lunes, 23 de septiembre de 2019

Egolatria

Desde el minuto 33


Sinceramente, he pasado vergüenza, vergüenza de un presidente de Gobierno de España que cuando le hacen lo que él hizo en el pasado (ya sabemos aquello del NO ES NO), empieza a despotricar, echar la culpa a todo el mundo y lanza su mitin político desde una posición institucional,  como un Puigdemont o un Torra cualquiera.

Esta manía de utilizar las instituciones en beneficio propio no es nueva, aquí a uno le votan y ya se piensa que todo es de su propiedad, que todo esta a su servicio y que es intocable. Esta conducta, característica de las repúblicas bananeras, esta cada día más introducida en nuestro país con los ya conocidos caciquillos regionales de Cataluña, hasta los pequeños caciquillos locales actuales, ay untamientos y demás;  y es que gracias a la actual política de pactos vemos crecer los puestecitos creados ad hoc para contentar las egolatrías políticas de cada cual, y es que cada uno quiere su silla y si no hay silla se crea... total, como decía una carga publica... "El dinero publico no es nadie..".

Pedro ha fracasado, y ha fracasado por su egolatría; él, como responsable del partido más votado, tenia el encargo de formar gobierno; aquí ha demostrado su inutilidad para hacerlo y lo encantando de conocerse que esta; los únicos responsables de todo son los otros, él no desde luego, es como esos malos generales que cuando pierden echan siempre la culpa a la tropa, al tiempo o a alguien que pasaba por ahí, para tapar su ineficacia y estulticia. Seguramente piensa que en unas nuevas elecciones saldrá reforzado, espero que no.

Ribera ha sido un incapaz, a su ya gran egolatría se ha sumado un nulo sentido de estado y es que sumando sus votos a los del Pesoe hubiesen tenido una mayoría absoluta que hubiese aportado estabilidad al país. Siendo como creo que soy, liberal, (que no conservador), esta hubiese sido la opción más acertada, aunque a mi el señor Sanchez me cause cierto asco, (si, digo asco), aquí y allí no estamos para hacer amigos, y yo, mis relaciones profesionales las baso en el beneficio de mi trabajo y el de mi empresa, no en las simpatías personales, "semos mu profesionales", con estos mimbres hay que hacer el cesto. 
  A esto hay que sumar la fuga de lideres de Ciudadanos de Cataluña, más bien su cobarde huida, diría yo...Aquí me acuerdo de una frase que me enseñaron hace tiempo: "El dinero y los cojones, son para las ocasiones..."

Pablo no se entera, no sabe quien es ni a donde va, mucho miedo al fracaso es la principal causa del mismo. Aquí más que egolatría es que no sabe quien es ni quien quiere ser... que es peor..

El otro Pablo, egocéntrico desde la atalaya de su palacete en el sierra, ha olvidado lo que ha creado o lo que ha creado lo ha olvidado a él, no se, pero veo mucha chulería y poca política en él y ningún sentido de estado... (como en los otros).

Santi el de Vox en su linea, pagando chivatos, defendiendo la patria por encima del estado y esas estupideces que dicen los nacionalistas cañi, como este o como Torra.

Y luego están los nacionalistas de izquierda que saldrán en Cuarto Milenio y es que ser nacionalistas y de izquierdas es un oxímoron, pero como viven en sus mundos no se enteran de nada, o si,  pero se aprovechan de la ignorancia política de sus votantes para seguir chupando del bote (que se lo digan a Rufian, que bien acomodado esta en la "capital del imperio fascista y opresor").

También tenemos los nacionalistas de derecha, los sucesores del carlismo en el País Vasco y Cataluña principalmente, (afines ideologicamente a VOX pero trazas regionales o provincianas o provinciales, no se), entre cuyas principales aportaciones esta la de ampliar la cocina contra el machismo, que es una de las mayores estupideces que he oído en los últimos tiempos, pero que seguramente se vera superada en breve, y es que la estupidez no tiene limites...

Y todo esto aderezado por algunos antisistema , (antisistema, claro, hasta que les toca cobrar el paro, ir a un hospital, querer una casa publica o cobrar pensión claro, lo de trabajar y pagar impuestos es para otros, faltaría mas, ellos solo tienen derechos, las obligaciones para los demás), estos que dicen que esto es un fascismo ¿donde se ha visto un fascismo sin gobierno o cambiando de gobierno tanto? o aquellos que dicen que los gobiernos los pone el IBEX 35, ¿se ha ido el IBEX 35 de vacaciones?.

El otro día con este panorama me acordé de una canción de Barricada que les viene ni pintada a esta tropa, les dejo la canción y la letra abajo...



Vas de farol
no importa cómo pero quieres ganar
tu danza es pobre, puedes caer
la soga al cuello, van a tirar.
Es de cartón
todo tu mundo es una pura ficción
así el negocio no te puede fallar
hoy dices negro por cambiar de color.
La comedia ya empezado
ahora sales tú
¡muere rokanrol!
Mucho mejor
dormir tú solo que mal acompañao
pasar de lineas y montar el cacao
romper papeles y empezar a otra vez.
Ya ves que no.
La cosa es fácil si la sabes llevar
vas de profeta con mucha inspiración
a mí esas cosas me joden un montón.
la comedia ya ha empezado
ahora sales tú
¡muere rokanrol!
Las lentejuelas brillan demasiado
ya no alucinas a nadie.
Alguien te mima, está equivocao
tu rollo es puro montaje.
Vamos a por tí.
Humo y pasión
esa es la mezcla cuando se abre el telón
focos y acordes, magia en el rokanrol
eres el centro de la decoración.

Es de cartón
tu danza es pobre, puedes caer
vas de profeta con mucha inspiración
así el negocio no te puede fallar.


Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, demostráis paciencia, al final, es lo que necesitamos...


Que Fortuna nos propicie paciencia (porque si nos da unos garrotes...)








10 comentarios:

  1. Cuando pueda me paso por vuestros sitios, que ando liado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de la cocina del país vasco pensaba que era una noticia de elmundotoday, pero resulta que es cierta. En cuanto a lo otro, es la política amigo, la puta política.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas, donde en la entrada original ponía un pacto entre Ciudadanos y PP, debiera ser entre Pesoe y Ciudadanos, que no es lo mismo, ni parecido. Ha sido un error. Porque yo pienso, acertado o no, que lo ideal para el país hubiese sido ese pacto en las circunstancias actuales. Lo que no debiera transmitir que eso fuera una simpatía hacia Pesoe o hacia Ciudadanos, sino hacia una solución factible y de cierto futuro. Nada más.. pero nada menos...

    ResponderEliminar
  4. Francesc, creo que la palabra política viene del griego polis y se refiere al conocimiento de la "polis" ciudad que en aquel tiempo eran a la vez estados.
    Cuando se habla de la política de un país como España, creo, hay que pensar a lo "grande" y entiéndase esto como una visión a largo plazo, no como una carrera para el puestecito y un lugar de acomodo para zánganos e inútiles.

    De verdad, ¿tu ves necesario que los puestos más altos de la administración cambien cada cuatro años o menos?, yo creo que deben cambiar los más altos, pero aquí no es así, aquíi cambia hasta el apuntador y eso trae retrasos y negligencia- Esto no es política, esto es negligencia. Yo tengo que vender camiones, a todo el mundo, al que me cae bien y al que no, así de sencillo.
    La política ha variado su sustancia de ser un instrumento para que los ciudadanos mejoren su vida a ser un mecanismo para que algunos vivan y eso lo pagaremos muy caro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La cosa se está poniendo complicada y no tiene visos de mejorar. Demasiado generalpara tan poca tropa.
    No se sostienen 17 autonomias, dos casas reales, Ceuta y Melilla y gobierno central. No hay que ser muy listos.
    O sea va por una federación a lo americano o acabamos mal.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Esto es un circo, ahora que nos den pan, ¿no?. De vergüenza. Todos. Se suma Errejón, a ver si dividimos más la izquierda, si es que Psoe es izquierda, que estaría por ver.

    Qué hartura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No puedo aportar nada porque apenas sé nada de lo que está pasando. Desde febrero que no sigo las noticias. Sí que me he enterado -ha sido inevitable- de que va a haber nuevas elecciones pero no sé por qué exactamente. He leído recientemente una entrevista a un pensador que opinaba que en el mundo estaban en el poder la mediocracia o lo que es lo mismo, el gobierno de los mediocres. ¿Dónde están los Adenauer, los Roosvelt, los Churchill, los Felipe González del pasado? Pienso que los aparatos de los partidos bloquean a los dirigentes valiosos y no llegan arriba siendo desbordados por los mediocres. Por otra parte, el escrutinio exhaustivo que se hace a través de internet y de las redes sociales es aniquilador. Ya no se puede ocultar nada. Antes había espacio para la vida personal, para los vicios y desahogos de los dirigentes políticos. Hoy se sabe todo y cuando se sabe todo ya no hay grandes hombres. Todo el mundo es transparente y cuando eso es así, todo pierde brillo y misterio. Actualmente el único exdirigente que parece retener algo de atractivo político es José Múgica el expresidente de Uruguay pero su imagen parece la de una especie de San Francisco en nuestros tiempos. No sé qué recuerdo guardarán los uruguayos como presidente pero ha pasado a ser una especie de santo laico como antes lo fue Mandela. No hay nada que resista la crítica corrosiva del presente y solo suben los mediocres que no tienen nada que esconder pero tampoco nada que ofrecer. En cuanto a España, no sé prácticamente nada, discúlpame. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, hace pocos años se pagaba el 12 % de IVA había la misma o mejor atención social y menos déficit, es para pensarlo, por lo menos para pensarlo...

    ResponderEliminar
  9. Albada no se lo que sera el Pesoe, creo que ellos mismos también buscan ser algo, pero no lo tienen muy claro, por lo menos, yo lo veo así...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Joselu, pues para no saber nada, has aportado una visión que también comparto. Ahora no tengo tiempo, pero algún día te mostraré una critica del señor Mugica hacia un libro que no se había leído, y eso es algo que no es muy inteligente, la verdad---

    Un saludo
    P.D. ya no hay santos, ni falta que hacen

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...