domingo, 19 de junio de 2022

Lastre

 


 Adriana Lastra, (Ribadesella, 30 de marzo de 1979), empezó a estudiar  Antropología Social y no lo acabó. 

 A los 18 años se afilió al pesoe una facultad donde no se requiere esfuerzo, donde no hay examen previo.

 Hasta ahora no se le ha conocido oltra actividad. 

 Son muchos los que si salen de la política no encontraran oltra actividad remunerada. 

Esto es peligroso.

No sería criticable si estuvieran tirando de su cartera y no de oltra portamoneda.  

Se afilian muy jóvenes y jovenas.

 Nacen, crecen y se reproducen en los partidos, sin oltra actividad.. 

 Entre dar coba al líder y criticar sin conocimiento al otro (nunca a la oltra), pasan sus años sin saber lo que es un trabajo, sin haber madrugado, sin  haber estado en la cola del paro, desconociendo las palabras esfuerzo o fiabilidad. 

 Sin poner un plazo a ninguno de sus supuestos trabajos más que al de cobrar. 

 Vida fácil si pones precio  a tu dignidad. 

 Si su pareja o parejo es influyente o influyenta pueden llegar a menestra de igual dá u oltra actividad como alcad esa de Madriz; oltra ,por ejemplo, dicen que llegó hasta vicepresidenta.

 Dando consejos de todo a todos, 

 Sin que nadie se les haya  pedido. 

 Siempre peligran las pensiones, nunca oltra actividad.

 Siempre peligra la Sanidad, nunca oltra diligencia política. 

 La disculpa perfecta para el atraco.

 Sus capillas son teuves públicas o privadas compradas. 

 Esperando oltra alternativa que nunca llegará,

 "Semos asin", 

 No hay oltra opción a elegir. 

 O si. 

 No se. 

 El Lastre no es oltra cosa que una piedra de mala calidad o conjunto de lajas resquebrajadas que quedan en la superficie de una cantera, aunque puede tener oltra interpretación como la masa que se emplea para variar el centro de gravedad de una embarcación. 

 El material tiene peso, pero ningún valor. 

 Que Fortuna nos sea propicia.


11 comentarios:

  1. No hay cosa que más nos lastre
    que políticos a dedo,
    esos que cuestan un "huevo"
    y sólo abocan desastre

    Ahora nos viene la Lastre
    en su faceta analista
    y nos dice que en su lista
    hay gente con mucho arrastre.

    Que votemos su partido,
    porque son los más mejores
    de todo lo haber habido;

    que los otros son peores,
    mala gente y vividores,
    y los suyos son el trigo.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel aquí solo nos gusta la democracia mientras nos aplauden. Es una reacción humana respetable, pero deben existir instituciones que nos protejan de los "Iluminados". Hay gente que cuando esta en la oposición dice una cosa y cuando se le imputan unos actos mezquinos hace Oltra.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues el panorama político está lleno de personajes que fuera de ella no tienen oficio ni beneficio. Y se aferran al cargo, carguito o poltrona con uñas y dientes.

    Aquí, en Cataluña tenemos la desgracia de manumitir a centenares de estos elementos en su habitat de parásitos.

    Es lo que tienen las hipotecas a treinta años, que son mientras duran una espada de Damocles, y haces lo que sea con tal de que no te den el finiquito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, el problema es que las acciones de estos tienen repercusiones en todos. No se puede dejar el mando de un barco a un vendedor de camiones, creo yo, porque no sabria llegar a buen puerto, aunque me haga falta la pasta cómo a cualquier "hijo de cristiano".

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues yo supongo que sobrevivir y medrar en un partido tendrá su trabajo también. No creo que todos valgan para ello, y será un esfuerzo poco edificante, pero habrá que estar día a día intentando destacar, arrimarse a la gente adecuada, siguiendo consignas. Otra cosa es que éticamente no son de fiar, sus principios son sólo uno: sobrevivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chafardero, algunos llevamos defendiendo las listas abiertas hace lustros. Quizás si realmente pudiéramos decidir a quien votar. el actual sistema daría un vuelco enorme. Mirara el sistema parlamentario ingles, por ejemplo, da mucha envidia.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Lastra me recuerda a Abascal y a otros padres y madres de la patria.
    Daniel, al final, aquí no hay ideologías solo hay barniz y material de calderilla para justificar el pilla, pilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, Demasiada pintura que no arregla la corrosión. Solo hay que ver que ambos partidos siguen repartiendo los jueces como si de una partida de cartas fuera. Es otra corrupcion legalizada como lo de la fiscal del Estado.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Me adhiero en todo lo que dices, aunque también al soneto que saca nuestro amigo "Tot Barcelona", convertido en un inspirado vate, y a Chafardero. Medrar en un partido es trabajoso: para empezar a escalar, has de ir a todas las asambleas en primera fila y no perderte una sola, llueva, haga frío, lo que sea; tomar apuntes y hacer preguntas. Al acabar te has de acercar al estrado y empezar a lamer el culo a aquellos que veas con más proyección y apostar por él, por ella o por elle. Y un día sí y otro también. Eso para mí sería durísimo, pero a la gente que a la que falta capacidad para estudiar o no quiere o no puede formarse por falta de medios o no le gusta trabajar es una salida excelente y muy bien remunerada, si sabes apostar fuerte por el caballo ganador. Una bicoca. España está lleno de esos ejemplares, esas ejemplaras o eses ejempleres. Y ese lastre o esa lastra tenemos, entre otras muchas desgracias que nos asolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granuribe, consecuencia de ello tenemos lo que tenemos. La gente currando pagando impuestos y como dice Miquel, nos gobiernan los últimos de la clase, es un desproposito.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...