martes, 13 de noviembre de 2018

La familia



He puesto este comentario aqui... En Circulo de los Suicidas Perezosos (siempre me gusto el nombre de este blog), que es el blog del ínclito Doctor Krapp. Y aprovecho para hacer una entrada sobre el tema...


Hoy en este mundo tan moderno y tan jodido, (como decía aquella canción), ya no se ve a los niños, como lo que son, fuentes de vida, sino más bien y erróneamente (según mi experiencia, que tengo tres) como una carga y no lo son, son pequeñas personas a las que enseñar a pensar y defenderse por si mismas.
En estas vemos hablar a padres y madres a los niños como si fuesen seres que no entienden, cuando realmente no hay mente más abierta al aprendizaje que la de los niños, se habla delante de ellos en tercera persona como si no existiesen, desprecios sino malintencionados, creo que son estúpidos.

Y lo otro, lo de hacer a los abuelos de niñeros forzados emocionalmente me parece asqueroso, en mi caso, los abuelos fueron y vinieron a mi casa cuando les dio la gana a ver a sus nietos. Pero nunca han sido esclavizados por ellos, porque nuestros padres también son personas, que requieren su tiempo libre aunque sea para el "dolce far niente", porque se lo han ganado, porque en su inmensa mayoría han trabajado como burros, con menos medios, en peores condiciones, con más frío y con más calor que nosotros, se lo merecen y no es justo crearles nuevos trabajos con coartadas emocionales.

También como en el caso de los hijos, hay gente con la escasa inteligencia de tratarles como muebles o como elementos de uso y no lo son.
Ambos, nuestros padres y nuestros hijos, son parte de nosotros y según como les tratemos a ellos, estaremos tratando a nuestras personas, dignidad y respeto, son parte imprescindible de estas relaciones.
Y acabando, la familia es el origen y el fin de nuestras vidas, en estos tiempos de crisis, han sido la institución que mejor ha funcionado en este país de pandereta y salvapatrias de taberna. Sin ella, hubiesen sido miles las personas que se hubiesen quedado en la calle y es bueno reconocerlo y valorarlo. Para mi es fundamental, es la mejor "institución" de España, son nuestros padres y nuestros hijos, somos nosotros.

También hubiese que poner medios para que las personas que no quieran abortar, no tengan que hacerlo por carencias económicas, de vivienda o sociales y no hablo de facilitarles el aborto sino de facilitarles que no lo hagan, que es lo contrario a lo que se hace ahora. Facilitar las cosas desde la administración para crear nuevas familias, para mi es fundamental. Porque las ayudas a las familias normales, en este país no existen... Y la parte más importante de la sociedad esta desprotegida, ninguneada y manoseada.

Ya se que defender la Familia como institución a proteger en determinados ambientes  esta mal visto, nadie se acuerda de ella, pero yo creo que es uno de los pilares de nuestra sociedad y poco a poco, con la monotonía del modernismo mal entendido, se va desmoronando...

Que Fortuna sea propicia a las familias


16 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo lo que mencionas.

    Me irrita hasta el tuétano contemplar a los adultos tratar a los niños como si fuesen deficientes mentales.

    Y sobre el caso de los abuelos, tengo un ejemplo muy claro en mi escalera. Uno de mis vecinos se levanta los dias laborables a las seis de la mañana para ocuparse de los nietos, llueva o truene.

    El caso es que el hombre está al borde del colapso mental y la paranoia, por culpa de esto, después de haber trabajado medio siglo. Y los padres de las criaturas ( dos maleducados insolentes y repipis, los niños ), están encantados de la vida.

    Por suerte, no es mi caso, porque si así fuese, ya habría mandado a la porra a los comodones de mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que siempre me ha sorprendido és la manera en que se suele hablar a los niños, como si fueran idiotas, Dicho esto, lo de los abuelos está bien, si los padres trabajan, pues para esto está el abuelo. Mi hija pequeña y su compañero trabajan de noche en AMAZON, pués el niño viene a dormir a casa, desayuna, le llevo a la escuela, lo recojo, viene a comer y le llevo de nuevo. Y no me importa, és lo que hay que hacer...

    ResponderEliminar
  3. Te vi allí y ya te dije ; )

    Me vine aquí a saludarte porque aunque hace mil años que no entro, cuando lo hago siempre intento veros a toodos los que os quiero en este mundillo, que ya son tantos años que los lazos aun invisibles, no se rompen ; )

    El tema de los niños siempre es peliagudo! es cierto que la vida se nos ha complicado mucho a todos, padres, hijos y abuelos, pero tb es verdad que estas últimas generaciones al margen de responsabilidades laborales y agendas complejísimas que disculpan un poco la locura de vida que llevamos todos, también hay mucho abuso por parte de ciertos padres respecto de los abuelos que les cargan no solo con el cuidado puntual de sus hijos, es que en realidad los responsabilizan de su absoluta educación y aunque es fantástico lo que se aportan abuelos y nietos si tiene la suerte de convivir, cada uno en su lugar y con medida.

    Creo q a los niños les tratamos como a idiotas, cuando los adultos tb lo somos ...
    Ellos son lo mejor de este mundo, dependiendo como crezcan serán de adultos.

    Un beso grandísimo TEMU... tú sigue tan niño grade como siempre .. no crezcas ni una pizca ; )



    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo de ínclito y respecto a lo del nombre del blog, antes fue página web donde contaba cosas de suicidas célebres, su vida y sus últimos mensajes.
    Mi entrada va por donde vas tú, hay una sobrexplotación de la gente mayor y conozco casos aberrantes. Claro que también hay casos de que los abuelos aceptan esa participación en la vida de sus nietos de buena gana pero noto mucho chantaje emocional. Mucho de eso que podríamos aclarar con este frase que he llegado a oír dirigido a otras personas: "¿Antepones tu propios asuntos a tu propia familia? Eso es puro egoísmo". Aclaro no tengo nietos, pero soy sensible a la explotación ajena aunque venga disfrazada de obligaciones familiares.
    Los niños no pueden ser cargas y es lamentable que ahora se haya puesto de moda el tema de las malas madres. Una persona famosa dice que ha sido una mala madre que no siente arrepentimiento por ello y un montón de mujeres la convierten en una campaña de defensa de la mujer y de paso encuentran una justificación a su propia indiferencia, cuando hay un marco ideológico que te ampara puedes acogerte a él como justificación. Cosas de estos tiempos.
    Otra vez gracias por la alusión y un cordial saludo.
    PD: Ayer en mi entrada me tragué un vídeo que iba a colocar al principio y lo he repuesto hace un rato. Ahora está más completa.

    ResponderEliminar
  5. La responsabilidad por encima de todo, luego cada cual actuará según su entendimiento, circunstancias y capacidades. No entraré en el terreno personal pero no veas cómo se reproducen los desequilibrios familiares ancestrales una vez pasada la dulce infancia, la cual, por supuesto, es una verdadera delicia de escuela de amor y desarrollo para adultos. Pena que muchos no lo sepan o puedan apreciar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente no me ayudaría en nada un gobierno que te ayudase ha ser madre. Es una decisión muy personal. Y cada uno es libre de tenerlos o no tenerlos, el hecho de tenerlos creo que te quita esa libertad, en mi caso, no creo que sean una carga, creo que son una responsabilidad permanente desde que te levantas hasta que te acuestas y si, hay personas que se sienten muy motivadas con una responsabilidad así y otras que piensan que no serán lo suficientemente buenos padres por el hecho de no tener tiempo que dedicarles. Para mí el aborto no es cuestionable ni interpretable cada uno hace lo que cree que debe hacer. Hay personas que viven perfectamente sin esta institución llamada familia y no pasa nada. Se vive igual y moriremos igual. Dicho esto he de admitir que los niños me encantan y jamás se me ocurriría hablarles como si fueran seres sin personalidad y sin pensamiento propio. Precisamente lo que me fascina de ellos es la pureza mental y verbal dicen exactamente lo que piensan y con el tiempo aprendemos a decir lo que hay que decir y lo que no en función de una serie de prejuicios absurdos que existen porque son y los hacemos prevalecer en muchos ámbitos y aspectos. Nadie está llamado a venir, es decir, un día te das cuenta que alguien te ha parido, y estás, y quieres estar lo mejor posible aunque muchas veces piensas, para que? Una llega a pensar esto después de tener una vida plena o no, no tiene nada que ver, en realidad no es muy diferente tener éxito o no tenerlo, te quedas y vives porque en el fondo no sabemos hacer otra cosa mejor, hay quien decide suicidarse y cada vez lo entiendo más que es una decisión muy particular y tan digna y respetable como la de vivir. Hay suicidios lúcidos como hay vidas lúcidas. Sin embargo cuesta mucho saber respetar algunas decisiones en base a nuestros prejuicios o idealizaciones de vida. Un suicidio de entrada nos destroza, creo que cuando se aborta tambien se tiene una sensación muy extraña y es duro para quien toma la decisión. He vivido dos no en mis carnes pero si en mi piel. En los dos te enchufan la pantalla delante para que veas el latido en algo que no mide ni dos centímetros pero que ya late y por lo visto para ellos es importante que veas que en cuestión de media hora te habrás cargado ese latido.. no creo que esto sea necesario, la verdad, ni aleccionador ni humano, creo que abortar es algo muy serio pero tengo muy claro que no es un asesinato y que cualquier mujer tiene el derecho de decidir si va ha ser madre no es algo que otro pueda decidir por ti. Antes estaba en contra del aborto y no entendía el suicidio. Son dos cosas que yo no haré pero que jamás recriminare. Hoy solo estamos de acuerdo en la música que has puesto.
    No creo que seamos mejores ni peores por el hecho de ser madres o padres. Durante mucho tiempo he pensado que si éramos mejores al tener una familia pero mira, al final, creo que es un tema opcional y muy circunstancial. Aunque me pusiera el gobierno una paga no tendría hijos. Para que yo los tenga me han de llamar ellos a mí no yo a ellos. Creo que mi tara es esta. :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya está dicho lo que se tenía que decir, y coincido con la mayoría de posturas, por no decir con todas.
    Hay pequeños matices, pero en lo básico poco más que añadir
    Salut

    ResponderEliminar
  8. En los años del hippismo se pensó que la familia era una institución superable por las comunas donde los niños no serían posesión de nadie y serían cuidados por todos sin "el autoritarismo" de la institución paterna. Ya sabemos cómo acabó aquello. Tienes razón en cuanto a la solidez de la familia como grupo humano. Mi mujer es de origen gallego aunque nacida en Barcelona. Tiene un círculo familiar de hermanos, tías, primos primeros o segundos, madre, abuela... que se extiende a más de treinta personas con las que mantienen una profunda relación de cercanía. Les gusta juntarse entre ellos y se quieren -a pesar de los problemas-. Mis hijas están acostumbradas a este entono familiar y les gusta. El punto débil es que no hay nuevos miembros de la familia. Los treintañeros y cuarentañeros han decidido no tener hijos por comodidad, no hay mejor forma de expresarlo- y esa familia algún día se extinguirá por falta de renovación. Este es uno de los peligros mayores de la institución familiar. No hay niños, nuestra tasa de natalidad es de las más bajas del mundo. Hacia mitad de siglo, nuestra sociedad será simplemente una sociedad de ancianos y no habrá pensiones porque no se podrán pagar. Y la familia se irá extinguiendo de modo inexorable.

    ResponderEliminar
  9. Rodericus, con este caso de niños, yo siempre hago el chiste facil....

    ¿Le gustan los niños?

    Señora, YO COMO DE TODO...

    Pues a este caso me refiero, donde los abuelos hacen más de lo que debieran y es un imposición, más que un placer...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Francesc, la familia esta para esto, y yo creo que tu de salud y espíritu andas sobrado y por lo tanto, más que un sacrificio es un placer. Pero hay otros casos donde esto no ocurre y los niños se dejan para que los padres se vayan por ahí de "fiesta"... Conozco varios casos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Maria, los niños son personas pequeñas, no son retrasados, ni tontos y se enteran de todo, luego dentro de los niños también hay de todo, les hay majos, menos majos, repulsivos y los que se merecen un buen cachete..
    Con los padres, pasa igual que con los hijos, hay de todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, gracias a ti, me has ahorrado una entrada... jejejee
    Ocurre que vivimos en una sociedad bastante estúpida que da por hecho y sin valor, cosas tan fundamentales como la familia y la hacen una propiedad a la que utilizan, siempre como fuente de derechos y nunca, o casi nunca, participando en las obligaciones y aquí hablo de los hijos.
    Esto, lógicamente, tiene su club de fans que crece porque es facil de seguir a quien te lo pone todo fácil y te dice que tienes cada vez más derechos, en adoración a una supuesta liberalizacion, desprecian a lo que no valoran... hasta que lo pierdan...
    Yo soy partidario de las minorías y como elemento diferenciador y totalmente libre de mayorías soy fundador del partido único "Daniel Fuente Chorradas sin Fronteras" del que soy fundador y militante, aunque bien pensado, soy mayoría y minoría a la vez...

    La verdad es que sobran psicologos y falta familia, o eso creo yo... que no se...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Emejota, cada uno tenemos nuestras cadaunadas, últimamente lo que veo es un desprecio absoluto a la familia tradicional, a la de siempre, a la que nos ha acompañado desde el Neolitico o antes y solo me hago una pregunta:
    ¿Es bueno esto?

    Yo creo que no...

    ResponderEliminar
  14. Gemma, yo soy total y radicalmente contrario al aborto, pero sin embargo también estoy total y radicalmente a favor de que nunca este prohibido, porque no soy quien para valorar si alguien quiere o no quiere tener hijos y muchos menos creo que nadie este capacitado, ni legitimado para meter a alguien en la cárcel o simplemente sancionarle por abortar, así de sencillo.

    Yo defiendo la familia, esa que tu también tienes, como elemento vertebrador de la sociedad. Ha actuado de paraguas para las personas desde siempre y creo que esto no es casual, creo que las personas somos seres sociales y donde nos educamos es en la familia.
    Creo que el estado no puede sustituir a la familia, creo que no es sano, creo que nunca lo podrá hacer y creo que si puede potenciar esta institución para que quien tenga dudas, por ejemplo, de carácter económico o social, como por el trabajo o el dinero, las deje de tener. Que el Estado pague la Seguridad Social a la empresa por las madres, y las que no tengan sueldo o medios, que se les asigne una paga, para mi es fundamental. Muchas mujeres dudan de tener hijos por el trabajo y eso es una injusticia que SI existe y que sin embargo, nadie denuncia o casi nadie...
    Sobre el suicidio tengo en mi blog la siguiente frase:

    "Creo en quienes toda su vida procuran pensar como griegos, pelear como troyanos y morir como romanos."
    En esto de morir con dignidad, los romanos son el ejemplo a seguir, cuando yo vea que se acaba "mi turno" por dignidad, para no castigar a mis hijos y que se lleven la imagen de mi persona en vida, creo que acabaré con mi existencia lo mejor posible y nadie podrá impedirlo, y me da igual si lo ilegalizan , creo que lo haré..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Miquel pues bueno... jajajajaja Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Joselu, las modas vienen y van, es posible que dentro de unos años esta situación cambie. Las comunas hippies dejaban a sus hijos para que la comuna les educase y saliesen del entorno familiar, en el resto del mundo a esto se le llama "ir a la escuela", pero los hippies no lo sabían.
    Respecto a las pensiones, no descartes alguna guerra que elimine por hambre o por carencias a las clases más débiles, en este caso enfermos o ancianos, ya ha pasado antes...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...