viernes, 30 de marzo de 2012

Huelga General, piedras al tejado y la mejor oferta

En Burgos el éxito de la Huelga General fue aplastante. Casi el cien por cien de la industria y del transporte estuvieron paralizados.
 Ayer se bloquean los centros mayoristas de distribución, principales impulsores del esclavismo social. Sin embargo, hoy irán los sindicalistas a comprar sus productos y ver las mejores ofertas.


¿De que sirve boicotear el sistema un día?, de nada, absolutamente para nada, es tirar salvas al aire.

Empezaremos a mejorar nuestras condiciones de vida y de salarios cuando dejemos de ser clientes de los que explotan y de los que pagan poco a sus empleados.

Que este mal visto, social y económicamente hablando, trabajar los festivos y los malos sueldos, que no les salga rentable, que no compremos donde se paga mal a los empleados o se les explota.

Nadie quiere trabajar en festivos, nadie. Sin embargo,. cuando se abre una superficie los festivos allí vamos en manada.
Si no quieres trabajar en festivos, no hagas que otros trabajen para ti, esos mismos días. Cuando se den cuenta que abrir los domingos no sea rentable, en ese mismo momento, nadie trabajará los festivos. No he visto a ningún sindicato denunciar esto.

Sinceramente creo que se pueden hacer muchas cosas aparte de montar manifestaciones cada cierto tiempo y no veo movilización y denuncia de estos hechos.

Estamos diciendo que la banca se esta haciendo con todo, sin embargo, seguimos enriqueciendoles pagando con sus tarjetas de crédito, haciéndoles participes de todos los negocios de este país, al pasar la tarjeta la banca se lleva una comisión de todas nuestras compras. No he visto a ningún sindicato, ni rojo, ni blanco movilizar para que se compre en efectivo.¿Curioso, no?.

Una fabrica deslocaliza su producción a China o a Marruecos, sin embargo no veo movilizaciones para que esa marca no venda en nuestro país, somos tan listos que siempre miramos la mejor oferta, aunque nos tiremos piedras sobre nuestro tejado.
Nos quejamos de los chinos, sin embargo sus negocios prosperan con nuestro dinero, más piedras.

Somos tan listos que preferimos comprar a sociedades anónimas que a nuestro vecino, más piedras.

La solución no esta en un gobierno u otro, la solución esta en nuestra manos, solo hay que aplicarla en la dirección correcta, tenemos las armas, empleemoslas.
Nuestras armas son nuestras compras y quizás es mejor comprar menos a gente que paga bien a sus trabajadores o a autónomos, que dejarnos la pasta en grandes superficies comprando cosas que en muchos casos son perfectamente prescindibles.
¿Acaso alguien piensa que se bajan los precios subiendo los salarios?, pues no, lo sabemos pero en nuestro afán consumista hacemos como que no lo vemos.
Un domingo de compras ¿pensamos en la cajera del supermercado? ¿pensamos en los hijos de la misma?.

Sinceramente pienso que esta entrada no va a servir para nada, pero yo practico este tipo de vida, compro a mis vecinos, compro a mis clientes, pago el pan a noventa céntimos en la panadería de mi pueblo cuando se compra más barato en grandes superficies (más barato si solo compras el pan, desde luego), compro a carniceros, a polleros, a fruteros a pequeños autónomos que se intentan ganar la vida en contra de grandes superficies que explotan al personal, gente trabajadora que de vez en cuando me devuelven con la misma moneda, comprándome una furgoneta o un pequeño camión.

Somos amigos, nos llamamos por nuestro nombre, ganamos dinero los unos con los otros, actuamos de buena fe, conocen a mis hijos y yo a los suyos, hacemos sociedad de intercambio. Nos preocupamos cuando las cosas nos van mal. Somos personas.

Claro que, entiendo que para algunos, lo que prima es la mejor oferta, somos tan inteligentes y buenos compradores....


Allá ellos, pero luego no nos quejemos de lo que pasa, somos los impulsores de ello. No miremos a nadie, nosotros somos los culpables.



¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable?... ...bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros... y tendrán que rendir cuentas... pero, la verdad sea dicha... si estás buscando un culpable, sólo tienen que mirarse al espejo...


Yo sigo con mi modo de vida, que creo que es el apropiado, para mi, más rentable y más humano, a corto, medio y largo plazo.
Ya se, que hay crisis... que hay que mirar lo precios.... y demás milongas que empleamos para justificar nuestra injustificable actitud, cada uno se queda contento con lo que quiere.
Podemos ir de comparsas en este sistema o intentar cambiarlo en la medida de nuestras posibilidades, todos los días, o bien podemos, como mi hermana, activista sindical, mandarme trescientos mensajes para concienciarme, ir a la huelga, hacer manifestaciones y discursos y más tarde dejar su salario en careful o en parecidas cadenas distribuidoras, que allí se paga de puta madre y no se trabajan festivos. Claro que cuando la digo esto, se mosquea.


Que Fortuna elimine cómplices activos y nos propicie visión adecuada.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vuelva general.



El otro día me metí en paginas de nacionalistas españoles, ya sabéis los de Dios y Patria.
Sorprende la similitud de sus discursos con los del resto de nacionalismos que hay en España, parecen copiados.
También me sorprende oír a gente mayor a los que bajo ningún concepto les identificaría con franquistas, que con Franco se vivía mejor... que había más libertades.
Les contesto que no podían elegir a sus representantes y ellos me contestan que ahora tampoco.
Les comento que había represión policial y ellos me comentan que nunca habían estado tan vigilados como ahora, con cámaras de grabación continua y con policía sancionadolo todo, la informática nos controla.
Les comento las autonomías y ellos me responden ¿para que sirven?, a los que no nos gustan no nos aportan nada y a los independentistas tampoco.
Les comento que Franco fue un dictador, y me responden: Tan dictador puede ser uno como trescientos, (con listas cerradas y en bipartidismo cerrado por el acceso a los medios económicos y eliminada la competencia por la ley de partidos)
Les comento el acceso a la vivienda y ellos ahí se descojonan, me dicen, yo pague mi casa trabajando yo solo y con tres hijos en cinco años ¿y tu, majo?... (lo de majo me sienta muy mal).
Les hablo de la libertad religiosa y ellos me comentan que iba a misa quien le daba la gana y quien no quería, no iba .
La imagen de arriba es una contra oferta a la huelga que han hecho estos señores nacionalistas, unos piden  huelga general y otros que vuelva el general.
Otros piden la independencia atribuyendose en muchos casos un 20% de los habitantes de una región la voluntad del 100% de los pobladores de la misma.
Sorprende ver en ambos nacionalismos gente muy lucida, gente inteligente.
Pero para mi que ambos están equivocados, que lo que realmente importan son las personas y la patria de las personas es su casa, sus hijos, su familia y lo demás son milongas para mantener a "iluminados" que no tienen más discurso que nación, nación y nación...
No se puede, ni se debe igualar a las personas, ni en naciones, ni en secciones.
Yo soy único e irrepetible, aunque me clonen físicamente.
.
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” Goethe.


"Daría la mitad de mi vida para que los nacionalistas pudieran defender sus tesis, pero la otra mitad la necesito para batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden."Voltaire.


Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos más suyos”. Fernando Savater.


 Que Fortuna cuide a las personas.

martes, 27 de marzo de 2012

Generosidad

El egoísmo es no establecer una acción si no se ve recompensa; es una de las mayores trampas de la Humanidad. Es la anulación del individuo transformándolo en una maquina con un solo resorte, el egoísmo;
que , por cierto, siempre funciona.
Es una de las razones por las que somos tan fáciles de manejar y hacemos cosas que espantan a la razón.

Sin embargo, todavia se dan casos como este.



Que Fortuna nos proporcione generosidad...

domingo, 25 de marzo de 2012

Sindicatos y empresas

Primero decir que las relaciones laborales en España, a nivel general son un rotundo fracaso.
 No se pueden confundir un señor carpintero con cuatro empleados con IKEA, aunque ambos trabajen y comercialicen madera.

Personalmente pienso que la labor de UGT y CCOO deja mucho que desear y que si hay patrones malos también hay empleados impresentables. Pero no voy a ponerme a criticar a los sindicatos UGT y CCOO, por que ellos solos ya hacen esa labor agotando sus mejores armas en salvas.

Voy a hablar de la CEOE, un sindicato de chupones de fondos públicos con una cúpula de 130 vampiros que absorben fondos públicos por valor de 75.000 euros anuales más dietas y desplazamientos cada uno, este "sindicato" tiene nada más y nada menos que 486 sedes y tienen la bonita cifra de 35.000 empleados.

De los 586 millones de presupuesto que tienen, más 400 millones son públicos
Resulta curioso que llamen sanguijuelas a UGT y CCOO por tener 4200 liberados sindicales y sin embargo tengan estas cifras...(Copio y pego)

 - 230 agrupaciones que integra la CEOE En la patronal de patronales cuentan con representación directa 230 agrupaciones que se dividen entre sectoriales y territoriales, además de la presencia de la Cepyme.

 - 5.000 patronales de base en España La CEOE realizó un censo a finales de 2009 para intentar averiguar cuántas agrupaciones colgaban de su estructura. Las cifras, más de 5.000, le parecieron “abrumadoras” hasta a la CEOE.  En el mismo censo, la CEOE calculó que el número de empresas y autónomos representados a través de las agrupaciones de base se elevaba a alrededor de un millón y medio.

 - 35.000 empleados de las agrupaciones La cúpula de la CEOE da empleo a 130 personas. Las 55 organizaciones territoriales, a 1.600, y las 175 sectoriales, a 2.000. El resto hasta 35.000 son empleados de agrupaciones de base.

 - 486 sedes sólo entre las patronales mayores Las territoriales (55), cuentan con 334 sedes, y las sectoriales, muy superiores en número, tienen 148. La cúpula de la CEOE tiene cuatro. Con las agrupaciones de base serían muchas más.

 - 600 millones al año en cuotas de empresas Las organizaciones territoriales ingresan por cuotas unos 170 millones al año, mientras que las sectoriales ingresan unos 400 millones. La cifra no incluye a las agrupaciones de base.

 - 29 millones ingresa la cúpula de la CEOE La patronal central supone el 4,9% de los ingresos (sin contar agrupaciones de base), el 5,44% de los gastos, el 0,82% de las sedes y el 3,68% de los metros cuadrados utilizados.

 - 400 millones para formación estatal Las patronales reciben unos 400 millones en ayudas a la formación de fondos estatales. Cerca de la mitad son distribuidos por las autonomías, que, además, aportan otros fondos propios.

Como veis la patronal ademas de tener la sarten por el mango, también esta contaminada en múltiples asociaciones de dudosa utilidad y critican lo que ellos mismos practican, chupar del bote y estrujar a las pequeñas y medianas empresas.



Resulta curioso que los que, en mayor medida, están en contra de la burrocratizacion del país, se gasten, precisamente en eso, ingentes cantidades de dinero publico.

 Ambos son iguales de inútiles, llevan hablando tres años y no han hecho nada para aumentar la riqueza de este país o el bienestar de las personas.
Para mi que ambos sobran.
En este país toda la culpa la tenemos los empleados, que somos millonarios; nadie dice nada de la baja calidad empresarial de este país, de como los empresarios dejaron morir empresas para especular con el suelo, con el beneplácito de sindicatos varios y políticos ignorantes.

Mientras, generar empleo en este país es cosa de héroes.

Nadie habla de la "española" costumbre de descapitalizar las empresas, de como supuestos empresarios, se compraban coches de 80.000 euros y al año siguiente su empresa deja de pagar las nominas, tal vez porque no han oído, como lo he oído yo, a un empresario que había despedido a una empleada porque los gastos eran muchos, poco después, comentarme que se ha comprado un Mercedes con preparación AMG que le ha salido por 140.000 euros, en la misma comida.

Que si, que hay crisis, pero el tema de la descapitalizacion continua de las empresas, donde muchas pagan nominas de las familias de los dueños (sin trabajar), se endeudan en múltiples coches deportivos nuevos, mientras, compran maquinaria desfasada y barata, eso si JODE LA COMPETITIVIDAD y es una de las causas de que nuestros salarios sean tan mediocres.

Una empresa tiene que dar beneficios, debe dar beneficios; pero no hay que olvidarse del componente social de la misma. La sociedad produce y es la sociedad la que consume lo producido y es, cuando menos, inmoral y egoísta no reconocer esto.

 Muchas personas dejan media vida en una empresa y no es justo, que puedan ser despedidos a la primera de cambio, porque la empresa es descapitalizada continuamente por sus propietarios.

Tal vez una política fiscal, que estudiase estos hechos y potenciase la fortaleza financiera de nuestras empresas, impediría que en próximas crisis, todo nuestro sistema productivo, si logramos recomponerlo alguna vez, sea más fuerte, más eficaz y  socialmente más responsable.

No toda la culpa la tienen nuestros ESPLENDIDOS salarios, señores empresarios, en una empresa hay muchas más variables que se pueden mejorar, claro que hay que tener voluntad de hacerlo, ya saben ustedes, la cultura del esfuerzo esa de la que carece una gran parte de nuestra clase empresarial, que si no ve chollo, no mueve ficha.


Así que cuando acusan a los sindicatos de los trabajadores, de cosas, en muchos casos parecidas a las que ustedes hacen, más les valdría un poco de autocritica, como a esos mismos sindicatos.

No hay leche en España para tanto MAMÓN...

Que Fortuna nos sea propicia...

miércoles, 21 de marzo de 2012

25 de Marzo de 2012, el contraste es descarao...

El próximo 25 de Marzo, se va a producir el próximo simulacro de democracia. Una vez más las oligarquías menesterosas,  presentaran sus listas cerradas y bien cerradas para que les votemos y nos quedemos contentos cuatro años más. Algunos ignorantes llaman a esto "la fiesta de la democracia".
Los dos partidos que cuentan con más dinero (que por cierto pagamos todos) tiraran ingentes sumas de dinero para explicarnos cuales son sus programas. No les he leído ni les voy a leer, por higiene mental, más que otra cosa.

No podemos elegir a nuestros representantes, ni quitar del escenario a muchos corruptos y cómplices de los mismos por acción u omisión, votamos listas cerradas y ademas para tener un mejor control, el recuento es partidista, alimentando este sistema de dos partidos que se perdonan todo (aunque se rasguen las vestiduras en público), por aquello del "hoy por ti mañana por mi". Valorando cada voto de diferente forma según el partido a quien votes, el sistema tambien es corrupto.

 Gobernara el PP, el de la corrupción, el que en Castilla dijo que no iba a subir impuestos y a los castellanos nos están friendo vivos, los mentirosos que ocultaban facturas en cajones recónditos, pensado que se iban a volatilizar; con un comportamiento pueril similar al que tiene un niño sin conocimientos, que rompe un objeto y esconde los pedazos, pensando que nadie se va a dar cuenta. El Ay-untamiento de Burgos con muchos años de pepe a cuestas es un ejemplo, han aparecido 23.000.000 de euros, que nadie sabia que se debían y que han hundido en la miseria a múltiples empresas, condenando al paro a muchos ciudadanos por el capricho de estos niños grandes, que pueden hacer lo que quieran sin ninguna responsabilidad.
En el otro lado esta el pesoe, ¿que se puede decir de su gestión?, mirar las cifras de paro que hay en Andalucía es suficiente. La corrupción institucionalizada, las subvenciones estúpidas y millonarias, la ineptitud gobernando personalizada.Ex ministros sobornados por multinacionales a cambio de oscuros favores que pagara el pueblo, vía factura de la luz. Vaya panda...

Andaluces, no debo ser yo quien os diga a quienes debeis votar, pero si que me permito deciros a quienes no, y a quienes no debéis votar es a pesoe, ni a pepe, apestan.

¿Cuantos políticos de España están en la cárcel, con lo que se ha robado en este país? Esa es la pregunta... Siempre que hablo de Andalucía me acuerdo de esta canción....


Andalucía punto de explosión
fincas robadas por algún cabrón
de cara al mundo, sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
castañuelas de marfil
fiesta en marbella, diamantes
de verdad, condesas rubias,
braguitas de algodón
Marinaleda no puede soportar,
huelga de hambre
por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!


Nunca es tarde
pa'saltar
fiesta, hambres
confusión
campo amargo, mucho sol.


De cara al mundo sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
Marinaleda no puede soportar
huelga de hambre por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!


Nunca es tarde pa'saltar
fiesta, hambre, confusión
campo amargo, mucho sol.

Coge lo tuyo, nunca más 
obligado a emigrar.....

 Efectivamente, EL CONTRASTE ES DESCARAO...






  Que Fortuna elimine contrastes en Andalucía, sera bueno para todos...





martes, 20 de marzo de 2012

Mujeres




Muchas mujeres, en su camino a la perfección, se pierden la vida.
Solo hay que ver las revistas femeninas, da asco tanta perfección.
Por cierto, mi vida como objeto sexual se ha acabado...
Que Fortuna nos propicie equilibrio.

domingo, 18 de marzo de 2012

Descubriendo


HE ANDADO MUCHOS CAMINOS

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas,
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancòlicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan adonde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra.


Antonio Machado, últimamente le estoy descubriendo... 
Todo un triunfo en un guerrero mongol-templario de Burgos, más aficionado a la gresca que a la poesía.

Que Fortuna me ilumine...

jueves, 15 de marzo de 2012

"Vostès tenen un problema"



Hoy se ha aprobado el REPAGO sanitario, es un derroche que la gente vaya al médico gratis. Son unos vagos y unos quejicas, eso no es necesario...
Comentan desde sus lujosos despachos pagados con el esfuerzo de los trabajadores y la rapiña recaudatoria insaciable de las múltiples administraciones...
Ya veras como con un euro se reducen las recetas de estos vagos...
Es una vergüenza tantas recetas..
La sanidad es un lujo que no se puede permitir en estos tiempos de crisis..


 y demás estupideces que los ladrones públicos dicen para justificar sus atropellos.
Mientras, eso si, nos suben la luz, el gasóleo, pronto el IVA y demás impuestos indecentes,, ademas y a la vez, nos bajan los salarios, hay que ser competitivos dicen los asesinos...uy perdón llamarles asesinos, es muy fuerte... no es asesinato, es homicidio por falta de auxilio...a no ser que tengas dinero, claro...

¡¡¡Que pronto se tapó el 3% dicho en PUBLICO, en UN PARLAMENTO, con luz y con testigos!!!.


 

 La Generalidad de Cataluña recortará los gastos en sanidad por no poder, según estos ladrones, afrontar su coste.

Lo que no nos cuenta la Generalidad, es que derrocha: 150 millones de euros en difusión del catalán; 256 millones de euros en alquileres; 70 millones de euros en embajadas; 37 millones de euros en promover la independencia; 25 millones de euros en un programa informático para gestionar el impuesto de Sucesiones que finalmente no funcionó y fue retirado, entre otros muchos gastos, estos, sin ninguna duda, más necesarios que la Sanidad.
 Dentro de poco multaran a la viuda de alguien que murió en la calle por no tener dinero para medicamentos, por no decir sus últimas palabras en catalán y hacer un uso indebido de la vía publica catalana, que para eso "semos muy nuestros"...

Los caprichos independentistas de la clase política catalana, reducen, en su conjunto, el mejor y más importante servicio que reciben los ciudadanos: la sanidad.


Ernest Benach -de ERC- gastó 10.000 euros de dinero público en equipar su vehículo oficial, una nueva versión del Audi A-8, con un televisor, una mesa de caoba y un reposapiés a juego.


Carod-Rovira se gasto 1,3 millones de euros en hacer la 'Enciclopedia del deporte catalán', y 1,2 en promocionar la plataforma de Selecciones Catalanas.


¿Cuántos catalanes, por ejemplo, pedían que el gobierno de su región priorizara el gasto de las embajadas -u oficinas comerciales- y la promoción del catalán, aunque eso supusiera cerrar 85 hospitales, reducir bruscamente los servicios de urgencias y clausurar más de 30 residencias de ancianos?.


La Generalidad, en 2012, anuncia 23,2 millones más para publicidad institucional en medios de comunicación privados.


De hecho ya adjudico "a dedo" el año pasado, a  medios que publican en catalán exclusivamente y afines al "régimen" más de 15 millones  de euros.
El año pasado el Gobern subvencionó las perdidas de 330.000.000 euros de TV3. Eso si la televisión del "régimen" gratis total, que esta si que es importante, así cuando te mueras de asco podrás ver la televisión patria...





Enhorabuena catalanes, ya veis quien pide la independencia y sobre todo, ya veis para que quieren la independencia.


Para estrujaros, para oprimir a las personas, quitaros los derechos y con el ahorro de eliminaros los derechos, pagarse sus lujos, sus publicidades que les mantienen en sus lujosos despachos donde cobran el 3% de las obras y os dicen por todos los medios de comunicación (que pagáis vosotros),  lo guay que es ser catalán,os hablan de vuestra identidad (como sino lo supieseis),  mientras, os rascáis los bolsos para VOLVER A PAGAR la Sanidad que ya habéis pagado...

Algunos me criticaran esto como anticatalan, es muy posible; pero no, ya que si los catalanes pagan, pagaremos todos dentro de poco, hoy pagaremos la receta, mañana porque te saquen el historial, pasado por desgaste de baldosas publicas, el mes que viene por consumir el aire... de hecho ¿no nos cobran ya por aparcar en la PUTA CALLE que ya hemos pagado?




El problema es esta casta de sinvergüenzas, que bajo la bandera de la identidad, solo piensan en llenarse los bolsillos a cuenta de apropiarse de lo que ya les damos para sanidad y servicios públicos y llevárselo "para sus asuntos".


No, dicen, no es un nuevo impuesto, es una tasa... ¿Pero estos tíos son gilipollas o nos toman por gilipollas?.

Esto es un nuevo robo a la clase trabajadora, es la punta de lanza de un ataque a la Sanidad Publica en toda la regla, para crear un nuevo negocio la sanidad privada española o catalana (igual me da), donde tu salud dependa de tu bolsillo y que tu dinero vaya a parar a manos privadas, especuladores de la salud...

El nuevo, inmoral, indecente y asqueroso negocio del siglo XXI, ha empezado

Estoy seguro que no tardando mucho aparecerán figuras políticas retiradas en estos entes que se crearan, como con las eléctricas, es el nuevo sistema de corrupción, este legal y a la cara...


Claro siempre pueden decir que exponer estas cosas es un ataque a la sociedad catalana, la curioso es que algún imbecil se lo creerá, se gastan cantidades ingentes de dinero para transformar sus atracos públicos en actos políticos responsables e  inevitables.


Vostes tenem un problema, se dice en catalán y como vosotros tenéis un problema, nosotros también, pues estos atracos no conocen las fronteras que estos sinvergüenzas quieren poner y ,como buenos ladrones, el resto de esta casta en Castilla, en Andalucía, en Canarias (son todos iguales por mucho que quieran poner diferencias), se apuntaran al carro del robo público rápidamente.


Sinceramente pienso que se necesitan políticos que se preocupen más de las personas y menos de los territorios que ellos crearon y que a nadie , excepto a ellos, beneficiaron...

Fortuna, diosa mía, que reparte tus dones con generosidad, te pido, te imploro, te suplico que ignores a toda esta casta y beneficies a todos los habitantes de este país, no nos merecemos esto que nos están haciendo, no nos lo merecemos...(¿o tal vez si?).

miércoles, 14 de marzo de 2012

"Furbol", a por ellos...

"Para mí es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan la deuda. Esto no puede ser así".(Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich)


 Los clubes de fútbol profesional mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros (752.297.358,58).
Primera division
1. Atlético: 155 millones 2. Barcelona: 48 3. Betis: 35 4. Zaragoza: 33 5. Osasuna: 27,925 6. Español: 23,6 7. Levante: 22,8 8. Rayo Vallecano: 21 9. Sevilla: 18 10. Mallorca:17 11. Racing: 10.761.554 12. Valencia: 6 13. Málaga: 5 14. Granada: 2
Segunda division.
 1. Valladolid: 33 2. Deportivo: 30.084.022 3. Celta: 17 4. Recreativo: 11 5. Xerez: 10.277.815 6. Hércules: 10 7. Cartagena: 4,5 8. Murcia: 4 9. Córdoba: 2.600.000 10. Elche: 700.000 11. Las Palmas: 300.000 12. Sabadell: 280.000 13. Gerona: No ofrece datos

Los jugadores extranjeros que  ingresen menos de 600.000 euros podrán seguir tributando por el 24%, en vez del 52%.
A estas deudas hay que sumarles 10,600.000 de euros de deudas a la Seguridad Social.

Comparemos las tablas de IRPF.


Unas cuentas rápidas, un futbolista gana 590.000 euros al año y por esos ingresos paga 141.600 euros de impuestos, que es lo que tributa un ciudadano normal de este país por 278.000 euros al 51%. Básicamente se evaden en impuestos por cada jugador en estas condiciones 165.200 euros al fisco.

Pagan menos impuestos que empresas que generan puestos de trabajo y digo pagan cuando lo hacen, pues esta visto que lo hacen en poca cantidad, tarde y mal.

No cuento ya los gastos que generan en seguridad para los partidos, las instalaciones municipales que tienen en exclusividad y sin pagar ni un solo euro, en Burgos tenemos un campo de fútbol municipal para 20.000 personas que solo emplea el club local, una obra faraonica para un solo deporte, que no se utiliza para nada más.

El 11 de Julio pasado ganaron el mundial, pero nos metieron un gol por toda la escuadra, ya que las primas se tributaron en Sudáfrica y en la Eurocopa del 2008 las primas a NUESTRA SELECCIÓN, la roja, tributaron en Austria.


La explicación para que ni un solo club sea embargado por la seguridad social o por Hacienda es sencilla,  Juvenal la resumió hace 2100 años en una sola frase "Panem et circenses", pero en España somos más radicales, solo tenemos los circenses, el pan se lo llevaron los chorizos, y ya no hay leche para tanto mamón...
En este país de pandereta dejamos ir a nuestros mejores cerebros e importamos futbolistas.
Joder, si hacen una ley para que haya un partido en abierto y no para promocionar empresas y estudiantes.
 Si yo fuese alemán, esto me sentaría muy mal, la verdad, subvencionar la deuda de un país que hace estas tropelías fiscales.
Así que, por mi parte, creo que nos sale más barato que pierdan todos los partidos, yo celebrare estas derrotas.
Como soy español, me han subido los impuestos, el gasóleo, me van a subir la electricidad, dentro de poco el IVA, y hablando de fútbol, esto me sienta como una patada en los h...os.

Que Fortuna ilumine a los contrarios de la selección de fútbol nacional.(A por ellos)


martes, 13 de marzo de 2012

Se hace camino al andar...



Todo pasa y todo queda,
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción;


Yo amo los mundos sutiles,
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse de sol y grana,
Volar bajo el cielo azul,
Temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino,
Cuando de nada nos sirve rezar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Golpe a golpe, verso a verso. 
Esta canción es todo un himno a la vida, Machado, Serrat y Sabina. Un lujo.
Se me pone la carne de gallina...
Me quedo con las últimas frases:


Cuando de nada nos sirve rezar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Golpe a golpe, verso a verso...


Todo un canto al optimismo y a la acción, que tanto va con mi forma de ver la vida.
Me he acordado de todos los que están sin trabajo.
¡¡¡Arriba los corazones!!!
Que Fortuna les escuche.

domingo, 11 de marzo de 2012

Motacilla alba.




La lavandera blanca o Motacilla Alba, es un ave frecuente en nuestras ciudades, pertenece a los paseriformes que son los gorriones.
Se llama lavandera, pues era frecuente verla en los antiguos lavaderos de los pueblos, donde observaba a la gente que trabajaba la ropa.
Un pájaro elegante y curioso que no para de observarnos mientras pasamos por el mundo con nuestras absurdas complicaciones.

Que Fortuna las proteja.

viernes, 9 de marzo de 2012

El Cuento de las Autonomias





He recibido un correo con este texto, aunque muchos con la mira baja y con ínfulas patrióticas lo criticaran,  son hechos históricos y la verdad a pesar de muchas interpretaciones puede tener su peso.
El que lo ha mandado es un Licenciado en Historia y no es precisamente una persona de derechas, sino una persona de izquierdas con bastante sentido común, él no lo ha escrito.

Intuyo que él como yo, estamos más preocupados del bienestar de las personas y de su cultura, que de andar poniendo barreras y fronteras. Somos más de crear amigos para unir esfuerzos que crear enemigos para disculpar ineptitudes.


Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas).

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que ,los nacionalistas, nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología.
Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, los catalanes, podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo

Esto es en Cataluña, pero en Castilla y Leon con lo de Villalar,  otra patraña. 
Las autonomías son un cuento, un daño para el país, son el mayor soporte de apesebrados y caciques que nunca se ha dado en la Historia de este país. Son la causa principal del déficit público.
Cada cacique quiere su televisión, su cacho de popularidad y para ello no duda en instalar a su alrededor a cuantos pelotas y culebras con coche oficial, secretaria y empleados públicos a su cargo estimen necesarios.
Embajadas autonómicas, televisiones autonómicas y locales, centros de difusión de la cultura autonómica, tribunales autonómicos de la competencia, defensores autonómicos de los ciudadanos, aeropuertos autonómicos, diecisiete parlamentos autonómicos que legislan lo que ya esta legislado y cuyos miembros tienen sueldos espectaculares (mayores en muchos casos a los nacionales), 17 defensores del menor, 17 cámaras de cuentas autonómicas, cientos de empresas públicas paralelas y de cuyos actos nadie sabe nada ( auténticos nidos de sanguijuelas), cajas de ahorros municipales y autonómicas, cuyos dirigentes después de haberlas arruinado se jubilan con millones de euros, cientos de fundaciones varias que nadie controla, lineas de Ave que nadie utiliza para que el presidente autonómico se eche faroles por los bares, amiguismo, caciquismo, robos y corrupción son símbolos que las hacen a todas iguales.

¿Alguien sabe el numero de Fundaciones y empresas semi-publicas que hay en España? yo he intentado averiguarlo y me ha sido imposible...
Este es un mapa de la corrupción...



Con la disculpa de la identidad, se instalan caciques como antiguamente. Asombra ver en un mundo en unión, donde el volumen genera ahorro en todos los sectores, como este país multiplica sus gastos por diecisiete, es demencial es un robo a mano armada. Pero claro, dijo no se quien  "el dinero público no es de nadie" y yo añado.."siempre se puede subir la gasolina" o poner más sanciones.

Lo que realmente me asombra es ver a ingenuos, que piensan que la independencia del Estado es la única solución a sus problemas.
No me extraña, con todos los medios de comunicación autonómicos echándole la culpa al resto de España de sus males, para así tapar la ineptitud local . 
Este sistema ya es antiguo, los caciques de los pueblos siempre echaban la culpa a los de fuera, de esta manera podían seguir apesebrados en sus puestos y seguir explotando a los ciudadanos...
Si hay que inventar la Historia, se inventa, como se inventa una bandera y un idioma, leed algo del imbécil y fascista Sabino Arana que era especialista en ello. 
Por cierto, ya estoy hasta el gorro de que venga no se quien a decirme quien soy y a descubrirme mi identidad.

Esto no es un ataque a los idiomas, que cada cual hable el que se le ponga en el gorro, es un ataque al despilfarro, a los caciques y a los que nos roban todos los meses impuestos para mantenerse en el poder, ladrones a los cuales les pago la campaña publicitaria. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez cuanto dinero nos gastamos en carteles en las actuaciones publicas (obras, congresos etc)? 
Es un ataque a los que quieren enemistarnos, para así mantenerse en la poltrona.

La comunidad de Madrid recorto 7,9 millones de euros a los salarios de sus empleados del Metro sin embargo, al mismo tiempo se gasta más de 8 millones en publicidad del Metro, que es diez veces más que lo que se gasta el Metro de Barcelona.
La Junta de Andalucia negándose a dar papeles a una juez que investiga los "eres" fraudulentos, el 3% que saltó en el Parlamento Catalán y del que no se ha vuelto a saber nada, los medios de comunicación en Castilla y Leon propiedad de un expresidiario y subvencionados en su mayoría por la Junta esta que nos gobierna para así hacerle la publicidad gratis al presidente inepto que nos ha tocadoy eliminar "de facto" cualquier critica, el presidente de Valencia haciéndose unos trajes (punta del iceberg, seguramente) a cuenta de un empresario que tiene contratos con la administración, en Baleares relaciones con la nobleza etc, etc, etc..

El sistema es corrupto, la forma de elección esta basada para que exista una alternancia de pesebreros, de gente que no ha trabajado en la vida, listas cerradas, eliminación (por la ley de partidos) de alternancias políticas populares... pero cada uno con su "Corte", faltaría más...
Que Fortuna nos libre de sanguijuelas.

jueves, 8 de marzo de 2012

Sexo en corto


Crispula Felatio, Margonia Conejo y Perfecto Erecto, han dejado de ver películas de alto contenido sexual (tambien conocidas como X).
Al ser preguntados por su decision, han comentado:

"Nos gustaban mucho, disfrutábamos de las poses, intentábamos imitarlos; pero no pudimos soportar que al final de las películas, ninguno se casara por la Iglesia.."
 Ya decia San Agustin de Hipona:
"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio." y también decía  "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones." 

 Que Fortuna nos propicie humor

martes, 6 de marzo de 2012

Sociolistos



La tipeja esta de aquí arriba, que fue el máximo responsable o responsabla de economía de España, se ha colocado ya en Endesa.
Asombra la capacidad de las energéticas para adoptar a tanto inútil, pues de los hechos que transmite su trayectoria, un fracaso estrepitoso de la economía española y el más alto indice de paro casi del mundo, solo se podía esperar que se pusiese a mirar las nubes al sol desde una hamaca, como nuestro ex-canciller.

Sin embargo,le contratan en Endesa para Chile...

Yo me pregunto ¿que oscuros favores proporcionó esta belleza a Endesa?
¿Cuanto pagamos los españoles de más en nuestras facturas eléctricas, a cuenta de los favores de esta señora?




Sin embargo, no es la única apesebrada, él que la besa con esa pasión, Pedro Solbes, también conocido por sus rotundos fracasos en política económica, es consejero de Enel, la empresa que se hizo con el control de Endesa en 2007. Se ve que le gustan los incompetentes...


Pero no se queda aquí la eléctrica, para dotarla de musculo, contrató a nuestro ínclito Aznar, como consejero de Presidencia de la compañía...
Soy español, pero viendo el grado de corrupción que hay en este país, me cuestiono muchas veces que me asocien con esta gentuza, que no solo cobran su inmerecida e inmoral pensión, sino que manipulan en sus cargos de responsabilidad para beneficio de compañías privadas a cuenta de explotar a la gente.

Ahora me explico porque se quitaron las primas a las renovables. Ahora comprendo porque se benefició a tres compañías a cuenta de los resultados de explotación de muchos pequeños productores, dando una patada a la irretroactividad de las leyes e incumpliendo los contratos firmados, provocando con ello una inseguridad jurídica que impide nuevas inversiones...
¿Como vas a invertir en una empresa para producir energía, si los del gobierno no respetan los pactos?


Todo es legal, para eso son ellos los que hacen las leyes y los que se aprueban los sueldos.

Este país es corrupto, este país huele muy mal, la corrupción es la norma y no la excepción, y para demostrarlo son los políticos los primeros que ni se ocultan para practicarla.
Luego siempre podemos hablar de fútbol, de Franco o del sursum cordam.

Se nos llenara la bocaza con la palabra democracia.

Seguiremos votando listas cerradas y bien cerradas.

Desde hace ya bastante tiempo, mi posición ha variado, cada día tiendo más al anarquismo; cosa esta bastante razonable, según mi modo de entender, dada la catadura moral e intelectual de nuestros padres conscriptos...


Dice una frase "Los árboles no te permiten ver el bosque" y yo contesto, si miro un árbol y esta podrido, miro otro y esta podrido, me cambio de lugar, miro otro ejemplar y esta podrido, el bosque esta podrido...

Algo huele muy mal en España.

Siempre nos echaran la culpa a nosotros, que si nos creímos ricos, que si somos derrochadores, que "¿que nos habíamos pensado?", váyanse a la mierda señores...

Estos en vez de socialistas, son sociolistos,  no les importa juntarse con los poderes económicos para su lucro personal, aunque en el camino sacrifiquen la mermada economía de las familias españolas, mermada economía, propiciada por su nefasta gestión...

La política en España es una pocilga llena de cerdos.

Que Fortuna nos de herramientas para hacer embutido.

lunes, 5 de marzo de 2012

Cogito ergo sum 1

Pues parecíame que podía hallar mucha más verdad en los razonamientos que cada uno hace acerca de los asuntos que le atañen, expuesto a que el suceso venga luego a castigarle, si ha juzgado mal, que en los que discurre un hombre de letras, encerrado en su despacho, acerca de especulaciones que no producen efecto alguno y que no tienen para él otras consecuencias, sino que acaso sean tanto mayor motivo para envanecerle cuanto más se aparten del sentido común, puesto que habrá tenido que gastar más ingenio y artificio en procurar hacerlas verosímiles.
(Rene Descartes "El Discurso del Método")
Por esto, entre otras cosas, siempre estaré en contra de los políticos profesionales.
Sin ningún tipo de duda el mejor libro que he leído en mi vida...

Que Fortuna nos aporte filosofía.

domingo, 4 de marzo de 2012

Sistema

"Eres lo que haces. Si haces trabajo aburrido, estúpido, monótono, lo mas probable es que acabes siendo aburrido, estúpido y monótono. El trabajo es una explicación mucho mejor de la creciente cretinización que ocurre alrededor de nosotros que esos mecanismos estupefacientes tan señalados como la televisión y la educación. La gente que pasa su vida regimentada, guiada de la escuela al trabajo y enjaulada por la familia primero y el asilo de ancianos al final, esta habituada a la jerarquía y es psicológicamente esclava. Su aptitud para la autonomía está tan atrofiada que su miedo a la libertad es una de sus pocas fobias con fundamento real. Su entrenamiento en la obediencia en el trabajo se lleva a las familias que ellos forman, reproduciendo de esta manera el sistema en formas diferentes, y se lleva a la política, la cultura y todo lo demás. Una vez que has drenado la vitalidad de la gente en el trabajo, probablemente se someterán a la jerarquía y a la especialización en todo. Están acostumbrados a ello." Bob Black...

Que Fortuna nos ilumine.

viernes, 2 de marzo de 2012

Violencia

Violencia en no poder votar a tus representantes de forma directa, sino a través de unas listas que hacen una minoría.
Violencia es no poder crear un partido político sin presentar avales...


Violencia es que tú pagues impuestos en la transacción de viviendas y propiedades y el banco que te embarga este exento de ellos..
Violencia, es que te obliguen a pagar impuestos y los que los ponen, no los paguen...

Violencia es que te pongan tasas y sobre estas tasas te repercutan impuestos, impuestos sobre impuestos.
Violencia es que te mientan, tapen información, oculten deudas y camuflen su ineficaz gestión.
Violencia es que digan que su gestión es ejemplar, que el futuro es bajar impuestos y cuando están en el poder los suban.


Violencia es que nos digan la palabra competitividad para bajarnos los sueldos, mientras ellos suben los costes para producir.
Violencia es hablar de democracia en todos los medios de comunicación y votar listas cerradas.
Violencia es poner unas condiciones para producir a los locales y no ponérselas a la importación, para beneficiar a unos oligopolios que esquilman a los productores.
Violencia es que los bancos defiendan la temporalidad laboral y lo primero que te pidan para venderte dinero es un contrato fijo.
Violencia es que tengamos Ay-untamientos, Di-puta-ciones, Auto-monias y Ministerios, empresas publicas, fundaciones, centro de estudios etc, etc, etc y estemos en la puta ruina ¿Para que les queremos?


Violencia es que los encargados de la economía nos muestren sus putos títulos, másters etc, etc, etc etc y luego los cabrones nos suban los impuestos, eso lo sabe hacer el más tonto de mi pueblo y no se va tirando faroles por ahi...
Violencia es que nuestra clase política se jubile con muy pocos años y encima su pensión inmoral no este condicionada a no cobrar más sueldos.
Violencia es que un gobierno saliente indulte a un banquero.
Violencia es que se rescate a los bancos y no a las familias.
Violencia es querer reducir la educación a las clases privilegiadas.
Violencia es que la policía defienda a los ladrones en vez de al pueblo que le paga..
Violencia es que siempre les prescriban los delitos a los mismos, siempre.


Cuando te agreden de forma violenta, la respuesta debe ser violenta y organizada.
Ladrillos, piedras, gasolina, quemar contenedores y cajeros automáticos, perseguirles hasta sus casas, que sientan nuestro aliento en el pescuezo, que sepan que no se van a salir con la suya.
Los funcionarios a denunciar corruptelas, los jueces a investigar los robos que altos funcionarios y pesebreros varios cometieron, nos han robado y lo quieren seguir haciendo.
La violencia esta justificada y es necesaria.

Ningún derecho se consiguió sin violencia, es lo único que entienden...


Animo a los jóvenes, de un utópico país libre, a que se organicen de forma militar, que planeen sus actuaciones, que organicen sus escapatorias, que luchen...
Que estudien a las falanges, que rodeen a los policías, que persigan a los políticos, que invadan las urbanizaciones de lujo, que estudien a sus objetivos y no lo hagan indiscriminadamente, sabemos quienes son, a por ellos...
Cinco millones de parados, sin nada que hacer, a las barricadas...

No es violencia, es defensa propia...

 En Islandia, el pueblo hizo dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución. Se persigue judicialmente a los responsables. Y ni siquiera sale en los informativos, ¿porque?...

Manipulación, mentiras, engaños, robos... los bancos y los gobiernos, este y el anterior...
Ya es hora de que los que tengan miedo, sean ellos...
El sistema es corrupto, la corrupción es la norma y no la excepción. Hay que cambiar de sistema.
Es hora de erradicar la delincuencia...

Vigilad la delincuencia...es una plaga social,
una raza despreciable,una raza a exterminar...
banqueros unos ladrones,sin palancas y de día,
políticos estafadores, juegan a vivir de ti...
fabricantes de armamento, eso es jeta de cemento
las religiones calmantes, y las bandas de uniforme...
la droga publicitaria delito premeditado,
y la estafa inmobiliaria...
delincuencia,delincuencia...es la vuestra asquerosos... 
delincuencia vosotros hacéis la ley
¡CHUPA DE AQUÍ...ARTICULO 4!
...NO TE PARES AHORA...
delincuentes,delincuentes...siempre jodiendo a la gente 
delincueeeeeennnnnteeeeeeees explotadores profesionales, 
delincuencia es todo aquello que os puede quitar el chollo,
que os puede quitar el chollo
 AMÉN


Más que una invitación a la violencia es una reflexión sobre este sistema.
Que Fortuna aporte valentía y fuerzas...

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...