sábado, 15 de enero de 2022

El perro de Goya

El Perro (Francisco José de Goya y Lucientes​)


 En España hay infinidad de organismos oficiales cuya principal función y actividad diaria es justificar su existencia, sin más.   

 Para ello no dudan en crear problemas artificiales donde no les había, de este modo, luego aparecen ellos como "los salvadores" , los imprescindibles gestores de "lo publico". 

 Como si el mundo no hubiese girado hasta que ellos llegaron.

 La consecuencia inevitable es que a más administraciones más problemas, más gasto, más impuestos, más negligencia, más apatía, más dejadez y más sufrimiento para el ciudadano. Las personas ven su cartera esquilmada, sus esfuerzos frenados, sus sueños truncados y su vida reducida a ser un mero lacayo de la dictadura administrativa impuesta por seres grises que desprecian al individuo. 

 El "vuelva usted mañana dospuntocero"... 

 Personajillos dictatoriales perversos que quieren dirigir cada uno de los pasos del individuo, que quieren fiscalizar tu vida, funcionarios que, por ejemplo, quieren usurpar inmoralmente a los padres en la Educación, en la labor de transmitir valores a sus hijos. 

 Pequeños o grandes idiotas que dicen que los hijos no son de los padres, este es el nivel. Los niños al servicio del Estado, los nuevos esclavos. 

 Todo lo quieren controlar desde la sexualidad hasta el tamaño de la cocina. (No es broma)


 La opresión al comercio, la persecución económica al trabajo, el asedio a la creatividad constructiva y empresarial, el acoso a la genialidad... todo ello en nombre de una supuesta igualdad que nunca va a existir, que es mejor que nunca exista, por lo menos de esta manera.

 Con la disculpa de las imprescindibles Sanidad  y Educación Publicas, con la excusa del necesario cuidado del Medio Ambiente un ejercito de feos morales legislan los saqueos, suben los impuestos, aumentan las tasas y recortan libertades fundamentales del individuo. 

 Ahora quieren saquear incluso en las indemnizaciones por accidente, más muertos, más lesionados, más paralíticos, más beneficios al Estado, , chulisimo que diría la Yoli. 

 Buitres oficiales que se nutren de la desgracia ajena. (que me disculpen los accipitriformes) .

 Muchos bienintencionados justifican esto, quizás por desconocimiento, quizás por no haber estudiado otras opciones que son sistemáticamente "anatemizadas". por los Nuevos Inquisidores.  

 Gentes bienpensantes (los hay y muchos) que etiquetan antes de pensar. Eso no es bueno, no leen, solo juzgan los libros por las tapas, por lo que les han dicho que contienen.

 En España se permiten homenajes públicos a asesinos psicópatas, secuestradores y  extorsionadores; al mismo tiempo, se quiere llevar a la cárcel a gente que reza delante de una clínica. Algunos defienden esto, ¿es normal?. Yo no soy católico, ni simpatizante, ni siquiera he bautizado a mis hijos, pero no lo veo normal, no es racional. 

" ¿Quieres saber qué está mal en el mundo? Todos los desastres que han asolado al mundo provinieron del intento de los líderes de ignorar el hecho de que A es A. " Ayn Rand (La rebelión de Atlas)

 Un asesino es un asesino y una persona rezando es una persona rezando. No es lo mismo, ni parecido. 

 ¿Es esto progresismo?

 Todo para imponer una ideología sectaria y anuladora del individuo que ni ellos mismos practican, pero que les es útil para mantener sus ociosos y estériles culos en los sillones de la molicie, la dejadez, la parálisis y la ruina publicas. 

 No somos iguales, no hace falta.  

 Necesitamos mentes brillantes que nos alumbren, no el cielo gris, plomizo, uniforme y sin estrellas de la Administración cara, ineficaz, innecesaria e invasora. 

 No necesitamos ese artificioso y estéril conglomerado de personajillos y supuestas instituciones que quiere decirnos a cada momento lo que debemos hacer, que debemos pensar y que debemos ser. 

 Nunca se lo hemos preguntado, nunca lo hemos reclamado.  

 Necesitamos empresas y empresarios que generen economía, no más organismos que roben los ingresos.

 Necesitamos que el trabajo bien hecho sea reconocido y publicado, que no perseguido por los inútiles y envidiosos.

 Sobriedad, eficacia y sencillez.

 "El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia."

Pierre Joseph Proudhon

 Hay que desmantelar el Estado, si, han leído bien, quitarle la grasa que nos estorba y genera parálisis.   Hay que dejar un musculo fuerte que nos ayude, que nos proteja y nos cure. 

 Los gestores están al servicio del estado no el estado al servicio de los gestores, como vemos en repetidas ocasiones con su habitual falta de vergüenza y dignidad. Desvergüenzas realizadas con el aplauso ignorante o malintencionado de otros, siempre hay cómplices, hay muchos ejemplos. 

 Es inmoral que en España un ciudadano deje más del 60% de la riqueza que genera paralizada en eso que estos incompetentes sectarios llaman Administración Publica

 Es inviable, es ineficaz y esta condenado al fracaso. 

 El ciudadano se ve como ese perro que pintó el genial Goya, hundido y arruinado por una administración que solo se sirve a ella misma y que cada día se nos muestra más soberbia e inquisitorial en sus pretensiones y condiciones.  

 Que Fortuna nos propicie entendimiento. 


11 comentarios:

  1. Estoy en completo acuerdo con tu escrito.
    Poco más a decir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, nadie habla del despilfarro economico de las administraciones y cuando lo hace inmediatamente le acusan de ir contra la SANIDAD, este es el chantaje actual.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Así es. Además añadamos la financiación de ONGs ideológicas, sectarias o inútiles que desvían fondos a "lo que convenga" y añadamos también el control de los medios de comunicación que sueltan noticias tendenciosos para conseguir votos para los que pagan.
    Es indispensable un pensamiento crítico y libre, más cultura y menos seguidismo, para votar a conciencia y conseguir un gobierno de verdaderos políticos con visión de estado.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, hay entidades útiles que se dedican a hacer su trabajo de forma admirable, Caritas, por ejemplo. Hay otras que solo sirven como altavoces de determinados pensamientos o colaboradores activos de algunos delitos como las plataformas "antidesahucios" y algunas otras más. En 1.991 ibas a trafico y matriculabas un camión directamente, luego los Ay untamientos te pasaban el Impuesto Municipal y la administración de Transportes te daba la tarjeta de Transportes si estabas cualificado. Ahora para matricular un camion, debes ir al Ay untamiento pagar, a la Administración Regional pagar, a Hacienda pagar, a Trafico pagar y luego volver otra vez a Administración Regional. Hemos avanzado mucho, pero mucho. Todo el mundo quiere su paga, y el ciudadano se ve inmerso en paseos donde va dejando su esfuerzo uy su tiempo. Las televisiones públicas, que son de todos, se manejan de forma infame para hacer de "pregoneros a sueldo del cacique con mando en plaza", Verdaderos vertederos de recursos públicos que nadie cuestiona, ni en el fondo, ni en la forma. Personalmente las cerraba todas. No hay visión de estado más allá de las próximas elecciones, no hay gente como Fraga, Suarez, si quieres Felipe González o Carrillo. La ahora tan denostada Transición debiera estudiarse como forma de sacar adelante un pais y ahora estos tontos del haba solo lanzan improperios, solo ver y oír a unos y a los otros, es suficiente para juzgar.
      La gente se mete en su etiqueta y en ella justifican las mayores atrocidades, es increible.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Tu excelente texto me ha traído el recuerdo de Mariano José de Larra, un de mis escritores preferidos...¿Por qué será?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larra lo retrato magnificamente en Vuelva usted mañana. El texto debiera ser reproducido en todas las escuelas. Ese es el mal endemico de un pais que dejo de ser de curas y cortesanos y ha pasado a ser de otro tipo de predicadores y otra plaga de cortesanos políticos que se ven iluminados como dioses en nombre de una democracia y unos derechos que pisotean habitualmente. Todo el día dándonos lecciones de todo a todos. Son pesados, aburridos, cargantes y profundamente prescindibles.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hacia una burocracia bolchevique.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que bolchevique, Pitt, ineficaz, absurda, cara, confiscatoria, kafkiana, irracional, incoherente y estúpida,

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hartazgo de políticos y financieros. Veo en el telediario a Carlos San Juan,jubilado que ha recogido 200.000 firmas para tener atención personalizada en banca.
      Vergüenza obligar a digitalizarse, muchos ancianos están solos y enfermos. De verdad, me parece un sistema voraz e injusto.

      Adriana

      Eliminar
    3. Adriana, nuestro ministro de Consumo esta muy ocupado visitando vacas oprimidas, ¿Qué son unos ancianos desprotegidos comparado con tan altos fines?. Además obligan a los ciudadanos a hacerse una cuenta bancaria, quieran o no...

      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.