sábado, 27 de noviembre de 2021

Música en la Nacional I

 Martes 19:31 horario global de Gamonal. vuelvo de Aranda de Duero contento. Ha sido un día provechoso, en el equipo de música de mi coche suena Alfredo Mercurio, ese cantante burgalés de poderosa voz que también es conocido en otros lares como Freddie Mercury .

La canción es Rapsodia Bohemia y acompaño a Alfredo Mercurio en la canción con mi poderosa voz que es la ideal para hacer albóndigas caseras. No me esfuerzo mucho, no le quiero dejar en evidencia. 



 Estoy adelantando a un camión por la N-I y de repente algo parecido a un pallet se interpone en mi camino, no puedo ir a la derecha, ni puedo salir por la izquierda, me agarro al volante y "quesealoquediosquiera"...

 Ya no canto. 

 Noto que paso por encima de algo indefinido que golpea los bajos de mi coche y me empiezo a ciscar en dioses propios y profetas extraños. Sigo andando comprobando que la dirección, frenos y demás están correctos. A los pocos metros noto algo en la dirección, detecto que es un pinchazo y busco un sitio para parar sin peligro.  No llego a la siguiente salida porque el neumático no da más de si y puedo dañar la llanta. 

 Salgo a la carretera, me pongo el chaleco, noto el viento gélido en mi rostro agachado, veo la rueda acostada en el asfalto los dioses vuelven a ser recordados en mi cerebro, incluidos profetas y apóstoles varios. 

 Camino unos cuarenta metros contra el viento y el aguanieve para colocar los triángulos y una pequeña luz de emergencia. Ando vigilando que no me atropellen la ingente cantidad de camiones de otras marcas que no vendo yo. Mis clientes no atropellan a nadie y los camiones que yo vendo son respetuosos con los peatones nocturnos mosqueados que andan ciscándose en dioses por las autovías, no se puede decir lo mismo de otras marcas, que conste. 

 Me dispongo a cambiar el neumático. Me recuesto en el lateral del coche y hago fuerza con las piernas para elevarlo a la vez que mis dedos buscan las tuercas, no puedo aflojar la tuerca, esa mañana me había cortado las uñas y la pieza resbala. 

 Reflexiono y me acuerdo de un tutorial de yutub en el que se informaba de como cambiar el neumático, lo busco, ya esta, es una chochocharla de  Eirene Colinera de la Asociación Multicultural, feminista y progresista "El Islam es feminismo" que se titula: "Sola y borracha se cambiar la rueda y volver a casa"  y me dispongo a la reparación, gato, llave y demás utillaje. 

 Los camiones de otras marcas pasan casi rozándome, beneficiándome con sus "fríos rebufos húmedos de aguanieve y ruido".  

 De repente se paran dos coches de la Guardia Civil, uno delante de mi coche y el otro detrás. Un Guardia Civil se acerca a mi posición. 

 Reflexiono, no he ocupado ninguna casa ajena, no soy independentista, no justifico asesinatos políticos, no he saltado ninguna frontera, no he pegado a ningún guardia, no he robado a nadie... estoy jodido, muy jodido...   

 Gracias a la luz de un camión que pasa a un metro de mi posición veo mi imagen reflejadas en el teléfono, joder, soy blanco, heterosexual, tengo tres hijos, pago mis deudas, cumplo mis obligaciones, pago mis impuestos, nunca he estado en el paro, soy el socio fundador de la "Asociación de afectados por la bachata, el "riguiton" y p..o vinagre de Modena", hay veces que mi vista se ha dirigido admirada hacia partes de anatomías femeninas que han capturado mi atención, me autodenomino español y la semana pasada en este blog puse un texto de José Antonio, ya no hay dudas. 

 Confirmo mentalmente mis negros presagios, van a por mi y la expresión "Tiro al blanco"  adopta una nueva forma en mi cabeza. 

 Me van a detener y me van a llevar a un campo de reeducación en la "Nueva masculinidad en la nación de naciones". He oído hablar de ellos...

 


Hay en uno en Bañolas, en la Cataluña profunda. Te meten en una habitación a oscuras y te impiden cerrar los ojos, mientras en la pared frontal, en una pantalla retroiluminada, aparecen continuamente imágenes del líder.


En este caso, Sánchez, Sánchez en el Falcon con las "raiban" (estaba muy mono), Sánchez en un vuelo ecológico de Super Puma, Sánchez en Nueva York de paseo con sus guardaespaldas, Sánchez en sus interminables paseos y charlas con Biden, Sánchez comiéndose un plátano y llevando dinero a espuertas a Canarias, Sánchez dando un beso a un niño, Sánchez, Sánchez, Sánchez...

 Mientras esto ocurre te ponen unos cascos en los que se reproduce de forma ininterrumpida, veinticuatro horas al día, "chochocharlas" de Eirene Colinera.  

 Espeluznante castigo, tengo una foto de uno de los "reeducados de Bañolas", un ingeniero informático de Cuenca que fue reeducado en la nueva masculinidad y ecologismo real en la nación de naciones, se la dejo para que vean como salió del campo. 


A pesar del frio, el aguanieve, el viento helado y las salpicaduras de los camiones un sudor frio me recorre el cuerpo mientras veo acercarse al Guardia Civil. Estoy perdido si no hago algo.

 De repente las voces de mis antepasados suenan en mi cerebro, soy un celtibero de Burgos, heredero de Numancia, El Cid Campeador, las Navas de Tolosa, Blas de Lezo, la Batalla de Gamonal, los últimos de Filipinas... El espíritu guerrero celtibero llena cada uno de los poros de mi piel. Soy el novio de la Muerte... 

   ¡¡¡Santiago y cierra España!!!

 Dispongo a vender caro mi pellejo, aflojo el gato para defenderme del primer guardia, arrebatarle el arma para luego pasar al ataque contra los otros tres. Es difícil, son dos coches separados, pero se puede hacer...

  No voy a rendirme como un corderillo, no dejare que me lleven a ningún campo de reeducación...

 El Guardia llega hasta mi posición y ve que tengo la "chochocharla" de Eirene en el móvil. 

 En la pantalla aparece Colinera cogiendo en alto la llave de apretar las tuercas mientras denuncia al enfervorizado auditorio a voces la apariencia fálica de la herramienta, encausa a la llave como una muestra más del lenguaje no verbal que utiliza el heteropatriardo machista y opresor para invisibilizar a las mujeres. 

 El Guardia cambia su expresión  y dice: " Buenas noches ciudadano, ciudadana y ciudadane, ¿puedo ayudarle en algo?".

 Algo más sosegados mis temores le contesto al agente: 

 "Buenas noches señor, señora, señore, agentedelafuerzabruta, (agenta y agento desde luego), estoy adaptándome a la nueva normalidad de mi neumático desde una perspectiva de genero, pero ya acabo mi labor y no necesito su ayuda, aunque la agradezco por igual. Con la chochocharla de yutub de nuestra común carga publica me ha valido.  Me refiero a nuestra líder, le digo mirando el móvil"

 He estado a punto de "cagarla", pero el Guardia me contesta: "Pues tengo otros tres avisos con perspectiva de genero, si no le hago falta, me voy". "Buenas noches y que tenga usted una integradora noche, agente", le doy por respuesta mientras le veo alejarse junto con mis mas negros presagios en la noche de la N-I hacia su vehículo patrulla, . He sobrevivido. 

 Me siento en el automóvil y me acuerdo de otro burgalés Mikis Theodorakis y su Zorba el Griego, lo pongo en el aparato de música y recuerdo el video. 


Después pongo otra canción típica burgalesa, el Brindis de la Traviata...


 


Paso Lerma y me acuerdo del cóctel de Chuck Berry, John Travolta, Uma Thurman y el genial Tarantino. 


En Cogollos recuerdo, no se el porqué, esta canción.. Guantanamera... 


Llego a la circunvalación de Burgos y pongo Chaiyya Chaiyya de Sukhwinder Singh y Sapna Awasthi...


 Mientras la señalización de la carretera discurre borrosa por los húmedos cristales de mi coche, pienso que seria mejor el mundo con más música, con más baile y con menos predicadores

 A cada uno la música que le guste, que cada uno baile con quien quiera y pueda, que baile solo o que no baile sino le apetece,  no se, no será tan difícil, digo yo, no se... 


Que Fortuna nos propicie música y baile.



16 comentarios:

  1. Portentosa imaginación. Te felicito. Tus texto es, sobre todo, fantástico y divertido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Antonio, la verdad es que si pinche y si me encontré el obstáculo en la carretera, lo demás es fruto del ambiente actual, que empieza a ser asfixiante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. En fin, te pasaste toda la noche a ritmo de música autóctona, con la nieve al cuello y el frío en los huevos, pero bailando en medio la autopista.
    Estas hecho un jabato.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, la Guardia Civil paro, eran dos coches, uno camuflado y otro con distintivos. La verdad es que me ofrecieron ayuda tres veces, ayuda que yo rechace porque se cambiar una rueda y ellos me dijeron que tenían otro aviso: Pero me la ofrecieron tres veces. Mi rostro debió sonarles familiar, hubo unos años en que era muy fotogénico y se empeñaban en hacerme fotos que luego debía pagar. Ya sabes que estos autores burgaleses que he expuesto en esta entrada, son una minima parte del lagado cultural de Burgos. Desde Platón, pasando por Mozart hasta Mick Jagger, Burgos ha exportado su cultura. Como conoces Roma no hubiera sido posible sin Burgos. Y si, pase mucho frio en la carretera, con los camiones pasando a menos de dos metros de mi, los de la competencia, claro...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen texto, te felicito.
    Lo tenemos difícil, la nueva normalidad ha llegado para hacernos muy normales.
    Yo creía que era un individuo normal, más bien vulgar, fui un muchacho educado que entendía que tenía que trabajar y trabajé, creí que andaba por la normalidad y ahora resulta que la nueva normalidad es ahora más normal. No tengo otro remedio que enfrentearme a la ventisca, colocar mis señales de emergencia y trabajar otra vez para hacerme más normal. Deberemos eso sí, ser políticamente correctos, no pensar demasiado, abstenernos de criticar, ser más puritanos que una maestrilla pánfila o un profesor bobalicón, evitar los vocablos negativos, usar un lenguaje inclusivo solo para los adjetivos calificativos positivos (inventores-inventoras, emprendedores-emprendedoras)y abstenernos del lenguaje inclusivo cuando sean adjetivos negativos, jamás diremos los asesinos y las asesinas, los timadores y las timadoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, personalmente pienso que todo este tinglado esta montado para que unos pocos vivan del cuento. Creo en la igualdad de oportunidades, veo necesario, no digo saludable, sino necesario, el ascensor social. La sociedad necesita para cada día existan más personas con Cultura y con poder de decisión que den "potencia al motor". Creo que quien más trabaja debe ganar más, creo que quien hace mejor las cosas tiene que tener recompensa, no me gustan los privilegios, no me gusta el nepotismo, odio que a una persona se le discrimine por su sexo o por su raza. Pero de ahí a generar enfrentamiento, crear rencores, sembrar enemistades o hacernos hablar como imbéciles hay un mundo, creo yo. No me gustan los apóstoles, los cortesanos, los curas, ni los predicadores ya sea en la versión antigua o en la moderna, no hay diferencia. Siempre quieren imponer su pensamiento a personas que no se lo hemos pedido y que estamos muy a gusto como somos. Para eso emplean esta kafkiana versión lingüística solo apta para majaderos. En mi opinión, por lo menos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Tio, los Guardias Civiles jamás te habrían cascado, sabiendo que eres de Gamonal. De todos modos no se si es bueno escuchar a Alfredo Mercurio, suceden o acaecen hechos o sucesos raros. muy raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo Mercurio es un gran cantante y digo es, porque sus obras ahí están. Solo suelo escuchar música burgalesa, como habrás podido observar y n o te creas, en carretera he visto de todo y me ha pasado de casi todo. A uno le pasan cosas y busca soluciones, después, lógicamente de soltar los improperios oportunos que dan ánimos y despiertan al espíritu.
      Un saludo

      Eliminar
  5. sus habéis fijado que hay una palabra en principio intraducible en lenguaje inclusivo:
    GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, Francesc Puigcarbó, es la palabra más inclusiva que conozco bajo el paraguas de su significado caben muchas personas en las que estoy pensando ahora. Pero estoy casa, con calor, en las ventanas veo nevar y no me apetece recordarlos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Es un texto sugerente y con detalles humorísticos y surrealistas para un incidente automovilístico de un tiempo posible.
    ¿Tienes mucho tiempo libre entre da ventas de camiones? Los de los concesionarios de turismos son muy pelmas cuando les has hecho una visita y no saben que has decidido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp el pinchazo fue real, la climatología es la descrita y pararon dos coches patrulla. Yo nunca me he dedicado profesionalmente a vender turismos, en su día trabaje cinco años en una concesión y otros cinco en otra que vendían turismos, pero yo me dedicaba al vehículo industrial que es una venta racional y técnica. Los de turismos se dedican más a un venta emocional y nunca me gustó aguantar estupideces sobre el color del coche, el tejido de la tapicería o que un coche da más "empaque" que otro dichas por el vendedor o por el comprador. TE voy a dar un consejo de un profesional, un consejo sin discusión, cómprate el coche que quieras, pero europeo. Son los mejores coches del mundo, modelos coreanos o algunos japoneses van a desaparecer de Europa ya hay una marca que ha anunciado su salida. Es posible que dentro de unos años, aunque la legislación protege al consumidos, halla dificultades para recambios.
      Los vendedores de automoviles son gente que van a sueldo pequeño más variable, si no venden no cobran más que un pequeño salario. En eso se diferencian de otros empleados que cobran igual aunque no hagan nada. Quizás por eso cuando van a algunas administraciones y ven lo que ven se vean profundamente marginados, explotados.
      Un saludo.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Gracias por este ratito tan divertido, así es como te voy a seguir recordando.. con ganas de bailar y de reír pese a la adversidad. Me alegra ver que sigues bien acompañado por aquí. En un par de semanas me voy a Soria y es muy probable que me acerque a Burgos, ya me he comprado unas cadenas pero después de leerte me ha entrado un apuro solo de pensar que no llevo rueda de recambio y el kit de reparación debe de estar más seco que la mojama.. haré una pequeña revisión y aprovisionamiento por si me encuentro un clavo u otro palet..

    Espero sigas teniendo esta alegría por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Dia Gemma, en mi opinión hay que sonreír por sistema y no hablo de la sonrisita estúpida de algunas personas, hablo de la sonrisa como sistema de vida. A mi me ha resultado muy útil, nunca hice caso de aquellos que nos decían que vivíamos "en un valle de lagrimas" y decidí que casi todo tiene solución con la actitud adecuada. Soria es maravillosa, es un region espectacular. Yo la conozco muy bien, desde Covaleda a Agreda de Medinacelli al Burgo de Osma me la he recorrido entera muchas veces. En Burgos ya no hace tanto frio cómo antes, si tienes suerte hará un día de frio con sol, mira el cielo por la mañana con la escarcha en el suelo.
      En Burgos y en Soria hay una diferencia importante entre las zonas norte y las zonas sur, cambia el paisaje y el paisanaje. A ambos nos une la "mancha verde" más grande de España, es un inmenso pinar natural que ha sido y es modelo internacional de a gestión forestal.
      En Burgos hay muchas cosas que ver, muchas, se come bien y no es caro.
      Si estas en Burgos y necesitas algo, "sílbame".
      Los sistemas de asistencia en carretera te cambian la rueda, pero es conveniente que este preparada para el cambio, si no llevas neumático de repuesto, hay kit que dicen que funcionan bien, yo llevaba uno en la moto y funcionaba, no se en los coches como ira, supongo que bien.
      Un saludo y buen viaje.

      Eliminar
  8. Gracias por la vertiente positiva de tu entrada.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, Solo hay dos posturas en la vida, la optimista y la estéril y yo soy más de la primera...
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.