miércoles, 20 de agosto de 2014

Carta al hombre de estado.



Querido Jordi, te comprendo perfectamente, yo tambien he sufrido mucho, tu que lo diste todo por la patria te ves ninguneado, insultado y acosado por esos medios de comunicacion que te fueron tan útiles, ¡¡¡que desagradecidos!!! tu que les diste tanto ¿asi te lo pagan?..

Me conmovió tu arrepentimiento espontáneo, pobre de ti, seguramente no dormirías por la preocupación.
No tuviste tiempo para traer esos dineros que papa te dejo a ti solito, a tu amada patria, es lógico, tienes ocupaciones más importantes como poner impuestos a los demás y además tu querías traerlo a una Cataluña independiente.

Veo normal que ahora digas que esto es una maniobra contra Cataluña, a ti que lo diste todo por la patria, se te utiliza para carnaza de los fascistas, el símbolo y oráculo de la catalanidad se utiliza como diana de oscuros intereses jacobinos.

 Ahora que algunos ven la imposible independencia de Cataluña a un paso, te atacan a ti, ¿porque no lo hicieron antes? ¿porque no acercastes tus "herencias" antes?, ¿no lo sabían los que ahora te acusan?...

No has tenido tiempo, una Hacienda Catalana hubiese comprendido y recompensado tus servicios a la nación, hubieses seguido siendo un Pater Patriae  ¿que son unos milloncejos al lado del futuro de una nación?, en una Hacienda Catalana esto estaría observado y respetado como mereces, pero no ha llegado y es una pena.

Me entristece mucho ver que la prole no es como el Pater, son más dados a coches de lujo, ir de frontera en frontera con un Pick up lleno de dinero, legal desde luego, que las transferencias son muy caras, ya lo sabes, a ti te lo van a decir que fuiste directivo de la autentica Banca Catalana, (patriota simbiosis de identidad y dinero y que fue hundida por el Estado Español) y le gusta pasearse con bolsas de dinero legal y presumir de ello.

¿Quienes son unos putos empleados de banca para ir diciendo por ahí cuanto dinero legal y moral tienes?, denuncialos, no tienen derecho a difundir tus operaciones legales y transparentes en Andorra, que casi es Cataluña, esta al lado, no es tan lejos...no es para tanto...además ya te ofreciste tú a dar la información..¿no es suficiente tu palabra?

Algunos, los más sabios, saben la verdad, acusarte a ti es acusar a Cataluña y es Cataluña entera la que te debe defender, no se puede permitir que un símbolo de la identidad catalana se vea arrastrado por juzgados y esa extraña institución llamada Parlament, ¿quien se habrán creído que son? ¿con que derecho se atreven?  ¿no ven tu legado de estadista?, desagradecimiento en lo que veo en esto.

Total y, en principio, son solo unos impuestos ¿no ha pedido nadie que se lo hagan sin IVA? ¿quien es el estado para coger dinero de tu papa y repartirlo por ahí?

Fascistas y españoles , esa escoria que no te entiende ni a ti, ni a tu identidad,  te quiere comparar a corruptos como Barcenas o los de los ERE, tú no, tú no eres como ellos, tu vas a misa,  tu no buscas enriquecerte y enriquecerte a costa de las necesidades del resto de ciudadanos, tu no eres corrupto, tu no sabias nada, no tuviste tiempo...La corrupción es cosa de españoles y tú estas muy por encima de ellos...

Afectuosamente y tal y tal y Pascual Maragall (3%).

P.D.No te deseo suerte porque no la necesitas, estas en España, sabes que que no puedes ir a la cárcel por tu edad, te has acogido a la amnistía fiscal que te ha proporcionado justamente un gobierno de ideas afines y no hay delito; además el dinero que hay en Andorra es legal y transparente tu lo sabes y punto.
Solo quieres proteger tu intimidad ante el ataque de los españoles y a eso, tienes derecho. Además si denuncias a lo mejor te llevas una indemnización por daños y perjuicios..(merecida desde luego).

Tus abogados se encargaran, sabes que en este país todos somos iguales ante la ley.

Que Fortuna nos sea propicia.







19 comentarios:

  1. A todos los corruptos, ladrones, ,que les den, que pena que no haya cárcel y justicia para estos de
    gran honorabilidad, intentar retrasar cualquier acción para distraer los dineros, y yo en el paro.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y su legado como estadista? ¿no cuenta?. Como se nota que eres un fascista...

    ResponderEliminar
  3. el legado se valorará más adelante, de momento está la mancha de su engaño, que ha dolido, porquè mucha gente de buena fe no pensaba que él fuera a hacer eso. Ahora, como tu dices, suerte de estar en España que aqui por robar mucho(apropiarse indebidamente) nadie va a la cárcel, ni por supuestísimo devuelve el dinero presuntamente distraido. ¡Que esto es Jauja!

    salut

    ResponderEliminar
  4. Pero...........
    ¿ qué esperabais ? De verdad. ¿ Qué ?
    Una persona que en el 1984 al frente de Banca Catalana registra un déficit de más 11.0000 millones de pesetas de la época y se reparte dividendo de beneficios por valor de 516 millones.
    Una persona que no fue a la carcel por ese motivo y que el Fondo de Garantía de Depósitos le sacó del brete , fondo que pagamos todos, por cierto.
    ¿ Pero qué esperabais ?. Un tipo que pone al frente de la Generalitat al tal Prenafeta, con el que tenía múltiples negocios de TODA índole, y le da para su industria un préstamo para su fábrica de pieles de 128 millones y cierra la fábrica , manda a tomar por culo a los empleados, se compra un Jaguar y no devuelve la pasta (de eso no habla nadie).
    ¿ Pero que esperabaís ? de un tipo que pone al frente a su amigo el Sr Alavedra , imputado hasta el cuello contando billetes.
    ¿ Pero que esperabaís de un tipo ? que pone al frente de mil y un negocios al defraudador más grande del mundo mundial, el De la Rosa ...
    Y donde el Millet , su amigo y consejero, le cobra al padre del novio de su hija la parte proporcional del alquiler del Palau para la boda y se pone la pasta en el bolsillo.

    De verdad...¿ qué esperabaís del Sr Pujol ?

    ResponderEliminar
  5. Y ahora, justo ahora, nos comentan de donde salió la herencia supuesta del Sr Florenci en el Confidencial :

    La herencia que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol escondía en Andorra desde hace 34 años tendría su origen en fondos que su padre, Florenci Pujol, habría “desviado de Banca Catalana antes de la quiebra de la entidad”. Así lo aseguran fuentes policiales conocedoras de las investigaciones que está realizando la UDEF sobre el patrimonio del clan Pujol. El objetivo de la confesión que realizó el histórico dirigente de CiU el pasado 25 de julio no sería otro, según los expertos preguntados, que atribuir toda la fortuna acumulada en el exterior por su familia a los rendimientos generados a partir de esa herencia, tratando de esquivar así la acusación por blanqueo de capitales, un delito castigado con hasta seis años de cárcel.

    En el momento de la confesión, cinco miembros del clan –la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro de sus siete hijos, Oriol, Marta, Mireia y Pere– acababan de regularizar mediante declaraciones complementarias 4 millones de euros que, según el expresidente catalán, habrían sido cedidos por su padre Florenci en 1980, sólo unos meses antes de su muerte y dos años antes de que estallara el caso Banco Catalana con la intervención de la entidad por parte del Banco de España.

    Según fuentes cercanas a la investigación preguntadas por El Confidencial, “ese dinero legalizado ahora salió de la caja B de Banca Catalana”, la entidad creada por el propio Florenci y de la que su hijo Jordi llegó a ser consejero. La investigación judicial de la quiebra iniciada por la Fiscalía General del Estado en 1984 permitió acreditar que los responsables de la entidad habían creado una contabilidad paralela que fue utilizada para realizar operaciones financieras ruinosas para la institución. Asimismo, las pesquisas dirigidas por los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena lograron demostrar que, entre 1974 y 1976, los directivos de Banca Catalana autorizaron el pago en dividendos de 516 millones de pesetas (3,1 millones de euros) pese a que la entidad ya acumulaba en esos momentos un déficit superior a los 1.086 millones de pesetas (6,5 millones de euros).

    ResponderEliminar
  6. FRancesc, es una de las asignaturas pendientes de este pais, la impunidad de los grandes ladrones, es tercermundista. EEUU en poco más de un año juzgo y condeno a Madoff en el mayor caso dela Historia de los EEUU, quizas por eso sacan banderas a las ventanas.

    ResponderEliminar
  7. Parece que desde el estado español se le dijo al Chordi que mientras frenara el nacionalismo, iban a mirar hacia otro lado (de sus asuntos).
    Ha sido el pueblo catalán, harto de indefiniciones, quien ha tomado las riendas del asunto y, por tanto, dinamitado ese pacto de no agresión arriba apuntado....

    ResponderEliminar
  8. Miquel ¿sabes que en España se asocian a los infractores y les imputan el delito de banda de delicuentes? tambien en el tema fiscal es asi. Pero eres un poco injusto con este hombre, él le dio todo a Cataluña, incluso a su mujer le dijo que Cataluña estaba por encima de ella............................
    se me caen las lagrimas de tanta devocion y la pobre mujer aguanto este sacrifio, ahi la tienes, con su modesta tienda de flores sobreviviendo a la crisis como puede, como cualquier catalan de "a pie"...

    ResponderEliminar
  9. Toy Folloso, perdona pero creo que el pueblo catalan no ha dicho nada, si miras el resultado de las anteriores elecciones veran que votaron a partidos por la independencia (incluyo aunque no debiera a CIU) tan solo uno de cada cinco catalanes y eso que son votaciones secretas y libres, me puedes decir ¿donde esta ese ansia?. La gente normalmente quiere vivir en paz, tener trabajo y que le dejen de monsergas. Vivimos en un pais , con sus defectos, que se vive razonablemente bien a pesar del PP y gente como los de CIU. No veo yo esas ansias que se atribuyen muchos y no hablo de la mayoria silenciosa nacional, hablo de la mayoria que le suda los huevos todas estas cosas, que esos sin mayoria.

    ResponderEliminar
  10. Es un problema complejo.
    Lo primero y sin subestimar ninguna opinión ni menospreciarla es que se habría de vivir aquí.
    Catalunya es un país centralista, eso lo primero, y como tal reaccionario, tal como suena. Conservador. Los votos de la estabilidad es lo que nos gusta más y todas la innovaciones en materia política no nos agradan. Incluso votando izquierdas votamos centro, porque nuestras izquierdas jamás han tenido nada que ver con la IV Internacional.
    esta tierra es tierra de comerciantes, de vendedores, de mayoristas, minoristas, trueques, cambio , bolsa, prestamos y fabricantes. Nos gusta tener, y a lo que tenemos le gusta la calma y el sosiego, el dinero se asusta rápido y solo quiere tranquilidad.
    Todo lo que está pasando no agrada a nadie, y cuando digo a nadie es que es a nadie.
    ¿ Porqué entonces este desajuste ? Porque no hay dinero para satisfacer lo que el pueblo reclama, y los que están en el poder lo que quieren es no perderlo, así de fácil, porque el poder es una de las cosas que más se desean y más cuesta.
    Y esta ya es otra historia que poco a poco se ha ido liando y que nadie sabe ahora como desenredar. Quien lo ha hecho sabe que perderá el poder ( Mas) y quien subirá al poder sabe que no quiere ejercerlo porque no se quiere quemar (Junqueras).
    perderemos todos, España incluída, porque quien puede apechugar lo que no ingresamos y ponemos en el cajón(que no es moco de pavo) , la situación se la trae al pairo ( Rajoy).
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Comerciantes, de vendedores, de mayoristas, minoristas, trueques, cambio , bolsa, prestamos y fabricantes. Nos gusta tener, y a lo que tenemos le gusta la calma y el sosiego, el dinero se asusta rápido y solo quiere tranquilidad.
    Miquel ¿sabes que donde vivo en Burgos es una de las poblaciones con más industria por habitante? Aqui se parte de un prejuicio (antes de juicio) de las regiones, Burgos poco o nada tiene que ver con Bayadoliz o con Palencia, sin embargo nos han metido en el mismo saco.
    ¿Cuantas veces gano una opcion claramente independentista unas elecciones? ¿Cuantos partidos llevan claramente la independencia en sus programas? ¿Porque estos eufemismos?.
    Sinceramente pienso que a Artur se le fue la cabeza en un calenton y los calentones son malos en politica, declarara unas elecciones anticipadas al ver suspendidas las consultas que "habia programado" y saldra ERC y entonces veremos que pasa.
    Por lo demas Pujol es el exponente clasico del cacique que utiliza cualquier deseo para canalizar dividendos, lo hizo en Banca Catalana y lo hará ahora.
    ¿Desde cuando perseguir la corrupcion es perseguir a un pais?
    Este señor utilizó la bandera como defensa y puedo entenderlo, lo que no entiendo es a alguien que lo justifique. Aqui la izquierda en este pais, esta muy despistada con "tanta diversidad" como si los derechos fuesen por regiones o distritos y ese es el mal fundamental. Los nacionalismos excluyentes siempre fueron cosas de derechas y algunos no se han enterado o temen perder el puesto (como tu bien dices) si lo practican.

    ResponderEliminar
  12. Temu. Investiga los chanchullos de la empresa Hidroplant, propiedad como sabes de su mujer,el caso Banca Catalana que se le perdonó porque el asunto Ruiz Mateos andaba caliente y, efectivamente, el jugaba de álfil que frenaba el codicioso nacionalismo catalán. Pensemos en la operación Roca que salió mal. Asumamos de una vez que este tipo, que en otros ambientes se le consideraría un borracho, porque hay que ser muy psicópata para urdir todo el plan, no quería hacer una gran nación catalan sino una gran nación española, ojo que se nos olvida, con los cimientos de la burguesía catalana heredera de Cambó, Prat de la Riba, etc. España ha pertenecido siempre a cuatro familias caciquiles que pactaron una transición para volver a ser ellos los amos de la obra pública, etc, etc. Pujol, que venía de médico aspirante a gerente de industria farmacéutica, jamás tragó que se le ninguneara y conspiró como pudo para ser una de esas familias. No podía soportarlo. O sea que de catalán nada, de nacionalismo, menos y de independentista ya cuando se vio con miedo y pensó "si caigo yo, caéis vosotros". Maragall, otro de los suyos, no te engañes, le plantó cara con el tema del 3% de la obra pública, quizás porque se sabía enfermo o porque, sencillamente era un disidente loco de los que se podía permitir hablar. Se hizo el silencio en el Parlament y a otra cosa mariposa. El rollo de la herencia es un disfraz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nadie acusaba, nadie denunciaba. Tan sólo algunos comentábamos abiertamente que todo eso olía mal y que hacía tiempo que robaba. Pero no se podía decir. Conocí a dos miembros del Orfeó Català que me decían que todo lo que yo, porque sólo puedo hablar por mí, sabía sobre Millet era cierto. Que era un putero, que bebía, comía y se daba masajes en ambientes compartidos por obispos. Pero, eso sí: a los cantantes del coro les hacía pagar sus viajes a toca teja. Era el típico tipo mandón y mafioso que luego decía que el ejército español era decimonónico, antigo y déspota y, por supuesto, represor. Menuda pandilla de hijos de puta. Sin embargo, yo me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Cómo es que no ha ido la típica pareja de la Guardia Civil, que él seguramente añora para sí, a detenerlo esposado desde el minuto uno? Pero, esto ¿qué es lo que es?
    Pero bueno, ya sabes que te dije que yo en este tema no puedo ser neutral y eso, como nos ha ocurrido a muchos, parece que le ampara.
    Mañana iré a robar un banco a ver a dónde voy a parar. Cuando el juez me interrogue y me cargue con los cargos y la fianza, perdón por la redundancia, le diré aquéllo de: ¿qué hay de lo mío y lo de Pujol? A ver si se enteran ya, collons.

    ResponderEliminar
  14. Antonio, lo malo no es la corrupcion porque es inevitable, la hubo, la hay y más tarde la seguira habiendo. Lo que marca la diferencia es la actitud de la sociedad ante la misma, mucha gente cuando roban dinero nuestro (público) no termina de verlo mal, incluso hay cierta admiracion escondida y esto les da aire a esta gente.
    Sorprende ver la persecucion hacia los parados que hacen chapucillas para salir adelante y el mirar hacia otro lado ante estos casos.
    No justifico a los parados, pero el contraste entre una persona que no le queda otra opcion para tirar "pa alante" y la de estos que tienen asegurado su futuro economico es enorme.
    Tambien sorprende ver la gente que justifica estas cosas diciendo que es un ataque a la consulta, que en cierto modo es verdad, porque ha salido ahora y no antes. Pero no se paran a pensar que realmente han estado saqueando la hacienda, unas veces con la estabilidad parlamentaria (propiciada por un sistema electoral injusto) de España y otras con la "identidad" como tapadera, pero el fondo es el mismo, son vampiros públicos y eso es lo que mucha gente, en el caso de Pujol , estoy seguro que no termina de convencerse. Han sido muchos años de manipulacion, demasiados. Sobre el 3%, es un hecho vergonzoso, ¿nadie pidio explicaciones? ¿porque?, ¿de verdad es posible esto en un pais desarrollado europeo? o acaso ¿no es propio de republicas bananeras?.
    No se como llamaba el pajaro de la boda que la pago con nuestro dinero y le cobro la mitad a su consuegro, pero este hecho ya da muestra de la "calidad" del personaje, lo dice todo el pájaro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El pájaro era Millet. Un golfo de "los de toda la vida". No sé por qué, que me recuerda al asesinato de la Broto. Creo que se llamaba Carmen. Una prostituta que se relacionó con ambientes en los que nunca se debió haber metido. Creo que Samaranch también estuvo implicado.
    Es lo que te digo siempre, Temu. Los ganadores del golpe de estado del 36 que no dan tregua. No ganaron ellos una guerra para nada, ¿sabes?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Aquói tienes el enlace al crimen de la Broto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Broto

    ResponderEliminar
  17. Si alguien pìensa que lo que hace este pequeño gran cuatrero es sólo propio de él y que no tiene antecedentes entre las casta que ha gobernado Cataluña desde las guerras napoleónicas que revise la historia. Nos llama la atención por su impunidad y descaro pero este hombre no ha hecho nada que no hubiera hecho esa burguesía catalana que construyó esas mansiones y parques que diseñó Gaudí. Por ejemplo el famoso Eusebi Güell el del parqué y todos esos caudillos empresariales que quisieron acabar con los sindicatos obreros asesinando a sus líderes. Hay un libro bien conocido de Eduardo Mendoza, también película, que pone mucha claridad sobre el asunto: La verdad sobre el caso Savolta.
    https://www.youtube.com/watch?v=bkFO4t3JsWQ

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.