martes, 14 de enero de 2014

Gamonal punto y seguido

Primero y muy importante, daros las gracias por vuestro apoyo, venir aqui, leeros este "tocho" y darnos un empujon, ha sido una experiencia que pone los pelos de punta, muchas gracias. Este caso, que he visto de forma directa, me ha aportado una vision que, aunque sospechada, no ha dejado de sorprenderme; la manipulacion de los medios de comunicacion, la mentira de nuestros politicos, hoy el segundo de a bordo del ay untamiento de Burgos ha anunciado en un medio de comunicacion (Onda Cero) a las 8:50 de la mañana que el ay untamiento de Burgos en el proyecto tenia previstas 600 plazas de garaje gratuitas, una mentira realizada en un medio de comunicacion nacional y que mucha gente de buena fe se puede creer. Es increible como mienten sin perder el tono de voz, son autenticos artistas de la mentira, son embusteros profesionales. La verdad, como pequeño concejal de pueblo pequeño, he pensado que, en mi medida, puedo llegar a ser asi de sinvergüenza y me ha dado asco. El absoluto desprecio a la realidad, no ya irse en connotaciones más o menos relativas, sino la mentira directa sin discusion. A esto se une que, con una absoluta falta de vergüenza, afirman que asi cumplen el programa electoral, como si fuese la Tabla de los Mandamientos, cuando hemos visto que solo cumplen con los que no han nacido y con las obras faraonicas que benefician a sus amigos.

Esta gente es mentirosa, da asco, son gente informal (no cumplen su palabra), a los que yo no compraria un helado en un desierto, son despreciables, no son gente que merezca confianza, tiamdores profesionales. He oido como una analfabeta, como una paleta ignorante, una mujer rancia, clasista y sin ningun merito más que haberse casado con un tio de bigote que fue presidente de este pais,( de milagro por cierto) , con la unica cualidad de que no le conocian y a Gonzalez si; esta "pajara" ha sido sido nombrada alcaldesa de la capital de España. Esta payasa que nos ha hecho avergonzar a más de uno por como representa a nuestro pais por el mundo, entre su torpe y manifiesta falta de inteligencia y su malicia clasista congenita ha calificado los acontecimientos de mi ciudad (siempre sera mi ciudad, aunque viva en un pueblo) como "atentados" y le hubiese gustado que hubiese una legislacion más restrictiva y punitiva con esta defensa de derechos que hemos ejercido en Burgos.
 Muchos madrileños habran vomitado al oir esto ¿como es posible que el sistema democratico permita que autenticos imbeciles sean nuestros representantes? ¿que democracia tenemos? ¿quien dice representarnos? ¿como le puede salir gratis decir eso, compararnos con asesinos con mando a distancia?. ¿Que mente tan ruin y mezquina, puede hacer eso y como ha llegado este desperdicio de la sociedad a ser alcaldesa de Madrid?

Es tan ignorante que quiere parecer culta, en Burgos decimos:
" "Dime de que presumes y te dire de que careces.."



 Este atraco inutil al ciudadano y a la sociedad en su conjunto, ha sido paralizado, no por el Ayuntamiento, no os equivoqueis y os quedeis con lo que dicen "los pregoneros de la tergiversacion". La obra se ha paralizado porque Miguel Angel, el gerente de la empresa concesionaria, ha dicho que no mandaba ningun trabajador alli porque su seguridad no estaba garantizada y el alcalde ha tenido que decidir entre mandar la ingente cantidad de antidisturbios que han venido de Madrid y otras provincias para dar "cera" a gente convirtiendo Burgos en un campo de batalla o esperar a que salga la nueva ley y jodernos más tarde. Ha decidido jodernos más tarde y ahora habla de dialogo, esto se ha retrasado, no se ha acabado y la cosa se complicará o no, ya veremos. Pero yo he estado alli esta tarde, he visto una ingente cantidad de vecinos andando juntos, sin permiso del Gobierno Civil, reivindicando su parecer y exigiendo la liberacion de sus vecinos presos, pone la carne de gallina, y si esto y lo ocurrido desde el viernes noche son atentados, los proximos años Burgos sera la capital del terrorismo.

 Por ahora ya lo somos del terrorismo financiero, nos robaron y arruinaron nuestra Caja de Ahorros Municipal y nadie lo llamo atentado, nadie llamo anti sistema o terroristas a sus gestores, nadie les persiguio, nadie les acuso, nadie pidio su encarcelamiento y el estado de derecho para ellos.


La violencia no es el medio, dicen continuamente, ¿si esto no hubiese tenido unos pocos y escasos periodos más o menos violentos, se hubiese parado esta obra? NO.

 Son ellos los que con su prepotencia, su chuleria y su arrogancia nos han obligado a llegar a estas decisiones que si bien no me gustan, no puedo dejar de entenderlas y comprenderlas. No ha habido heridos, nadie ha sido hospitalizado. Los guardias, incluso, creo que se han portado razonablemente bien porque nos entendian y sus mandos sabian que nos entendian. No es una victoria, aunque el gusto que me deja en la boca lo sea, soy consciente de muchas cosas.

 Solo he pensado ¿en que pais vivo? ¿quienes son los candidatos previamente seleccionados por los partidos entre los que debemos elegir? y la unica conclusion que me viene a la cabeza es que hemos fracasado en el sistema democratico, hemos dejado muchas cosas nuestras, desde la seguridad, la energia, la medicina, la civitas y la enseñanza en manos de gente ignorante, zafia, vaga, irresponsable e incompetente, amparados, disimulados y ocultados en partidos politicos y me ha dado mucha pena.

 Podia haber sido mejor, lo pudieramos haber hecho mejor; no dejarnos dominar por la oligarquia politica, no doblegarnos ante la estupidez e ir adonde esta gente como Ana Botella y despues de decir lo que ha dicho, simplemente abofetearla por idiota, no digo matarla ni cosas extremas, un sonoro bofeton que le muestre que ha sido una autentica payasa y que esas cosas no se pueden decir.

Nuestra democracia esta corrompida y no hablo solo de los multiples ladrones, el sistema huele muy mal, las personas que lo componen y nos manejan huelen muy mal, y creo que va siendo hora de que hagamos algo al respecto, sino lo pagaremos muy caro, más caro todavia.

El cambio es factible, es posible, se puede hacer; pero hace falta firmeza, mucha firmeza de pensamiento y mucha democracia, pero mucha, esa es mi conclusion de los hechos reivindicativos de Burgos. Debemos aprender a seleccionar, a ser criticos, a conducirnos por la vida de forma digna y escoger a personas honradas y coherentes para que lleven nuestros asuntos, sino esto creo que va a acabar muy mal.


 Muchas gracias a las ciudades que ya habian convocado manifestaciones de apoyo desde Barcelona a Salamanca,de Madrid a Valencia, de Vigo a Zaragoza y muchas más por toda España, no sabeis los animos que habeis aportado a la gente, de verdad que no lo sabeis, es magnifico saber que mucha gente te respalda aun sin conocerte, quizas porque saben como es la tropa que nos gobierna, conocen "al bicho" y se pueden imaginar lo que hay sin equivocarse mucho, hoy se sentia vuestra presencia y no es cachondeo, ni romanticismo estupido, nos sentiamos arropados, muchas gracias.
 Las fotos me las guardo para mi, algun dia se las enseñare a mis hijos y les contaré lo que ocurrio.

 Que Fortuna nos aporte criterios lucidos para conducirnos.

35 comentarios:

  1. Ánimo y que no decaiga vuestra fuerza.

    ResponderEliminar
  2. No deberías tirar la toalla política. Creo que es necesaria para conseguir mejorar la situación y quizás puedas aportar tu granito de arena.
    Admiro a tus paisanos del Gamonal.

    ResponderEliminar
  3. Las gracias las mereces tu TEMU, gracias a ti.

    Tú estás ahí, al lado de tus vecinos, si no fuera por ti no nos enteraríamos de nada ( al menos yo) y sobre todo, no sabes el gusto que da sentir a través de ti, que en este país alguien pelea directamente por una vez contra una injusticia cara a cara y no se limita a refunfuñar, criticar y al final achantar... lo que hacemos siempre.

    No es romanticismo estúpido TEMU, ese es el de la telenovelas y demás cursiladas, el tuyo es el de verdad, el que tiene valor, el del XIX, el espíritu que hizo ondear todas las banderas por la libertad... las únicas que merecen la pena.

    Un beso muuuuy grande y sí, que lo sepas...
    Aunque sea desde lejos, estamos contigo/ vosotros, es un honor.

    ResponderEliminar
  4. Fina la Bottle. Por cierto, hablaban en la radio que detrás de esta marco-obra había un siniestro empresario que ya había tenido otros escándalos hace años, aunque no consigo recordar el nombre, tenia un apodo, como el Jefe o algo así. Un cacique vaya.

    ResponderEliminar
  5. Ahora quieren dialogar...me hace mucha gracia, de verdad que tanto cinismo me hace sonreír y me pone de mala hostia al mismo tiempo. Me pregunto cuantas veces la gente en Gamonal habrá querido dialogar antes de lanzarse a la calle y se les ha dado largas y no se les ha hecho ni puto caso, eso no lo dicen tampoco ¿verdad? que cuando los "violentos antisistema" han salido a la calle era porque ellos mismos no les habían dejado otra salida. La violencia está justificada sí, es la respuesta a la impotencia y la provocan ellos sembrando tormentas. Como no creo que nada vaya a cambiar en esencia, espero que vuestro ejemplo sirva de precedente, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esto es cojonudo ..o sea, de cobrar de 20 a 30 mil por 300 plazas a regalar a los ciudadanos de Burgos 600...
    esto es de puta madre...ya te digo...
    Se comenta por Barcelona que a los de Burgos a partir de ahora se les conocerá por sus huevos que por sus morcillas.....
    A ver si los de aquí aprendemos de como no se puede uno dejar tomar el pelo por los abanderados de las instituciones , los que siempre cuando se les descubre se envuelven en el trapo de la bandera patria. Hot en Tot hay de muestra un botón.
    salut...y ole los huevos de Gamonal.

    ResponderEliminar
  7. Buenas fotos las que me has enviado ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tus conclusiones.
    Y estas cosas me producen frustración, miedo y tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Ayer me pasé por el Diario de Burgos y quedé flipado por que encabezaba la portada un vídeo del Ayuntamiento y un mensaje a toda plana del Comité de Empresa del periódico denunciando la insoportable presión que estaban recibiendo (se supone que por parte los vecinos de Gamonal) y como se conculcaban sus derechos de expresión al sentirse coaccionados y maltratados. Me pregunto si todos estos buenos ciudadanos periodistas pedirán ayuda a ese propio vecindario "que les acosa" si mañana un ERE, algo nada extraño, los manda a la puta calle como a los de la RTV de Valencia.
    Mucha suerte, Temujin.

    ResponderEliminar
  10. Estamos hasta las mismísimas narices de la alcaldesa que nos han impuesto a la fuerza, que aparte de no hacer ni una sola gestión bien, cada vez que abre la boca es para soltar gilipolleces de este tipo y con una prepotencia que, efectivamente, dan ganas de partirle la cara. No creo que el PP tenga huevos para volverla a presentar para ese puesto.
    Te comprendo perfectamente, Temu.
    Yo estoy muy orgullosa de ti :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aunque comparto la mayoria de las cosas que dices, tengo que rectificarte en cuanto a lo del aparcamiento,se trata de un aparcamiento de 600 plazas que practicamente esta teminado, en superficie (una explanada)logicamente no esta debajo de casa de los vecinos de la calle vitoria, pero si te pasas por detras de las torres lo puedes ver tu mismo (a trescientos metros de los incidentes)y SI, en principio sera gratis, sin vigilancia, sin barreras el que llegue y tenga sitio aparca.
    En segundo lugar no ha habido heridos que requieran hospitalizacion, pero si ha habido heridos (pregunta al bombero que teme por su ojo herido cuando actuaba de servicio).
    Aparte de tu odio manifiesto a cualquiera que tenga algo que ver con el PP (persona o cosa)seria de agradecer menos insultos y descalificaciones en tus escritos, es posible que fueses mas creible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, nos resulta más creíble Temujin que esos de la Gurtel del PP, los Bárcenas, los Fabras, los bigotes, las Botellas, los Aznares y su rencor fanático, los Camps y sus trajes y sus ruinosas construcciones en Valencia. Es el partido de la corrupción y no dicen ni una sola verdad.

    ResponderEliminar
  13. Suscribo el comentario de Joselu.
    Y no estoy de acuerdo con mi querida Novicia:
    tendrán la desfachatez de volver a presentar a esa señora.
    A no ser que algún megaempresario la ofrezca un goloso puesto de consejera y ella decida no presentarse.

    ResponderEliminar
  14. Una puntualización: En Gamonal, NO APARCAMOS GRATIS.

    Pagamos un impuesto de rodaje + 5 céntimos por litro de combustible + IVA + IVA del seguro del coche...

    Me niego a que una panda de HDLGP se queden con MI CIUDAD, CON MIS CALLES.

    El ente ese que nos des-gobierna dice que nos vamos a gastar una pasta en los destrozos... ¿cuánto NOS va a costar arreglar los que ha HECHO EL?

    Otra cosita: al aparcamiento de las Torres puede ir él y sus cofrades, tirarse en plancha y morirse al sol o a la helada, me da igual. NO QUIERO APARCAR A UN KILOMETRO DE MI CASA PARA QUE EL SIGA ENGORDANDO LA PAPADA.

    Si voy a pagar yo, elijo pagar DESPERFECTOS CAUSADOS POR LOS CIUDADANOS antes de seguir engordando a GUSANOS.

    Y ya que estamos... ¿para cuándo unos autobuses públicos que nos lleven REALMENTE HASTA EL HOSPITAL?

    Pero esto merecería otro capítulo...

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, te puedo recordar que esos terrenos se han transformado sin haberse llegado a un acuerdo definitivo con los propietarios todavia.
    Esa explanada que esta al lado del colegio Juan de Vallejo (al que yo asisti como alumno en su estreno) queda bastante lejos de casi todos los sitios, prueba a ir con bolsas de la compra desde alli hasta la calle Vitoria 140 ó 141 o a la Plaza San Bruno y me lo cuentas, yo he estado haciendo ese camino todos los dias durante ocho años seguidos y se de lo que hablo.
    Sorprende que nuestro alcalde y concejales lo vean cercano cuando ellos pagan con nuestros dineros 30.000 euros al año por no ir de la Plaza Mayor al Parking de la Compañias de Aguas que esta a trescientos metros, pero como no pagan ellos...les da igual.
    Mi descalificion hacia la parasita Ana Botella, es merecida y ganada a pulso, compararme a mi y a muchos otros con hijoputas que intentaron asesinar vilmente a mujeres y niños de guardias civiles es miserable y ruin. Y si lees un poco est blog veras que el Psoe tambie tiene lo suyo. Son una casta y te puedo decir que tengo amigos que son afiliados al PP a los que sonrojan muchos de sus dirigentes, pero "el que se mueva no sale en la foto" como dijo Guerra y ese el problema.

    ResponderEliminar
  16. En mi próxima vida quiero ser "Anónima" para que el pater me dedique dos megasupercomentarios :'(:'(
    Estoy verde, lo sepas :P

    Tess, yo creo que son tontos pero no tanto. Saben que si la presentan lo tienen perdido... Si quieres apostamos :D


    Yastá.

    Fin

    ResponderEliminar
  17. Tracy la fuerza se dispersará eso es seguro, pero la marca ya la ha dejado Gamonal en toda España.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo en este caso mi partido político en Burgos no ha estado a la altura de las circunstancias, o eso creo yo. Mi afiliación a él acabara cuando deje de ser concejal, si no ha sido antes es por que a pesar de ser un pequeño pueblo, se me votó en listas cerradas.

    ResponderEliminar
  19. Maria, yo no he hecho nada, solo acompañe a unas personas que dijeron basta de gastar el dinero a lo estúpido, que están cansadas de pagar impuestos para saciar las ansias megalomanas de esta gente, que por un lado recortan en derechos fundamentales y por el otro derrochan en estupideces.

    ResponderEliminar
  20. Francesc que yo sepa, su hija ha hecho el proyecto por (según dicen) entre 250.000 y 300.000 euros. Aquí estaban Copsa y Arranz Acinas, Copsa es una empresa seria que se dedica a urbanizar y hacer infraestructuras, gente trabajadora y honrada por lo que yo se, Arranz Acinas es una constructora de hace muchos años de Burgos, que hizo ingentes cantidades de dinero en el boom y que ahora esta "entre Pinto y Valdemoro" y se llevo el dinero sacado de la especulación para América del Sur y según dicen a Marruecos. Que yo sepa Mendez Pozo no esta en esto, por lo menos de forma directa, de forma indirecta ya esta con el Diario de Bulos, digo de Burgos.

    ResponderEliminar
  21. Inmagina, se hizo una encuesta por una empresa independiente, de mil encuestas fueron negativas 872. Ese es el consenso y si solo entienden la violencia, tendrán que contratar más guardias y no es una amenaza, es una realidad. La gente estamos hasta los huevos de que nos sangren.

    ResponderEliminar
  22. Miquel, creo que la palabra democracia en este país sirve para tapar una dictadura de los partidos, solo hay que ver el caso de Cataluña y el aborto. Los diputados son libres de votar lo que quieran pero saben que si votan en contra de su partido, no habrá próximas elecciones y en la calle la cosa esta muy jodida, para encontrar trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Tesa Frustacion es una buena descripción de mi estado de animo...Viendo las cosas que veo...

    ResponderEliminar
  24. Krapp eso mismo pensaba yo, si les echan a la calle pedirán la ayuda de esos a los que ahora les llaman violentos y manipulados, no la tendrán, que lo tengan muy claro.
    Es triste que no se filtren las cosas que ocurren en ese periódico o que la gente no sepa como se mantiene. Cuando tenga tiempo le dedicare una entrada...de como evade impuestos y como coge subvenciones directas e indirectas en publicidad institucional.

    ResponderEliminar
  25. Novi, no se quien saldrá candidato a las próximas elecciones, pero los posibles asustan, tanto del pesoe como del pepe.

    Creo que el pepe como en el pesoe, hay gente muy buena, los de a pie, la infantería, pero los cuadros de mando, unos son casposos clasistas y mezquinos y otros también; mira a Gallardon o a Tomas Diez. El futuro es negro con esta tropa.

    ResponderEliminar
  26. Joselu, gracias por tu apoyo, pero este anónimo no ha contado toda la verdad, posiblemente porque el viva cerca de esa explanada y no le achaco mala fé.
    Y confunde mi asco por la casta política con asco al PP, seguramente porque no habrá leído lo que decía de ZP, de Bibiana Aido and company.
    Es el sistema el que esta corrompido y el que tapa la presentación de gente responsable, solo salen los que hacen la "loa al lider" y así nos va.

    ResponderEliminar
  27. Tesa, que la presenten es lo mejor que puede pasar, animo Botella, desde aquí impulsamos tu candidatura y la de Gallardon...

    ResponderEliminar
  28. Marta, el Hospital publico-privado estaba muy ocupado en hacer aparca- miento (Miquel dixit) de pago para hacer paradas de autobús, mientras las hacen o no las hacen, mira la recaudación que han hecho.Mira lo que se presupuesto y mira lo que ha salido, y aquí nadie dice ni pío, así se hacen las obras públicas en España y el Canal de Panamá.

    ResponderEliminar
  29. Querido Temu, Felicita y muy euforicamente a TODO ESE BARRIO.
    Y que no decaiga la presión, que continúe, que tomen el Ay untamiento que revienten los plenos municipales que... ¡Si te digese lo que me pide el cuerpo...! Ya sabes que soy de los que se tiran al suelo cuando vienen los suyos, que no está la cosa para fiarse de nadie por eso mismo animo a Burgos a tirar palante, a plantearse politicamente la posibilidad de una Agrupación Vecinal como opción política para las próximas elecciones y entre tanto, apretar, apretar y apretar.

    ResponderEliminar
  30. Gamonal y tu ciudad han sido la noticia última que me ha generado más expectativas e ilusión ¡por fin! la gente sale a la calle a pelear por los que les parece justo menudo ejemplo habéis dado y es que Gamonal es el símbolo de un triunfo de la ciudadanía frente a los poderes públicos, frente a los poderosos.
    Mi solidaridad con los vecinos y con lo que defienden y mi repugnancia más absoluta por los corruptos que nos gobiernan en todas partes de España. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Algo huele mal en este asunto. Si el alcalde quiere hacer unas obras y los vecinos se oponen, pues dinero que se ahorra y puede dedicar a cosas más interesantes. Su empecinamiento es sospechoso.
    Creo que deberíamos hacer así en todas partes y no dejarles gastar un duro en obras que no fueran necesarias. No dejarles inaugurar nada, ni poner primeras piedras, ni presentar proyectos. Mientras haya tanta gente pasándolo mal o con riesgo de pasarlo, ni un solo euro en obritas innecesarias. Creo que sería un buen principio.
    A ver si tiene efecto contagio y se repite en más sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Malo, no habra opcion politica,nadie la quieren que no les tomen el pelo en una proxima entrada, enseñare las encuestas que se hicieron en Burgos sobre este tema. Cuando el alcalde habla de consenso, da pena, la verdad o asco, ya no se.

    ResponderEliminar
  33. Juan ha sido una respuesta al derroche inutil, algunos teniamos la esperanza que estev tipo de obras hubiesen pasado al olvido, pero no. ¿Alguien entiende que una plaza cueste 2000 euros el metro cuadrado?

    ResponderEliminar
  34. Blue, ese es el motivo de todo esto, mientras suben impuestos, nos crucifican economicamente y los ladrones, los que se llevaron todo salen impunes, piden seis años de carcel para unos chavales que ni siquiera saben si quemaron los contenedores.
    Los politicos no estuvieron a la altura, ninguno, ni los de mi partido ni ninguno, es triste.

    ResponderEliminar
  35. Solo, cuando los politicos aplican su I+D+i (RECALIFICACION), el suelo pasa de valer un euro por metro cuadrado a vale miles.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...