio. 

 Le contesté que uno trabaja para ganar dinero, que no somos comunistas, y que yo no puedo vender camiones basándome en la ruina de mis proveedores, vamos... que estoy de acuerdo y que le pagaré esos doscientos más, pero que me lo mande por escrito.

 Tengo los mismos proveedores desde hace 25 años, desde que me dieron a mi la responsabilidad sobre estos temas en la anterior empresa que estuve. 

 Siempre que puedo trabajo con gente local y siempre que puedo pequeña y mediana empresa. 

 Ellos me miran y yo les miro, nos entendemos. Cuando hay que hacer algún esfuerzo hacia un lado u otro siempre nos ponemos de acuerdo.

 Esta mañana me le he encontrado, tomamos un café, le invito. Nos ponemos a hablar un rato y le digo "de coña":

 "Habrá que irse a trabajar que sino me subes los precios otra vez"

 Y me contesta sonriendo: 

 " Eres un cabrón..."

 Le contesto: 

 "Pues si, pero simpático"

  Es negocio, pero somos personas y las personas nos ayudamos. 

  En estas estamos y en estas estaremos. 

 Por cierto al que dice que la inflación es de un 8% le recomiendo que deje de beber. 

  Que Fortuna nos propicie negocio.   

 

9 comentarios:

  1. "...Por razones que desconozco en mi empresa se fían de mi...", eso si es tener narices, vaya empresa.

    Sigas trabajando con los mismos proveedores, es buena señal ¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta empresa Miquel, asi no llegara a ningún sitio... ejem, ejem..
      Yo elijo bien con quien trabajo, no quiero sorpresas, ni sorpresos..
      Un saludo

      Eliminar
  2. Con los fieles y buenos proveedores te entiendes en pocas palabras.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó trabajar con buenos proveedores, a mi entender, te facilita mucho las cosas. Hay proveedores que generan problemas y otros que los solucionan, me quedo con los segundos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. quise decir "con pocas palabras".
    F. Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, trabajamos para ganar dinero, y si a tu proveedor le han subido los costes, no tiene mas remedio que subir los precios a su vez. Un equipo hidráulico es algo bastante complejo donde entran multitud de componentes y materiales, y tal como están las cosas, no me extraña nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, la mayoría de equipos hidráulicos que monto son bastante sencillos. Yo traigo la toma de fuerza en la caja de cambios montada de fabrica y la parametrizo en mi taller, el proveedor monta el deposito de aceite, las mangueras, los brazos y la adaptación a la toma de fuerza. Pero hay muchas formas de hacer este trabajo, bien y mal y a tiempo y a destiempo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Si se fían de tí será por algo y la macroeconomía afecta a la micro. Fíjate si influye que aconsejan a los madrileños que si pueden no vayan a trabajar por la cumbre de los mangantes sinvergüenzas de la OTAN.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, jamás y digo jamás, me he quedado con un euro, jamás he pedido nada a cambio. Siempre he mirado por el bien de la empresa que me paga, pero a largo plazo, no con esa visión cortoplacista de buscar alguien que te lo deje más barato. No se puede vivir de la ruina de la gente, es una visión de negocio, de un negocio a largo plazo en el que siempre doy la cara y no busco excusas. Siempre cojo el telefono, siempre, es una norma autoimpuesta simplemente porque me jode que no me lo cojan a mi. Así de sencillo.
      La OTAN vela por tu seguridad y veras que bien esta nuestro bello, alto y guapo líder sacándose la ansiada foto con Biden para enseñar a sus hijos y "la Begoña" con la conyuga del mismo, que es lo importante para estos dos.

      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...