domingo, 5 de enero de 2020

El pequeño emperador

El pequeño emperador tiene un sentido desmesurado de lo que le corresponde y espera que los que están a su alrededor se lo proporcionen y si no se lo dan se enrabieta.

El pequeño emperador se caracteriza por su intolerancia a la incomodidad, más si es causada por el fracaso, el desencanto, el hastío, o la negación de lo que han solicitado; ahí es cuando muestran sus emociones con rabietas infantiles, ataques de ira estúpidos, insultos o casi violencia (esta ejercida siempre contra los que saben que nunca responderán, porque, ante todo y sobre, todo son cobardes)

El pequeño emperador busca la justificación de sus conductas en el exterior y culpa a los demás de lo que hacen, ellos son siempre inocentes, de hecho siempre para solucionar las cosas buscan a alguien que se las solucione.

El pequeño emperador esta siempre centrado en sí mismo, no ve más allá de su ombligo, y se cree en centro del mundo.

El pequeño emperador; un niños malcriado y pseudotirano, con actuaciones infantiloides, más dignas de lastima que de miedo, pero que llegadas a un cierto nivel y, en beneficio de todos, convienen cortarlas en seco. 

Piden hasta el extremo de la exigencia. Una vez conseguido, muestran su insatisfacción y vuelven a querer más cosas

Esta pudiera ser una buena descripción del comportamiento de Torra, la verdad es que siempre pensé que era un imbécil y que conste que no es insulto sino una descripción, según mi punto de vista, de lo más cercano a su conducta, resumiendo, pensaba que era un idiota y en cierto modo lo sigo pensando.
Pero todo cambia, ahora, a lo que antes he mencionado, se suma el fanatismo de este personaje y el de los compinches que justifican sus actos.
 Un abanico que va de los Nacional-Socialistas de ERC de las JONS, pasando por los camisas pardas de los CDR, unos delincuentes que persiguen a los que piensan diferente a ellos, les marcan sus domicilios y van dando carnet de buen y mal ciudadano al personal según sus creencias políticas, personajillos mal criados que nada aportan y se creen con el derecho a hacer lo que se les ponga en los cojones y cojonas por la calle con la permisividad de sus jefes, los de Junts, una nueva Falange de los Segadores con mando en plaza, que autoriza los delitos de sus lacayos de camisa parda en nombre de no se que democracia.

Bueno... esta tropa llama democracia a que un sinvergüenza fanático como Torra utilice el edificio de TODOS los ciudadanos de una región para colgar su propaganda política y no solo lo justifica de continuo, además tienen la falta de decencia, de honradez y de espíritu democrático para justificar que en campaña electoral lo siga haciendo y lo cojonudo es que en la visión de sus orejeras lo justifican y lo defienden, ese es su espíritu democrático, si piensas como yo eres demócrata y si no piensas como ellos mal ciudadano, fascista y esas cosas que llaman a los que no piensan como ellos, así de corto es su discurso y los edificios públicos están para uso partidista, faltaría más.

Todavía no han igualado a los otros demócratas, esos que asesinaban, robaban, secuestraban y expulsaban de sus casas, de sus pueblos, de sus ciudades, a las personas que no pensaban como ellos en el País Vasco, pero van camino, de hecho ya marcan casas y negocios como lo hacían los nazis de Hitler y no es critica, es hacer referencia a HECHOS CIERTOS, los de los nazis y los de los nacionalistas del País Vasco y Cataluña.

La conducta de Torra en la campaña electoral se merece su expulsión inmediata de toda actividad publica, (en mi opinión también se le debiera haber dado dos collejas educativas que falta le hacen, pero eso no lo puede, ni debe hacer un estado, también en mi opinión). Esa falta de respeto a sus conciudadanos es un atentado a toda imparcialidad que deben tener las instituciones y más en campaña electoral, ¿alguien se imagina colgado del Congreso de Diputados una pancarta del PP o del PSOE o de símbolos alusivos a su ideario en campaña electoral?, de verdad, ¿Hay que explicar esto?, pues parece que a Chorra, digo Torra, si. El pobre hombre, no se si por estupidez o por fanatismo, no entiende que ese edificio no es suyo, es propiedad de todos los ciudadanos, los que en su derecho coinciden con él en opinión y los que, también en su derecho, dicen que los políticos presos están donde deben estar, como es mi caso.

Y hablando de pequeños emperadores dispuestos a todo por conseguir sus anhelos me viene a la cabeza Sanchez, el doctor cum fraude, el mentiroso (esto no es insultar, es tan solo referenciar una característica suya demostrada ampliamente con luces, cámaras y taquígrafos).


Doctores cum fraude hay bastantes en política, no es el único sinvergüenza que existe en este país, en casi todos los partidos, pero solo hay un presidente de Gobierno y este es Sanchez, es decir, tenemos un Presidente de Gobierno doctorado "cum fraude" y mentiroso comprobado, lo cual es muy preocupante en todos los aspectos. No por la supuesta alianza progresista, feminista, ecologista, humanista y demás istas que dice encabezar, porque este mentiroso (vuelvo a decir que no es insulto sino referencia a hechos probados) las tergiversara todas, dejara incontentos a sus actuales socios, a sus oponentes y a todo el mundo y seguramente aquí se va a montar la de diosescristo, no pongan ustedes caras raras, ya ha pasado.

A algunos de los cómplices del pesebre que le votaran no les importa, gente ineficaz, mucho vago, mucho inútil y gente que no tiene salida alguna en el mercado laboral por su falta de capacidades (como en el resto de partidos). Personas cuya única aspiración es seguir en el escaño y quedarse con esa pensión vitalicia que a los demás nos racanean, esos, los compinches que le amparan en su mentira, los cómplices necesarios.
Porque vamos a ver, examinemos lo que ha hecho el mentiroso Sanchez, llegar al Gobierno diciendo unas cosas y cuando llega hace lo contrario, la gente le votó en función de lo que decía; es como si usted se compra un coche de gasolina, rojo y cinco puertas y le entregan una furgoneta gasóleo,  amarillo canario y dos puertas, ¿que diría? ¿se iría usted tan contento y defendería al vendedor?. Supongo que los diputados y diputadas del PSOE si, total se llevan su comisión, pero los ciudadanos normales pondríamos el grito en el cielo con denuncia incluida si no se rectifica la situación, ¿o no?.
Y todavía habrá que gente que le defienda, como hay quien defiende lo de Torra, a este grado de estupidez hemos llegado, muy democraticamente, eso si.

Ahora resulta que ser de izquierdas es defender diferentes condiciones y derechos para los ciudadanos depende de donde vivan en un mismo estado, no digo ya en estados diferentes,  eso se llama ser progresista, si pero en la desigualdad, en la diferencia de oportunidades y en el clasismo que es lo que progresara, otro milagro de Sanchez el socialismo desigual que saldrá en Cuarto Milenio.

Es bueno el dialogo, supongo que hacer una mesa de dialogo con ERC donde se plantee la recentralizacion de la Sanidad y la Educación, la asimilación de los Mossos en la Guardia Civil y Policia Nacional y la normalizacion lingüística en español (muy democrático esto de la normalizacion, según ellos) les animara en el dialogo, o es que acaso... no se... ¿solo se puede hablar de lo que ellos quieran?, ¿apoyarían los demócratas un referendo para ver si España se puede dividir o no?..como les gusta tanto la democracia y el dialogo... hablemos de estas cosas, dialoguemos...
También podemos organizar bandas armadas que secuestren, asesinen o extorsionen como los demócratas del Pais Vasco, esos que unos agitan el árbol y otros cogen las manzanas, o cortar carreteras cuando nos enrabietemos como los pequeños emperadores, marcar las casas y negocios de los que no piensen como nosotros y esas cosas que hacen los "demócratas de verdad"...

Los políticos están para hacer leyes, y se pueden cambiar, no son permanentes, hay mecanismos democráticos para hacerlo, pero también deben ser los primeros en dar ejemplo y acatarlas, y si no las acatan para eso esta la policía y los jueces. Eso no es judicializar la política es hacer cumplir las leyes que a todos nos deben hacer iguales. ¿Entendería alguien que un político fuese a 200 por hora por una autopista y no le multasen? pues eso es lo que defienden algunos "demócratas", la unión de poderes y la impunidad ante la ley por ser cargo público, kafkiano, cuando no miserable, así ven ellos la democracia, un sitio donde los políticos manden y dicten sentencias a los jueces.

Ahora es cuando me dicen ustedes lo de la voluntad del pueblo y la puebla y esas cosas, y yo les digo que no cuela, que hay listas cerradas y un sistema electoral injusto que hace que unos partidos estén sobrerepresentados y nadie pueda elegir directamente a sus votantes nada más que de unas listas cerradas y cocinadas previamente, así que nadie ha votado a Chorra, digo Torra, ni al mentiroso Sanchez y que ambos son prescindibles sin ser antidemocratico, porque se ha votado a una lista. Así que no insulten mi inteligencia y no me den lecciones de democracia, porque yo defiendo las listas abiertas, el mismo valor para todos los votos y la circunscripción única hace años, muchos años...

Resumiendo, tenemos a un mentiroso como presidente del Gobierno, lo que no deja de ser una vergüenza nacional y a unos "pequeños emperadores" a su lado, todo ello condimentado con una clase política de apesebrados  de las listas cerradas, sin más salida que seguir "saliendo en la foto".
Lo bueno de Sanchez, eso no puedo negarselo, es que en mi opinión, es mala persona, y miren ustedes, prefiero a un malvado que a un tonto en el Gobierno, por lo menos sabes a que atenerte, es más predecible..

Otro día hablamos de Iglesias, el comunista de los pueblos y pueblas, el comunista con palacio y servicio, ese que defiende a los trabajadores desde la tribuna y les explota en su casa (por no hablar de Echenique),  ese que hablaba de transparencia cuando estaba en la oposición y ahora es el primero que quiere ocultar y manejar en secreto sus negociaciones y pactos, algo tendrá que ocultar, otro mentiroso y oportunista, y no es insultar, es hacer referencia a hechos ciertos y demostrados.

Estoy haciendo una carrillera mientras escribo esto y la válvula de presión acaba de saltar, el vapor sale y no reventara la olla, espero, porque como reviente... me quedaré sin olla, sin casa y sin vida.



Que Fortuna nos sea propicia.

P.D. Mentiroso: Que miente, y especialmente si lo hace por costumbre, engañoso o falso. Por ejemplo Pedro Sanchez.
        Mentira:Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.

P.D. Esta parece una carta remitida a Sanchez  por José Maria Mugica, hijo del asesinado por los demócratas, espero que la lea en el Congreso..

       
Texto de la misma:

San Sebastián, 5 enero. 2020.

Don Pedro Sánchez.

En el debate de investidura, he seguido con atención sus intervenciones en relación a la memoria histórica.

Ignoro cuál sea su memoria histórica, si es que la tiene.

Verá, le contaré la mía, es sencilla. La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz.

Aqui, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la guerra civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó.

Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita.

Y un profundo desprecio.

José María Múgica.

San Sebastián.

15 comentarios:

  1. Torra nunca quiso ser emperador, se vió forzado a ello, el és un activista y actua como tal, como por cierto Casado, Abascal, Sánchez o Rufián, lo único que él és más honesto que todos los otro, y quizás el único que no debiera haber sido inhabilitado de su cargo, y eso que pone el hombre interés para que le echen.
    En cuanto a Sánchez no és ni más ni menos mentiroso que cualquier otro de los citados anteriormente, al menos se le nota más, lo cual es de agradecer, y dicho esto, mejor él que cualquiera de los otros.
    Lo de Múgica ya te lo he contestado en mi blog, supongo no te gustarà, pero es como yo lo veo, y su equivocada que no equívoca actitud no es nueva, viene de lejos. Con comportamientos como el suyo, no avanzamos hacia una paz real y duradera, al contrario nos encallamos en un rancio bucle en blanco y negro que lo pervierte todo.

    Saludos desde la discrepancia.

    ResponderEliminar
  2. He visto decir todo y lo contrario a Sánchez en el anfiteatro (nunca mejor dicho).
    He visto abjurar de Iglesias y abrazarle a la semana siguiente.
    He visto jurar un NO pacto con ER y besarle los pies a los quince días.
    He visto reís las chanzas de Bildu con dos personas dentro el hemiciclo que tenían a sus familiares A S E S I NA D O S por esta gente que los representa.

    Aquí se rompen las reglas cuando se me dice que hay que hablar con esta gente, sino no se avanza. Mi pregunta es simple:
    Si 324 quedan asesinatos sin revolver de la banda armada en sus 50 años de existencia ¿porqué no se busca a los culpables? ¿porqué no hablan quienes están bajo el manto de la "democracia" y cobran del erario? ¿porqué se les permite cambiar de destino mientras no se descubra quienes son sus asesinos? ¿porqué queda impune esa vejación?
    Esa es mi pregunta, esa es mi memoria histórica y es eso de lo que reniego. ¿Quién me dice a mi que estos que están en el escaño hablando de democracia y derechos civiles no formaban parte del entramado, aunque FUERA PASIVO, (porque pasivo es no abjurar de los asesinatos cometidos y no arrepentirse de ellos) de algunos de estas 324 personas?
    Y mientras no se sepa no han de ocupar escaño alguno pagado por el erario público.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a ver qué Gobierno acaba por constituir, y si la ciudadanía se beneficia de su gestión o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Francesc, Torra siempre quiso ser presidente nacional pero se quedo en regional, tal vez eso le ha creado un trauma de difícil solución. No conozco un caso a nivel nacional, regional o municipal de un señor que mienta como Sanchez, ni uno solo y no creo que exista. Mugica ha expresado su opinión, una opinión fundamentada en hechos y sorprende ver como algunos quieren resucitar muertos de hace casi un siglo para olvidar a los recientes. El apartado

    Verá, le contaré la mía, es sencilla. La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz.

    Aqui, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la guerra civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó.

    Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita.

    Este apartado es de una lucidez impresionante,aunque no guste, pintar las casa y negocios de los que piensan como tu es nazi, asesinar a los que no piensan como tu es nazi, aunque ahora se quiera pintar de otra forma, aguantamos que estos individuos, les damos la libertad de expresarse en el parlamento de todos, que no nuestro, y esta bien, pero que nos quieran dar lecciones de democracia a quienes les damos libertad absoluta, es cuando menos nauseabundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Miquel, siempre es mejor acordarse de lo acaecido hace siglos que resolver los problemas presentes, España tiene complejos que no ha sabido resolver, quizás es hora de quitar esos complejos, y no hablo de la España UNA GRANDE Y LIBRE de algunos, hablo de la ESPAÑA estado que aúna esfuerzos y nos hace mejores. Una seguridad social para todos, una sanidad para todos, una policía que no dependa del cacique de turno sino de la LEY que nos damos y esas cosas que a muchos caciques con mando en plaza les repugna porque pone en evidencia su falta de proyecto real.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Albada ¿que crees que puede salir de un derrame continuo de mentiras?,¿ comprarías un coche o una lavadora o un frigorífico a un tío mentiroso? yo no, no se tú.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría contradecir tu tremenda visión negativa de los políticos que citas, pero no se me ocurre ningún argumento...

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es discutible, los hechos no, Sanchez es un mentiroso, ETA asesinaba, torturaba, secuestraba y extorsionaba a quienes no piensan como ellos. Los nacionalsocialistas de ERC y la nueva falange segadora catalana de Junts, se apropian de todos espacios de TODOS en SU BENEFICIO y no solo lo hacen, lo justifican, insultan y atropellan a los que se lo recriminan. Pintan las casas y negocios de quienes no piensan como ellos, les señalan, les persiguen y les acosan, todo ello muy "democrático" y "progresista", faltaría más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Me dejas ser duro contigo? Bien sé que aceptas las críticas y no buscas el aplauso palurdo de los que escribimos aquí.
    Hablas del capricho y la mentira ajena, pero te instalas en una especie de altar moralista y superior, casí diría religioso o más bien de púlpito. Me recuerdas a un viejo cura de mí parroquia que salivaba cada vez que citaba en sus homilías las penas del infierno que iban a sufrir los réprobos. To sé que aquel tipo se excitaba, no sé si sexualmente, hablando de las maldades de los demás y su futuro castigo.
    A veces parece que pretendes ser un ser inmaculado en un mundo de aTORRAntes. Según tu visión del mundo, los políticos solo están para enriquecerse y chupar del bote. Debe ser que hay un fábrica de políticos o quizás los saquen de los presidios para ocupar sus puestos después de ser adoctrinados por alún asesor políticos.
    Nosotros que somos gente campechana y del común, nunca nos aporvecharíamos de una situación de ventaja, nunca seríamos venales y caprichosos, nosotros somos gente íntegra y de pelo en pecho. Solo nos falta el caballo como Abascal y encontrar una banderita española que no sea Made in China.
    Qué vengas con estas milongas a estas alturas, que no sepas que nosotros no somos mejor que ellos, que el ser humano es un ser despiadado y depredador y que lo que pasa es que nos jode vernos representados por nuestros políticos y por tanto los usamos de diana para proyectar nuestras frustraciones y malestar.
    Cataluña tiene una dinámica que creo que no pillas, porque la represión solo alimenta el victimismo heroico que unifica, mientras que la negociación divide. Tienes un ejmplo de hace dos días: Trump matando al cerebro de Irán en el exterior ha conseguido que los iraníes sin distinción de ideologías y gran parte de los habitantes de la Península Arábica quieran ahora sacar a los americanos de la región.
    ETA: Pues se acabó y se acabó con negociación y los grupos que los apoyaron han optado por la moderación y se han unido en Buildu con gente que estaba contra ETA. Me parece fantástica la lección de los de Bildu usando su legitimidad democrática para expresar su punto de vista frente al estilo bárbaro, ruin, mezquino, tabernario y violento de una derecha montaraz y con rasgos antidemocráticos con la que debes sentirte muy identificado ya que tanto denigras a un tipo que con sus contradicciones ha prometido crear un gobierno que acabe con la Ley Mordaza, con la insoportable Reforma Laboral de Rajoy, intentar medidaS contro el cambio climático, racionalizar las salones de juego donde la juventud obrera está siendo esquilmada, que vuelvan los trabajadores emigrantes, 300.000 gallegos con estudios universitarios por ejemplo etc..
    No, para tí lo importante es el trapo colgado en un palo, como para Torra al que denigras, como para los leoneses y por eso reclaman de forma legítima si es base a una historia, tener su propia bandera y autonomía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, no me creo superior por nada a nadie, pero no miento a nadie, de hecho, si fuese un mentiroso estaría en la calle porque nadie compra camiones a un mentiroso y más en una ciudad como Burgos o Palencia (que son las que llevo) donde el recorrido de la mentira es muy corto. A mis hijos les transmito que la mentira nos hace peores, supongo, y así lo creo, que es lo correcto; sin embargo a nuestro actual "líder" es fácil verle mentir descaradamente, no sé lo que les dirá a sus hijos, pero a mi me parece digno de vergüenza, YO NO LO HAGO y mucho menos lo justifico.
    Me hablas de Cataluña como si Cataluña solo fuese Torra, ERC y demás, ¿no cuenta la mayoría atropellada de ciudadanos catalanes que pasan del independentismo?, ¿quien se acuerda de ellos?, ¿no son ciudadanos "de verdad" para Sanches y no tienen nada que decir?, ¿son ciudadanos de segunda?, ¿somos ciudadanos de segunda los españoles a los que nos ningunean nuestros derechos a decidir sobre nuestro país?. Yo nunca fui partidario de represión alguna en ningun sitio, pero si, en el caso de Cataluña de haber intervenido democraticamente, porque se puede, la Generalitat y haber acabado con el derroche de medios públicos que hace esta gente para su "ideario neofalangista", justificado más en una región que tiene miles de escolares en barracones, seré que soy fascista, pero me parece más útil gastar el dinero en escuelas que en embajadas con millonarios embajadores, que quieres que te diga.
    Sorprende la comprensión sobre los defectos humanos que algunos quieren transmitir respecto a esta tropa, que ni de asomo es el mismo que transmitían cuando parecido hacían otros y eran crucificados por las hordas del "buen hacer", sorprende esa doble vara de medir y mucho. ¿Nos acordamos del plasma de Rajoy y bendecimos los pactos oscuros y la no presencia del presidente del Gobierno para explicar de forma detallada pactos que nos incumben a todos?, por favor, seamos serios.
    Sorprende y mucho que nadie se preocupe de los 379 crímenes sin resolver de ETA o diga que como se ha terminado la banda, aquí paz y después gloria. Crímenes de "antes de ayer" con familiares vivos y directos reclamando y sin embargo destilen odio hacia un dictador muerto hace casi 45 años, y crímenes de hace casi un siglo, ¿debemos esperar como con Franco que pase un siglo?, sorprende y mucho, y eso no hace bueno a Franco, porque nadie lo defiende, pero es sorprendente ver a un secuestrador que jugaba a la ruleta rusa con su secuestrado darnos lecciones de democracia al resto o a aquellos que defendieron el secuestro de mi vecino, Ortega Lara, (que nos recordó a los campos de concentración nazis ,haciéndoles mejores) explicarnos como se hace la democracia y los Derechos Humanos, los que ellos quieren claro. Mientras nos explican su lucha en una Guerra Civil que, por cierto, poco ocurrió en el Pais Vasco respecto el resto de España, esto no hace falta que te lo explique, como tampoco te tengo que explicar el Pacto de Santoña. Ahora resulta que ETA se ha acabado y Franco está firmando autógrafos en el Corte Ingles.

    ResponderEliminar
  11. Sorprende ver que la izquierda, esa que debiera defender la igualdad de derechos, se ha juntado con lo más reaccionario y supremacista del país, y que con sus hechos defienda que unos ciudadanos tengan diferentes derechos y obligaciones en función de donde nazcan, yo pensaba que era al revés, pero puedo estar equivocado, no lo sé.
    Leon puede hacer lo que quiera, como lo puede hacer Burgos o Soria o Cadiz, pero no puede romper nuestro país de forma unilateral, si quiere romperlo que consulte a todos los españoles si queremos que nuestro país se rompa y de qué forma, si sale favorable, se rompe. Se llama democracia, todos deciden sobre lo que es de todos, no una parte como quieren algunos caciques de esos que se llaman demócratas.
    Y para acabar, es de resaltar la visión simplista, no apta para mentes libres, de algunos, “si no piensas como yo, eres franquista, fascista y de extrema derecha”, esa política de bandos que han creado, esa discriminación inquisitorial en el discurso, en el Derecho y en los hechos entre hombre y mujer
    Un saludo

    P.D. Aquí puedes opinar y poner lo que te venga en gana, ya sabes que yo acepto mejor la critica que el aplauso fácil, que, por cierto, tampoco tengo.

    ResponderEliminar
  12. Una de las peculiaridades de la polarización es que hace que los opuestos acaben usando los mismos argumentos ya que el empuje del contrario obliga a hacer un empuje semejante desde el propio bando. Salir de esa dinámica no es fácil, ya que te mete en ese consabido del " Tú más" y necesitas reforzar tu propia postura desde el mismo juego.
    El mundo se divide entonces entre víctimas, los nuestros, frente a los otros, los victimarios.
    Tú no mientes, nunca se me ha ocurrido tal cosa, pero juzgas y al juzgar no a personas concretas si no a grupos amplios de población, te pones en una postura moral de superioridad.
    ¿Qué se puede hacer para que dos millones y pico de catalanes dejen de ser independentistas?
    ¿Obligarles por la fuerza, eliminándoles sus derechos? Mañana habrá cuatro millones.
    La historia está cargada de situaciones semejantes. La represión nunca ha solucionado nada. Mira como se constituyó la República de Irlanda, Italia o Grecia.
    Tenemos casos bien recientes, Sudáfrica donde el lider guerrillero fue elegido presidente, el Ulster, 3.600 muertos y sin resolver el 88% o Colombia mas de 300.000
    ¿Hubo o hay alguna otra solución posible que no sea la negociación?
    No.
    Por lo tanto eso es lo que hay que hacer y eso no supone una bajada de pantalones, significa salir de la polarización.
    Salir de la polarización también es salir de la demonización de aquellos que en su día optaron por una visión equivocada.
    Salir de la polarización es no darle cancha a la gentuza que como buitres usan a las víctimas como arma electoral.
    Salir de la polarización es optar por los problemas reales de la gente: solucionar la precariedad laboral de nuestros hijos, con sueldos miserables y obligados a trabajar sin derecho a estar enfermos ya que a la cuarta baja justificada te pueden despedir. También es asegurar las pensiones o que no privaticen la sanidad pública enviando a la gente a la privada o eliminando centros de salud en zonas no urbanas. Por supuesto es impedir que la turistificación eche a los viejos de sus casas para enriquecer a Airbnb o a fondos buitres. Salir de la polarización es evitar que la educación pública se deteriore o seguir financiando a la llamada concertada, a la de la Iglesia esos que no pagan IBI, en vez de crear un red adecuada en los lugares que se están despoblando y hay tantos etceteras que se me cansaría todavía mas la mano con la que te escribo desde la tablet.
    ¿Prefieres luchar por una bandera y pensar que las medidas que pueden mejorar la vida de la gente está llevado por un montón de feministas, animalistas y ecologistas pirados/as que viven del postureo o del cuento? Es un punto de vista, pero eso no te libera de la polarización y dd verdad no es nada cartesiano, no creo que el filósofo francés hubiera aceptado con facilidad.
    Por cierto, los que están en la memoria histórica, no pretenden revisar lo que ya no se puede revisar, quieren descubrir donde están los miles de muertos y eso también puede incluir a los desaparecidos de ETA, el hermano de una conocida mía y otros dos amigos fueron torturados y asesinados por esa organización al confundirlos con policías en San Juan de Luz. Ella es ahora una persona importante de Podemos en esta ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Doutor, creo e digo creo porque estou convencido de que todos somos vistos mellor en perspectiva que de nós mesmos, xa que tendemos á compracencia, creo que son unha persoa libre, creo na igualdade de xénero, creo que o sistema actual A enerxía é criminal, tendo outras solucións factibles que coñezo e máis barata para os usuarios, tamén creo que a riqueza dun país está baseada na porcentaxe de clase media que ten unha porcentaxe máis alta de riqueza. Segundo isto, alínome co que creo que é mellor para iso, con liberdade e con riqueza para os meus veciños, que en definitiva, e neste son egoísta, é meu.
    Non sei onde me escoitarás falar sobre a represión contra ninguén ou de aliñar cegamente detrás dunha bandeira, acabo de dicir, e creo que si, que detrás da bandeira de España, como moitas outras, hai moita nai, pero tamén hai moita xente boa, máis que outras e por iso merecen un respecto que moitas persoas oportunistas e pensadas van máis alá do "en contra", el négalles, os que defenden outras bandeiras, caso moi curioso. e que a xente que afirma ser de esquerda por favor.
    Vostede me pregunta:

    Que se pode facer para que dous millóns e medio de cataláns deixen de ser independentistas?
    Ben, non se trata de poñer o exército ou de dar cera, simplemente se trata de facer o que non se fixo, que é máis a presenza do estado (non a patria) alí e non deixar esa zona en mans de catro xefes con Comando cadrado, sinxelo ou non. Tamén hai que preguntarse se é legal e moral que un goberno rexional gaste cantidades inxentes de diñeiro e recursos públicos que deberían ir ao benestar dos seus cidadáns na súa propaganda política e dicir propaganda ITS, moitas veces contra os habitantes da súa rexión. , que semellan existir para eles na repugnante discriminación política e case racial, que todo o mundo ignora. Máis estatais e menos caciques, tan sinxelo, e se hai que intervir finanzas e administracións, porque se intervén, non é necesario enviar o exército, nin os gardas como fixo Rajoy, do que os cidadáns normais ven que os fondos que ían. As embaixadas van a colexios que non están en cuartel non o van tomar mal.
    Non defendo a represión, nin vou cegamente detrás dunha bandeira como se fai en Cataluña ou País Vasco, nin pinto casas e negocios dos que pensan diferente como se fixo no País Vasco ou se fixo en Cataluña, o que non o é no resto de España. Non defendo aos que entenden a liberdade e a democracia como os que só pensan coma eles, e fuxen a persoas como Rosa Diez, que pode gustar ou non, pero deben ter a liberdade de asistir como convidado nunha Universidade e dicir que Iso vén gañar, non si ?.

    ResponderEliminar
  14. A garantía das pensións ten varios matices, un sería cambiar o sistema produtivo, industrial e tecnolóxico, outro para promover a natalidade (a dos emigrantes que nos van a pagar pensións é moi dubidoso, malo que a pesar de ser moi ben intencionado), pero Por todo isto debes ter o impulso privado, a iniciativa empresarial e buscar o consenso, non demonizar aos que xeran riqueza e emprego. E sobre todo non mirar o teu ventre, como fan moitos, é mirra onde estás e que hai ao redor, fluxos económicos e tecnolóxicos e navegar entre eles do mellor xeito posible.
    Protexer as liberdades individuais vai máis alá da lei Mordaza, un problema que a pesar de moita xente trátase da liberdade de elección, de poder falar en espazos públicos sen estar marcado pola casa ou de botar unha merda, trátase de poder botar catro petardos. na véspera de Ano Novo sen ser demonizado, para poder facer a disposición da túa casa como queiras e non como din catro idiotas sen máis produtivo que facelo. O tipo de estado que defendo, debe ser forte en Sanidade, Educación (non eliminei o concertado, fíxoo morrer como xa vos expliquei noutra ocasión) e Seguridade para os seus cidadáns e por iso debe eliminar moito gasto superfluo, moito inútil e Moita administración innecesaria. Saúde para todos iguais, Educación para todos iguais e igual de segura, e non deixo maldito que se chame Pau, Unax ou Francisco Javier, todos iguais en Dereitos e obrigas.
    Non estou en contra de ninguén, só me molesta profundamente que un presidente do goberno do meu país sexa un mentireiro, como é o caso, porque isto elimina a credibilidade ao noso esforzo común e á nosa imaxe externa, que é mellor que o interior, pero Como dixen ao principio, creo porque estou convencido de que todos somos vistos mellor en perspectiva que de nós mesmos.

    Saúdos e coidado

    ResponderEliminar
  15. Grazas polo esforzo de escribir ou traducir ao galego.
    Entendo e respeto o teu punto de visto que non é o meu.
    Saúdos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...