jueves, 18 de abril de 2019

מְדִינַת יִשְרָאֵל




Cuando Judea era una provincia del afamado y nunca bien ponderado Imperio Romano, los gerifaltes judíos decidieron  que era hora de liberar a la nación judía y judío y se rebelaron.
Tito, celebre general y posterior Cesar, con cuatro legiones la V Macedonica, XII Fulminata y XV Apollinaris y X Fretensis rodearon la ciudad y les explicaron a los judíos lo que era un Imperio y como demostración de fuerza arrasaron la ciudad dejando el muro del Templo como recuerdo de lo que fue y lo que le pasó a los judíos por desafiar a Roma.

Los judíos emigraron y se establecieron por el Imperio como mejor pudieron y supieron, crearon comunidades casi cerradas y siguieron con sus ritos y costumbres.
Como modo de economía se fijaron modelos de riqueza basados en el conocimiento, en riquezas y efectos que fuesen rápidamente transportables, médicos, abogados, orfebres y también banqueros; así si tenían que huir de algún sitio se iban con casi todo su patrimonio encima, lo cual no deja de demostrar una inteligencia notable.
Como eran los asesinos de dios, comían niños, culpables de epidemias y malas cosechas, e incluso, se dice, que eran también responsables del acné juvenil, del desencanto amoroso o que perdiese el equipo favorito de fumbol (esto es cosecha mía, no refutada históricamente), los judíos fueron perseguidos sistemáticamente por todos, la envidia y la incultura no es patrimonio exclusivo de esta piel de toro.
A finales del siglo XIX los judíos rusos hasta las narices de los cosacos, los cristianos y demás fieles emigraron al valiato de Jerusalen, que por aquel entonces era propiedad del Imperio Otomano, el valiato era una división provincial turca dependiente de un "vali". Este movimiento se llamo Sionismo

Bueno... cuando llegaron a la tierra del Mana, de la leche y la miel, en realidad encontraron un descampado desertificado por siglos de guerras y pastoreo sin control. No había bosques y la tierra no producía nada, y a eso había que añadir que como consecuencia que los montes no retenían agua por falta de vegetación, había zonas pantanosas desde las que se propagaban las enfermedades como el paludismo. Me imagino a los judíos cuando llegaron allí diciendo:

"Señor porque nos das tanto sin merecer... " o algo por el estilo...

En la Tierra de la leche y la miel vivían cristianos drusos, judíos indígenas y árabes (los que más).
Los árabes llamaban a aquello Siria, los cristianos Tierra Santa, y me pregunto yo ¿de donde sale el nombre de Palestina? pues, muy fácil, como no, de los romanos, ¿de quien sino?..  estos no querían llamarla Judea y le pusieron Phlistina, la tierra de los filisteos, un pueblo absorbido por los judíos en tiempos de la Biblia... y Palestina se quedó...

Los judíos que llegaron de Rusia, Polonia y demás países, todos vestidos de negro a pesar del calor, se pusieron a trabajar como negros (permitaseme la racista y redundante comparación) . Crearon los kibbuzim (granjas de propiedad colectiva) y las moshavim (cooperativas), aterrazaron las laderas, trajeron un extraño árbol que los árabes llamaron Sayras al-iahus (el árbol de los judíos) y los cristianos llamamos Eucalipto, con este árbol desecaron los pantanos y erradicaron el paludismo.
Lo que había sido un secarral por un lado y un pantano insalubre por otro se transformo, gracias a los judíos, su sapiencia, su trabajo y su esfuerzo, en una zona productiva, inventos como el riego por goteo, (este más posterior), y demás lo hicieron posible...Inteligencia y trabajo.

Los árabes que miraban como trabajan los judíos con cierto escepticismo, supongo, al principio... y posteriormente con el colmillo afilado de la envidia, también reclamaron la ya productiva tierra como parte de una nueva nación árabe, que abarcara el antiguo califato de Bagdad o Damasco su época de esplendor, ya tenemos el cristo servido..

Primera Guerra Mundial y promesas de los aliados a ambos, a judíos y a árabes de los mismos territorios y reconocimientos, se acaba la guerra y Francia y el Reino Unido se reparten la tierra en Siria, Libano e Iraq. La Sociedad de Naciones asigna Israel y Jordania al Reino Unido y lo define como territorio bajo mandato, más problemas...

Despues de la II Guerra Mundial la ONU, siguiendo los dictámenes de Salomon el justo, repartió el territorio entre judíos y árabes en 1.947.
Los judíos aceptaron y los árabes lo rechazaron.
Los caudillos árabes dijeron a los árabes de Israel en su mensaje solidario de paz y concordia:

"Hermanos retiraros a este lado de la frontera. Ya regresareis a vuestras casas cuando hayamos aniquilado a los judíos"


El resultado es que miles de crédulos árabes creyeron al cacique de turno y algunos miles se fueron.

Israel declara su independencia, esta basada en los principios de libertad, justicia y paz, abre el territorio a la inmigración de todos los judíos del mundo (reclama la solidaridad de la Diáspora). Defiende la igualdad de derechos y libertades para todos sus ciudadanos, sin distinción, e invitaba a los vecinos árabes a convivir en paz y buena vecindad, con ayuda y cooperación mutua.

Los árabes de buen rollito, sus vecinos, le declaran la guerra pensando que se los iban a comer vivos... pero les salio el tiro por la culata, perdieron la guerra y los judíos ganaron tierra.

Israel acogió a las comunidades judías perseguidas en países árabes, integraron y dieron igualdad de derechos a los árabes que se quedaron en Israel, ojo al dato...
Crearon un estado moderno en medio de la barbarie musulmana, Derechos Humanos, Sufragio Universal, Derechos de la Mujer, Sanidad Publica, Educación Pública, Estado Laico y demás parabienes de nuestra Cultura (con sus defectos).

¿Que hicieron los árabes con los que salieron de Israel?, campos de refugiados, no aceptaron a los que salieron de Israel, no integraron a sus hermanos palestinos y les hicieron unos miseros campos de refugiados donde todavía viven...

Me sorprende ver a mucho intelectual y mucho progresista (se definen así, no se muy bien porque, la verdad) defender a los que actúan contra Israel.
Defienden las dictaduras teocraticas medievales, o movimientos políticos que atacan Israel,  defienden la discriminación de la Mujer, los casamientos de niñas con ancianos lascivos, la lapidacion, la pena de muerte, los asesinatos por honor, la predicación del odio en las escuelas, la corrupcion y el adiestramiento de niños como bombas humanas.

Se escandalizan cuando Israel se defiende de una agresión previa, no ven la agresión anterior, solo la defensa de Israel. En una estupidez colectiva que criminaliza al que es atacado cuando se defiende.

Defienden a la OLP, una organización que allá donde ha ido, ha generado conflictos, que se lo pregunten a Jordania o a  El Libano (un prospero país hasta que acogió a la OLP). Así hasta que llegaron a Tunez, lejos de los campos que ellos y los países limítrofes crearon, que no los judíos, donde no provocaron nada, y se dedicaron a vivir del cuento ya como políticos modernos occidentales, viviendo de subvenciones internacionales más o menos interesadas....

 Hasta la primera Intinfada que utilizo a niños y adolescentes como armas, ¡¡¡que valientes!!!, al instigarles a que tirasen piedras a los israelitas, unos santos estos de la OLP...

En la actualidad el país de Oriente donde mejor viven los árabes es Israel, así de sencillo, es donde tienen más Derechos como personas, les guste a los de la OLP y a la progresia occidental o no...

Ya me gustaría que en mi despoblada Castilla se estableciera una colonia judía. Son gente que, normalmente, aporta, fabrica y genera riqueza y comercio.

“Los egipcios, los babilonios y los persas se elevaron, colmaron el planeta con ruido y esplendor, y luego se desvanecieron y desaparecieron; los griegos y los romanos siguieron, hicieron gran cantidad de ruido, y ya no están; otros pueblos han surgido y han mantenido su fuego por un tiempo, pero éste se consumió y ahora están en las tinieblas o han desaparecido. El judío los vio a todos, los derrotó a todos y aún es lo mismo que siempre fue, sin exhibir decadencia, ni achaque por la edad, ni debilitamiento de sus partes, ni disminución de sus energías, ni entorpecimiento de su viveza ni de su mente agresiva. Todas las cosas son mortales a excepción del judío; todas las fuerzas pasan, pero él permanece. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”.

Mark Twain, Harpers Magazine, 1899

Que Fortuna nos permita ver.



22 comentarios:

  1. piensa que los judíos son jodios y son el pueblo escogido. Las grandes fortunas de donde son? en su mayoria de judíos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo con eso, de la lista de millonarios a nivel mundial en total 1.426 hombres y mujeres de los cuales son judíos 18, es decir el 1,2%. Esta me temo es la realidad... http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/103882/entre-los-multimillonarios-mas-ricos-del-mundo-hay-dieciocho-israelies.html

    Ocurre que estos son más activos socialmente con el resto de los judíos.
    Pero solo son el 1,2% de los millonarios, creo sin embargo, que si mirásemos la clase media entre el pueblo judío, esta sera proporcionalmente la más numerosa de todos los pueblos.. cosa que es de alabar en cuanto a repartir la riqueza..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es un conflicto que no tiene solución. Fue un invento tras la IIGM para compensar a los judíos por el inmenso daño causado con ellos.

    No le veo salida, la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Albada Dos, el conflicto, tarde o temprano se acabará. Espero que se acabe con la "desislamizacion" de los vecinos. que se conviertan en estados modernos y aprendan a vivir sin dogmas y aprovechando sus recursos para el bienestar de sus poblaciones, eso espero..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Israel es un Estado armado hasta los dientes que me escandaliza.

    ResponderEliminar
  6. Pero en la España medieval los sefardíes fueron expulsados y antes saqueados y los que no asesinados por la inquisición. Es un pueblo que ha sufrido siempre, han emigrado y se han establecido íntimamente sin imponer sus dogmas o su cultura, se asientan en barrios crean allí su comunidad pero no viven completamente integrados al resto de la sociedad, el mayor genocidio lo cometió Hitler pero lo cierto es que a lo largo de la historia han sido expulsados de Europa, los motivos? Racismo y religión y en Barcelona se le acusó de propagar la peste y en Burgos tu Sevilla se los llevó por delante el catolicismo. No sé si sentían envidia de ellos yo creo que no era una cuestión de envidia sino de soberbia católica. No conozco a ningún judío pero siempre me han causado curiosidad. Creo que son muy resistentes como los eucaliptus pero estos últimos son devoradores de agua y en cambio los primeros siempre han sido devorados..ahora se me va el pensamiento a lo abstracto pero esta asociación me resulta algo enigmática porque igual con esto sabríamos el origen de su inmortalidad aunque creo que está en el tora y sobretodo en el cristianismo.

    Me ha gustado mucho saber el origen y el nombre original del eucalipto. Es el único árbol que veo al óleo como un lienzo vivo cuando el aire mueve sus hojas es como una pintura impresionista y me encanta en ramo porque es muy aromático y decorativo.











    ResponderEliminar
  7. Bien explicado y bien argumentado.
    Falta, a mi entender, poner claro en el mapa la situación y distribución en cuatro "provincias" romanas de la Palestina hace dos mil años.
    En el norte Galilea; más al sur Samaria y debajo de ella Judea. Al oeste Perea.
    Las doce tribus las poblaban sin problemas, pues aunque vivían en sus "provincias" (Judea estaba la tribu de Judá), también la habitaba la de Simeón.

    Digan lo que digan, y aunque gracias a Ben Gurión desde 1959 se riega con agua salada todos los frutales, ya en tiempos de Jesús se utilizaba este sistema de regadío. Fueron los primeros en probarlo hace dos mil años, y hoy en día el gota a gota funciona con agua de mar y esta es salada, dando excelentes cosechas de vid, pimientos, tomates cherry, naranjas...

    El kibutz de Sde Boker es la prueba evidente de la laboriosidad de esta gente, que nos guste o no, a sobrevivido a todas las civilizaciones, la Mesopotámica primero con Asur; la egipcia, no nos olvidemos; la invasión europea con la primera mundial, donde Europa se apropió de todo e incluso trazó fronteras (Churchill con Jordania); las guerras con los árabes apoyados por el petróleo y seguirán sobreviviendo porque saben que unidos triunfan, y esa es su cualidad, la unidad.

    Gustarán más o menos, pero serán los únicos que sobreviviran a una hecatombe mundial, los demás estaremos en nuestras batallitas caseras hablando por Sky y lanzando soflamas de tres al cuarto.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Chiloe:

    1. 1.948 Líbano, Siria, Transjordania, Irak y Egipto agreden y utilizo este termino "agredir" porque son ellos los que empiezan la guerra contra Israel.

    2. Decada de los 50 tras los continuos ataques y boicot de Egipto a Israel, este se defiende con una alianza con U.K. y Francia eso fue en 1.956.

    3. 1.967 Guerra de los Seis Dias contra Egipto, Jordania, Irak y Siria, que expulsaron a las fuerzas de ONU y atacaron Israel. De esta guerra salen los territorios ocupados, territorios, por cierto que Israel ofreció devolver a cuanta de una paz duradera y que los países árabes rechazaron.

    4.Guerra de Yom Kipur, en la que los estados árabes vuelven a atacar Israel para recuperar los famosos territorios ocupados, (los mimos que Israel había ofrecido seis años antes a cambio tan solo de una paz larga y estable).
    5. Guerra del Líbano, como la OLP desde sus bases en el Líbano atacaba constantemente a Israel, este se adentra en territorio libanes para quitárselos de encima.
    6. 2005 Ariel Sharón se retira de de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos en el norted e Cisjordania, ¿que hacen los arabes? instalan ahi las bases de los Qassan y desde alli hay meses que lanzan más de 200 cohetes contra Israel (hecho este que no sale en las noticias, por cierto).

    ¿Que puede hacer un pais rodeado de enemigos que dicen continuamente que hay que exterminarlos? pues armarse porque sabe que Egipto, Siria, Iraq y demás pueden perder 100 guerras, pero ellos si pierden una, solo con una, desaparecerán como estado.
    Lo normal, lo lógico, lo razonado y razonable es armarse hasta los dientes, porque ellos son las victimas de la agresión, no los verdugos. Ya se que esta realidad no esta muy manejada en Occidente, sobre todo en determinados ambientes, peor la realidad es tozuda a nada que queramos informarnos un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel:
      Israel es un polvorín. Cincuenta años de ocupación ha confinado a los palestinos a una situación terrible e insoportable de apartheid. La violencia para con ellos es moneda cotidiana ya sin valor. Nadie está seguro en los territorios ocupados. El día a día resulta insoporable. Se ve y se huele mucha (muchísima) sangre por allí.

      Eliminar
  9. Gemma en Burgos, en el siglo XIII (el siglo de la catedral) aproximadamente el diez por ciento de la población era judía, que junto con vascos y franceses se asentaron en nuestras tropicales extensiones castellanas. Eran apreciados por Fernando III y muchos de ellos ocuparon cargos de responsabilidad. El declive, por lo visto, de los judios de Burgos empezó cuando apoyaron a Pedro I contra Enrique de Trastamara y como este ganó, digamos que les hizo la puñeta cuanto pudo. Arraso las juderías de Miranda de Ebro, Pancorbo y Briviesca y
    cuando llegó a Burgos el monarca reclamó a los judíos un millón de maravedíes a cambio de no convertirles en esclavos reales... todo generosidad, como ves.
    Ahí empezó su ruina que acabo con la expulsión de sus majestades católicas. Que creo, fue uno de los mayores errores históricos de este país y del que pagamos durante siglos sus consecuencias, nos quitamos a un colectivo emprendedor, trabajador y pacifico y nos quedamos con los vagos, maleantes y bronquistas reales que nos metieron en guerras en las que nada pintamos y que desangraron las riquezas de Castilla y a sus hombres, un mal negocio, del que todavía no nos hemos recuperado.
    El Eucalipto debe su nombre a la forma de su semilla, el nombre aquí expuesto se los dieron los árabes que vieron plantar esta especie nueva en su zona. El Eucalipto es una especie adaptada allí a donde es originario y los judíos la utilizaron, por lo visto, para desecar las zonas pantanosas y reforestar, sujetar laderas., cortinas cortavientos y para madera, la especie empleada fue el Eucalyptus camaldulensis que es también conocido como rojo, y que no es el de la cornisa cantábrica sino el que se empleo en la zona sur de España, el del Cantábrico es el Globulus.
    Es curioso como judíos y eucaliptos han sido criticados allí donde están, por diversas razones, en eso tienen algo en común.
    Cuando me refería a que ya quisiera yo una colonia judía en Burgos, me refería a enmendar los errores de esta España de curas con mando en plaza, vagos con corona y toda esa corte de improductivos "señores".
    El pensamiento abstracto Gemma es peligroso, puede hacerte ver cosas de diferente forma a la planteada por la "razón común" o "popular", ni se te ocurra sacar tus propias conclusiones en base a tus razonamientos, ¿para que?, si ya te lo dan todo mascado...No pierdas el tiempo es estas "chorradas" que dice alguno por ahí, déjate llevar y mecer por el ronroneo suave y fácil del grupo. Las mentes libres nunca han sido bien vistas, son peligrosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel, en España ya se riega con agua salobre y los resultados son excelentes, se te ha olvidado el olivo que mejora su producción y sabor. El secreto es regar poco a poco para no contaminar el suelo. Por donde tu dices van "los tiros", mientras aquí miramos los debates si son en una cadena u otra, estos se dedican a trabajar y generar riqueza, mientras aquí nos miramos el ombligo por si somos tirios o troyanos allí comparten ciencia y experiencia. No son belicosos, pero se defienden de forma magnifica y los resultados están a la vista: Ellos cada día más grandes y nosotros cada día más idiotas.
    Sistemas como cooperativas y granjas colectivas dependen mucho de los individuos, de su predisposición a cooperar en aras del bien común, quizás debiésemos aprender de ellos mucho en vez de criticarles desde, en no pocas ocasiones, la ignorancia de sus circunstancias-....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Chiloé la zona de Israel es un polvorín desde hace más de 2.000 años, porque es la zona de choque de dos culturas con diferentes valores, Asia y Europa. Cuando Israel se formo como estado independiente no echo a nadie, todo lo contrario integro a todo el mundo en un proyecto, menos a los que no quisieron esperanzados de que los judíos fuesen expulsados por los árabes. Los campos de refugiados es cosa de los países limítrofes que no integran a los suyos y que los utilizan como arma propagandística contra Israel . ¿Que territorios ocupados y por quien?, Cuando se les devolvieron los territorios anexionados como defensa en la Guerra de los Seis Dias, ¿que hicieron los árabes con ellos? ¿crear riqueza, campos de cultivo, industria y demás? pues no, los utilizaron como plataforma desde la que lanzar cohetes contra Israel. Volviendo al individuo y no a los grupos, en la pérfida Sion, los árabes disfrutan de muchos más Derechos Humanos, Sanidad , Educación, Igualdad de oportunidades y demás que en los supuestos países oprimidos. Si hablamos de Derechos Humanos, de las personas, Israel es la gota de esperanza, de progreso, de desarrollo, en un entorno que desprecia cosas tan elementales como la Igualdad, el Sufragio Universal o la Sanidad Publica y no existe discriminación en función de raza o religión, porque es un estado laico, no como los de su entorno, detalle este bastante representativo de lo que se juega en la zona.
    Israel no puede perder una guerra, porque seria la última, es la diferencia.
    ¿Que ha hecho Siria, Iraq, Iran, Egipto y demás por los supuestos refugiados? la respuesta es bastante sencilla, nada.
    ¿Como vive en un árabe en Israel y como un judío en Iran? esa es la pregunta...Mientras unos tienen libertad de culto, los otros no, con eso esta casi todo dicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Primo Levi escribe en "Si esto es un hombre" en su capítulo "Los hundidos y los salvados" que en los campos como Auschwitz existía un término, "musulmán" para referirse a esos prisioneros que se dejaban morir sumisamente, que cumplían con las normas, que no conseguían más comida que las que les daban, estaban condenados a morir y ser seleccionados. A los "musulmanes" se les detestaba y se los despreciaba. En el lager algunos lograban sobrevivir no sin dejar atrás prejuicios morales, convirtiéndose en hijos de puta. A los "musulmanes" se los aplastaba, todo les era negado por los propios prisioneros que los desdeñaban. Digo esto porque veo en la política del estado de Israel que no quiere ser "musulmán" en una zona de la tierra en que no existen segundas oportunidades. Si se rinden, si dejan de ser cabrones, los aniquilarán, y no quieren volver a ser aniquilados. Tienen mentalidad del lager. La única cuestión es sobrevivir y para sobrevivir hay que dejar normas éticas y morales a un lado. Esos son los que sobreviven. No han olvidado las enseñanzas del lager. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La creencia central del judaísmo tiene que ver con un Dios único, presente en todos los lados, enterado de todo, creador del universo, que habría elegido al pueblo judío entre todos los pueblos como su favorito para relevarle los diez mandamientos, regirse de manera divina y vivir en base a su ley.

    ¿Qué quieres que te diga?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Joselu, los judíos en los campos de concentración, imagino, que serian iguales al resto, con sus virtudes y sus defectos, ni mejores, ni peores; nadie es mejor por ser judío, como nadie es peor por ser musulmán, sino que lo que da categoría moral a un hombre son sus hechos, no en que tribu los clasifiquemos. En este caso, los hechos son que Israel es el único país de su entorno que no vive y que no quiere vivir con códigos éticos tribales (esto es importante) o medievales, eso es un hecho. Por eso no entiendo el apoyo de muchas personas que en teoría creen en el estado laico, la igualdad de oportunidades y demás a organizaciones como la OLP. Como he dicho antes, los países de su entorno pueden perder 100 guerras, Israel si pierde una desaparecerá y eso lo sabemos todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio Israel es un estado laico, habrá gente que crea eso y gente que crea en que un dios envía a su hijo para que le maten y así libera a todo el mundo de un pecado que nadie sabe que cometió. A mi me da igual, pero Israel es un estado laico y hay libertad de culto, compara con Arabia Saudita, por ejemplo, o los países limítrofes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La clave de ese éxito debe ser: laborat et laborat como si no hubiera un mañana y de paso dejarse de pamplinas e ir a lo básico para sobrevivir .....por decir algo, ahora que vivo en un sin parar! ..... frases claramente proyectivas je je.

    ResponderEliminar
  17. Emejota. trabajo, esfuerzo e inteligencia y como muy bien dices ir a lo importante, sentar las bases primero de una agricultura para esos lujos de comer todos los días, como hicieron los judíos y a partir de ahí, crecer...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lástima de entrada, hasta el siglo XIX era muy ecuánime a pesar de olvidarte de la importancia de los sefarditas, a partir de ahí entras en barrena hasta el final.
    No es cuestión de detalles pero el sionismo fue un movimiento intelectual judío tras las disputas entre la corriente más ortodoxa y una corriente más abierta dispuesta a integrarse a la cultura occidental.
    Theodor Herzl quería darle un carácter laico a su movimiento para que no cayese bajo el influjo de las élites religiosas. Era un movimiento obscenamente nacionalista y quería un estado propio no muy diferente de lo que proponen lso soberanistas catalanes. En buena lógica, necesitaba un territorio propio sobre el que asentarse y en su lógica era hacerlo sobre el territorio que habían abandonado 19 siglos antes. Claro, la putada es que allí había una población asentada y por actos terroristas y criminales, no muy diferentes a los Al Quaeda, asustaron a la potencia colonial y al propio pueblo árabe que residía allí.
    ¿Te parece bien el genocidio palestino arrebatándoles tierras, vidas y pertenencias personales con la complicidad de Occidente? ¿Qué los otros son moros de mierda y lo guay es el rollo neocolonial judío racista porque huele a ocidental y blanco? Vale, es correcto estás en tu derecho, por mucho que la historia demuestre que hay ejemplos en que se intentó implantar ese modelo en otros países musulmanes con tristes resultados por la intromisión de las superpotencias.

    En fin,esperemos que los descendientes de Tariq que conquistó lo que son las tierras de Burgos hace 1300 años considerando que sus habitantes eran rústicos y atrasados no hagan lo que tú defiendes sobre el Estado de Israel y particularmente sobre el Estado de Israel de Netanyahu, ese buen hombre que ornea los días mandando matar palestinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. que tema polémico ja. No creo que los judíos sean "lo bueno" en todo ni tampoco la mayor perdición. No quiero la discriminación, sea donde sea. Lo demás es cuestión de política y de dinero, la gran balanza donde se asienta le mundo.

    Culpables o inocentes, que mas da hoy donde todo se desvirtuó...

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp dices " actos terroristas y criminales, no muy diferentes a los Al Quaeda", he estado buscando y solo he encontrado el atentado al Hotel Rey David en 1.947 contra los ingleses. El resto de acciones, una vez llegado al acuerdo ratificado por la ONU son acciones de respuesta a ataques perpetrados contra territorio israelí. Yo por lo menos no he encontrado más. Cuando se formó Israel no se expulso a nadie, se dejo que conservasen sus creencias y costumbres, los que se fueron lo hicieron pensando que en poco tiempo, una vez expulsados los judíos, volverían a vivir allí. En cuanto a Derechos Humanos, Israel es un estado laico y es el país que más los respeta en toda la zona con mucha, pero mucha diferencia. ¿Que se defienden con dureza? no tienen alternativa, es eso o su desaparición...Creo yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. JLO, habra judíos buenos y malos, como musulmanes y demas creencias y pueblos. Lo que marca la diferencia es que tu puedes hacer una mezquita en Israel y no una sinagoga en el Yemen o en Arabia, por ejemplo. O que es un estado que reconoce la igualdad de sexos efectiva o los Derechos Humanos es la diferencia. Las personas cada uno somos como somos...

    No es lo mismo ser victima que verdugo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.