viernes, 31 de enero de 2020

Alfonso Guerra

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.


Hace mucho tiempo que me gusta oír a Alfonso Guerra, siempre he pensado que el tanden Alfonso Guerra y Felipe González nos saco del atraso, a día de hoy, lo sigo pensando. 

Algunos dicen que es el político que más libros ha leído, no lo se, pero si se que oírle es un placer, por lo menos para mi.
El otro día en Onda Cero volvió a encandilarme, les dejo algunas perlas:

"Sólo visitaría a Torra si yo fuera antropólogo, como personaje exótico..."

"Es un hombre de paja que está trastornado, como el que está en Bruselas -en referencia al expresident Carles Puigdemont-, más de un zoo. El Parlament catalán está donde el zoo"

"Todavía no me creo que se vaya a reformar el Código Penal, no tiene sentido", ha dicho sobre otra de las grandes polémicas del momento. "Si el Gobierno quiere facilitar la salida de los presos -sobre Oriol Junqueras y el resto de exconsellers en la cárcel- hay un instrumento jurídico y se llama indulto".

"el depósito de sentido común está en los españoles, no en los partidos políticos"

 Con la coalición con Podemos, ha añadido: "Por disciplina -al secretario general, Sánchez- sigo sin dormir por las noches. Me sigue inquietando".


Lo dicho, genio, clase y figura, un crack...

Que Fortuna nos aporte lucidez.

28 comentarios:

  1. Ni genio ni figura, pura miseria ética y moral.

    ResponderEliminar
  2. Un crack de los chascarrillos, Tremujin. Tiene ese ingenio de cuna que además abunda en la tradición hispana. Lo era cuando gobernaba y lo sigue siendo. El chascarrillo puede ocultar un pensamiento más racional y razonable, pero no nos llega, se ve que la prensa -y él se presta a eso- lo que busca de él es precisamente esta clase de frases ingeniosas y que por sí solas yo no encuentro en ellas argumento, son píldoras, perlas, pedradas a veces. Puede que el depósito del sentido común esté en los españoles, pero es un depósito ¿vacío ,a medio llenar, lleno? Si el depósito del sentido común estuviera en la colectividad de verdad de verdad, ¿tendríamos los políticos que tenemos y que son nuestro reflejo, lo que hemos propiciado? Hace tiempo que no leo ninguna entrevista con enjundia y opiniones de Guerra. Al menos sí que la he leído de Felipe González y, nos guste más o menos, al menos me ha parecido con más lógica y razonamiento.

    ResponderEliminar
  3. Parecía un Pepito Grillo, pero ha resultado tener bastante mala baba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fuego graneado a discreción ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Fackel lo ha dicho todo y bien. Me adhiero a su texto

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Guerra para muchos que tuvimos la desgracia de sufrirlo representa la opción del individuo pedante y melifluo, ridículo y ventajista, oportunista y desideologizado que creo la Transición española para sustituir a una vieja izquierda martirizada por el fascismo y poner en su lugar a una pandilla de advenedizos sinvergüenzas arrogantes y cobardes pero bien alimentados por los servicios secretos norteamericanos temerosos del poder del Partido Comunista.
    No hay nada bueno en este personaje que no puso reparos en colaborar en la creación de un grupo de terrorista de asesinos, el GAL, permitir la corrupción de su propio hermano en una sede gubernamental y en crear una red clientelar de adictos y cercanos destruyendo la posibilidad de una alternativa democratica y civilizada en su propio partido.
    ¿Es gracioso o ingenioso? Puede pero con esa regla de tres podría haber sido presidente del gobierno Chiquito de la Calzada y no, hasta allí no llegamos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Francesc, ¿que quieres que te diga? no se en que te basas para decir eso, pero bueno, cada uno tiene su opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fackel, quizás es que, como decía aquel otro que no me acuerdo como se llama, los árboles nos impiden ver el bosque y nos quedemos con el chascarrillo y el ingenio en vez de su pensamiento, si le escuchas, veras que tiene un pensamiento político muy bien amueblado, por lo menos, eso pienso yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Albada Dos, me imagino a Alfonso Guerra de Pepito Grillo y no cuela. Es una persona culta con criterio propio y eso parece molestar a muchos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel más que a discreción en modo francotirador, pienso yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antonio, el sentido común del supuesto pueblo esta silenciado en las listas cerradas y bien cerradas, todo cocinado y puedes elegir de lo que ellos que dan. La alternativa libre, el voto libre en el Congreso o en Senado no existen, y eso de sentido común tiene poco... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, lo de EEUU y su apoyo al Psoe no es secreto, en vox populi silenciada, pero conocida y menos mal que no llegaron los comunistas, añadiría yo. Si recuerdas Alfonso y Felipe pusieron impuestos de lujo a las joyas, a las pieles y a los automóviles de lujo, que es, creo yo, más de izquierdas que subirle el impuesto al gasóleo a un señor que va a trabajar con un coche viejo porque no puede pagar uno nuevo había IVA superreducido para los bienes de primera necesidad, luego el normal al 12% y uno al 33% para los artículos de lujo, eso es socialismo, en mi opinión; ahora "disfrutamos" del 4%, del 10% y del 21% para todo y las clases medias, las nominas, asaltadas por el fisco.
    Dijeron no a la OTAN y luego hicieron una votación y salió lo que salio. En los años de Guerra, que salio en el 82, ETA mataba 100 personas al año y hacia un año de un golpe de estado y muchos "demócratas" de ahora, pedían "otras soluciones" porque ETA mataba aquí y se iba en 30 minutos a Francia y los ministros iban a los entierros, ojo. Y ahora vemos al demócrata Sanchez, hacer cuentas y cuentos con los asesinos y cómplices de estos, hay una diferencia, por no decir que oir hablar a Guerra y a Sanchez es suficiente, no hace falta comentar más, aunque Sanchez sea doctorado "Cum Fraude" digo "Cum Laude". Sanchez no ha dejado de demostrar que es un mentiroso (no es criticar, es hacer referencia a un hecho), y ya veremos como acaba el Psoe con este "señor"... Para payasos con mando en plaza, ya disfrutamos con Torra
    y compañía, esa tropa de apóstoles iluminados de la "democracia"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Por favor, no escribas esas cosas que te las vas a acabar creyendo. Alfonso Guerra era un tipo desvergonzado y oportunista, que quería pillar cacho y junto a su amigo, hoy examigo, destruyeron un partido histórico en Suresnes. Tú no has visto llorar a un viejo militante al que fusilaron a todos sus hermanos y metieron en un convento a sus hermanas menores porque el sinvergüenza del Guerra, ahora admirado por los machotes reaccionarios que antes lo detestaban, se cargó a todos los históricos del partido. Creo que sobre este tema no sabes nada o casi nada, como diría la salvaje a Jon Nieve, y no tengo ganas de profundizar.
    No me gusta especialmente Pedro Sánchez pero si es para joder a lso reaccionarios meapilas, a los oligarcas cabrones, a la basura ultra corrupta de Vox y a los que se han pasado a la derecha porque creen que la izquierda solo son las tonterías de podemitas y compañía, bienvenido sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp, a mi el duo Alfonso-Felipe siempre me gustó, no es de ahora, siempre les vote en cuanto pude. El hermanisimo, acusado por su ex-mujer, resulto ser declarado inocente por el uso del despacho por el Tribunal Supremo y a pesar de ello, Alfonso dimito, veremos que pasa en el actual Psoe con los ERE de marras. Sobre los hechos que acontecieron en el Psoe antes de Suresnes, pues tienes razon, no se nada, es más, tampoco me importa mucho. Me importa lo que hizo como vice presidente, su política fiscal de redistribucion aplicando impuestos altos a los bienes de lujo en contraposicion del expolio que quiere hacer el actual gobierno a todos los españoles sin distinción de renta (los grandes capitales no hacen IRPF).
    De reaccionarios meapilas de Vox a reaccionarios racistas como Torra (Sanchez dixit) o nacional-socialistas como ERC ¿que diferencia hay?, los de VOX por lo menos, no van marcando las casas de la gente que no piensan como ellos, no les queman o destruyen los negocios, no han asesinado, secuestrado, extorsionado a personas por su pensamiento o justificado estas actitudes, como muchos de Bildu (no todos) y se ajustan a la normativa y leyes que todos hemos votado. Hay una diferencia, te pueden gustar o no, pero hay una diferencia. Y esos reaccionarios son los socios de Sanchez, ¿te imaginas a Torra con mando sobre un ejercito? pues eso...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No seas simple, los de Vox, no han hecho lo de ETA porque eran cuatro pelanas y hasta hace dos días estaban chupando del bote del PP o en el caso de la Sor Monasterio firmando obras sin permiso. Eran tan corruptos que les importaba una mierda estar donde estaban con tal de que les dieran chollo. Ni
    como putos reaccionarios tienen nivel, los fascistas con los que nos dábamos de hostias en las calles de Compostela a finales de los 70 y principios de los 80 eran fachas pero honrados. Blas Piñar era un tipo virulento pero no era un hipócrita como estos mierdas, que escuchar al tonto pijo de Espinosa sin vomitar da mucho esfuerzo.
    Como sé que eres un hombre de principios y además de Burgos, que es algo de nivel, espero que sí los de Vox llegan al poder tengas la bondad de refugiarme en tu casa que debo estar en sus listas negras a fuerza de ser muy rojo y negro o sease como las banderitas que llevan una A en un círculo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Doctor Krapp en mi casa siempre seras bien recibido, siempre pensé que en todas las corrientes políticas hay gente inteligente y bien intencionada y que no hay ideas políticas buenas o malas, sino malos ejecutores de las mismas. Son las personas las que marcan las diferencias, las que crean, las que alimentan el bienestar con sus acciones, las que se preocupan de sus vecinos, las que ayudan y las que crecen y hacen crecer las comunidades, así que, a pesar de tu erróneo pensamiento político, en mi casa siempre seras bien recibido, quien te ataque a ti, a mi también me atacará.

    Un saludo y cuídate

    ResponderEliminar
  17. Gracias, no me confundí al esperar un gesto generoso de tu parte y ten por seguro que en caso de que se produjera tan lamentable suceso por culpa del golpismo reaccionario de Vox y sus aliados, recompensaría tu hospitalidad, tus morcillas y tu lechazo, con mi limitadas artes de buen maestro para volverte a traer al mundo de la libertad, la justicia y la solidaridad con el resto de los humanas y sacarte esas ideas ominosas y de tu extravío presente.

    Sáludos y tenga usted un hermoso día.

    PD: Si no la ha visto, vea usted Parásitos,la película de los oscars, la vi hace unos meses y casi salgo del cine con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  18. Doctor Krapp mi pensamiento en cuanto a libertades no ha variado en los últimos 40 años, es cualidad que siempre es del individuo y nunca de los colectivos, cualidad esta, puede verse trastocada por "liberadores de pueblos" que restringen libertades de individuos. Toda enseñanza ha sido bien recibida por mi parte, faltaria más, me paso la vida aprendiendo cosas. Pero, si me permite un consejo, tenga usted más cuidado del "fuego amigo", que muchos de los que supuestamente van en su mismo "bando" pueden convertirse de un momento a otro en sus más recalcitrantes enemigos si usted no sigue sus apostolados al pie de la letra.
    Como se que usted es hombre conocedor de los hechos acontecidos en siglo pasado, no es necesario recordarle las purgas que se hicieron en Rusia y China por los liberadores de pueblos y pueblas o sus genocidios "progresistas" y "de izquierdas", que así se "liberaron" muchos habitantes de esos países y algunos otros de su mismo pensamiento, sobre 100.000.000 de ellos. Así que no se preocupe por el que usted piensa que esta en la "trinchera de enfrente" que quizás tiene más cosas en común con usted que muchos de los que "militan en su bando", vigile su retaguardia y cuídese del "fuego amigo", si es que existe el fuego amigo, claro. Tenemos un exceso de inquisidores y abundancias de Torquemadas laicos ello unido a una falta de reflexión que asusta entre tanto "amante de la libertad" y tanto "progresista".
    Como he dicho antes, esta usted invitado a mi casa, donde si se tercia, escuchare atento sus reflexiones. Y no se olvide del dicho latino:
    A fronte praecipitium a tergo lupi
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No le escriba estas cosas a un tipo que en el año 1979 tenía discusiones con algún profesor de Historia de América en la Facultad porque éste pretendía defender el régimen castrista y servidor lo refutaba, por cierto en la grata compañía de mucha gente de de la izquierda no autoritaria. ¿Conoce usted a la izquierda no autoritaria? Son algunos de los rebeldes que pueblan las cárceles de Cuba, China, Turquía o antes en Chile, España o Argentina. Los acomodados del mundo, aquellos a los que les gustan los látigos, el principio de autoridad y las jerarquías en cambio se adaptan de puta madre a todas las dictaduras.
    No le escriba ésto a una persona que se ha enfrentado con anterioridad en plena adolescencia con la manipulación puritana del Opus Dei y su visión reaccionaria del mundo saliendo incólume a pesar su obligada compañía y sus intentos de introducirlo en la secta.
    ¿Me va a escribir sobre inquisidores? El primer inquisidor es la propia cabeza y no saber distinguir entre interlocutores o adversarios. Yo nunca he tenido ese problema porque me he cargado de sutilezas.
    Nunca he pensado que las fobias justificasen hacer del adversario una caricatura absurda y falsa para aliviar la propia conciencia y nunca jamás cometería el espantoso error de por sentirme afectado o cabreado por determinadas políticas, entregarme al abrazo del oso.
    He leído mucho sobre el surgimiento del fascismo y de como su fertilizante mayor es el odio al diferente, al distinto, al no asimilado y como usa argumentos simples para atraer a odiadores y frustrados en singular batallón. Nunca cometería semejante tropelía y no me gustan las milicias, ni las tropas, ni el baboseo con las putas banderas, hice 18 meses de mili y solo me sirvió para reforzar mi forma de pensar.
    Por todo lo escrito, podrá entender que me manejo con bastante soltura en cualquier clase de ambiente, estoy curado de espantos, no me comen la cabeza los inquisidores ni los locutores de radio cavernícolas y puedo ser un buen consejero para aquellos instalados en el error o que prefieren dejarse llevar por sus pasiones. A estas alturas conozco mi sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp yo empece a amar la radio con Luis del Olmo, para mi el mejor que ha habido en España, después se quedaron bastantes locutores y locutoras cavernarias, como por ejemplo Pepa Bueno o Julia Otero, (hablo de las que las he escuchado), que hacen de sus programas la búsqueda del aplauso fácil de lo políticamente correcto y que no es otra cosa que razonablemente estúpido. Nunca he creído en látigos y nunca he defendido a quienes les emplean y su complices. por eso reniego del comunismo y del nacionalismo rancio y casposo con que la nueva izquierda se quiere adornar en España en nombre de no se bien que tolerancia y buen rollito.
    El mismo buen rollito y tolerancia que tuvo Neville Chamberlain con un tal Adolf cuando presiono a Checoslovaquia a aceptar las pretenciones de una Alemania nacionalista, es bueno recordar la frase que recogió su vuelta en la prensa afín: ""el hombre que traía la paz bajo el brazo", cual "Zapatero" de su tiempo... Una paz que costo millones de muertos menos de un lustro más tarde, gracias a su política de "appeasement" y es que con determinados personajes fanáticos no hay dialogo que valga, porque no quieren dialogar, quieren imponer.
    Yo me manejo bien en casi todos los ambientes, quizás en algunos no me quiera manejar, en otros me quieran manejar, en ambos casos decido yo, en nombre de mi libre voluntad, errónea o no, no lo se, no soy ningún apóstol que se cree con la verdad absoluta, pero si detecto las mentiras a kms, y a ahora ne este país, nuestro gobierno no hace otra cosa y eso junto con lagunas conductas de nuevos ricos con mando en plaza que están haciendo, tendrá serias consecuencias para todos nosotros, para usted y para mi.
    Un saludo y se me cuide
    P.D. Acuérdese de Edouard Daladier y Neville Chamberlain, que ya sabe usted bien quien son

    ResponderEliminar
  21. La verdad aunque he leído libros sobre la Segunda Guerra Mundial y sus antecedentes desde la adolescencia ignoraba que el señor Chamberlain o Deladier representaban la socialdemocracia o el progresismo. Mas bien creo que los contemporizadores con el fascismo eran gente conservadora como el inglés o de centro como el francés. Va a ser que en España abran la puerta al fascismo, mentes preclaras y de ideas precisas como el señor Casado o la señora Arrimadas.
    Temujin, yo soy mas mucho mas incorrecto que tú, porque tu incorrección se limita a un bando, al que acusas de hipocríta y montón de cosas más desconociendo las variantes que hay en él, por eso lo caricaturizas para demostrar tus contundentes certezas.
    Yo critico a los dos bandos pero eso no impide que defienda políticas progresistas que amparen a la gente desfavorecida y las miserias del capitalismo depredador.
    Yo nunca cometería la enorme irresponsabilidad de por hastío hacia determinadas posturas a veces por conflictos personales entregarme a ideas desfasadas, reaccionarias, insolidarias, odiosas y vergonzantes por que yo no solo debato en las redes también sufro las consecuencias de este sistema depredador y criminal que vulnera el futuro de nuestros hijos. Un sistema que quiere pulverizar los derechos ciudadanos, acabar con la educación y la sanidad pública y los derechos sociales por los que lucharon nuestros ancesores.
    No, Temujin, no, cuando confundís las hojas con el rábano, cuando hacéis la vista gorda sobre las amenazas de los lacayos corruptos del sistema para recrearos en las cuatro chuminadas de los cuatro progres de turno, le estais haciendo el juego a todo lo que está jodiendo a la población. Claro eso siempre es mas fácil, te colocas la insignia de que eres incorrecto y te despreocupas de las injusticias. Ya tienes un enemigo ¿para que complicarte la vida con aquellos poderosos con los que mejor no meterse?
    Chamberlain y Deladier, como esos son los que hoy estan poniendo la alfombra para acabar con los pocos bienes sociales privatizados y para que nos gobiernen algun salvapatrias debidamente incorrecto y machote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad aunque he leído libros sobre la Segunda Guerra Mundial y sus antecedentes desde la adolescencia ignoraba que el señor Chamberlain o Deladier representaban la socialdemocracia o el progresismo. Mas bien creo que los contemporizadores con el fascismo eran gente conservadora como el inglés o de centro como el francés. Va a ser que en España abran la puerta al fascismo, mentes preclaras y de ideas precisas como el señor Casado o la señora Arrimadas.
    Temujin, yo soy mas mucho mas incorrecto que tú, porque tu incorrección se limita a un bando, al que acusas de hipocríta y montón de cosas más desconociendo las variantes que hay en él, por eso lo caricaturizas para demostrar tus contundentes certezas.
    Yo critico a los dos bandos pero eso no impide que defienda políticas progresistas que amparen a la gente desfavorecida y las miserias del capitalismo depredador.
    Yo nunca cometería la enorme irresponsabilidad de por hastío hacia determinadas posturas a veces por conflictos personales entregarme a ideas desfasadas, reaccionarias, insolidarias, odiosas y vergonzantes por que yo no solo debato en las redes también sufro las consecuencias de este sistema depredador y criminal que vulnera el futuro de nuestros hijos. Un sistema que quiere pulverizar los derechos ciudadanos, acabar con la educación y la sanidad pública y los derechos sociales por los que lucharon nuestros ancesores.
    No, Temujin, no, cuando confundís las hojas con el rábano, cuando hacéis la vista gorda sobre las amenazas de los lacayos corruptos del sistema para recrearos en las cuatro chuminadas de los cuatro progres de turno, le estais haciendo el juego a todo lo que está jodiendo a la población. Claro eso siempre es mas fácil, te colocas la insignia de que eres incorrecto y te despreocupas de las injusticias. Ya tienes un enemigo ¿para que complicarte la vida con aquellos poderosos con los que mejor no meterse?
    Chamberlain y Deladier, como esos son los que hoy estan poniendo la alfombra para acabar con los pocos bienes sociales privatizados y para que nos gobiernen algun salvapatrias debidamente incorrecto y machote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Chamberlain o Deladier seguían la política de Sanchez, del apaciguamiento a cualquier precio y se vendían a si mismos como mensajeros de la paz. En los mal llamados Acuerdos de Munich en los que literalmente se bajaron los pantalones ante Adolfo para conservar votos y mantenerse en el poder, se fraguo la II Guerra Mundial, esto mismo a otra escala esta haciendo Sanchez y compañía con el País Vasco y Cataluña, no resolver un problema y larvar otro mayor para dentro de unos años, como supongo, veremos tu y yo. Cuando yo digo que Sanchez o Abalos son mentirosos no es insultar o vilipendiar, tan solo es hacer referencia a un hecho demostrado, ¿que hay más mentirosos? pues claro, pero no son presidentes de Gobierno de España y nunca he visto mentir a nadie de forma tan fragante. Supongo que lo progresista es decir una cosa y el día después hacer lo contrario, eso a ti te puede parecer bien, a mi no, a mi me parece de sinvergüenzas y así lo manifiesto. Mi opinión personal es que Sanchez es mala persona, egolatra y sin escrúpulos es eso, una opinión con la que puedes estar de acuerdo o no, lo de mentiroso es solo una referencia. Que Pablo Iglesias me recuerda a esos comunistas "del partido con dacha" solo es una opinión pero que explota a sus empleados ya no lo es, ¡¡¡que tiempos aquellos que daban el sueldo al partido!!! en fin... una pena..
    Mis pensamientos son iguales que hace más de treinta años, creo en las listas abiertas, que todos los votos valgan igual, creo que el estado debe estar para las cosas fundamentales como Educacion y Sanidad gratuitas y no meterse en el tamaño de tu cocina. Incluso al contrario que estos "progresistas" creo en la presunción de inocencia para todos los casos, sin excepción, también creo que todos los habitantes de un estado deben tener los mismos derechos y ahora parece que los progresista y de izquierdas es primar a algunas regiones a costa de otras, pensando así, de forma bastante ingenua y estúpida que así se contentaran en vez de pensar que lo que hacen es alimentar al monstruo.
    Yo no se de donde sacas que se quiere acabar con la Sanidad Pública o al Educacion Publica, que ya estaban en España hace decenios, ¿cuando se ha dicho eso por mi parte?, no Doctor, los que están torpedeando la política de izquierdas son esta cuadrilla de indocumentados mentirosos, con su falta de dirección (que la cambian constantemente para mantenerse en el poder a cualquier precio), con primar a los ciudadanos de unas regiones sobre los de otras, con mentir, con crear bandos en vez de generar union, poniendo a unos enfrente de otros, izquierdas contra liberales (que no fascistas), hombres contra mujeres, mujeres contra hombres, quitando la presunción de inocencia para determinados casos y algunas tropelias más.
    Yo a diferencia de personajes como Torra no creo que el puesto tenga dignidad "per se" son las personas que los ocupan las que deben darle dignidad y en el caso de Sanchez y compañía, no la encuentro por ningún lado, esas mentiras, esos cambios de rumbo sin justificacion más que quedarse en el poder, ese personalismo infantil... resumiendo falta de dignidad. La mentira es algo que me repugna, quizás porque lo veo como el recurso del cobarde y el mezquino.
    Y no confundo las hojas con el rábano, como creo en la Sanidad Publica, las Pensiones Publicas y más cosas, quiero conservarlas y no se conservan llevando al estado a un endeudamiento estúpido y estéril para seguir conservando administraciones que nada aportan más que ego, no nos confundamos. La Sanidad, la Educación y los servicios públicos esenciales se conservan y se pagan generando riqueza, con industria y trabajo, no comprando votos con subvenciones.
    Yo no soy como esa Ministra que dice que el dinero público no es nadie, pues si que lo es, vaya que lo es...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ya sé lo que piensas de Sánchez, Torra, Ábalos, de Catazuela y Veneluña. Ahora dime que piensas de Abascal, Espinosa, Ortega Smith, Monasterio, Casado, Diaz Ayuso, Almeyda, Arrimadas y Cayetana es para que no piense que todo lo que escribes arriba sobre la izquierda hipócrita no es porque te tire demasiado esos humanistas del otro lado. De esa manera sabré o sabremos de tu ecuanimidad.
    Hasta que no sepa tu opinión no creeré en ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pues es muy sencillo, coincido con el pesoe en la ley de Eutanasia, porque creo en la muerte digna, asi de sencillo. Tambien coincido con los planteamientos de VOX respecto a las denuncias falsas y las subvenciones a los chiringuitos feministas y dirás ¿porque creo en lo que dice VOX respecto a las denuncias falsas? pues muy sencillo, porque me he informado y en datos del 2017 que es el ultimo año que tengo datos resulta que se suicidaron 3.679 personas, de las cuales 2,718 eran hombre y 961 mujeres. Es decir el 73,87% de las personas que se suicidan son hombres, ¿porque? y resulta que 2.017 hubo 166.620 denuncias por violencia de genero, por la mal llamada Violencia de Genero, de las cuales las sentencias dictadas fueron 49.165, de las que 33.146 fueron condenas y 16.019, absoluciones. ¿No hay denuncias falsas? según la fiscalia las denuncias falsas son 0,18% y las que llegan a condena, un 0,0075% es decir solo 299 denuncias falsas y condenadas 12 denuncias, pero ¿de donde salen las 16.019 absoluciones?, si son absueltos sera porque la denuncia es falsa, digo
    yo, y para mi este razonamiento es bueno, no se para el resto del mundo, pero si les absuelven sera porque son inocentes y la denuncia sera falsa, digo yo.
    Abascal, Espinosa, Ortega, y no te olvides de la mujer de Aznar y de Aznar, un tipo mediocre tirando a idiota con ansias de chulería y prepotencia, son unos personajillos más de esta comedia, no son santos de mi devoción o quizás son males necesarios, pero no son hipócritas, no mienten, defienden un sistema y ya esta, los otros dicen defender un sistema y practican otro. No soy ecuanime, no quiero serlo, tíos como Torra no me animan a ser ecuánime, no puedo ser ecuanime con un racista, con un sinvergüenza o con prepotente como este, Sanchez si, yo no, yo no puedo ser ecuánime con personas que defienden que en España existan ciudadanos con diferentes derechos según la region donde vivan, como hace Sanchez o como defiende el nazi Torra o los nacionalsocialistas de ERC.
    No Doctor, esa no es mi filosofía y ahi siempre me tendrán en contra, que tu piensas que por nacer en Cataluña o en el Pais Vasco un persona tiene que tener más derechos que un ciudadano de Pontevedra o de Vigo, pues muy bien, yo no. Si eso es ser progresista pues yo no lo soy, ni lo quiero ser, si eso es ser fascista, pues lo soy, no pasa nada.
    Siempre pensé, quizás no de manera "progresista y progresisto" que la redistribución de la riqueza debe ser vertical, entre las capas de la sociedad y horizontal entre los territorios, ¿eso ahora se llama ser facista?, pues muy bien, soy fascista, de derechas o franquista, me importa, con perdón, una mierda. Esa es mi idea de la sociedad, lo era hace 30 años y lo sigue siendo, por eso no comulgo con Torra, los de ERC me parecen nacionalsocialistas (ellos mismos se declaran así, socialistas y nacionalistas), Sanchez me parece un acomplejado egolatra (casi todos los son), mentiroso, mezquino y mala persona dispuesto a vender derechos de todos los ciudadanos para seguir en el poder a cualquier precio. Y si defender la presunción de inocencia en cualquier caso, (incluido la violencia de genero), es ser fascista, pues también lo soy, que se va a hacer... Pero de ahí a decir que estoy en contra de la Sanidad Publica, la Educación Publica y los servicios del estado que defiendo y defenderé hay un abismo, que supongo, tu comprendes, no todos pensamos lo mismo para defender las mismas cosas. Y es que tener diferentes estrategias no significa tener diferentes fines, como algunos de la izquierda quieren hacer ver...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Es que los de izquierdas somos todos muy malotes, muy hipócritas y muy falsos.
    Tampoco es necesario que en cada contestación me hagas una declaración de principios personales. Me gustaría que usaras más la policromía, que usaras mas la paleta de los colores, estás capacitado para darle mas viveza al blog manejandote con mas palos y con mas argumentos. Creo que la política envenena mucho y hay que tomarla en dosis moderadas, puede servir como desahogo en un blog pero al final terminas en un bucle como estos comentarios interminables nacidos a cuenta de ese farsante baboso llamado Alfonso Guerra. Ni tan siquiera se te garantiza una mayor audiencia por estar con constantes réplicas y contraréplicas. La gente se cansa.
    Por mi parte yo dejo aquí el tema, quien quiera seguir leyéndome tendrá que hacerlo en otros espacios o en el mío propio donde intento buscar en la fantasía humorística una alternativa a la seriedad compulsiva en el que nos quieren meter todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Doctor, dicen, lo digo porque yo no estaba, que Caton "El viejo" terminaba sus discursos con la frase "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ", que viene a decir más o menos que, en su opinión, Catago debía ser destruida. Puede ser que a mi con Sanchez me pase lo mismo, y deba acabar mis peroratas con "En mi opinión Sanchez es un mentiroso". No lo voy a hacer, y en este caso, comparto tu opinion sobre mi comportamiento, me he "enrocado" con esta "tropa" y eso no es bueno. Asi que como decia aquel japones que termino haciendo coches cuando se equivocaba, "he ganado experiencia"...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Nota, el japones se llamaba Kiichiro Toyoda (que no Toyota) y su empresa si se llama Toyota.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...