sábado, 26 de enero de 2019

Nuevas religiones



Si Cataluña fuera un estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más, ¿Cómo piensa que se debería gastar?

"si construimos un país nuevo estará en nuestras manos decidir cómo deben ser los servicios públicos"

¿Irá a votar el día 9 de noviembre?

  a) iré a votar y ya tengo decidido mi voto; 
  b) Iré a votar y ya decidiré mi voto.
  c) No iré a votar".

Esta encuesta se hizo con 30.000 voluntarios puerta a puerta aparte de otros medios.

Se anotaron los siguientes datos en cada una de las viviendas visitadas:
 No irá a votar.
 No es legal.
 No interesa.
 No quiere atender.
 No abren.
 No quieren hacerla.

La idea, dice el Tribunal que escasamente les ha castigado, es captar "información que además fue obtenida con la finalidad de ser conservada para permitir su utilización posterior, según se expone en el propio formulario/ encuesta".

La sentencia se puede obtener aqui.

Pues no se, a mi me parece poco, eso de ir señalando las viviendas particulares o publicas de los que no te son afines, me suena a dictadura ideológica, a amenaza implícita, a la cruz judía en la puerta, (en este caso el lazo), a señalar al desigual de pensamiento y vuelvo a decir que la sentencia me parece poca y espero que se halla destruido todo este fichero.

¿Lo utilizarían para considerar que ciudadanos son buenos y cuales son malos?
¿Harían uso de ello para posteriores purgas? no se me asusten, ya ha pasado antes y volverá a pasar.

Estos que presumen de demócratas y pacifistas, lo son porque no les quedan, con perdón, otros cojones, porque si tuviesen medios para alcanzar sus fines de otra manera los hubiesen utilizado. ¿Alguien se imagina a Torra o Puigdemont con un ejercito disponible?. Y todo esto esta ocurriendo con el asentimiento de una izquierda cobarde, apesebrada, subvencionada y sin norte político que les hace la ola y el trabajo sucio.

Demócrata y pacifico se nota cuando tienes los medios y no los utilizas, no cuando no tienes otras opciones.

Pero, hay más,  hace poco los partidos políticos, auténticos dictadores de este país, se repartieron el poder de internet y podrán "utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral", que no es lo mismo que han hecho los de arriba, pero casi, solo que aquí no se marcan domicilios y si identidades electrónicas. Y es que resulta que es peligroso que te vendan televisiones por internet y no que te incluyan en un fichero político informatizado, manda huevos..

 Otra vez, estos defensores de la libertad y demócratas del Congreso se protegieron las alubias y nadie excepto cuatro políticos ya retirados de la política criticaron esto, que se aprobó en el Senado con 221 votos a favor y 21 en contra y en el Congreso con el 93% de los votos a favor.

Y si ya se que no tenemos unos fanáticos como Torra o un Puigdemont en el Gobierno de España, pero eso no garantiza que no los tengamos en un futuro y las consecuencias de leyes como esta son impensables.

Si el voto es secreto es por algo, no es casualidad, no es un chiste, no es ocurrencia de alguien que no tenia nada mejor que hacer...Es la garantía de poder votar en libertad todo el mundo... 

Y a todos estos de los pueblos libres y democráticos e incluso constitucionales solo decirles que los pueblos no son ni libres, ni prisioneros; lo son sus habitantes, las personas que los componen y este tipo de medios, las encuestas personales arriba mencionadas (mucho más grave que lo de internet) , y el tratamiento informatizado de nuestros buscadores es un ataque al necesario derecho al anonimato. 

Decía Kennedy en su Discurso a la Prensa lo siguiente:

"Requiere un cambio de visión, un cambio en las tácticas, un cambio en las misiones–por el gobierno, el pueblo, por cada hombre de negocios o líder sindical, y por cada periódico. Porque se nos opone alrededor del mundo un conspiración monolítica y despiadada que confía principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia–en la infiltración en lugar de invasión, en subversión en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección, en guerrillas de noche, en lugar de ejércitos de día..."


Y yo me pregunto, ¿No quedan personas en política capaces de defender la libertad de las personas o derechos tan básicos como el anonimato político?.
¿Donde esta esa izquierda que antes pedía libertades individuales? , en el pesebre del sueldo fijo a nuestra costa, como la derecha, con la complicidad y actuación de unos partidos políticos que son viveros de menesterosos y mantenidos.

Entre el fútbol, la supuesta democracia, la libertad de los pueblos y demás gilipolleces, nos cuelan leyes que pueden llevar, vuelvo a decir,  a auténticos comportamientos medievales, de esos que definían a los creyentes y a los herejes, pero no sera ahora la Iglesia, serán las nuevas religiones...y esto ya ha pasado antes...

Una vez vi un documental de la guerra de Serbia, había un individuo al que le preguntaban como se fraguó aquello, el hombre dijo una frase que se me quedo marcada:

"Si me preguntan dos años antes si podía ser posible esta atrocidad, le contesto que esta usted loco..."

Y dijo dos años, no treinta, imagino que es lo que algunos pensaran de esta entrada...que estoy loco, pero... creo que no.

Que Fortuna me permita seguir siendo ateo.






19 comentarios:

  1. No son nuevas religiones, es la vieja necedad de los fanáticos de siempre, y de estos hay en todas partes. Además, a mi si llaman para una encuesta de estas siempre digo que voto a PP.

    ResponderEliminar
  2. Para mí no hay nada que procesar judicialmente, treinta mil voluntarios se dirigen a varios domicilios con una encuesta en la que, de las preguntas que formulan, no se puede extraer la intencionalidad que señalas. Preguntar no es malo y menos cuando intentas modificar un país, yo creo que incluso es sensato hacerlo. Lo que no tragas es que tengan que aportar sus datos al final de la encuesta, pero es que en ningún párrafo del documento judicial se dice que "incluir los datos personales al final de la encuesta es obligatorio", como no lo dice, interpreto que es opcional y lo reinterpreto cuando dicen que los datos tan sólo los demandan en el caso de que quieras recibir más información sobre lo que OMNIUM hace, pero nada más. La encuesta para OMNIUM tiene la misma validez, si dejas tus datos personales o no, simplemente es una encuesta, un sondeo de opinión. Lo que sí me extraña es que en un país tan sumamente democrático este tipo de demandas procedan pero es que si no fuera así, si este tipo de demandas no procedieran también podría decirse que no hay democracia para interponerlas, con lo cual, hemos llegado a un punto impepinable en el que, democracia es todo, es poder ser facha y es poder ser lo que nos dé la realísima gana porque lo que sí sabemos es que el poder judicial, el estado, la corona, los medios, los independentistas, los unioistas, en definitiva, el resto del país, está a merced de esta sagrada y universal palabra llamada democracia, no defendemos nada más, a culaquier precio y rebaja, es nuestro credo y nuestra religión, es pronunciar la palabra, ponerla en duda y ya tienes todos los límites judiciales a tu alcance, las televisiones, las calles, los políticos, todo un universo religioso lleno de preposiciones para, por, según, si, tras, todo es admisible porque todo es tan democrático que no hay huevos de que un juez se parta el pecho y les diga que está hasta los cojones de levantarse para esto, y es que si lo dijera, se lo comen democraticamente, se lo meriendan. Pero es para decirlo y por eso lo digo. Bueno vamos con el segundo antecendente democrático sobre el uso de datos por internet... lo cierto es que tú estas bastante más blidando que yo, TEMUJIN, sólo saben que eres de GAMONAL, y todo lo que has perpetrado aquí que no es poco, y conn todo, no pueden hacerte nada, al menos desde este blog, en lo demás estoy convencida de que ya tomarás medidas y si no, advertido estás por ley,democráticamente..

    El otro día vi un reportaje monsruoso sobre los Kennedy, en el que ponían a la luz la existencia de una Kennedy que fue apartada de los medios y de la sociedad por su familia, el motivo es que tenía un punto de deficiencia mental y un peso corporal que no era acorde a la opinión elitista del momento y de la que su padre se avergonzaba. La ocultaron de la sociedad para que JFK pudiera ser presidente. Me resultó muy amargo y desalmado porque no es que la ocultaran en un lugar maravilloso para comepensarle semejante secuestro, no, la internaron en un centro psiquiatrico cuando ella no estaba loca y su propio padre con el tiempo acabó con ella, autorizó que le practicaran una lobotomía que la dejó con la cabeza colgando y babeando saliva el resto de sus días. Yo no daba crédito porque si ya la tenían oculta en un sanatario por qué decide su padre autorizar una lobotomía? y es que por lo visto durante su estancia en el santario mental ella sintió sus primeros impulsos sexuales, y como en aquella época eran todos muy retrasados mentales con el sexo, ante un posible escándalo, la opción fue dejarla inútil mentalmente y acabar definitivamente con el problema. JFK hermano favorito de la víctima lo sabía y lo único que hizo es lo que ya sabemos, ser presidente y follar mucho. Sus palabras no valen nada, son sólo eso, palabras acomodadas en sus intereses y ambiociones particulares. El otro día digiste algo que me gustó mucho en el blog de Francesc, decías el Presidente Sánchez no dice lo mismo ahora que cuando era ciudadano, tengo que recuperarlo porque no lo transcribo literal y estuvo muy acertado...

    ResponderEliminar
  3. Me han llamado en un par de ocasiones, DANIEL. Siempre digo lo mismo. Mi voto es para Don Julio, que es el único que me mola. Me contestan: bé, pero aquesta persona ja no hi es en política", y yo les contraresto: jo tampoc, soc vell.
    Así que además has de contar que las encuestas no sirven para nada, porque nadie dice la verdad de a quien va a votar. y ahora además se va a salto de mata, ya no hay voto fiel, a no ser que vivas de él. Pero si cada día hay un partido nuevo ¡¡

    te pongo un ejemplo: ayer nacio "La Crida" del Pugdemont; ¿quién lo votará? los neo-convergentes, los del PdCat, los de CDR ? ...
    Salut

    ResponderEliminar
  4. FRancesc, mira por donde, yo te hacia más de VOX. Dicen que después de Jesucristo la persona más influyente de la Humanidad fue Lenin, un personaje curioso, que escribía en sus cartas que había que instaurar un reino del terror (textual) para que la Revolución sobreviviera. Y si son religiones, con sus apóstoles, con sus dogmáticos y con sus curas de "misa y olla", peligrosos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gemma aparte de esas preguntas bastante imbéciles y capciosas que más bien son merecedoras de mandar a tomar por culo al entrevistador que otra cosa, demócraticamente desde luego, como bien dices, entrevistar a la gente no es delito y no creo que hubiese que sancionar a nadie por hacerlo, quizás si que hubiese que intentar que la gente tuviese más educación y formación para ni siquiera contestar a estas chorradas. LO que si es peligroso es marcar las viviendas con esto:
    No irá a votar.
    No es legal.
    No interesa.
    No quiere atender.
    No abren.
    No quieren hacerla.

    Que es como marcar tus pensamientos políticos, et han puesto la cruz en la puerta, podrán utilizarla y no sabemos como lo harán. Les han identificado, les han puesto ya un pensamiento político, les han identificado ideológicamente, ya han tomado sus datos personales sin consentimiento y no para venderles un teléfono o una lavadora.
    ¿Que opinaría alguien si esta encuesta se hace bajo un gobierno centralista y con la misma estupidez y capciosidad en las preguntas, apuntando los domicilios de los "no afines"?
    Un cuchillo puede cortar pan y dar de comer, pero también puede matar. Y la verdad es que yo veo a mucho independentista con orejeras (hablo de los lideres, no de la gente comun, que una vez vamos a un lado y al poco al otro).

    Aquí, la gente mareada por una tropa de idiotas con mando en plaza, tiene, creo yo, un concepto erróneo de democracia más parecido a anarquía que a democracia. La democracia es que se elije personas para que nos gobierne y en España no se eligen personas, sino partidos, así que bajo este punto, la democracia española es imperfecta. Luego los elegidos legislan unas leyes que TODOS debemos cumplir, nos guste o no, la diferencia de una democracia con una dictadura es que en democracia, si hay una mayoría, estas leyes se pueden cambiar (aborto, divorcio etc) y en dictadura no. Pero todos debemos cumplir las leyes que nos hemos puesto entre todos, aquí, sin embargo, cuando hay minorías que no les gusta el status quo y no pueden cambiarlo por su numero, critican que España no es democrática, que es una gilipollez como un campanario, otra de las muchas de este país de cortesanos y predicadores baratos.
    Eso sin contar las elecciones de jueces por políticos, que ya merece una entrada de por si, porque si los jueces se eligen entre ellos se crea un poder paralelo no democrático y si los eligen los políticos parecido, la situación es complicada y requiere soluciones negociadas.

    En cuanto a mi caso, yo hago uso de mi opinión públicamente, como es mi derecho, nadie me obliga y se a lo que me expongo. Pero conmigo lo tienen jodido, porque me gustan algunos Discursos de Primo de Rivera, pero sin embargo no soy conservador, más bien lo contrario, creo en la redistribución de la riqueza en el estado, no creo en dios y su club de fans y no me gustan los comunistas y sus dogmatismos religiosos, ¿que pueden hacer con un pseudojoseantoniano, liberal de izquierdas y ateo? . Aparte de que ya figuro en listas políticas publicas de hace unos años.

    ResponderEliminar
  6. Sobre JFK se ha escrito mucho, pero ¿como sabes que el documental que has visto es cierto?. Rosemary Kennedy, por lo visto, dicen que nació con retraso porque su madre aconsejada por una enfermera imbécil retraso el parto y mantuvo las piernas cerradas hasta que llegase el médico, esto hizo que la niña, por lo visto, sufriera esas deficiencias. Josep Kennedy, (gente de bien), dejo a Rose Mary vivir en la casa hasta los 16 años, después la envió a un convento (que es lo que hacia la gente bien en la época) del que volvió a los 18 años transformada de una chica feliz a una chica de difícil trato (lo normal después de vivir en un convento). Cuando llego a los 20 años el padre quiso tratar a la chica con la tecnología puntera de la época que era la lobotomia (que manda h....s) y la chica quedo ya casi inútil que es cuando fue internada en Santa Coletta. La familia, por lo visto, no sabia donde estaba la chica y los médicos habían dicho al padre que la visita de familiares podia afectar a la chica.
    Como referencia a la Lobotomia, dicen que uno de los mayores errores de la historia de los premios Nobel fue el que se llevo el portugués António Egas Moniz en Medicina en 1949 "por su descubrimiento del valor terapéutico de la lobotomía en determinadas psicosis, el doctor que "opero" fiel seguidor del Premio NOBEL (ojo al tema) , operaba al personal con estilete, adelanto tecnológico al instrumento que utilizaba al principio que lo hacía con un picahielo, que metía por dentro de la órbita ocular y lo golpeaba hacia arriba con un martillo de goma para que penetrase hasta el lóbulo frontal, de manera que cortaba las conexiones nerviosas, este tratamiento también era recomendado para curar la homosexualidad y otras "deficiencias". Así que a lo mejor el padre quería aplicar la mejor medicina del mundo en ese momento (venia de la teoría de nada menos que un Premio NOBEL) en vez de apartar o inutilizar a su hija y ese documental no es más que otro punto de vista, que no lo se... Lo que si es cierto es que a la muerte del padre, la familia Kennedy se entero de esto y visito a la mujer lobotomizada asiduamente, estoy escribiendo esto y me dan nauseas, ¿cuantas barrabasadas se han hecho con la ciencia como excusa?.

    Continuo, que es domingo y tengo el teclado facil..

    ResponderEliminar
  7. El Doctor Freeman que es el que opero a Rosemary, tiene en su haber un 20% de muertes en sus intervenciones, todo un profesional...

    JFK ponia palabras a los ideales de millones de personas, es un logro no facil, como dice el protagonista de V de Vendetta película de los hermanos Wachowski (una de mis películas favoritas entre las decenas de favoritas que tengo)

    "las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad"

    Aquí quizás debiera añadirse también la mentira, pero quedemosnos con lo bonito..
    Kennedy tiene discursos impresionantes este fragmento de uno de ellos siempre me pone la carne de gallina:

    "La propia palabra “secretismo” es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros estamos, como pueblo, inherentemente e históricamente opuesto a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. Decidimos hace mucho que los peligros del ocultamiento excesivo y sin autorización de hechos relevantes sobrepasan ampliamente a los peligros que se citan para justificarlo. Incluso hoy, hay poco valor en oponerse a la amenaza de una sociedad cerrada imitando sus restricciones arbitrarias. Incluso hoy, hay poco valor en asegurar la supervivencia de nuestra nación si nuestras tradiciones no sobreviven con ella. Y hay un peligro muy grave de que una necesidad anunciada de un aumento de seguridad sea aprovechada por aquellos ansiosos para expandir su significado a los límites de censura oficial y ocultación. No tengo intención de permitir eso en la medida en que esté en mi control. Y ningún miembro de mi Administración, ya sea de alto o bajo rango, civil o militar, debería interpretar mis palabras aquí esta noche como una excusa para censurar las noticias, sofocar la disensión, encubrir nuestros errores u ocultar de la prensa y el público los hechos que merecen conocer."


    Lo que puse en el blog de Francesc, es que hay una diferencia de pensamiento entre "el Sanchez ciudadano" y el presidente "Sanchez", y esta diferencia no es de matiz, es de fondo, es la diferencia del aprovechado, del mentiroso, del egocéntrico, del ambicioso, del inútil sin ideales y del cobarde. No se si te habrás dado cuenta, pero Sanchez me cae muy mal. Y yo he votado PSOE en varias ocasiones y nunca he votado a PP, no van por ahí los tiros...

    Sin más, espero haber contestado sobriamente a tu comentario... ejem, ejem...

    Hay otra frase de Hamlet que me gusta mucho:

    "CUantas veces con el semblante de la devoción y nla apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo... "

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Miquel Julio Anguita como buen comunista con mando en plaza y cuando ya no era secretario general del PCE el partido seguía pagandole la fiesta:

    300.000 pesetas mensuales de alquiler, otras tantas en sueldos de asistenta, jardinera y chófer, y cerca de 50.000 en consumo de agua, gas y electricidad.

    Que el comunismo real es para los otros.
    Respecto a contestar a encuestas, puede que algunos mientan para protegerse, lo veo bien o se evadan como es tu caso, pero ¿porque lo hacéis? esa es la razón de esta entrada, porque en el fondo sabéis que podéis ser clasificados y, eso también lo sabéis, puede tener consecuencias funestas en un futuro que nadie puede llegar a adivinar. ¿Es eso libertad?, yo creo que no, es como dice Kennedy "intimidación en lugar de libre elección".
    Hay gente que supongo que les mandará a la mierda en su casa y estos señalan esa vivienda como proscrita, eso es muy peligroso, pero mucho.
    Ahora imagínate las consecuencias de que un funcionario publico de la GEN ponga en la mesa de su despacho una bandera de España, sin más, sin decir que es de izquierdas o de derechas, a favor o en contra de la independencia, ¿es eso libertad? ¿es eso democracia?, sin embargo si pone la estelada es libertad de expresión, así estamos. Y cambiando de tema, eso sin hablar de la "política consorte", que en este país todo político que se precie mete a su compañera en puesto bien pagado por el lomo del pueblo, eso es en toda España, con una falta de vergüenza impresionante.
    Algún día pagaremos toda nuestra ineptitud para combatir tanto atropello a la razón..
    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tanto la opinión que te dejo del reportaje como tu opinión de que señalan casas con otros fines son opiniones subjetivas y personales tu tienes tus criterios y yo los míos, en el documental había documentos gráficos y escritos que me han hecho sacar las conclusiones que te digo pero en tu respuesta a lo de Òmnium, a lo que dices que señalan las casas para después emprender represalias de algún tipo, no lo entiendo, no se en que te basas, en que otra gente lo hizo y paso? como hizo hitler con los judíos? A caso puigdemont o lo de Òmnium és comparable? Y no es que yo defienda la postura puigdemont ni el proces, porque estamos hablando de Òmnium y su forma de actuación. No está, no contesta no votarà, és ilegal.. son datos que no concretan nada acerca de a quien vota o deja de votar el ciudadano que habita en esee piso señalado, lo único que concretan esas respuestas, una vez leídas todas, es si la gente está a favor de una posible declaración unilateral de independencia o si piensan que es ilegal o si no les interesa para nada el tema. No veo cuchillo en esto. En cuanto a dar respuestas falsas en una encuesta de este tipo pues cada uno hace lo que quiere pero lo normal es decir la verdad. A mí nadie jamás me ha preguntado a quien voto, jamás, en ninguna encuesta y el voto es secreto siempre lo ha sido y lo sigue siendo.

    También digo que todas las personas que fuimos a votar lo hicimos con el sobre y con el DNI y represalia ninguna, nadie nos ha hecho nada por haber ido a votar y que yo sepa esto no ha sucedido jamás en este país. Lo que sí ha sucedido es ver cómo unos u otros fuera de las urnas proclaman su criterio político y a este nivel, a nivel de empresa contra profesional libre si han habido por lo visto despidos y cambios de criterio en que uno escriba en una columna o en otra, en que opine por un canal u otro, y contra estos hay demandas imagino pero o no se ven o no se cursan o yo no me entero que también puede ser pero el caso es que a estos a los que verdaderamente han jodido a la gente por pensar de una manera u otra no veo que haya obligación de retractarse e incluirlos de nuevo donde estaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo como residente en Cataluña no alineado con el independentismo ni su galaxia ideológica siento verdadero pánico de pensar que dichas fuerzas politicas llegaran a tener el poder absoluto algún día. Es tal su desdén y su odio por los "otros" a los que reducen a fachas, fascistas o franquistas, que siento que lo pasaremos muy mal. Son capaces de todo, dada su falta de escrúpulos y su manipulación ideológica o política que llevan a cabo sin ningún límite moral, democrático o ético. Curiosamente, ellos se hacen los perseguidos, los mártires, los oprimidos y son capaces de convencer a instancias internacionales como el PEN o a lingüistas como Chomsky y a otros, pero los que vivimos aquí y vemos cómo actúan allá donde tienen el poder, sabemos qué somos para ellos. El president Torra nos calificó perfectamente en sus escritos como hienas, alimañas, resentidos y otras lindezas. El independentismo catalán, a pesar de su sólida argumentación ideológica, desconoce el sentido profundo de lo que es la democracia. Pobres de nosotros si el estado no existiera. Si pudieran eliminarnos físicamente, no dudarían en hacerlo, tal es su odio.

    ResponderEliminar
  12. Chiloé, no es malo que se hagan encuestas, que por cierto, nunca aciertan. Lo malo es sacar datos e identificar a encuestados y domicilios sin su consentimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gemma yo solo exponía la posibilidad de otro enfoque, el que el padre buscase lo ultimo en medicina para curar a su hija y ese tratamiento poco antes habia tenido nada menos que un Premio Nobel, en vez de tratarla para anularla, que me parece más posible en un padre normal, nada mas.
    A mi Puigdemont y Torra me parecen unos fanáticos, es mi pensamiento y estas encuestas no piden opinión por las calles tranquilamente como hace el resto, o por teléfono como hacen otros, van por las casas y MARCAN a quienes:
    No irá a votar.
    No es legal.
    No interesa.
    No quiere atender.
    No abren.
    No quieren hacerla.

    Que no es difícil de identificar con la gente a la que este tema no le gusta, pienso yo, pero es mi opinión, no es una verdad absoluta. No es una encuesta en la calle o en un mercado, es casa a casa...
    Y no pueden emprender represalias porque no tienen medios, creo yo, porque, como he dicho antes, estos dos, entre otros, me parecen fanáticos y no lo hacen, no por falta de ganas o por convicciones sino por falta de medios. Asusta pensar lo que haría un personaje como Torra o Puigdemont con ejercito.
    Como también veo indecente utilizar los organismos públicos de todos los que viven allí como escaparate de sus ideologías nacionalistas, como colgar lacitos y esas salidas del trabajo de un cuarto de hora por los políticos presos, es utilizar los dineros y las instituciones de todos para el lucro y beneficio de unos, que es otra forma de corrupcion.
    No se si ha habido despidos, pero cuando a la gente se la coge por su filiación política y no por sus cualidades profesionales, el tema es muy grave, pues es lo que hacían los nazis y los comunistas en una sociedad politizada e ineficaz. Eso conlleva graves consecuencias para vida de todos los ciudadanos y el desarrollo de una sociedad normalizada.
    Y si, esto es mi opinión, no me creo con la verdad absoluta, como ciertos apóstoles políticos. He leído últimamente mucho de la Alemania de los 30 y también de la Revolución Rusa y sus consecuencias posteriores y veo muchas similitudes, demasiadas.
    Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Joselu el PEN catalán se lleva 60.000 euros al año y favor con favor se paga, de todas maneras, Vargas LLosa ha abandonado el PEN y eso si es un mazazo porque el si es un escritor reconocido y Angels Gregori creo que la conocen en Cataluña y es querida por su familia y allegados (y creo que seguramente no todos), Y apenas dos días de su publicación, PEN Mejico dijo que "verdes las han segado" y algunos más también, porque es infumable lo que pone ese comunicado, pero si son felices... SE parece a la Fundacion Carter y demás panoplias como la Comisión de Venecia que están barajando y que se vuelven contra ellos, porque España , con sus virtudes y defectos es un país reconocido mundialmente como una democracia consolidada y estos van de ridículo en ridículo... Y no es critica es hacer referencia a hechos.
    Como es hacer referencia a un hecho que andan comprando periodistas y dan la subvención solo a los medios de comunicación que les apoyan, que es democracia pura.
    También es democracia en estado puro la Ley similar a la Habilitante nazi de la Alemania de los 30, más que similar un calco, que elimina la discrepancia y que en si misma es un insulto a la palabra democracia que impusieron en el Parlamento Ctalan para aprobar el simulacro de referendum de marras. De los inventores de la democracia en las elecciones que se presentaba Artur y salio Carles:

    "Voy el cuarto pero soy el primero y el primero no va a encabezar el gobierno sino que el cuarto va a ser el primero y el quinto el segundo.., pero el sexto de un provincia es President"

    Democracia en estado puro...
    Como ya he dicho antes, para mi Chorra digo Torra, (he confundido la aptitud y actitud con el apellido) es un fanático y por lo tanto alguien a quien vigilar de cerca y no darle medios para que pueda llevar a cabo sus planes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por cierto algunos verán esto como un ataque a Cataluña, porque algunos se han apoderado como hizo Franco de los símbolos de España, estos han hecho con los de Cataluña, pero no es así, esto es tan solo una defensa contra el fanatismo y una defensa de la libertad de los individuos. Porque quien iba contra Franco, no iba contra España como decía el "régimen"...y quienes estamos en contra del nacionalismo radical, no tenemos nada contra la gente que vive en Cataluña, o no más que con algunos vecinos de Burgos o de Madrid...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  16. Amo a Cataluña desde que vine de adolescente. No me ha faltado trabajo y aquí tengo a la familia más querida. Por eso, la división y confrontación de la sociedad catalana me duele, me preocupa y me subleva. No tengo nada contra cualquier ideología, pero no acepto a las que no respetan las reglas del juego. Y la Constitución, aunque sea mejorable como todas, es el conjunto de leyes, derechos y obligaciones que nos dimos democráticamente. Me merece todos los respetos y la acato. No puedo decir lo mismo de los que la desprecian y vituperan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, ocurre allí como aquí ocurrió con Franco, el que le apoya es un buen español y el que no le apoya odia España y creo que por el medio, se han olvidado muchas cosas, no lo se. Las leyes se cambian si interesa a la mayor parte de la población y ya esta. Yo creo que nadie ama a Cataluña, como nadie ama a España, amamos a nuestro barrio, nuestras relaciones personales o familiares, el estado es un medio para que todos nos beneficiemos, lo cual no deja de ser un avance, porque cuanto más grande es un estado, más difícil, si esta bien gestionado, es que se caiga, porque en tiempos de penuria una parte puede salvar al resto y en otros tiempos es al revés. ES supervivencia más que amor, por lo menos para mi, lo único que no soporto de esta tropa es el uso que hacen de lo publico y los insultos al resto del país, que bien merecían una colleja bien dada nada más dichos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tengo una entrada, que leíste en su día y comentaste a fondo, sobre este tema. También lo hizo el amigo Francesc Puigcarbó.

    https://suicidasperezosos.blogspot.com/2014/09/disputado-voto-en-el-poblado-chabolista.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Doctor, pues ya esta todo dicho, o no, que ya veremos como acaba la fiesta...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...