domingo, 4 de marzo de 2012

Sistema

"Eres lo que haces. Si haces trabajo aburrido, estúpido, monótono, lo mas probable es que acabes siendo aburrido, estúpido y monótono. El trabajo es una explicación mucho mejor de la creciente cretinización que ocurre alrededor de nosotros que esos mecanismos estupefacientes tan señalados como la televisión y la educación. La gente que pasa su vida regimentada, guiada de la escuela al trabajo y enjaulada por la familia primero y el asilo de ancianos al final, esta habituada a la jerarquía y es psicológicamente esclava. Su aptitud para la autonomía está tan atrofiada que su miedo a la libertad es una de sus pocas fobias con fundamento real. Su entrenamiento en la obediencia en el trabajo se lleva a las familias que ellos forman, reproduciendo de esta manera el sistema en formas diferentes, y se lleva a la política, la cultura y todo lo demás. Una vez que has drenado la vitalidad de la gente en el trabajo, probablemente se someterán a la jerarquía y a la especialización en todo. Están acostumbrados a ello." Bob Black...

Que Fortuna nos ilumine.

12 comentarios:

  1. Todos los trabajos tiene su parte de monotonía, pero para eso estamos nosotros mismos para darle el toque especial que nos hace hacer más ameno... por cierto eres único no lo olvides...!!!!

    Un besazo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Estela afortunadamente mi trabajo no es monótono, hablo con personas, vendo camiones. No hay dos clientes iguales, pero lo que dice este texto, la perdida de la autonomía, el miedo a labrarse un camino de forma autónoma es uno de los mayores males de esta sociedad. Hay muchas personas que si no les dicen lo que hay que hacer, no hacen nada y eso es triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  3. El sistema vampiza nuestro espíritu porque no necesita seres humanos autónomos. Quiere zombies, sumisos y obedientes que hoy puedan servir de soldados y mañana como esclavos.
    No, la alambrada es mucho más que un simple trozo de metal.

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente voy a decir una estupidez, pero los trabajos aburridos y monótonos te permiten pensar en otra cosa mientras los haces, ja, ja.
    Y ciñéndome al tema. Sí, el trabajo te esclaviza, la familia te esclaviza, la sociedad te esclaviza...bien, pues prescindamos de todo eso y a volar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día discrepo de tu racionamiento, basicamente porque resulta dificil elegir, y lo que la gente busca no es satisfacer sus posibilidades o facultades a traves del trabajo, ni siquiera un sueldo digno. El personal lo que quiere es simplemente trabajar.
    Si una vez terminadas tus tareas, tu vida es aburrida, estupida y monótona ya depende de uno mismo y no de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Krapp, la peor alambrada es la que no vemos, pues cuando llegamos a ella, nos pinchamos. El sistema esta pensado para anular a las personas, con la supuesta condición de "mirar" por su "bien"...Algunos ceden y otros se resignan...

    ResponderEliminar
  7. Blue, eso no es una estupidez, cuando conduzco lo hago de forma mecánica y en muchas ocasiones me hace pensar en otras cosas...No se trata de prescindir de la sociedad, es cambiar la sociedad para que las personas sean importantes y no meros números...¿como? después de la publicidad...

    ResponderEliminar
  8. Mikel, el trabajo es más de la mitad de tu vida, ¿como no va a condicionar esto, la misma?. Para mi, que el personal lo que quiere es vivir, más que trabajar. El trabajo se nos muestra como una condición para vivir, más que una virtud en la vida, que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Y si, encima, nos cortan la posibilidad de elección, porque no dejan trabajo ni del que no nos gusta, pues ya me dirás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No pidas Muy Señores mios, cosas que se pueden convertir en realidad...

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué opción le queda a un hombre que tiene una hipoteca, dos coches y una familia que ser sumiso salvo en sus sueños que eso es otra cuestión?

    ResponderEliminar
  12. Joselu,Esta noche he hablado con unos vecinos que están en el paro. Les he comentado que podían hacer una cooperativa para hacer pequeñas obras en los pueblos limítrofes. Todos hablaban de pegas y estorbos, nadie ponia ilusion, hace falta mucha ilusion para llevar los sueños a cabo, mucha ilusion y mucho esfuerzo. Sinceramente veo muy pocas ganas de dar y muchas de recibir...he ahí el problema, el egoísmo mal entendido..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.