domingo, 30 de septiembre de 2012

Era Valiente...

 “Era valiente. Su gesto le define. Tenía un gran corazón. Estaba casado. Tenía dos hijos y dos nietos"
 Dice su cuñado.

Juan "el albañil" murió intentando salvar a una niña, al parecer la vio arrastrada por la riada y se echó al agua para salvarla.

Como se ve, todavía hay gente que emplea su vida para ayudar a la gente de forma desinteresada, sin salir en la foto, sin remuneración. 
Cuando ve como una niña se ahoga, Juan se lanza, creo que lo pensaría muy rápido, decidió que era lo correcto y al agua.

En una sociedad mercantilizada como la nuestra, un hecho como este no deja de causarme una agradable  sensación.

Siempre me gustaron los héroes, Juan, ya se ha ganado este puesto.
Mi respeto por don Juan Asensio, al que se le conocía como "El albañil".
Que Fortuna le trate bien donde quiera que se encuentre.






viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajo y dignidad



Dicen que generamos 60.000 pensamientos todos los días, (algunos 58.000 y otros 62.000, que a ver como se cuentan los pensamientos), eso es una buena noticia y también dicen que el noventa y pico por ciento de pensamientos no varia de una día para otro, que para mi es una mala noticia...

En muchos casos, conservamos nuestros malos pensamientos y desechamos los buenos, los positivos...

Siempre creí que malos pensamientos generan malos actos y que si piensas que, por ejemplo, te vas a quedar en el paro y te vas arruinar, es más fácil que lo hagas que si , por ejemplo, te visionas mentalmente en una situación futura más acomodada.

Si puedes verte mentalmente como afortunado superviviente de esta crisis, es mucho más fácil que la superes, más fácil que Fortuna te sonría (Fortuna ayuda a quienes se ayudan), generaras pensamientos positivos y estos, aunque nunca se hallan medido, tienen fuerza, mucha fuerza.

De la misma manera que un hombre de la Edad Media sabia buscar el norte o el sur a pesar de desconocer que la Tierra es redonda y gira alrededor del sol. (no lo podía medir, pero se beneficiaba de ello, buscaba la luz del sol en invierno y la sombra en verano para descansar o para mantener sus rebaños en buenas condiciones..). Pienso que si cada uno intentásemos renovar nuestros pensamientos, que si desechásemos con disciplina nuestros malos pensamientos, si cada día nos levantásemos intentando apreciar la multitud de cosas positivas y magnificas que nos rodean, que son muchas, se generaría una energía positiva que nos haría nuestra vida más sana, más gratificante, aunque no sepamos medir, ni cuantificar, ni razonar esta energía...




Por ejemplo, con esta crisis he dejado de consumir muchos productos que ni me hacían falta, ni realmente deseaba, con esto, mi vida no ha sido peor, sino más bien ha mejorado, me he dado cuenta que soy más feliz sin infinidad de cosas.
Hago más ejercicio (he vuelto a la bici), bebo muchísimo menos (ya no bebo copas) y disfruto los buenos platos mucho más.
Llegue a cansarme de comer a la carta con los clientes, del solomillo, del chuleton, del cordero asado y demás cosas que comes cuando comes con los clientes.
Ahora, cuando bebo un buen vino, lo disfruto de verdad y cuando no lo tengo bebo agua, también me gusta comer con agua y disfruto mucho del agua fría.
Cuando como un asado, lo disfruto como un manjar, no en vano tengo un horno de leña en casa y estáis ante uno de los mejores asadores del mundo mundial incluida Cataluña (notese mi fina y sutil ironía).

Como han subido mucho el gasóleo   tengo una casa bastante grande y entera ocupada, hago leña en el monte en invierno. Puse hace unos años una chimenea en el salón, en aquel entonces era decorativa, ahora, gracias a sus dos motores de aire caliente, me ayuda a pagar sensiblemente menos de gasoil, dar un poco por culo a las petroleras, y de paso hago ejercicio, siempre digo que voy al gimnasio "Leñing", que suena más fino que "ir a por leña"....(Se admiten socios, matricula gratuita)...

Me encantan las mañanas frías de Burgos con cielos despejados y un frío que corta, pero con sol y mucha luz (típico de Burgos). En estas mañanas me voy al monte a hacer leña, entro en calor rápido, muy rápido y cuando paro para almorzar disfruto del silencio del monte y de sus sonidos.
El almuerzo después del esfuerzo es acojonante, no recuerdo comidas que sepan tan bien.

Mi coche, mi remolque y mi cuñado "El melenas"

Mi maquina de joder a petroleras


Aunque muchos no nos demos cuenta estamos ganando experiencia, mucha experiencia y eso es positivo...
Hay muchas veces que hay que decir, hago esto porque es mi voluntad, porque quiero, porque me da la gana y si sale bien, bien, y sale mal, he ganado experiencia...

El otro día me decía mi mujer, ¿que vamos a hacer si no vendes más camiones y tiene que cerrar la empresa?, la conteste:
"Pues abriré la mía, que conocimientos tengo, voluntad también y no hace falta mucho más..."

Yo sigo esta frase de un señor con nombre de tabaco:

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa "

 También añadiría otra frase atribuida a un general romano con nombre de mes veraniego..

 Fortuna audaces iuvat.

Especial hincapié en la palabra audaces, que una cosa es ser valiente y otra muy diferente gelipollas


Y ahora, a por la vida... no tienen güevos para amargarmela...(y mira que lo intentan)...

Tengo trabajo y vivo de forma digna y eso, los que nos quieren joder, seguramente no lo pueden decir.
Seguramente hay mucha gente que no valora la dignidad, pero cuando todo se acaba, a uno solo le queda eso, la dignidad.


Que Fortuna nos haga positivos...



jueves, 27 de septiembre de 2012

20 Banqueros y 20 politicos

pincha para ampliar

(Copio y pego)

El prestigioso literato explicó que dos jóvenes ingenieros de la ULL han realizado un proyecto basado en su patente sobre desolación para conseguir toda el agua que haga falta en Tenerife a coste muy económico, estudio de final de carrera que ha sido premiado por la Universidad con matrícula de honor cum laude porque es un trabajo que muestra el camino sobre cómo se puede abastecer la isla con agua y producir al mismo tiempo energía, sin embargo no ha encontrado respaldo institucional de ningún tipo debido a que como en casi todas partes el agua en Canarias está manejada por empresas foráneas a las que solo les interesa la cuenta de resultados y no el abastecimiento a la población, ni mucho menos la calidad de la misma.

La entrevista la podéis ver aquí,

En España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y se les ahorque..

Me parece un buen principio...

Que Fortuna sea propicia a Don Alberto Vazquez  Figueroa

martes, 25 de septiembre de 2012

Los ladrones están al otro lado..



Estas cosas pasan cuando en campaña dices, por ejemplo, que subir el IVA es un atentado contra las clases trabajadoras y que nunca lo vas a hacer.
Seis meses más tarde cuando llegas al poder, lo primero que haces es subirlo y aplicar impuestos a los gasóleos y hacer justo lo contrario de lo que has pregonado.
Si tuviesen dignidad, dimitirían, convocaban nuevas elecciones y entonces veríamos...

Los manifestantes gritaban.

"Los ladrones están al otro lado"

y es verdad, si pincháis la imagen de abajo podéis leer como nuestro Congreso de Di-putados y De-putadas ha rechazado una iniciativa para eliminar las prebendas de la clase política cesada...(para ellos nunca hay crisis)

Ni siquiera la admiten a tramite....eso ha sido el 12 de Junio de este año...





Efectivamente, los ladrones están al otro lado, señores agentes...

Que Fortuna sonría a nuestros defensores...







lunes, 24 de septiembre de 2012

Habiados vais




pinchar para ampliar





Bueno, por si no lo sabia nadie, a mi este Artur-ito me parece un gilipollas, un egocéntrico y un miserable.

Me le imagino esta mañana despertándose al lado de la honorable y sintiéndose el nuevo rey de Cataluña, viendo su nombre en los libros de Historia, cual caudillo liberador de la opresión de España, (por lo menos que nos enseñe el culo como el de la peli, bueno mejor no), me le imagino con sus sueños de grandeza, codeandose con los reyes y primeros ministros en recepciones oficiales....

Estuve en Lerida la semana pasada de viaje y no me gustó, estuve en una empresa.
Una empresa que hace cisternas para camiones, vi que tenia en la campa unas cisternas para Rusia y le pregunte por ellas, y me suelta la individua (ojo a la correcion sexista y generista): "Pues gracias a Rusia porque si es por el mercado español nos arruinamos.", con un deje y una mala hostia que apestaban...

No quise decirle que son muchas las cubas que ha hecho duramente muchos años al resto de España y no quise meterme en charlas bizantinas, solo reflexione sobre el mal que puede hacer un imbécil con medios de comunicación a su disposición y es que gastamos 260.000.000 de euros en televisiones y hacemos pagar los comedores aunque no se utilicen (esa es la Cataluña de arturito)...

Me salí de la autopista para hacer las compras pertinentes en un pueblo al lado de Lerida, compré embutidos y butifarra, en una tienda, después de hablar con la que parecía la jefa sobre embutidos y morcillas, cosa que me encanta, me fui a pagar a la caja, la dependienta me dice el precio muy rápido y no la entiendo y le contesto que desgraciadamente no hablo catalán, coge el ticket y con un movimiento rápido me lo planta en la cara sin decir esta boca es mía y mirando al personal alrededor como diciendo, por mi coño no voy a hablar en castellano, pague mis 18,70 euros y me fui con mal sabor de boca, pero agradeciendo su amabilidad, cosa que la dejo un poco fuera de sitio... jejeje

Nunca me ha pasado esto, ni en la empresa Indox, ni en los comercios,  he estado muchas veces allí; más bien, siempre me han tratado muy bien.
En las tiendas comparó las MEJORES MORCILLAS DEL MUNDO (las de Burgos) con las catalanas y tal, en un ambiente de buen rollo, yo no compro morcilla pero compró butifarras y chorizos y paso un buen rato con ello  intercambiando opiniones sobre estos sabrosos menesteres...
Gente impresentable hay en Burgos al igual que en Lerida y con esto no quiero hacer un mundo, pero si una reflexión.
Una reflexión de a donde puede conducir un hijoputa impresentable haciendo ver a todo un pueblo que nosotros les robamos.
Mi problema no es con la cajera de la tienda o con la comercial de Indox, con ellas no tengo nada que no pueda solucionar.

Mi problema  es con estos salvapatrias babosos y sinvergüenzas.
Creo que Cataluña tiene un problema con su casta política, al igual que el resto de España.
Ellos son los responsables, ellos, no yo; que no me jodan, que no me llamen parásito, que no lo soy.
Ellos, los políticos, son los parásitos, el cáncer que infecta a la sociedad, una enfermedad transmitida por los medios de comunicación a su alcance que, por cierto, pagamos todos.

Yo no tengo ningún problema con Cataluña, ni con los catalanes, pero si le tengo con el cabrón-chuloputas de arturito al que algunos llaman "el honorable", creo que con cierta coña, porque sino no lo entiendo...





A nadie le extraña que después de una acusación de este calibre en el propio parlamento catalán, no se halla abierto ni siquiera una investigación ¿donde están los ladrones?.
Catalanes, como sea este gilipollas el que quiera traeros la independencia, habiados vais que decimos por aquí...

Que Fortuna mande a tomar por culo a Arturito

martes, 18 de septiembre de 2012

Prisciliano y su venganza




Prisciliano de Avila tuvo el honor de ser el primer hereje, que fue asesinado (o ajusticiado según quien hable) por instigación del "Alto Mando de la Iglesia" a causa de sus creencias. Este hecho es el primero de una larga serie de hechos parecidos que son la Leyenda Negra de la Iglesia.
Fue asesinado en Treveris (actual Alemania),tras obtener mediante el proceso de purificación espiritual (tortura durante días) una confesión del mismo Prisciliano.
Se le corta la cabeza (después de encomendarle a dios, eso si) junto a sus seguidores Felicísimo, Armenio, Eucrocia, Latroniano,Aurelio y Asarino.
Todos ellos se convierten en los primeros herejes ajusticiados por la Iglesia Católica a través de un organismo civil.
¿Las acusaciones?, las habituales en estos casos, brujería, bailes nocturnos con el diablo, uso de brebajes para abortar las mujeres y astrología...

Unos años más tarde Dictinio, unos de los pocos autores de libros del "Priscilianismo", se va a Treveris, trae los restos de Prisciliano y los entierra en su Galicia natal.
Prisciliano fue, sin duda, influenciado por la educación que tuvo en su juventud, recibió las enseñanzas de Agape, mujer noble, y de un retórico de nombre Elpidio, que le acompañó a lo largo de su vida, fue vegetariano y abstemio.


Entre otras teorías defendía la inclusión de mujeres en los oficios religiosos, la libre interpretación de las Escrituras, la sustitución del pan y el vino por leche y uvas, el celibato, la pobreza voluntaria,el apartamiento en celdas y retiros en las montañas (posteriormente la vida monacal, que practico la Iglesia viene de aquí), andar descalzos y otras cosas más. Vamos, como podéis observar, este hombre era un autentico criminal y merecía el fin que tuvo.
El caso es que murio o le mataron en Alemania, poco después, le transportaron a Galicia y le enterraron alli. Corria el siglo IV, se olvido a Prisciliano y la Iglesia continuó, con sus practicas habituales de la época, matar herejes y quedarse con sus propiedades, cobrar diezmos y vivir como Dios.
Promulgo esto y se olvido de Prisciliano.

Si alguno, además de la Santa Trinidad, introduce otros nombres de la Divinidad, diciendo que en la misma divinidad hay la Trinidad de la Trinidad, como afirmaron los gnósticos y Prisciliano, sea anatema. Si alguno no venera verdaderamente la natividad de Cristo según la carne, sino que finge honrarla ayunando en aquel día y en domingo, porque no cree que Cristo nació con verdadera naturaleza de hombre, como afirmaron Cedón, Marción, Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. Si alguno dice que las almas humanas pecaron primeramente en las moradas celestiales, y que por eso fueron arrojadas a la tierra en cuerpos humanos, como afirmó Prisciliano, sea anatema. Si alguno cree que el diablo ha hecho en el mundo algunas criaturas y que él de propia autoridad produce los truenos, relámpagos, tempestades y sequías, como afirmó Prisciliano, sea anatema. Si alguno cree que los doce signos siderales, que suelen ser observados por los astrónomos, están dispuestos por cada uno de los miembros del alma o del cuerpo, y que se les aplican los nombres de los Patriarcas, como lo afirmó Prisciliano, sea anatema. Si algún clérigo o monje tiene en su compañía algunas otras mujeres como adoptivas, que no sean la madre, hermana, o tía, u otras unidas a él con parentesco próximo y convive con ellas, como enseñó la secta de Prisciliano, sea anatema. Si alguno condena los matrimonios humanos, y aborrece la procreación de los que van a nacer, como afirmaron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema”.


Cinco siglos más tarde en el año del Señor de 813, un eremita de nombre Payo (se llamaba así, que no es coña) le dice al obispo de Iria Flavia (actual Padrón) que en un bosque de su diócesis llamado Libredón se ven unas luces extrañas.
Teodomiro se apresuró a visitar el frondoso bosque de Libredón, donde observó como destacaba lo que parecía ser un sepulcro, dentro del cual había dos tumbas y un altar, y bajo el altar otra tumba con un cadáver decapitado, (así dicen que murió Santiago).
El obispo piensa y piensa... ve como Galicia pierde la fe, su diócesis no genera casi recursos,esta olvidada por los altos estamentos eclesiales y prácticamente abandonada de la mano de Dios.
Hay cultos paganos y meigas, se adoran a plantas y árboles y se practican herejías por doquier
A Teodomiro se le enciende la bombilla (en este caso y por la época era una vela) y exclama ¡¡¡eureka!!!.

Apoyandose en textos del Beato de Liébana que escribe el himno para el día de Santiago Apóstol, conocido como “o dei verbum”, (por las palabras que inician la composición). Es este himno una oración para la liturgia del Santo, escrito y dedicado al rey Mauregato, entre los años 783-788 y conservado en Toledo.
En este himno, Beato declara expresamente a Santiago ”como áurea cabeza de España, nuestro protector y Patrono nacional”. Así mismo, el Beato da por hecho la presencia del apóstol en España entre los años 33 y 40 de nuestra era, dando por sentada su presencia en Galicia.

A Teodomiro no le quedó ninguna duda de que se hallaba ante el lugar del enterramiento del Apóstol Santiago (el mayor) y dos de sus más fieles discípulos, Teodoro y Anastasio. Se lo dice al rey Alfonso II el Casto y poco después el Papa Leon III lo hace oficial en la epístola "Noscat Vestra Fraternitas". Tanto Santiago el Mayor como Prisciliano fueron ejecutados por sus creencias, por el eficaz metodo de decapitacion.
En momentos tan delicados,(los reinos cristianos estaban desunidos y la cuenca del Duero vacía y al alcance del "moro") un descubrimiento de tal calibre en tierras donde se combatía al infiel, era de lo más oportuno para aunar esfuerzos entre los diferentes reinos de la amenazada cristiandad y coger las limosnas que "buenamente" le diesen los fieles que llegasen hasta la tumba.


Dicen que de estos hechos viene el nombre de Santiago de Compostela.
Compostela de "Campus Stellae" que significa campo de estrellas, las que siguieron Payo y Teodomiro.
Aunque otras teorías dicen que viene de “compositum tellus, "tierra compuesta o hermosa" (Cronicón Iriense (XI-XII). Cada cual que piense lo que quiera.

Yo ni quito ni pongo, pues tampoco se a ciencia cierta quien es el huésped de la tumba que se encontraron Payo y Teodomiro en un lugar que antes había sido un cementerio. Tampoco soy juez de las creencias de nadie y pienso que si Dios existe, tanta validez tendrán las oraciones a Santiago, si se dicen a los pies de su tumba como si se dicen a la de los pies de la de Prisciliano.
Pero parece ser que esta tumba si es la de Prisciliano, pues no se conoce que el cadáver de Santiago El Mayor fuese trasladado desde tierra santa (le mato Herodes Agripa I de Judea) y allí, si es seguro que murió....

Archivo:Albrecht Dürer 037.jpg

Con esta teoria, muy popular por cierto, no quito importancia al Camino de Santiago. Pues me consta de gente laica que lo ha hecho y ha disfrutado inmensamente de él.
Las personas religiosas que lo hacen movidas por su fé en Dios, tienen mi respeto.
Pues Dios (si existe), no creo que tenga la visión estrecha de miras de algunos de los que dicen ser sus representantes en este mundo.



Pero.... si el que esta enterrado debajo de este altar es Prisciliano, me le imagino con su leche y uvas mirando hacia abajo con una sonrisa en la cara.

Que Fortuna confunda a quien asesine por creencias religiosas.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Batracios en las charcas.

El principe besó a la rana y esta se transformó en una bellisima princesa, vivieron muchos años en su palacio sin hipoteca y tuvieron muchos hijos (ya que tenían innumerables criados que los cuidasen)..

Bueno, siempre me gustaron los cuentos, El Soldadito Valiente, Blancanieves (en versión infantil y porno), Caperucita (esta solo la versión porno) y las fábulas de La Cigarra y la Hormiga, la Gallina de los Huevos de Oro, El Cuervo y la Zorra y Los Tres Cerditos...

Últimamente me cuentan muchos cuentos,  ojeo  los diferentes medios de comunicación independientes y no subvencionados de los poderes, en este caso, ABC y la Vanguardia...

Con el tema de la Diada, ABC y La Vanguardia que sirven a los mismos amos con diferente collar, tenían un problema con las matemáticas muy serio, donde uno ponía decenas de miles otro contaba millón y medio (o más).
Algo parecido con la manifestación de ayer en Madrid, ABC casi la esconde bajo un imparcial análisis de la posible pero improbable independencia de Cataluña y Publico lo anuncia en primera plana diciendo: un millón y medio de personas colapsan Madrid...

El nacionalismo (español o catalán o medio pensionista) es un sistema para esconder miserias muy bueno y ahora mismo esta tapando los principales problemas, a mi modo de ver, de este país:
Las listas cerradas y la desaparición sistemática de las clases medias..

Resulta que algunas autonomías quieren un nuevo pacto fiscal porque de esta manera dicen, no tendrían déficit y la rana se transformaba en princesa de superávit, se subían los sueldos, se pagaban menos impuestos, todo iba a ser público (que acojono) y  todos íbamos a ser mucho más guapos..(en mi caso es prácticamente imposible por que estoy hecho un apuesto caballero, jejeje). Yo también quiero un pacto fiscal como el de el Pais Vasco o Navarra, "noshajodidomayoconlasflores", allí son captadores del dinero publico catalán y gallego entre otros...

Bueno es una opinión, pero otra opinión, (en este caso la mía) opina que antes de menear los dineros más o menos debemos tener capacidad de ELEGIR LIBREMENTE a nuestros gestores, pues sino, lo que hacemos es alimentar más a la BESTIA y esta se ha mostrado un batracio insaciable..
Lo de dar más dinero a quienes ya nos han robado, no me parece muy inteligente, la verdad..


Siempre quieren más y más y más y más dinero, no dudan en comerse a sus semejantes para continuar en la charca...



Estoy seguro que diesen lo que diesen de comer a este monstruo, lo ingiere, es como echar más leña a un incendio, les conocemos ya y hemos visto ultrajes a la decencia que pondrían rojo a Al Capone.

Sin embargo siguen alli, Artur Más con el famoso 3%, el pepe con Gurtell y el Pesoe con la gestión del dinero de los parados, aquí no pasa nada...

Pocas son las competencias que no tienen las comunidades, casi ninguna ha hecho bien su trabajo y lo mismo me da una que otra que el estado central, que otro tanto de lo mismo.
Todos tienen deficit, todos estan endeudados, pero no por los magníficos servicios que nos ofrecen, sino porque en este país se ha ROBADO de manera impune, hay autenticas fortunas realizadas a cargo de fondos públicos o con la complicidad de cargos públicos, se gastan nuestro dinero en proyectos a su mayor gloria, en medios de comunicación a su servicio, en obras para las próximas elecciones, sin un proyecto de futuro, sin un camino a seguir, sin norte ¿Que proyecto se ha hecho en España o en Cataluña o en Burgos a veinte años vista?

Por culpa del gran endeudamiento de las administraciones (entre otras cosas) el dinero no corre por este país y los que nos metieron en este agujero publico-oficial continúan en los mismos puestos o similares, los de Madrid en Madrid y los de Barcelona en Barcelona,  siempre hay algún puestecito para los amigos o una pensión de por vida o un empleo en alguna eléctrica, cosa que de haber listas abiertas seguro que no quedaba ni uno, pues de enterarnos, en las próximas elecciones no les vota ni Rita la Cantaora (famosa votante).

Y lo peor, todavía croan desde sus púlpitos mediáticos, todavía pregonan como Mesías, se erigen como nuevos dioses de la recuperación, no hay manera de echarles, son pegajosos, no dudan en pelotear, echar brindis, mostrar apoyos a políticas que nunca dijeron que iban a hacer o que hace menos de un año criticaban, todo con tal de mantenerse en el puestecito, a algunos incluso les ha dado por apuntarse a la indepencia aunque no la pusieron en su programa político, mienten, si desde luego, y a la puta cara, sin disimulos... y encima quieren que les sigamos...

No hay manera de echarles porque vienen en lotes (como la mierda, con perdón) en un sistema bipartidista, oligárquico, discriminador y dictatorial que elimina toda alternativa, nuestros votos son contados de forma arbitraria, nadie, incluso los que habíamos votado varias veces, sabíamos como se contabilizaban nuestros votos, todo muy democrático...

Esto, básicamente, es una dictadura, un engaño, una estafa llamada ampulosamente democracia, estado de derecho y demás mentiras que a base de ser repetidas el numero suficiente de veces (ya se ocupan de comprar a los pregoneros mediáticos, con nuestro dinero), hay mucha gente que las cree;  tan dictador puede ser un militar como un cuerpo legislativo oligárquico y cerrado.
De hecho, ninguno de nosotros ha elegido al rey, no podemos elegir al Presidente de Nuestro Gobierno, ni ninguna alta instancia oficial, no elegimos las autonomías como sistema territorial , igual que Franco. Todo viene en unas listas cerradas que nos presentan, mierda empaquetada o mierda enlatada.....

Los políticos profesionales aumentan como plagas bíblicas, son los servidores de partidos políticos que les colocan y les buscan su puestecito, les pagamos nosotros y así nadie se menea, ya lo dijo el ínclito Alfonso Guerra, "el que se mueva no sale en la foto.."


Así que para mi el tema no es besar a la rana, sino besar siempre a las mismas serviles y asquerosas ranas.
Con el nacionalismo, la manifestación de Madrid y algunas cosas más, no se aborda el principal problema.
No escucho a ningún nacionalista decir que en la futura y perfecta nación que les aguarda a sus conciudadanos van a poder elegir a sus representantes, Artur Mas en su defensa de las libertades y tal no hablo de elegir a los gobernantes de listas abiertas (libertad si, pero las personas no pueden elegir a sus lideres, son ignorantes), más bien, se ponen ellos ya al frente del nuevo gobierno, no les oigo hablar de la Catalunya Caixa aunque estoy seguro de que algunos de los que la arruinaron ven en la independencia una nueva posibilidad de trabajo y la jalean, independencia, libertad, fuera la opresión españolista, son iguales a los nacionalistas españoles del pepe, solo les falta Perejil...

El pesoe va a la manifestación de Madrid, ellos no tienen nada que ver en esta fiesta, que va...
Rubalcaba no era una rana más, ni tuvo ninguna relación con lo acontecido, ni croaba en la misma charca del antiguo Presidente del pesoe digo del Gobierno. De este último solo se que va a hacerse una casa nueva en alguna charca y se dedica a ir croando por ahí y por alli, por donde no le conocen, ni le han sufrido.
Los sindicatos no tenían ambos un puesto en la cúpula de Bankia, que va... ellos tambien son inocentes, no estaban en ninguna caja de ahorros, Blancanieves a su lado es una meretriz...

Si mis gobernantes autonómicos me piden la independencia sin listas abiertas y dicen hablar en nombre del pueblo y de la libertad, yo personalmente, cambiaba de rana, porque a esa ya la he besado (sin querer, que conste) y no es rana sino sapo...
Si los que han mantenido las listas cerradas cuando estaban en el poder, (y han estado muchos años), quieren erigirse como defensores míos, esa rana ya la he besado (sin voluntad desde luego) y no es rana sino sapo..



Mi sugerencia es cambiar de rana, a ver si pillamos de donde sale la princesa o el principe o el hermafrodita republicano, al fin y al cabo, dicen que en la variedad esta el gusto.
Para eso se necesitan listas abiertas y un sistema electoral justo, pero a ninguno,  ni a los nacionalistas catalanes, ni a los españoles, ni al pesoe, ni al pepe parece gustarles que elijamos a las ranas de nuestra charca, están más preocupados por otras cosas más importantes, ya sabéis las libertades de los pueblos, no de las personas, las funciones públicas que no ayudan a las personas y esas cosas que nos proporcionan tanta libertad y tanto estado de bienestar...(sobre todo a ellos)

Los esclavos en la Guerra de la Independencia y de la Libertad de los EEUU seguían siendo esclavos sino se alistaban,  cuando acabo la guerra de la libertad y la indepencia, los no alistados seguían siendo esclavos y los libres vivían esclavizados, antes por un ingles y luego por un americano libre, hizo falta otra guerra para liberarles...
Yo si fuese esclavo miraría mucho con quien me enfrentaba, porque a lo peor equivoco el enfoque..

Por lo demás,si Cataluña, Galicia o Asturias no quieren estar en esto que cuelga de los Pirineos y que algunos llamamos España, no seré yo quien les ponga trabas ni odie como novia despechada, allá ellos, pero pienso que más que cambiar la distribución regional de esta península, priva cambiar el sistema de gobierno, que nos traten como votantes adultos, que podamos elegir a quien nos beneficia y si nos equivocamos ya lo sufriremos, como hasta ahora...y sobre todo que podamos eliminar algunos privilegios y muchos robos...
Quiero que hablen de un sistema para ayudar a las familias que están en riesgo de perder sus casas, de ayudar a las empresas en apuros, de que en este país (el mio, el suyo o el de la moto) nadie pase la noche en un portal mientras otros viven en palacios y esas cosas que a mis patriotas, a mis defensores públicos parecen no preocuparles, a los hechos me remito...



Banda sonora de la entrada..

¡Temblad, tiranos, 
y también vosotros, pérfidos, 
Oprobio de todos los partidos! 
¡Temblad! Vuestros actos parricidas
 van al fin a recibir su castigo.....

Que este si es un himno que me motiva, y una revolución que sirvió para algo, lo demás son demasiadas alforjas para poco burro, los mismos perros con diferente collar, sus intereses, NO SON MIS INTERESES...y les va a seguir su puta madre...

¡¡¡A las armas ciudadanos!!! dice la Marsellesa, hasta que Rajoy y el baboso Gallardon aprueben la ley que prohibirá decir esto y la Marsellesa se cante sin letra, cosas veredes...


  Que Fortuna permita que el benefactor orden de los Anura me perdone por someterles a tan vejatoria comparación, ellos si son beneficiosos.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cefalea y tratamientos principescos...

La cefalea es un dolor de cabeza fuerte y persistente.
La SS esta investigando nuevos sistemas para su curación, es una vuelta al pasado naturista, a nuestra sapiencia natural, a librarnos de las multinacionales farmacéuticas...
Aquí dejo un vídeo explicativo, con las nuevas técnicas...



  Mientras, nos seguirán subiendo el IVA, los céntimos sanitarios, los impuestos sobre hidrocarburos y demás...


Tratamientos contra la avaricia, la corrupción,  la ineptitud y el robo público no se han inventado todavía...
Pienso que este tratamiento naturista contra las cefaleas, aplicado a  estos menesteres, pudiera reportar interesantes beneficios, empezando con el príncipe consorte.
No soy medico, pero presiento que tendría mejores resultados que los tratamientos anticorrupcion hasta el momento empleados...

Me ofrezco como voluntario para aplicarle el primer tratamiento...y lo hago gratis total...no como él...

Que Fortuna nos fortalezca las manos...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Síndrome de Estocolmo.

‭«…Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno».
Pierre Joseph Proudhon

Parecemos idiotas, queremos que el estado nos lo de todo y cuando creemos que nos lo da todo, lo que realmente hace es quitárnoslo todo.
Nos roban en un maremágnum de burócratas, recaudadores (incluso transforman en recaudadores a quienes ejercen una actividad económica), policías, mandatarios grandes y pequeños (todos quieren su parcelita de poder), funcionarios y administraciones cuya más ingente labor es justificar su existencia.

Y no podemos criticar su actitud, es lo público dicen ,como si de un nuevo dios protector hablásemos y a cuya magnanimidad nos encomendamos.
Es por el bien común.. dicen para justificar sus atropellos, sus injustificables impuestos, su voraz rapiña, su pensamiento único y opresor, su intromisión en nuestras vidas y su complicidad con oscuros intereses...

El estado liberador se convierte en el cómplice necesario, en el instrumento imprescindible de todo tipo de opresión y extorsión.


Hasta dejamos que sean otros los que nos conduzcan el espíritu...



¿Que se puede esperar de un pueblo que quiere que el Estado le venga a barrer la puerta de su casa?



Y sonrientes aceptamos todo esto, incluso (y lo que es peor) hay empedernidos defensores de este status quo, como si fuésemos victimas de un Sindrome de Estocolmo colectivo...


Que Fortuna nos espabile...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sobre la importancia de los hombres.

Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro sino hace más que otro.

 Frase de  Don Quijote de la Mancha afamado Caballero, desfacedor de entuertos, protector de doncellas y valiente paladín, creado por Don Miguel de Cervantes (la frase viene en el  Capitulo XVIII ).

La verdad es que, en algunas frases, Don Quijote se muestra mucho más cuerdo que algunos que conozco o distingo...

Que Fortuna os acerque a Don Quijote.


martes, 11 de septiembre de 2012

Engordando animales.

Pinchar para ampliar.

Se ve que los altos cargos están desnutridos....
Por eso nos quieren cobrar los comedores aunque llevemos tuperware...para que estos se paguen los catering...

No es el importe lo que más me preocupa, es la total  falta de vergüenza de estos tragadores.
Lo que más me jode es que también les pagamos el gimnasio para que adelgacen.
Todo un símbolo de esta España de caciques, listas cerradas y sinvergüenzas...

Puestos a engordar animales, yo me decanto por este otro tipo de animal...


Que bellezon.

¡¡¡¡Vasacomparar!!!

Uno empieza a estar hasta los guevos


Que Fortuna os sea propicia.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Coincidiendo con Esperanza Aguirre


Mira que es raro que Esperanza Aguirre y yo coincidamos, más que por otra cosa porque yo nací en barrio obrero, soy casi anarquista y pienso que... si alguien tiene que ser más que otro es por sus actos, no por donde nace...
Ella, sin embargo, es clasista, cataloga y da oportunidades según cuna, no según aptitudes ni actitudes...



 Hay que matarlos, (dice este icono sexual),  porque sus crímenes perduran más allá que su propia vida, bueno... tampoco hay que llevar las cosas a los extremos, quizás con una amputación hubiese valido..

Es verdad , el criminal que hizo esa plaza (como muchas otras de este país), deja eso ahí y seguirá después de su muerte jodiendo la vida al personal...(de no haber otro boom inmobiliario, seguro, pero no próximo) ..

El decano de los arquitectos ha asegurado que espera que el arrepentimiento de Aguirre "no sea superficial y que ese sentimiento de falta de aprecio (por la arquitectura) consigamos cambiarlo".

¿Y que pasa con ese sentimiento de falta de aprecio de los arquitectos por los ciudadanos?
Ni un solo soportal, ni un banco, ni una sombra, menudos delincuentes...
Yo propongo simplemente dejar al idiota que ha diseñado esta plaza, junto al capullo que la ha aprobado (los criminales siempre tienen cómplices necesarios) en pleno mes de agosto esperando (notese mi fina y sutil ironía) un par de horas en la dicha plaza...

Aquí podéis hacer una visita virtual al engendro...

Cavanilles decia:

"Todo estaba verde, todo lleno de vigor y lozanía y los caminos y los senderos, constituían un agradable paseo al estar defendidos del sol por la fresca sombra que producían los árboles"..

En 1750, se dio orden a  Etienne Boutelou (uno de los artífices de La Granja) que multiplicase en tasa y sin la menor detención en gastos olmos, robles, almeces,fresnos y plántulas con cuyo auxilio se realizasen los ornamentos de calles de sombra y plantíos...

Dicen que Carlos III mando plantar un olmo en todas las plazas de España.
También Carlos IV (un rey infame) hizo algo bueno,  publico una Real Orden en 1798 para que se realizasen siembras y plantaciones en todo el territorio, sugiriendo plazas y afueras de pueblos...
Más tarde y al promulgarse las primeras constituciones del siglo XIX, se plantaron olmos en la plaza de algunos pueblos, frente a los ayuntamientos constitucionales, como muestra de identidad libertaria..

En este caso, Esperanza tendría justificado el uso de esta expresión como legitima defensa de los intereses de los ciudadanos...

Que Fortuna nos traiga arquitectos menos egolatras que piensen en las personas...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los ricos no crean empleo



Resume de manera clara y precisa mi planteamiento de la economía.
Las clases medias son las que deben crecer rápidamente y no como hasta ahora, que pasa lo contrario, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres...
Si fuese verdad que seguir manteniendo bajos los impuestos de los más ricos produjese más empleo, a día de hoy, quizás tuviéramos que buscar mano de obra.
Son las clases medias las que generan empleo, las que compran, las que generan riqueza social...
Esta debe ser nuestra lucha, la única importante, la que realmente merece la pena, la que debe acaparar nuestra atención.
Más allá de banderas, religiones y otras memeces que tradicionalmente nos colocan delante cual muleta al toro y como entran algunos al trapo..

Que Fortuna nos guie.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sexo con Ibertrola y Entiesa...

La concesionaria de Carroña, Nuclenor, no ha pedido la renovación de la licencia para operar en la desfasada, anticuada y peligrosa Carroña.
Si se aplica la ley como al resto de los mortales, el cierre de Carroña debiera ser un hecho, han expirado los plazos.
Pero algo me dice que Ibertrola y Entiesa no son mortales, que sacaran o una exención de impuestos (para que van a pagar ellos si ya nos suben todos los impuestos a los mortales) o una reducción del nivel de seguridad (todo el mundo sabe que si vas a la ITV y no cumples con la normativa o te dejan pasar o te  rebajan la normativa a tus necesidades).

Esto es una apuesta, ahora hay que ver lo que hacen nuestros defensores políticos ante semejante chantaje.

Quizás si no abre Carroña, se impulsen de una puta vez las energías renovables, que generan más trabajo, que reparten mejor la riqueza y son más baratas.

Pero me da en la nariz, que habrá una bajada de pantalones espectacular con sodomizacion y felacion completa incluida, lo digo porque lo veremos dentro de poco.
Estaremos atentos para que no lo vean nuestros hijos, es de película X.
La información viene aqui, en el asqueroso y manipulador Diario de Burgos, toda una maquina de propaganda política del pepe y propiedad de un ex-presidiario...

Que Fortuna permita el cierre de Carroña.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Responsabilidad al volante..


Asunto: Responsabilidad

Deseo compartir con vosotros, amigos y familia, una experiencia relativa al beber y conducir bebido. Espero que sirva de ejemplo:

Hace un par de días, estando con algunos amigos, después de cenar con ellos, al darme cuenta de que se me habia pasado la mano con el licor, hice algo que nunca antes había hecho, opté por tomar un autobus e irme a mi casa.

Llegar sano y salvo a mi casa fue una agradable sorpresa, considerando que nunca en mi vida habia conducido un autobus!

Que Fortuna os sonría.

P.D. Es un copio-pego, que conste.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Analfabetos, Emilio y Pávlov



"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Bertolt Brecht.

Ayer un amigo mio, y digo amigo porque lo es, me comentó que su empresa, sino variaba la situación sensiblemente, echaría el cierre antes de fin de año.

Se llama Emilio y es uno de los muchos amigos, clientes y colaboradores que han tenido que cerrar sus negocios después de cinco años y medio de crisis en el sector del camión.

Trabajador infatigable, son muchos los kilómetros recorridos con él, son innumerables las operaciones comerciales cerradas a medias, es amigo de mi familia, conoce a mis hijos y yo conozco a los suyos.

Emilio es un empresario austero, nunca le vi con mercedes, beemeuves o audis; jamas le vi derrochar dinero en su persona, siempre amable, siempre comedido, gente seria.
No ha despedido a ningún empleado, esperando que la situación mejorase, me decía ¿como voy a despedirles si muchos tienen hipotecas y familia?, todo su patrimonio se lo ha fundido en mantener la empresa viva, toda una vida de trabajo gastada en cinco años.
Hace escasos dos años, metió sus últimos 180.000 euros y sus dos socios igual en la empresa, pero ya se lo han comido las nominas, los seguros sociales, los de R.C. las compañías eléctricas, los políticos, las administraciones, los meses y años sin trabajo...

Hoy me lo ha dicho:
 No llego a final de año Daniel, no llego...
JODER, que mierda...

Lo malo de vender camiones es que vendemos cosas para gente que trabaja, para empresas, para autónomos, para los que realmente generan riqueza en este país de sinvergüenzas y caciques.
Nuestros clientes, son fruteros, pescateros, carniceros, constructores, transportistas, esos seres que madrugan, gente que empeña su vida y su fortuna en una empresa, gente con fe y sin horario, gente honrada que se tropieza con administraciones que no entienden en muchos casos, personas que siguen pagando impuestos a pesar de perder dinero...
Nuestros camiones no especulan en futuros, te llevan la comida, te hacen la casa, te acercan el ordenador en que estas escribiendo, son herramientas de trabajo, no de especulación...

Nuestro mercado sigue en caída libre y hoy es el día que he visto las barbas de mi vecino cortar...y me ha dolido, me ha dolido mucho...

No es justo, no es moral, es una puta vergüenza...
Todo por estar gobernados por analfabetos...
Esta desmontándose nuestro sistema industrial de forma acelerada y persistente, mientras los especuladores se pasean de la mano de políticos en sus mercedes, mientras las eléctricas y las petroleras nos exprimen, mientras los gobernantes se dedican a hacerles felaciones, con una falta de vergüenza y amor propio indignantes...

Hablan de cifras y estudian los resultados de sus negligentes políticas y contabilizan los cadáveres y navegan sin rumbo a barlovento de las personas y a sotavento de especuladores y sinvergüenzas, y nos arruinan, y desmontan las clases medias, y nos roban el futuro y nosotros, callados esperamos nuestro turno.

Incluso hay muchas victimas que se empiezan a echar la culpa unas a otras; mientras, los culpables sonríen, como Pavlov mientras miraba a sus perros...
Lo peor es que no es que sean malos, es que son bobos e ignorantes y no hay cosa más peligrosa que unos imbéciles con poder...
Mecagoensuputamadre, porque es asi como lo siento y porque la gente de la calle, esos que solo somos cifras para estos hijos de la gran puta, nos cagamos en la puta madre de quien nos estafa, no les hacemos felaciones... todavía nos queda algo de dignidad...

Que Fortuna sea propicia a nuestros pequeños empresarios (los grandes olvidados de esta fiesta)

P:D. Y que por favor nadie me recuerde lo de los albañiles de con y sin IVA, hoy no es el día...

Nos lo enseña Torcuato..




Lástima que las verdades no se retransmiten en los medios.. Pues es verdad, las realidades son enmarascadas por los gobiernos y los medios de comunicación.
Como consecuencia de esto las personas están al servicio del capital, en vez de que la economía este al servicio de las personas.

 Hace unos años nos vino un tal Leopoldo Abadia y con una retranca impagable nos hizo participes del gol que nos habían metido nuestros gobernantes, los bancos, las cajas, los fondos de inversión, los mercados y la madre del cordero (tambien llamada cordera madre)

Mucha gente entendió el timo, como cuando a uno le explican lo del tocomocho o la estampita...algunos pensamos que habíamos sido gilipollas, de hecho, hoy tenemos la certeza absoluta: somos los primos ( y aquí no hago mención a ningún parentesco familiar), él tuvo la deferencia de llamarnos NINJA en vez de pringaos...

La cosa no esta mal, a mi me ha pasado varias veces, me equivoco, es normal, siempre digo hemos ganado experiencia, "pa aprender perder", "las gallinas que entran, por las que salen", "erfurtbolesasin", "unasveceseganayotrasvecessepierde", el caso es que uno espabila o lo intenta, por lo menos...

Sin embargo uno se cuestiona cosas, por ejemplo, ¿no había forma de informarse realmente de los peligros?, ¿no había en toda España alguien que nos hubiera podido contar el timo antes? ¿es la primera vez que pasa en la Historia?... y halla las respuestas:
Si, nos podían haber informado de los peligros antes, y los medios de comunicación no lo hicieron.

No lo hicieron porque los bancos quitarían sus publicidades, las eléctricas no harían sus inútiles campañas publicitarias (¿que competencia tienen?) y los medios de desinformacion tendrían dificultades para financiarse.

 Algunos dirán que es matar al mensajero, pero aquí el mensajero es un poco cabrón, es juez y parte, dice lo que es opinión publica y lo que no, pueden juzgar y castigar a quien quieran en sus titulares, dicen que opiniones merecen la pena y cuales no y eso esta movido por los grupos de capital, por poner un ejemplo "El Pais" tiene como principal accionista a un fondo de pensiones  Liberty Acquisition Holding que a su vez pertenece Phoenix Group. Supongo que por eso no habló antes de la burbuja o que nunca hable de la ley Ley Glass-Steagall o nunca haga comentarios de la City londinense.

La Ley Glass Steagall la promulgó un presidente que dijo:

Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria (supongo que esta frase no aparecerá en ningún titular de "el País")

Era una ley que separaba los bancos tradicionales de los bancos de inversión, es decir las Cajas de Ahorro y los Bancos en España.
Antes casi ningún banco prestaba dinero a agricultores, los obreros o los pequeños funcionarios , lo hacían las cajas, así como los pequeños prestamos a las familias, las hipotecas racionales.. etc, etc, estos velaban para que el cliente pudiese pagar lo pedido (vamos como en los años de la burbuja) miraban tus ingresos y te descontaban la comida, la vivienda y tus gastos generales y si sobraba te daban el dinero, asi de claro, que no hay que tener cinco años de Economia para saber esto...

A partir de la derogacion de esa Ley, las cajas especulaban con subidas de precios que respaldasen la operación, por eso les interesaba que la vivienda subiese de precio, es como andar en bicicleta, sino pedaleas te caes, no se dieron cuenta que el cansancio es un tema a tener en cuenta...

 Esa ley fue derogada por presiones de un lobbie del City Bank a finales de 1.999 y fue el comienzo de la burbuja que nos ha reventado.
La falta de mecanismos de control, ha hecho caer las Cajas de Ahorro en cascada en toda España, adiós a un excelente sistema de banca más o menos pública.

Hay tantas cosas que nos han ocultado, han hecho bien un trabajo por el que les pagan... como en todas las dictaduras el control de los medios de comunicación es muy efectivo, aquí ademas se da el hecho de que va disfrazado de libertad, tienes opciones, dicen y se quedan tan anchos, como las listas cerradas, escoje solo de esto...

Los políticos de los dos partidos mayoritarios se tapan las vergüenzas como doncellas aunque en realidad son rameras baratas, hoy por ti, mañana por mi, ¿nadie conoce alcaldes millonarios? ¿que patrimonio tienen muchos antes y después de dejar las funciones del cargo? ¿nadie conoce ningún caso?, pues parece ser que no, que no hay ninguno, todos inocentes.... incluso cuando pasa del pepe al pesoe, no se investigan estas cosas, es un ambiente corrupto que apesta.(Algunos todavía se preguntan porque los políticos tienen esa imagen, ¡¡¡que hay que ser tonto!!!, ¿pues porque va a ser?.. porque es publico lo que se ha venido haciendo aquí, atontaos)



Cuando alguien denuncia la tiranía del capital sobre las familias y las personas, cuando alguien muestra otra forma de hacer las cosas; se nos muestran como populistas (que viene de "populus" que es pueblo), parece ser que querer cosas para el pueblo es negocio risible, que las personas que se quieren rebelar contra la dictadura son gente que merece burla, sus opiniones son directamente desclasificadas y jamas se someten a discusión.
Por eso tampoco hablaran de medidas como el Farm Credit act  una ley que en Junio de 1933  permitió renegociar las deudas a 30.000.000 de agricultores estadounidenses y consiguió que muchos de estos agricultores salieran de la miseria.

No, no esperemos que nuestros medios de comunicación o nuestros políticos nos hablen de estas medidas.
La verdad es que esto ni es democracia, ni es un sistema de mercado libre y mucho menos vivimos en más libertad que un cerdo en su piara (el cerdo, por lo menos, no se pasa su vida pagando la puta piara), de la Justicia no quiero hablar, porque merece "per se" una entrada entera...


Y dijo dios: "Hágase la luz.." y sus discípulos más aventajados la apagaron...


Que Fortuna nos permita espabilar y quitarnos las vendas.

P.D. Gracias a Torcuato por la inspiración, el sabe decir mucho con pocas palabras, yo, por el contrario empleo siempre más de las que debo...

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...