martes, 26 de noviembre de 2019
El bloguero rabioso
El bloguero rabioso creía en la Justicia.
El bloguero rabioso creía en la Verdad.
El bloguero rabioso creía en las Palabras.
El bloguero rabioso debe canalizar su rabia, para hacerse entender.
El bloguero rabioso esta cansado.
Quizás solo comprendamos lo que nos interesa entender.
Quizás es que vivimos más en un mundo de creyentes que de seres racionales.
Quizás el bloguero rabioso esta equivocado.
Que Fortuna sea propicia al bloguero rabioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y eso...
¿Quien no conoce a alguien que no sabe dónde ni con quien trabaja, que cobra un sueldo público de España y tributa por un lao el IRPF en Po...
-
Usureros, obscenos, capitalistas despiadados, impúdicos, codiciosos y avariciosos han sido algunos de los términos elegidos por nuestras ca...
-
El primer gobierno de Pedro Sánchez fue el Gobierno de España desde junio de 2018. Deuda Pública España segundo trimestre de 2.018 1.203...
-
Estatua de Nicolás Maquiavelo en la galería de los Uffizi en Florencia, Italia “ Un pueblo que acepta pasivamente la corrupción y los corrup...
Mira, hermano, como yo también podría suscribir tu enrabietado texto, prefiero ser aún más minimalista al respecto. Pero me quedo con esta frase: "Quizás es que vivimos más en un mundo de creyentes que de seres racionales". Y es que con la tradición religiosocultural que hay a nuestras espaldas históricas en este país nunca se ha distinguido bien la racionalidad de lo que hay que comprender de la fe ciega como mecanismo de autodefensa en el que muchos se enrocan. Puede escoger otra: "Quizás solo comprendamos lo que nos interesa entender". Es más laica la actitud pero no menos oportunista, y lo vemos en el entorno. Con esas frases yo ye comprendo, me comprendo, comprendo aunque no acepto el voto de algunos millones de compatriotas (uf cómo suena) que se arrojan en brazos de los radicalismos más retrógrados y exacerbados y que nos puede conducir a un destino cruel (quisiera evitar aquí el término cruento)
ResponderEliminarPropuesta: relajémonos. No proporcionemos a la caterva de irracionales el placer de vernos malhumorados (que, ya sé, lo estamos)
Salud y buen vino.
Quizás simplemente sea que estamos cansados de tanta irracionalidad.
ResponderEliminarResistir aún hasta que sea el tiempo solamente quien discurra y al cabo nos resuelva - Víctor Canicio - dedicado a Jaime Gil de Biedma
ResponderEliminarPobre bloguero rabioso
ResponderEliminarque anduvo por Gamonal.
¿"qué es que se" lo que hizo mal,
para estar tan espitoso?
Pués al la fin y en el cabo
no ceja a pagar impuestos,
y no debe un dero "destos"
a sede inquisitorial.
Retribuye a la que fué.
No tiene perseguidores,
ni queja de sus deudores,
y sigue asido a la fe.
¿Pués...que le pasa a este bloguero
que continua rabioso?.
La respuesta es de reposo
y pasa en el mundo entero.
Se le han hinchao los cojones
de tanto jodido idiota,
de tanto vago que explota
al gremio de subvenciones;
Porque al final ¿de qué vale
tanta queja, tanto enfado?
Si el bloguero está enrabiado
porque del hoyo no sale
Mientras, se mantiene a vagos,
a vivales y ponzoñas,
a ignorantes y a carroñas,
dando igual coles que nabos.
Pues ya sabemos que tiene
nuestro bloguero rabioso.
Fáltale pues el reposo,
y un buen mes en las "Seicheles"
Comprendo tu hartazgo en toda su dimensión.
ResponderEliminarLos necios se hacen con el poder.
Las mentiras se convierten en verdades y dogmas.
La podredumbre se envuelve en banderas.
La ignorancia se vuelve arrogante.....
.... y podria seguir citando hasta el infinito.
La vieja maldición china de "vivir en tiempos interesantes"
se ha hecho realidad otra vez.
Y al final, solo puedo refugiarme en el nihilismo.
Que tengamos suerte.
Creo que fue un existencialista el que dijo que la vida es una pasión inútil.
ResponderEliminarSaludos.
Tomarse las cosas con tranquilidad es buen antídoto. No sirve para nada, eso sí, pero no sube la tensión. :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Es más fácil creer que razonar. Por eso hay tantos acólitos...
ResponderEliminarSaludos
¿Entonces la racionalidad es patrimonio de la rabia o la rabia patrimonio de la racionalidad?
ResponderEliminar¿La serenidad es una forma de creencia?
¿Creer es una forma de irracionalidad?
¿Qué es más importante la idea o la forma de expresarla?
¿Soltar las verdades del barquero, como se dice, le da a quien las hace una legitimidad que no tienen aquellos que no vienen instalados en las verdades concluyentes y terminantes?
¿Hay que escribir las grandes verdades con mayúsculas para certificar su existencia o debemos conformarnos con las pequeñas verdades relativas de cada día aunque acabes siendo uno de esos "creyentes"?
Saludos
Fackel, no se, las personas necesitamos creer en algo, aunque ese algo no sea cierto, ni perfecto. Si no hubiese un determinado grado de fe en nuestras capacidades nunca hubiésemos evolucionado, ni descubierto nada, por lo menos eso me parece a mi. Eso es una cosa y otra muy diferente es lo que estamos viviendo últimamente, una cuadrilla de apóstoles de creencias diversas que se permiten el lujo de demonizar a quienes no comparten visión y cuyas únicas propuestas son o haces lo que yo digo o eres satanás, continuamente insatisfechos y continuamente quejándose de todo y por todo sin aportar nada.
ResponderEliminarLa gente busca "su grupo" o quien se piensa que es "su grupo" hasta que nos destrocemos con la realidad. Un saludo
Francesc, no se, pero a mi me parece que el tiempo nunca arreglo nada que estuviese mal, quizás lo empeoro, pero si pasa el tiempo suficiente, quizás no lo veamos o quizás veamos que no estaba tan mal..
ResponderEliminarUn saludo
Miquel el bloguero rabioso ha descubierto con la fuerza de los hechos, que si una persona trabaja mucho y cumple sus obligaciones, cosa que no es merito sino lo normal, esta mal visto. Ser hombre, con un trabajo de mas de mil euros, heterosexual, con una pequeña propiedad, divorciado, con hijos y un trabajo legal donde se tributa todo en España es estar muy jodido, nadie se acuerda de ti nada más que para ir a cobrar, para insultarte o para arruinarte, así de sencillo, y eso cansa.
ResponderEliminarUn saludo
Rodericus, aquí todo el mundo quiere "salir" en la foto, que diría Guerra, y para eso cualquier cosa vale, cualquier eslogam lanzado con cualquier chorrada se convierte en asunto de estado, mientras los verdaderos elementos que conforman un estado se debilitan entre tanta podredumbre y los ciudadanos seremos las victimas de todo esto, soy muy pesimista con respecto a la situación actual, ojala me equivoque...
ResponderEliminarUn saludo
Joselu, no se, a mi me gusta la Vida, creo que en demasiadas ocasiones, no valoramos lo que tenemos... Un saludo
ResponderEliminarAlbada Dos, a mi me gusta eso que dijo Unamuno :
ResponderEliminar"A la buena de Dios, cada cual como mejor se las componga, salga lo que saliere, cada uno con su cadaunada"
Pero para eso hay que dejarle vivir en paz, y no veo yo el clima para que esto prospere. Hay mucho miedo a la libertad individual en un clima en que la palabra "Libertad" es usada todos los días y a todas las horas.
Un saludo
Luis Antonio, como he dicho antes, creer es necesario es un magnifico motor, otra cosa es creer sin razonar y como descanso de la mente, así es todo más fácil, pero no se avanza..
ResponderEliminarUn saludo
Doctor Krapp, interesantes preguntas, ¿se puede enfadar un ser racional? creo que si, creo que, en determinadas ocasiones, la rabia controlada es una fuerza motora. La serenidad es una posición más que una opción de decisión, al igual que la rabia es una forma de solucionar cosas más que una solución en si misma, me parece a mi.
ResponderEliminarCreer en la razón es otra forma de creencia, en la medicina pasa eso, la occidental da una visión racional de las enfermedades sin tener en cuenta el conjunto del cuerpo y mente, otras medicinas como la china toman otros caminos, ambas son buenas y creo que complementarias, en mi opinión, una cosa no quita la otra y ambas tienen el mismo fin, sanar los individuos.
Doctor Krapp, la forma importa, la persona que lo transmite importa y el ejemplo arrastra.
Creo que cada persona tiene sus pequeñas verdades, quizás lo que no gusta, por lo menos a mi, es que siempre tenga que aparecer algún "iluminado" que quiera arreglarme "la vida" o "salvarmela", quizás es mejor que tan solo, no molesten y no se den tanto a ver, pero vivimos en un mundo de titulares y noticias rápidas y mucha gente que vive de ello...
¿Tan difícil será que la gente votemos cada cierto tiempo y en ese intervalo los votados se dediquen a hacer su trabajo y no molesten?, cada uno a su manera, desde luego, pero este "baile de disfraces" cansa y desanima al "mas pintado"
Así que más trabajo y menos predicar, un saludo...
Disculpad la tardanza de respuesta, un saludo a todos
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=K6jX50mySC0
ResponderEliminar