viernes, 29 de septiembre de 2017

Espíritu Nacional, escudos humanos y tercera ley




Queridos padres,
Como ya sabéis nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisoteando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata de un tema de independencia sino de democracia y de los derechos de los cuales nos están privando. Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por esto hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas. El 21 de septiembre queremos convocar una movilización de todos los institutos de Olot que tendrá como finalidad encontrarnos todos los alumnos delante del ayuntamiento a las 13:30. Para esto necesitamos que autoricéis a vuestras hijos e hijas si creéis que es importante que nos hagamos oír y defendamos la democracia y la libertad. ¡Ahora más que nunca hay que estar juntos!”.

Le falta:

ARRIBA ESPAÑA, digo CATALUÑA UNA GRANDE Y LIBRE



Si me llega una carta de estas a mi casa, de cualquier sentido político y digo de cualquier sentido, el director me oye.
Tiene que ser muy sinvergüenza el director de este colegio, pero mucho, no un poco, mucho, un autentico miserable.
Más bajo no se puede caer, las escuelas deben enseñar a pensar, no dar los pensamientos cocinados, eso creo yo, pero a lo peor no soy democrático, ni del pueblo, porque los democráticos y del pueblo son ellos.
Curas y fútbol, joder... y luego no somos España...

Pero...que vas a esperar de un movimiento con los siguientes elementos:

Historiadores con "Nueva Historia".

Marchas con banderitas, también en versión nocturna con antorchas, faltaría mas, muy del pueblo y democrático.

Supremacía intelectual y social del pueblo elegido.

La culpa es del vecino y las virtudes son nuestras, eso desde luego.

Meten a calzador democrático y del pueblo una ley con muchas similitudes a la  Ley Habilitante de 1933 .(Que ya se que esta en otros sitios pero no para estos menesteres)

Señalamos a los discrepantes como malos ciudadanos, ojo, lo son, desde luego, no son demócratas, ni del pueblo y los periodistas tambien, que hay mucho fascista en los periódicos que tampoco son democráticos y del pueblo, de verdad.


Es todo tan democrático y tan del pueblo.. que ellos solos se inventan y colocan los carteles contrarios, todo es democrático y del pueblo...si es que son unos fenómenos...democráticos y del pueblo, eso si.


Desde su altura moral nos dan lecciones de democracia a todo el mundo, si piensas como ellos, bien, eres un demócrata de libro, de puta madre chaval. En cambio, si defiendes , como es mi caso, el derecho de los españoles a decidir sobre España, eres un fascista, un machista, un ultra y no eres ni democrático ni del pueblo, ellos son así, con su verdad van dando carnet de demócratas a todo el mundo, tienen leyes supremas que les marcan el camino, solo les falta las tablas de la ley (democráticas y del pueblo), pero todo se andará....
¿Que va a saber uno de Burgos de democracia? si aquí todos somos curas, militares o franquistas.


.
Siempre les quedaran las guarderías y los bebes, como ultima linea de ataque o como escudos humanos.
A mi ya no me extrañaría nada.

Decía un tal Newton:

Tercera Ley de Newton o Principio de Acción y Reacción
Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra el primero con una fuerza igual, de la misma dirección pero de sentido contrario (reacción).


Y en estas estamos...

Que Fortuna nos sea propicia.
















23 comentarios:

  1. Las insignias las banderas y el caciquismo pueden ser parecidos, y en el fondo son casi idénticos cuando comulgas con eso y no consientes otro tipo de pensamiento. Te parecerá dictatorial que desde la escuela se esté haciendo un llamamiento a las juventudes para que luchen por su libertad...quizá es porque tenemos la mente viciada de aquello y perjudicada por un fondo que ahora no es aquel. No se les insta para el independentismo ni para la democracia, los llaman a la libertad, una libertad que no ven porque es ridículo que estemos hablando de si se puede votar o no. Habrá mucha participación en este sentido y muchos votos serán en blanco la lástima es que no lo podréis contrastar y eso tal y como están las cosas es lo que pretende el pp, que no se sepa la realidad, que España nos odie y la mitad de Catalunya también. Se han equivocado y no lo has dicho, le has dedicado cuatro entradas a Catalunya y puigdemont y ninguna al pp y no lo haces porque crees que están aplicando la ley, vale muy bien, pero te has fijado en cuantas leyes violan ellos para que nosotros cumplamos solo una? Eso no tiene importancia no es para reflexionar? Una cosa tan sencilla como votar la están convirtiendo en no se como calificarlo la verdad.. Pero ya está bien de tanta milonga que somos el cuarto país de la unión europea y hay que dar ejemplo hombre..

    ResponderEliminar
  2. Y si,me molestan muchas cosas estos días, me jode todo porque todo esto para que? Que oposición tenemos que esperanzas de futuro? Y ya no hablemos de que no somos nadie o el experimento de otros..porque España fuera de nuestra guerra civil hemos sido como un pequeño laboratorio para otros países y lo seguimos siendo...en fin, que nos pillen confesados.

    ResponderEliminar
  3. Gemma, las insignias las banderas y el caciquismo no es que puedan ser parecidos, son iguales. Los españoles en nuestro conjunto hace décadas que renegamos de marchas con banderas, del "espíritu nacional" y su p... madre y creo que eso es bueno. Lo de las escuelas no es el fomento de la libertad, es la instauración de un lado desde las escuelas y eso es muy grave, porque no tiene en cuenta el otro lado, el de gente como yo que también tengo derecho a decidir sobre mi pais, que tambien pienso, que no estoy dispuesto y no lo haré a acatar lo que decidan sobre mi país en un solo lado del mismo ¿yo no cuento para decisiones que me afectan de pleno?, ¿no tienen los españoles derecho a decidir sobre España?. No, no acepto que ellos sean la democracia, que solo exista su democracia y su derecho a decidir que pisotea el mio, de buen rollito, pero lo pisotea.
    No he hablado de Rajoy, porque es un pánfilo, ineficaz y cobarde y no ha sabido defender mi derecho, no ha sabido comunicar una cosa tan sencilla como que todo es de todos y lo que a todos atañe lo votamos todos, que tampoco es tan difícil y yo no entro, como ves, en la legalidad, ni hago especial hincapié de cómo se convoca este referendum pisoteando a más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña, no me hace falta, para mi es inmoral antes que ilegal y yo no me tengo que esconder ante las hordas de los políticamente correctos, los equidistantes o , con perdón, de los gilipollas. Defiendo mi derecho a decidir sobre lo que a mi me repercute y no tolero, que por defender mi derecho ,me digan que no soy demócrata y demás chorradas que dicen, me da igual, es mi pais y tengo derecho, el mismo que cualquier otro ciudadano del mismo.
    No se puede defender tu derecho pisoteando los de los demas y aqui Rajoy ha perdido la batalla del lenguaje, por su cobardía, por querer ser políticamente correcto, por no hablar claro. Yo tengo muy claro el modelo de estado que me gusta, que no es este, pero como resulta que mi opinión no es la misma, al parecer, que la de la mayoría, pues me aguanto. lo que no tengo claro es el modelo de estado del PP o del PSOE, que andan como gallina sin cabeza, con soluciones a corto plazo y con mucha tonteria.
    Y te pongo un ejemplo, si soy presidente del gobierno, yo ya hubiera intervenido los Mossos, por ejemplo, porque un cuerpo de policía no decide cuando debe intervenir se debe a lo que le manden jueces y fiscales, no a hacer lo que se les pone en los huevos a ellos, como hizo el invicto y compañía en tiempos pasados, si eso no se corta, a corto y medio plazo puede traer consecuencias muy graves, que es el gobierno de quienes tienen las armas. No obedecen, se interviene y si persisten se disuelve el cuerpo, así de sencillo, se puede y se debe hacer, el tema es muy grave.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a recurrir a esta canción que quizás ya has visto como comentario mío en mi blog. A veces un canción lo explica mejor que las palabras. Un abrazo
    https://youtu.be/oGNsLD9hW1Y

    ResponderEliminar
  5. Instrumentalizar a los menores es inmoral. Y no es cosa del pasado. Sigue lamentablemente en plena vigencia.

    Adoctrinar no es enseñar a pensar, es, si acaso, enseñar qué pensar. Enseñar a pensar libremente debería ser el objeto de toda enseñanza digna.

    El independentismo catalán aprendió del franquismo a manipular y a dogmatizar

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero si esos jueces y fiscales también están politizados que haces? Y desde tu punto de vista jamás ninguna autonomía podría alcanzar la independencia porque siempre habría una gran mayoría en contra de ella, es un buen método para la indisoluble unidad española pero comprenderás que no todos deben estar de acuerdo en esto por injusto, porque lo es, si a las autonomías pero nada de romper España y si quieres un referéndum sobre esto no lo intentes porque no, pues no se, si lo miras así cuantos de nosotros votamos el café para todos? Cuantos de nosotros hemos estado de acuerdo en refrendar la constitución el modelo de estado etc..? Es lo que tenemos y sobre esos pilares ha crecido esto. Yo no se que tenemosbque cambiar exactamente pero tengo claro que no puede quedarse así. Y por si ayer no lo exprese suficientemente claro te lo digo hoy como ya te dije en otra ocasión aquí, los políticos no pintan nada en las escuelas creo que te lo dije cuando la de upyd fue abucheada en la universidad de no se donde..bueno pues ahora lo vemos en otra escala y con más perspectiva. No necesitamos políticos en las escuelas. Hay humanistas historiadores economistas que con el pensamiento apolítico pueden aportar muchísimo más que estos políticos de pacotilla buscando el voto fácil.. Aunque es una manera de diálogo con los hijos pero es que pienso que ni siquiera los padres y las madres han de adoctrinar a sus hijos en temas políticos o religiosos creo que son seres libres por que enseñarles cosas que no los harán más libres sino más adeptos o por llevarte la contraria más contrarios al pensamiento familiar, no se son temas que está bien hablarlos pero sin dejar de escucharlos a ellos también y que ellos mismos se autodeterminen.. Jajaj lo dejo ya que vuelvo a las andadas y no es plan. Besos y gracias por respoderme siempre.

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp muy descriptiva la canción, el contexto y el uniforme. Creo que has acertado de pleno, puestos a repetir, yo también pongo en estos casos un cita de Hamlet:

    "Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo..."

    Esta es una de ellas...

    Cuidate, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, si hay algo miserable en una persona es utilizar niños con fines perversos. Creo que más bajo no se puede caer. Es el dogmatismo, el caciquismo, la "iluminación" gente que se cree con la verdad absoluta, seres despreciables que necesitan el apoyo de la masa para ser algo... Apóstoles de la "verdad", sinvergüenzas que utilizan su posición en la enseñanza para fines propios, es simplemente corrupcion con el agravante de abuso infantil y uso particular de bienes de todos para beneficio propio...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gemma hay una diferencia en un político que va a la Universidad, que no me parece mal siempre que vayan de todos los "palos" y a todos se les respete, que cuando un director da días libres a los de su "cuerda" para que vayan niños a manifestarse ante los Ayuntamientos o a colgar carteles de determinada sección. Una cosa es la libertad para escuchar a todos y la otra es el Movimiento Nacional de Franco version Cataluña. En la Constitución de la "nueva Cataluña" son los políticos los que nombran los jueces ¿no lo sabias?, pues es así y Cataluña es indivisible, ¿tampoco lo han dicho? ¡¡que casualidad!!!, Lo que nos echan en cara lo ponen en su pseudo constitución.
    Resulta que unas personas quieren hacer un país nuevo dentro del mio y ni siquiera me preguntan, rompen los lazos y ponen las condiciones y los demas nos tenemos que callar, esa es la esencia de este suceso y yo no trago y legitimo cualquier acción para impedirlo,(bueno no todas), defiendo mis derechos, que creo que es la actitud de cualquier persona en cualquier conflicto.
    Se puede hacer una votación en toda España para ver si se puede hacer referendum de este tipo y a lo mejor nos llevamos una sorpresa, o no, pero así no, así no cuela, no vamos a tragar con la decisión de una parte sobre un todo.
    Y si al final hay un conflicto grave, yo tengo muy claro quien ha empezado esta "fiesta", pero muy claro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No es lo mismo la libertad de escuchar que la libertad de expresión. Y si decía que no me parece bien que los jueces y magistrados estén politizados. No he dicho que el modelo de la nueva Cataluña sea perfecto entre otras cosas porque lo desconozco. Y si me gustaría mucho conocer a ese político que es capaz de entrar en las universidades sin su particular cuerda. Yo también tengo muy claro quien ha empezado esto. Y no es Catalunya quien debe proponer un referéndum en España.

    ResponderEliminar
  11. Gemma los políticos van a las universidades a hablar de su modelo político y no me parece mal, si van todos y si la Universidad NO SE POSICIONA. En el vídeo Rosa Diez es expulsada de la Universidad por Pablo Iglesias, ¿es esa la universidad y su forma de ver la política? ¿abuchear al adversario?, ¿marcarle con una diana?, ¿irrumpir en una clase por las bravas? ¿mandar desde la dirección de un colegio a los alumnos a una manifestación?, pues esa no es mi visión. Dices que no conoces la nueva Constitución que quieren poner, ¿que vas a votar entonces?. ¿Aceptarían en un referendum si Barcelona no se quiere independizar que siga siendo España? en el tan traído y llevado referendum de Quebec se dejaba, http://www.thecanadianencyclopedia.ca/en/article/quebec-referendum-1995/

    ¿Lo dejaran estos? o ¿estos piensan que Cataluña es una unidad de destino en lo universal? El tribunal superior de Cataluña en la nova Constitución lo van a nombrar los políticos, lo pone ojo, no me lo invento, lo mismo que critican lo aplican.

    Lo del expolio fiscal ¿no es mentira? lo demostró Borrell, pero lo demostró con cifras de la propia Gen, ojo, no con cuentos.
    Las mentiras de las transferencias y los balances fiscales de Alemania, todo mentira, todo...


    Y para acabar a Francesc le he dejado este comentario:

    Pues yo no lo tengo tan claro, nunca había oído hablar del tema por la calle aquí hasta ahora y lo que oigo no me gusta y no me gusta nada. Creo que se esta despertando un bicho, un bicho peligroso, gemelo del de allí, con los mismos síntomas, con banderas, con exaltación del "espíritu patrio" y con ganas de "rock and roll" y no me gusta. No me gusta lo de allí y tampoco lo de aquí, que lo esperaba, pero no por esperado es mejor. Y todavia no hay nadie pidiendo cabezas, pero apareceran, siempre aparecen. Se declarara una dui y se detendrá a los que la hacen y habrá mucho jaleo, pero mucho y eso no lo parará Sanchez, ni Sanchez ni dios, es fácil sacar la gente a la calle pero meterla sera más difícil. Y en esto perderemos diez años, para seguir como hasta ahora, no nos engañemos.
    Nadie vendrá a ayudarnos, nadie se mojara, nunca lo han hecho y no lo harán ahora...
    Lo siento por la gente, por esa gente que no va a manifestaciones y a los que la patria les pilla más lejos que el final de mes.
    Ya no hay marcha atras, EN ESPAÑA, DE CADA DIEZ CABEZAS, NUEVE EMBISTEN Y UNA PIENSA. (ANTONIO MACHADO) y ya sabes que incluyo Cataluña en esta frase, "semos asin".
    Nos habremos cubierto de gloria, otra vez más... En fin, no se si estoy mosqueado, enrabietado o triste.



    ¿A que estamos jugando? ¿ a quien beneficia?

    ResponderEliminar
  12. Si pero no se ha dado el caso como para discutirlo. Los que han ido han ido con su cuerda y eso trae consecuencias que si sabemos. Te he traído el caso de upyd precisamente porque eran visitas distintas de las que tu muestras en la entrada y las ampollas se levantaron igual los alumnos, algunos, actuaron como escudos humanos contra upyd allí y aquí no han sido los alumnos los que han abucheado a nadie sino los padres de estos alumnos que no están de acuerdo con el proces. El caso es que las visitas de unos o de otros políticos molestan en las escuelas y ahora tenemos a ciutadans utilizando esto para iluminar a otros o a rajoy el don collejas diciéndonos como tenemos que educar a los nuestros. Es mejor la asepsia que la antisepsia para esto desde las experiencias que hemos visto. En cuanto a las falacias o mentiras para conseguir sus propósitos, no te lo voy a negar porque es otra de sus maneras de actuar que podemos contrastar y decantarnos o no eso dependerá del grado de mentiras que acumulen otros y no veo a ninguno libre de eso la verdad. El problema es este que no hay uno que no mienta y como no les pasa nada por engañar pues así vamos engañando y codeandonos entre las miserias de unos y de otros. Que voy a votar yo sin conocer la nueva Cataluña? Pues es que yo no estaba a favor de la independencia no lo he estado nunca pero entiendo y respeto que todos los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a decidirlo. Y eso es lo que votaré mañana porque puigdemont se ha atrevido a preguntarlo aún sabiendo lo que tiene que pagar artur mas por ello, cinco coma dos millones de euros es lo que le piden por haber hecho una consulta el 9N con urnas de cartón. Puigdemont pagará el doble o más y todos los que detuvieron el otro día, sabes como los detuvieron? Sin una orden de arresto es decir por la fuerza ahí están las imágenes. No estoy a favor de la independencia pero si en Catalunya pasa esto es para pensárselo.. Ayer los de ciutadans se cubrieron de gloria una vez más y sabes por qué lo hicieron ayer? Porque quieren que puigdemont pague lo que ha hecho que es montar unas urnas y preguntar una cosa a los cidadanos, ha precintado el parlament decía la arrimadas..fijate tiene que precintar el parlament para poder interpelar una consulta con la ciudadanía pienso yo.. Ahí tienes los salvapatrias. Voy a votar y tanto que voy a votar sin conocer la nueva Cataluña..no estamos jugando y a veces hay que sufrir mucho para obtener beneficios. Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  13. Si tu mandas algo al tc tardan cinco años en mirarselo si lo manda el govern catala lo admiten pero lo suspenden y sabes por qué lo suspenden porque es el tiempo que le dan a rajoy para que lo active por su cuenta y en 24 horas nos lo sirvan calentito...hay una eficacia para cuando conviene..y que son juristas los del tc que no son jueces..

    ResponderEliminar
  14. Me parece tristísimo que se manipule, aunque se hace a todas horas y por todos todos, ahora bien, que se instrumentalice a los niños me parece imperdonable y me da igual si los papás creen defender la libertad o la democracia, absolutamente incierto... creo q en este momento en Cataluña no se dirime la gente entre secesionismo sí o no, ni siquiera referéndum sí o no... para nada! ahora mismo todo se reduce a haber quien tiene la cabeza más dura. .. ¿que se han creído estos de Madrid?... porque el resto de España nos hemos evaporado ... ahora mismo estamos en un patético derbi Barça / Real Madrid.

    Por otro lado deberían relajarse todos los pro referéndum, a estas alturas no importa si no hay censo, ni recuento telemático ( será telepático ; ) , ni siquiera importa nada quien vota, ni cuantos, ni qué ...Unos dirán que votaron el 80 % de a saber qué .. con un 99% del voto sí y los otros dirán que todo es mentira ... el día 2 todos de resaca y a... volver a empezar. Ya no hay vuelta atrás en los razonamientos porque ya nadie razona... unos y otros envistiendo.

    Y no mi querida GEMMA, ni si quiera tú que sé te esfuerzas por contrastar información y ser ecuánime en medio de esta locura estás bien informada porque cuando dices : " y todos los que detuvieron el otro día, sabes como los detuvieron? Sin una orden de arresto es decir por la fuerza ahí están las imágenes. "
    Te equivocas, no solo existía una orden judicial sin la cual en este país no se detiene a nadie, es que varios de los detenidos pidieron el "habeas corpus" ( un recurso a la instancia superior por si la detención es ilegal) y el TSC confirmó que todas las detenciones se habían realizado con los debidas garantías. También te equivocas cuando dices que Artus Mas va a pagar los 5 millones... jajaja. xD GEMMA una chica tan inteligente como tú sabe -como todo el mundo- que existe una cuenta de la familia Pujol con fondos más que de sobra para hacerse cargo de las posibles sanciones que se impongan .. por algo llevan ahorrando los últimos 40 años .. todos los catalanes deben estar tranquilos la familia Pujol velará por el bienestar de todos los súbditos en la futura república independiente de Cataluña tal cual han venido haciendo hasta la fecha ; ) espero que sepas que todo es desde la simpatía y con cariño, discúlpame si te he podido molestar, no es mi intención, te he leído y no he podido aguantarme porque dices cosas con mucho fundamento, sin duda que sí ... en otras me temo ...que la pasión te confunde, y es normal. Vives en le ojo del huracán, ser objetivo ahí es imposible. Un beso y

    Suerte, ánimo y que la calma impere en medio de tanta locura.

    Muchos besos para ti TEMU y para todos... a ver si nos serenamos que cada vez se parece más esto al tira y a floja que se trae el loco de Trump con el chiflado del coreano... España ya no es diferente, nos copian por todos lados.. siempre lo peor ; )

    ResponderEliminar
  15. Jajaj el caso es que he logrado que comentes Maria que hacía mucho que no te veía y vas haciendo falta por aquí. Besos y gracias por la información la constrastare con mis socios catalanistas seguro que me dicen ves, ves, los detuvieron con todas las garantías..esto es legal que le vamos a hacer..de corazón me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  16. Gemma creo que hay una diferencia muy grande entre que un político vaya a la Universidad a "hablar de su libro" y se le impida, mientras ellos cargan su discurso por sistema, eso no es democracia, sino imposición, dictadura y pobreza intelectual.

    ¿Que opinarías si los que son contrarios al referendum ocuparían los colegios? ellos defienden que no se tiene que votar, ¿también lo verías bien?, imagino que no. Personalmente a mi no me parece mal que alguien piense que Cataluña, Soria o Murcia sean independientes, de todos se aprende y no hay malas ideas sino malos ejecutores de las mismas.

    Personalmente me repugna la mentira, es una cosa que no trago, no me gusta en mi vida privada y menos en gente que dice que me representa.
    Cuando la gente piensa en una Cataluña independiente se le muestra una utopía y no se le muestra las realidades, ¿es normal serio y responsable esto? yo creo que no. Si se quiere hacer una sociedad responsable hay que ser responsable en la información, predicar con el ejemplo y cuando comunicas cosas como las balanzas fiscales hay que ser serio, primero yo no las publicaría nunca y segundo, si lo haces, no mientas.

    Si te das cuenta yo no miento la legalidad casi nunca y si lo hago, lo hago de rebote, porque no me hace falta, no es necesario que yo me ampare en leyes que van y vienen y que, sinceramente, después de mis experiencias en los juzgados, no creo, no creo en jueces, no creo en fiscales y no creo en abogados.
    Intento conducirme con rectitud y sin ofender a nadie, pero cuando creo que mis derechos se ven pisoteados me molesta y mas me molestan cuando los que me los quieren pisotear alegan democracia, derecho a decidir y demás milongas. Una persona puede creer y defender que Cataluña es un país, pero también debe entender a los que pensamos que España es un país y los que defendemos con similares argumentos que lo que atañe a España lo deciden los españoles en su conjunto.
    Personalmente defiendo España como estado, no me gusta lo que ha hecho el PP en este tema, porque no han sabido defender el estado en el que creo, les ha faltado discurso, convicción y razonamientos validos, en el otro lado esta la fe, y solo la razón puede vencer a la fe, así lo veo yo.
    Creo que el TC mirara la prioridad de los temas, aparte de esto, que un divorcio tarde dos años en ejecutarse es otro atentado a la razón, o que existan casos de corrupcion con 8 ó 10 años de proceso es inmoral. Yo no tengo fe en el estado, quiero construir un estado eficiente y para eso somos necesarios todos...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Maria a mi lo de los niños en las escuelas me parece patético, mandar desde la dirección de un centro a infantes a manifestaciones es miserable, no tiene disculpa.

    Estamos en el cuadro de Goya "Duelo a garrotazos", dos mozos jóvenes, en plenitud de facultades, hundidos de mierda hasta las rodillas en vez de colaborar para salir del aprieto se lían a golpes. Goya nos conocía bien, hay algo perverso en todo esto, suena a miseria, a atraso y a perdida de tiempo y solo se me ocurre una pregunta que nadie contesta

    ¿A quien beneficia?

    Pujol era corrupto porque se le consintio, PP y Psoe le dejaron "su finca particular" a cuenta de los apoyos en el Congreso, el estado desapareció de Cataluña y de esos barros, estos lodos.

    Personalmente yo ponía dos ministerios en Barcelona, ya ves...

    ResponderEliminar
  18. Besos Maria, me alegro mucho de verte....

    ResponderEliminar
  19. ¿se ha ido la luz¿, o te la han censurado los de la Guardia Civí.

    ResponderEliminar
  20. andaba por una pared un cartel de los estudiantes: NO ESTAMOS HACIENDO HUELGA DE CLASE, ESTAMOS HACIENDO CLASE DE HISTORIA.
    aplícalo a niños y abuelos, que no són escudos humanos, son humanos haciendo historia, de buena fe, convencidos e ilusionados.

    ResponderEliminar
  21. Francesc , estaba haciendo una entrada, fui a otra pagina y la publique sin acabar, o me la publico la Guardia Civil... no lo se.

    Creo que los niños, como es lógico, ya se han ido.

    Es su opción, para mi es equivocada, pero no soy dios.
    Ahora me daré una vuelta por la prensa a ver que esta pasando...

    ResponderEliminar
  22. Gracias a los dos .. jaja así da gusto asoma la naricilla, es un placer para mi volver a charlar con los dos ( con todos aquí).

    A mi lo que de verdad me asusta es ver el envenenamiento colectivo que se respira hoy en Cataluña, gente de buena fe en la que ha calado el discurso victimista de una Generalitat decadente, inoperante y en bancarrota que se les ha vendido la mentira que de que las fuerzas de seguridad han ido a impedir que ejerciten su derecho de voto, su libertad de expresión...cosa que es mentira y eso es lo que saca a la gente a la calle hoy en Cataluña. Ni es el independentismo, ni si quiera el referéndum… no. La gente de buena fe piensa de verdad que haciéndose fuertes en las escuelas son héroes defensores de la libertad y la democracia , por eso se unen niños y ancianos... no ven que las fuerzas de seguridad intentan cumplir un mandato judicial. No ven que un estado de derecho se asienta sobre la independencia de poderes y que aun que se pongan en cuestión, esa separación de poderes efectiva y afortunadamente existe en este país.

    Parece como si el pueblo catalán supusiera que todos los jueces están comparados por el PP. Los ve como esbirros de Rajoy. Da igual si es del Tribunal superior de Cataluña o jueces de instrucción de Barcelona quienes ordenan a las fuerzas del orden. Estos días pasados fueron ellos y solo ellos quienes mandan y dan órdenes a las fuerzas de seguridad. Hoy mismo es así y poner en duda su legitimidad y su autoridad es lo que alimenta esta locura que se vive hoy en Cataluña. Por eso siento tanto lo que veo. Gente manipulada, engañada y abducida. Las fuerzas de seguridad, lejos de ser represores como les han vendido un puñado de miserables con delirios de grandeza, son los garantes de la legalidad, si no se respeta esto, se vuela por los aires los pilares del estado de derecho y quienes incitan a desobedecerlos se cargan los más elementales principios democráticos. .. después de esto, la selva.

    Que a un pueblo se le engañe de una manera tan vil me apena, me preocupa y desde luego me deja claro que las mayores barbaries son posibles cuando se le manipula. En fn, lo dejo ya. Ojalá todo este esperpéntico espectáculo termine sin heridos y discurra en relativa calma.

    Todo mi cariño para todos los catalanes aunque siento muchísimo verles tan confundidos. Como era aquello …¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor! 

    Un beso grande para todos! hasta otro ratito y mil gracias por vuestras palabras GEMMA y TEMU.

    ResponderEliminar
  23. Maria, he visto en internet una foto de una señora golpeada y se acusaba a la Guardia Civil, un poco más tarde se ha descubierto que la buena señora se había caído ella sola por las escaleras. He visto una foto den un tío grande con una marca en el abdomen diciendo que era un porrazo y yo que he visto varios porrazos de verdad digo que es mentira. Se ha sacudido un poco a la puerta de un colegio a gente que ocupaba la carretera ¿que quieren que hagan los guardias?.
    No hay sobres, ojo, no hay sobres, así se puede saber lo que vota cada cual.

    Los Mossos pasan de los jueces y se muestran como una policía política, evadiendo sus responsabilidades. Y los españoles vemos impotentes como se pisotean nuestros derechos. Creo que hay que intervenir la comunidad, disolver los Mossos e integrarlos en la Guardia Civil o en la Policía Nacional, recuperar Sanidad, Educación y Orden Público por dejadez de funciones del gobierno regional.

    He oído a un tío en la TV que si se declara la Dui los Mossos se pondrán al mando de la GEN, ¿queremos tiros?. Hay que intervenir ya, así de claro, cuanto más tarde peor...Ya esta bien, los españoles vemos pisoteados nuestros derechos y estos jugando a que no pueden contar votos, si les da igual... lo harán si o si....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...