viernes, 27 de marzo de 2020

Los artistas íntimos.

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas
Hoy cierro yo el libro de las horas muertas
Hago pájaros de barro
Hago pájaros de barro y los echo a volar
Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas
Hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena
Ni una página en blanco más
Siento el asombro de un transeúnte solitario
En los mapas me pierdo
Por sus hojas navego
Ahora sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa
Ya no duerme mi perro junto a tu candela
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos
Hoy, son pájaros de barro que quieren volar
En los valles me pierdo
En las carreteras duermo
Ahora, sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
Cuando no tengo barca, remos, ni guitarra
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana
Ahora, sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
En los valles me pierdo
En las carreteras duermo...



Siempre me gusto Manolo Garcia... y también me gusta este otro...



Que te voy a decir
Si yo acabo de llegar
Si esto es como el mar
Quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer que me tengo que inventar
Para hacerme pez, empece por las espinas

Nunca lo escribió en un papel
Y nunca lo ha cantado mi voz
Y tu ahora me preguntas que hacer
Y yo, y yo
Que siempre voy detrás del error
Que canto a lo que nunca tendré
Al beso que ella nunca me dio
Dime tu que puedes saber
Alguien que ha pasao la vida
Buscando la melodía..

Ohh, que te voy a decir
Si yo acabo de llegar
Si esto es como el mar
Quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer que me tengo que inventar
Para hacerme pez, empece por las espinas

La vida es algo que hay que morder
Y en cada boca tiene un sabor
Tus huesos no los tapa mi piel
Por eso siempre digo que no (que no)
Perdona tengo cosas que hacer
Que aun me queda media vida pa' encontrar la melodia

Que te voy a decir
Si yo acabo de llegar
Si esto es como el mar
Quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer que me tengo que inventar

Que te voy a decir
Si yo acabo de llegar
Si esto es como el mar
Quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer que me tengo que inventar
Para hacerme ver, empece por las espinas

Ohh que te voy a decir
Que te voy a decir.


 Hay gente que escribe canciones grupales, (no se bien como definirlas), y otros, los que yo llamo artistas íntimos, son aquellos en los que las letras nos sirven de marco a nuestra vida, no se bien como explicarlo,  creamos casi una comunión con sus temas.

 Yo canto mucho, ya que aunque Fortuna me ha dado poca voz, eso si hay que reconocerlo, esta es bastante desagradable, por eso, consciente de mi falta de virtudes corales,  cuando canto lo hago en solitario, en la ducha, en el coche....Bueno que me lío.. cuando cantamos canciones de este tipo de artistas, la carne se nos pone de gallina, nos sentimos identificados con la letra,  y pensamos:

¡¡¡Coño, esta letra parece hecha para mi!!!

 Hay veces incluso que nos emocionamos con la música, y eso, creo que es muy bueno... Con estos dos de arriba me pasa eso, por eso les clasifico como "Artistas íntimos", porque consiguen traspasar mi armadura. También creo que no soy el único al que le pasa esto, lo de la voz y lo del sentimiento, lo queramos reconocer o no.

 Que Fortuna nos emocione.


11 comentarios:

  1. Canta y se feliz, que decía la canción. Ves, yo soy más de silbar.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En situaciones normales hablo con mucha gente, pero de trabajo, mi vida quitando el trabajo es bastante solitaria, muchas horas de coche y cuando no estan mis hijos estoy solo. La soledad para mi no es un problema, entre otras cosas, te permite cantar a "grito pelado" como hago.

    https://www.youtube.com/watch?v=GPvdpERsUwM
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y dale....Hoy estás blandengue.

    Pon a Torrebruno¡¡¡¡ y fuera problemas

    ResponderEliminar
  4. Miquel, he estado viendo a Enrique San Francisco, que ese también es un crack...

    https://www.youtube.com/watch?v=vybDnOOG2UY

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues canta, a tu aire, lo hagas como lo hagas. Si, es un autor estupendo, a disfrutarlo.

    un abrazo y por una tarde provechosa

    ResponderEliminar
  6. La ultima vez que canté alguna cosa, apareció una pareja de la Guardia Civíl con un orden judicial para mí.

    Pero en el coche, para mitigar el aburrimiento, llevo una memoria de 16 gigas con unas setecientas piezas de música y canciones variadas, "Pájaros de Barro" entre ellas.

    Al menos, los "trastos" que nos facilita la empresa, van equipados con un buen sistema de sonido, eso si.

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/MFjIRu3SVgk
    https://www.google.com/search?q=se+le+apago+la+luz+letra&rlz=1C1OKWM_esES836ES836&oq=se+le&aqs=chrome.0.69i59j69i57j46j0j46j69i60l3.5453j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos, eso intento hacer, automotivacion y disminuir daños...

    ResponderEliminar
  9. Rodericus, yo en el coche soy más de radio, pero en determinados horarios, canto y canto a grito pelado (en carretera, no en ciudad)... Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Toy Folloso, se agradece la visita, que hacia años... Alejandro Sanz, no es santo de mi devocion, pero cada uno nos ponemos el santoral que queremos ... Pero si me gusta y mucho esta otra https://www.youtube.com/watch?v=xNgTMDRoa60

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...