martes, 31 de enero de 2012

"Tengas pleitos y los ganares"




Sinceramente creo que hay demasiadas leyes, excesivos abogados y muchos jueces...
Con tantos impedimentos y tanta gente ganando dinero en su contra; la Justicia no puede emerger...
"Tengas pleitos y los ganares..." decía la maldición gitana...
Que Fortuna nos propicie Justicia.

40 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Justicia parece haberse ido tan lejos, que quizá Fortuna no dé con ella.

Saludos.

Toy folloso dijo...

El daño que harían diez mil rateros, lo han hecho unos pocos dirigentes de una compañia aérea, comparativamente, pero nadie irá a la carcel, como siempre.

Malo Malísimo dijo...

Por algún lado de mi blog pone eso de "la grandeza del hombre no cabe en la estrechez de la ley"

Dr.Krapp dijo...

Hay demasiadas ganas de enjuiciar a los demás, con motivo o sin motivo; ya que juzgar es poder y hoy el poder lo puede todo.

Tesa dijo...

Y al final, la lectura subjetiva de las leyes (y pruebas y testimonios) por cada tribunal... por lo que no siempre se hace justicia.

María dijo...

Paso palabra:-)

Un beso.


PD
Por tu bien que nunca necesites ¡¡de verdad!! no para jugar a las casitas, de mis servicios, ni los de ningún colega, te vas a enterar:))

Abilio dijo...

Hola Temu, en eso estamos, jajajaja.

Un abrazo

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Cierto tengas pleitos y lo ganes...porque como no tengas un real, ni se te ocurra apelar.

Ya era hora de quitarle la venda a la justicia, jejeje

V dijo...

Pues como no tengo ni idea, no sé si hay muchos o pocos. Solo sé que lo que por fuerza he de leer sobre una ley, y sobre algunos de sus Reales Decretos, Decretos y Órdenes correspondientes, me parece un soberano coñazo.

Yo no podría. Antes me daba algo. Fijo.

Besos.

Marina dijo...

Me apunto al comentario de Malo.
Besín

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Me parece que alguien se ha picado).

Saludos.

Temujin dijo...

Muy Señoes Mios, no creo que nadie se pique por estas frases, son reflexiones basadas en los gastos que genera un juicio, el sueldo medio español, los juicios a algunos asesinos y a algunos jueces...
La señora Justicia esta de vacaciones desde hace siglos en este país...
Me voy de viaje, cuando pueda os contesto.

Blue dijo...

Pues sí, ahí tienes el juicio de Camps, lo que habrá costado y paná, ja, ja. Podría devolver los trajes al principio y nos ahorrábamos una pasta.
Besos.

Atapuerques dijo...

Se cree en lo que no se ve. La Justicia no se puede ver pues está rodeada de montañas y montañas y montones y montones de papeleo. Ergo, creo en la Justicia. Pero que conste que no estoy de acuerdo con ella. Nunca.Es lenta y por lo tanto injusta.

María dijo...

JUAN, sinceramente me duele y mucho tu comentario, precisamente viniendo de ti...
Bromeaba con TEMU, tu comentario sólo pretende molestar, no sé por qué, pero bien...

Ahora sí estoy picada ¿OK?

Si perteneces a un colectivo al que de manera constante se critica, se desprecia, se les cataloga en connivencia con corruptos, se les machaca desde la generalización y la más absoluta ignorancia y desconocimiento de su trabajo... ¡¡harta!!

Supongo que es humano hartarse y espero que me disculpéis.

Si además una y otra vez, ves como todo el mundo confunde lo que es o no justo, con lo que es o no conforme a derecho. Confunde derechos jurídicos, con leyes. Habla sin saber de la misa a la media de asuntos jurídicos sumamente complejos, condenando y absolviendo alegremente. Desconoce que en este país existe la justicia gratuita, desconoce que todo el mundo puede ser denunciado, que todo el mundo merece tener un juicio justo, que nadie es culpable hasta que un juez le condena y que el título de juez no lo regalan en una tómbola... ¡¡harta!!

Se puede criticar el sistema sanitario, pero nadie dice ¡¡no hay salud!!

Se puede decir que se abusa de los medicamentos, pero no ¡¡sobran los medicamentos!!

Se puede decir que hay buenos y malos médicos, pero nadie dice que ¡¡sobran médicos!! ¡¡ dan asco los médicos!!

Y se puede decir que los médicos trabajan con enfermedades, pero nadie dice...
¡¡ Los médicos se forran gracias a que hay enfermedades!!

Se puede decir lo que se quiera, pero por favor, sabiendo antes de lo que se habla, sin hacer daño gratuito y con un poquito de respeto. Todos somos humanos y a todos nos duele si nos meten el dedo en el ojo una y otra vez.

Bien, pues sí, me ha dolido. No esta entrada, en absoluto... la descalificación constante desde la más absoluta ignorancia.



Que paséis buena tarde.

Temujin dijo...

Toy Folloso, la cárcel solo es para los pobres, para los que no pueden pagarse abogados...

Temujin dijo...

Las leyes dependen de a quien se apliquen, Malo. Para Camps han sido muy justas para otros no.

Temujin dijo...

Krapp, Enjuiciar es comun a la especie humana, el concepto Justicia esta en la mente occidental de serie, sin embargo en las orientales su concepto es diferente, allí prima más el "equilibrio"...

Temujin dijo...

Tesa, interpretaciones torticeras de las leyes son la causa de que muchos culpables estén en la calle.

Temujin dijo...

Abilio, en eso seguimos..

Temujin dijo...

Juan Antonio y de limpiarse los ojos...

Temujin dijo...

Juan Antonio y de limpiarse los ojos...

Temujin dijo...

Vero y yo tampoco, pero ¿porque dar tantos rodeos y gastar tanto papel cuando se ven casos todos los días que son un insulto a la Justicia?

Temujin dijo...

Marina, ¿el besin para Malo o para mi?

Temujin dijo...

Blue, me gustaría saber como Camps ha pagado a sus abogados...

Temujin dijo...

Atapuerques,La Justicia en España es injusta porque no es igual para todos...

Temujin dijo...

Maria yo he pagado tres cuotas de abogados y resulta que para que se me haga Justicia en este país tengo que pagar 1800 euros de abogado y 180 de procurador. Un tío no me paga el alquiler y para denunciarle y echarle tengo que pagar un abogado ¿porque?, si tengo un contrato, pago impuestos por los ingresos que recibo ¿porque tengo que pagar un abogado y un procurador? ¿y si no tengo dinero? respuesta: te pasas de los ingresos, soy un puto millonario.
Denuncio al Hospital de Burgos, por iniciar el expediente 3000 aurelios me clavo una hijaputa, cuando le dije que me justificara los gastos me dijo que confección del expediente (el historial y el resto de papeles se lo llevo mi hermana) y me dio con las tarifas del Colegio de Abogados en todo el morro, por cierto me dijo que si me quería ahorrar el IVA lo podía pagar una gran parte en B...
¿No es ilegal ponerse de acuerdo para cobrar lo mismo? lo dice el Tribunal de la Competencia, pero los abogados te lo sacan a la primera de cambio.
Suponte que ganas 1000 al mes y tienes el piso de soltero alquilado y no te paga, para echar al inquilino te cuesta 1800 y 180 euros de procurador y no puedes pagarlo ¿es eso justo?...
No va contra ti, pero si contra tu gremio en general (legisladores,abogados, jueces e incluso administrativos) donde la Justicia es la puta a explotar y no importa que culpables salgan a la calle. Que unos rumanos confesos de treinta robos se queden en la calle a los dos meses, parece que a nadie le importa... pues a mi si, como los robos de los bancos que no solo expropian de forma paralela, sino que no pagan transmisiones patrimoniales los muy hijos de puta.
La Justicia esta de vacaciones y aquí nadie hace nada, mientras se pueda seguir viviendo de esto...
Es a donde voy Maria, y no veas cosas personales que no las hay...
Esto es una critica al sistema en su conjunto, es corrupto y asqueroso y la Justicia depende de tu nivel de ingresos, lo que le hace despreciable.
Un beso guapa.

ZáLeZ dijo...

Anda qué bueno. Gallardón quiere desahogar los atascos en los juzgados a base de poderse casar y disolver divorcios de mutuo acuerdo en las notarías.
Me encanta.
Salud para la Justicia.

Un paseante dijo...

Es que precisamente no conviene que la Justicia se imponga: hay que enmarañarla bien para que, llegado el caso de que salpique a un poderoso, pueda salirse por la tangente con algún atisbo de seriedad. El caso de los trajes y Camps, sin ir más lejos, es uno de ellos.

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Maria, no se si te refieres a mi (creo que si pues no hay otro Juan por aquí)

Los siento si te he ofendido, es que a veces soy muy burdo, simplemente era un chiste como tantos que se hacen. Que yo sepa no he ofendido a tu gremio aunque seáis parte de la justicia.

No tengo ni idea de la justicia y su funcionamiento…nunca he tenido pleitos, y los temo más que a una enfermedad.

A pesar de todo a uno le llega información de cómo se las gasta la justicia, y la que yo percibo, que quieres no me gusta.
Con respecto a las comparaciones con otra profesiones..Totalmente de acuerdo, de todo hay y la generalización es cuanto menos injusta.
Si no soy yo el interpelado…ruego obvies el comentario
Saludo, cordiales

Gemma dijo...

Pero en tu caso particular no es de ley que los gastos los pague la parte demandada una vez hayas ganado el pleito?

Respecto al post pienso que no es justo que metas en el saco a todos los profesionales, cuando lo que falla es el sistema, ese puto sistema que éllos también padecen. Y qué me dices de las leyes?

Buenas noches.

María dijo...

JUAN ANTONIO. UNO DE LOS DOS

Noooo para nada me refería a ti, discúlpame.

A ti no te conozco como para hablarte como lo he hecho ( sólo de verte en esta casa :-) en absoluto me he sentido ofendida por tus palabras, ni me pareces nada burdo jajaja eres muy amable y te agradezco lo que has escrito.

No, JUAN ANTONIO, me refería a JUAN (MUY SEÑORES MÍOS) quien quizá sin mala intención, pero yo he sentido con muy mala leche, a la vista de lo que está cayendo( nos) a mi broma a TEMU puntualizó ...

¡¡ME PARECE QUE ALGUIEN SE HA PICADO!!
Él sabe que lo decía por mi y yo también.
De ahí mi desahogo... ¿comprendes?




De todas formas, JUAN ANTONIO, creo que tú y todos, cuando decís LA JUSTICIA está mal, no hay justicia o no me gusta la justicia... lo que en realidad queréis decir es que NO TE GUSTA COMO FUNCIONA EL SISTEMA JUDICIAL que es muy distinto.

A mi tampoco me gusta nada y cada vez menos, estamos totalmente de acuerdo.

Pero la JUSTICIA, como la SALUD, son conceptos generales y abstractos que ni están mal, ni bien... Lo que está bien o mal, funciona o no funciona, es el sistema judicial o el sistema sanitario.




Otra vez muchas gracias, discúlpame y un abrazo...
Que la salud y la justicia te acompañen siempre :-)

María dijo...

Y ...No TEMU,

no pagas para que se haga justicia, pagas a un profesional por su trabajo.
Exactamente igual que a ti, te pagan por el tuyo.

¿Alguien va a un taller a hacer feliz a su coche o a que el mecánico haga su trabajo y se lo intente arreglar? ¡¡xD!!

Toda persona con ingresos inferiores a 1400 euros, es decir la inmensa mayoría, tiene derecho a abogado, procurador y peritos gratis, es decir, desde que entra hasta que sale del juzgado, no gasta ni un duro ¿¿ nos queremos enterrar de lo que hay de verdad o seguimos soltando bravatas??

¿A cómo cobra la hora un mecánico, TEMU? ¿entre 30 y 35 euros verdad?

¿Cuantos años ha invertido en su preparación? ¿ cuantos años ha pagado, sudado y currado para aprender su profesión? un abogado normalito, normalito sin masters ni historias, cinco años de carrera, más dos de práctica jurídica, 7 años para aprender...sólo para empezar. Un juez, puede tardar un mínimo de 8 años con muchísima suerte.

¿Cómo es posible que en este país viendo la tele haya tantísimo experto en leyes?

Vale, vamos con las cuentas...
Un juicio civil sencillo, con entrevistas, estudio, redacción de demanda, preparación de testigos, peritos, vista ( o vistas en plural) esperas y desplazamientos ponle un mínimo de 20 a 40 horas por asunto ¡¡sencillos!! sin especial complejidad, incidentes, ni complicaciones de ningún tipo...Por favor, TEMU, haz cuentas.

Y lo siento, ni tú te puedes operar a ti mismo, ni te puedes defender a ti mismo, al menos aquí en España no.

A demás, en todas las profesiones hay de todo... caros, baratos, buenos y malos, cada uno es libre de informarse, pedir presupuesto previo, comparar e ir donde más le convenga ¿es justo que por uno, dos o los que sean paguemos todos?

No dispares ráfagas TEMU, así, te lo cargas todo bueno, malo y regular. Eso no es justo, ni en este tema, ni en ninguno.

Besos.



PD




Por cierto... ¿sabes por qué te escribo a estas horas? ¡¡¡ ESTOY TRABAJANDO !!!
¿Sabes cuando me voy a acostar? no lo sé ;-)





A estas horas ya se me pasó la rabieta, lo siento.

Good night.

Temujin dijo...

Zalez las bodas a los bares, que es donde nacen y de oficiante el tabernero...

Temujin dijo...

Paseante, como digo hay muchas leyes para tan poca Justicia. Ya sabemos bien a quien beneficia...

Temujin dijo...

Juan (uno de los dos) creo que esta fiesta no va por ti...
Gemma, me costo 18 meses echar al hijoputa, me dijo que no tenia trabajo y le busque uno de chófer de furgonetas por la noche y no se presento el primer día. Le tuve que seguir pagando la luz y el gas durante medio año y aunque gane el juicio todavía no he visto un duro y no lo veré. Encima de no cobrar el alquiler le pague los gastos y pague el abogado y procurador que todavía no tengo muy claro para que cojones quiero yo un procurador (obligatorio según me dijeron). Esta es mi fiesta y esta es la justicia que yo recibo...

Temujin dijo...

Maria, no voy a discutir contigo sobre este tema, el abogado que me llevo el caso, lleva todos los de la Cámara de Propiedad de Burgos y si ha trabajado más de diez horas en mi caso, yo soy Juana de Arco en vez de un caballero templario, lo que traducido a mi taller con un oficial de primera serian 360 euros más IVA, eso contando que mi taller tiene una extensión entre campa, almacenes, recambio y oficinas de más 10.000 metros cuadrados, que tenemos miles de euros en stock de piezas, que tenemos utillaje que vale miles de euros y las instalaciones para dar servicio pasan de varios cientos de miles de euros, vamos, como cualquier abogado en cuanto a inversión para realizar un trabajo.
No te digo los cristos que hay si un camión no sale en el día. Igual que la Justicia que es rápida como una centella, y la Justicia lenta a mi ya no me parece Justicia, Maria...

María dijo...

Sinceramente TEMU,

cuando uno habla en alemán y otro en chino, es absolutamente imposible que se entiendan.

Se le llama conversación de besugos :-)
Esto es lo que tenemos tú y yo aquí.


Hale, que pases un buen día.


Besitos.

Temujin dijo...

Maria la critica es contra el sistema, no te mosquees...

María dijo...

Salvo la bobada de JUAN, que sí me lo he tomado de manera personal, pero vaya, a parte de inoportuna y sin gracia, no fue más que una bobada... leeencanta tocar las narices:))


Nada de lo que tú, ni nadie habéis dicho, me lo he tomado de manera personal, ni me mosquea personalmente, por eso tranquilo TEMU.


Pero si una y otra vez, escuchas que todos los vendedores de camiones son unos sirvengüenzas y unos ladrones ¿¿qué te parecería a ti?? sé sincero.. al menos un poco te terminaría molestando, pues a mi igual.


Por cierto, esta mañana me contaron algo que me hizo recordar tus argumentos, verás...


Llega un técnico de televisiones a la consulta de un médico a arreglar una, cuando le presenta la factura del arreglo, le suelta:

Que sepa, que mi trabajo es más difícil que el suyo, por dentro todas las personas somos iguales y sin embargo, hay muchos modelos de TV.


Tú igual TEMU jajaja pero... no es nada personal :-)



Muaaaaaakss subo a seguir llevándote un ratito más la contraria... le estoy cogiendo gustito a esto jajaja pero de buen rollito, te lo prometo... no te pases mucho conmigo, si ves que te entran ganas de retorcerme el cuello, mejor hazlo por correo:-)