martes, 14 de enero de 2014

Gamonal y sus razones

Mostrando IMG-20140113-WA0065.jpg
Noche del 13 al 14 de Enero de 2014

Imaginaros que aparcáis el coche debajo de vuestra casa, de forma gratuita.
Imaginaos que con vuestros vecinos y sin que nadie dijese nada os entendéis para que todos quepáis en vuestro sitio, si hay que empujar algún coche que se deja en punto muerto de forma premeditada, se empuja, todos contentos, el sistema funciona y muy bien.

Imaginaros que de la noche a la mañana vuestro aparcamiento se quita por la arbitrariedad institucionalizada (gracias Krapp) de un cantamañanas que no ha trabajado en su vida y que a cambio os ofrecen un aparcamiento lejos y caro y alguno se preguntará ¿que es caro?, yo lo explico:

Una plaza de garaje lejos de tu casa.
Una plaza de garaje de 4,5 metros de largo por 2,2 de ancho, es decir 9.9 metros cuadrados de parking.
Una plaza de garaje de poco mas de las 250 de pago previstas que anulan más de 400 gratis que van a ser eliminadas.

Pero estos problemas son solucionables, vamos a ver el precio y las condiciones de la plaza de garaje alternativa de nuestros defensores de la modernidad que te rilas:

Precio de la supuesta venta, 19.800 euros/plaza es decir 2000 EUROS EL METRO CUADRADO. ¡¡¡¡UN CHOLLO...!!!
Sin fontanería, sin ventanas, sin mobiliario, sin calefacción, sin nada... 9.9 metros cuadrados a 2000 euros el metro y a los cuarenta años vuelven al promotor, con dos cojones...

Algunos pensaran, coño ¿en Burgos como puede valer tanto una plaza de garaje?, bueno, pues ahí no acaba la cosa, porque realmente no es una compra, es una concesión a 40 años, en la cual los beneficiarios se hacen cargo de los impuestos correspondientes y todos los gastos, es decir compran caro y pagan todos los gastos (ibi, basuras agua y demás) para devolvérselo a los 40 años a los promotores.

Estas plazas, al eliminarse las gratuitas, suben de precio de manera brutal, ya se empezaba a especular con ellas y engordan estómagos de sinvergüenzas, de hecho algún parking especulador que no se ha llenado por culpa de sus excesivos precios, ya se frota las manos.

El presupuesto son más 8.000.000 de euros que pone el Ay untamiento y cinco que dicen que ponen los promotores del parking, (cuando pagan ellos los precios son diferentes que cuando pagamos nosotros).

Las preguntas son claras y sencillas, incluso nuestro alcalde a pesar de ser un presunto inepto y un corto mental las puede entender:

¿Porque no hacer un parking vertical gratis o a bajo coste para los vecinos con esos 8.000.000 de euros en los terrenos municipales de Gamonal? Los vecinos lo aplaudirían.

La respuesta es bien sencilla, un parking vertical con estructura de hormigón y guardarailes de hormigón, no llegaría en ningún caso a la mitad del presupuesto, la gente aparcaría gratis y la calle Vitoria se vería librada de multitud de coches que allí aparcan y con el resto del presupuesto sobra para hacer un carril bici  en toda la calle Vitoria.

Pero.... aquí nadie ganaría nada, tan solo los vecinos y eso de que la gente tenga aparcamiento gratis a nuestra casta política que JAMAS PAGA PARKING  (ELLOS YA SE RESERVAN SU PLAZA GRATIS PARA IR AL TRABAJO O LO QUE SEA QUE DICEN QUE HACEN), les sienta muy mal,
a ver si los ciudadanos de a pie de Gamonal van a ser como ellos.

Ademas en los parking verticales, no se pueden alegar motivos geologicos para subir el precio de la obra, ejem, ejem... Básicamente esta obra lo que hace es privatizar para el beneficio de unos pocos las calles de todos los ciudadanos y en Burgos hemos dicho que NO.
La excusa del carril bici es una gilipollez, porque se puede hacer un carril bici y no eliminar los aparcamientos gratuitos, así de claro y sencillo.

Muchos dirán que esto se ha llevado a cabo en muchas ciudades, el que una ciudad se deje privatizar su suelo no significa que los demás seamos tan idiotas y tengamos que pasar por el aro, eso de igualar por abajo se tiene que acabar.

Mientras el gobierno hace campañas (el Plan PIMA) para los vehículos particulares, cosa curiosa que deja los vehículos industriales de más de 3.500 kgrs fuera,(el trabajo en este país siempre estuvo mal visto), mientras promocionan con nuestros impuestos las compras de automóviles (metiendo en el mismo cajón un utilitario que un coche de 30.000 euros, cosa muy curiosa), al mismo tiempo, quieren sangrar a los propietarios, es una rueda parasitaria.

Esta mañana oía decir a un individuo que si los de Gamonal son tan pobres ¿porque tienen coche?, mi respuesta hubiese sido: "Por lo mismo que tu tienes cara siendo tan idiota."

Parece ser que los obreros de Gamonal no pueden tener coche, que a algunos les ofende, les molesta, que los obreros de Gamonal tengan un utilitario economico, que algunos utilizan para ir a trabajar por 800 euros al mes, por cierto.

Pues a los de Gamonal les molesta que se gasten 8.000.000 de euros en crear parking privados que jodan la vida a la gente y les molesta que un Ay untamiento que ha quitado la paga extra a sus trabajadores con la disculpa de que no tienen dinero, se gasten, en principio (Panamá y todas las obras públicas de España me avalan) 8.000.000 de euros (que serán bastantes más) en joder la vida al personal.

Estas obras faraonicas cuando quitas dinero a tus empleados no tienen razón, ni lógica, ni vergüenza; estas obras, junto con aeropuertos, aves, embajadas autonomicas y demás gilipolleces para su mayor gloria, son lo que hicieron que estemos como estamos.

Nosotros no espabilamos y ellos no quieren espabilar, les va su permanencia en su inmerecido puesto.
Mientras el  Ay untamiento alega razones económicas para quitar sueldo a sus empleados, para cerrar centros cívicos, para no comprar autobuses y eliminar lineas de transporte público, dice defenderlo con la chorrada esta del bulevar, es kafkiano.

También sorprende ver al presunto indigente mental, mentiroso y sinvergüenza ministro del interior decir que la bronca de Burgos son de "comandos itinerantes" y tiene razón, comandos itinerantes son los guardias venidos de Bayadoliz y Madriz. Porque de los cuarenta detenidos, 38 están empadronados aquí y dos no están, pero todo el mundo les conoce como vecinos, so gilipollas...
 Sorprende oír decir (como he oído en telemanipulacion) que había consenso antes de la obra a nuestro vago oficial, perdón, alcalde,  y os voy a contar porque, pues no sale en los telediarios.

Nuestro alcalde poco antes de presentar este atraco a la ciudadanía fue por algunas asociaciones afines y prometió de todo a cuenta del favor de las mismas. Un partido político en la oposición encargó una encuesta a la población de Gamonal a una agencia independiente, el resultado de 1000 entrevistas realizadas a discreción a vecinos de Gamonal fue que más de 870 vecinos de mil, no querían el bulevar, ¿donde cojones esta el consenso? y puedo asegurar que la encuesta fue independiente.

Ahora viene lo gracioso, el presunto subnormal profundo de nuestro alcalde pide responsabilidad sobre los daños hechos al mobiliario municipal, ¡¡¡se me caen las lagrimas de emoción!!!,¡¡¡como defiendo los interes de Burgos!!!... Pero no les defendió cuando el presidente de la CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE BURGOS se autoconcedio créditos incobrables por valor de seis millones de euros, que lógicamente no se han cobrado, ni se cobraran. No se perseguirá al culpable, se concedió esos dineros sin pasar por el Consejo de Administración como era su obligación, ese, por lo visto, no es un antisistema como les llama el imbecil este a los trabajadores que no se dejan robar de Gamonal.
 Han roto una sucursal de Bankia y nos echamos las manos encima, ¿donde están Blesa y Rato?, ¿quienes son los antisistema? ¿en este terrorismo social, no hay culpables? ¿Cuanto se ha robado en este país con las preferentes? ¿donde esta esa saña para perseguir a los antisistema de su partido, a los corruptos, a los sinvergüenzas, a los ladrones?.
Hoy,dicen las malas lenguas,que estaba pidiendo tanquetas para atacar a la gente, ¿porque no las sacan para defender a los ciudadanos de los ataques de los especuladores o contra los paraisos fiscales?.


 Luego hay un tema institucional, los Ay untamientos el próximo año no podrán gastar más que en el 2014, esto ha animado a todos los Ay untamientos a gastar este año, para así, en próximos años, fijar su techo de gasto más alto. Todo esto sin tener en cuenta si es necesario o no, si va a beneficiar a alguien o no, solo es gastar, por gastar.
 Esto es rigurosamente cierto para toda España, política del PP parecida al Plan E de ZP, gastar sin ton ni son, una política que premia a los despilfarradores y caciques locales De esta manera al acabar su legislatura veremos infinidad de inauguraciones aunque sean estúpidas, estériles y jodan al personal ¿apostamos?..



 En Gamonal quieren aparcar en la calle que ellos han pagado así de sencillo,, creo que esto lo puede entender incluso el alcalde de Burgos si se lo explican despacio.
 Puedo entender que algunos de otras zonas que no pueden hacerlo se mosqueen, pero igualar por abajo, aspirar a que los demás lo pasen igual de mal que tú, aparte de ser una costumbre típica de imbéciles malcriados y egoístas, no beneficia a nadie. A ver si vamos espabilando de una puta vez, debemos alegrarnos de los beneficios de nuestros vecinos, no de sus desgracias. Pagar parking para beneficio de una casta de sinvergüenzas no es progreso, es extorsión organizada y financiarles la extorsión es de subnormales. ¿Acaso no habéis visto en vuestras ciudades joder parajes hermosos o cosas que funcionaban bien y sustituirlas por inutilidades caras que han hecho la vida más dificil a los ciudadanos?. Esta tropa ha talado árboles que daban sombra a cambio de planicies de hormigón que son inhabitables en verano y en invierno en nombre del progreso, son dañinos, son malos, son corruptos, son ineficaces y nos salen muy caros


 Mañana están los estudiantes de guardia, han hecho huelga para hacer relevo a los trabajadores, las familias se implican. No se si ganaran o ,mejor dicho, no se si ganaremos, porque aqui se puede establecer un precedente que beneficie a todos los españoles, la lucha contra la extorsion, la estupidez y los sinvergüenzas, la batalla contra el gasto superfluo que a nadie beneficia (mejor dicho solo a unos pocos) es posible que ganemos, no digo probable, pero si posible. Ellos lo tienen más fácil, solo hace falta subir un poco más los impuestos para pagar tanta estupidez,beneficiar a tanto ladrón y poner más policía y siempre tendran idiotas complices que lo justifiquen. Son las 2:30 de la mañana, me voy a dormir, solo queria contaros las razones o algunas de las razones por las que mis antiguos vecinos se han rebelado. ¿Tengo razón? ¿tienen razón? si, estoy convencido. Si me he explicado mal o redactado mal, disculpad, he escrito de corrido y estoy cansado de muchas cosas y disculpadme si no puedo visitaros en esta semana.. Que Fortuna sea propicia a Gamonal.

8 comentarios:

  1. Ayer Wyoming trató el tema en su programa con conexiones en directo.
    Lo más importante no es ya la chorizada especulativa, sinó la revuelta popular, la revuelta de los ciudadanos, y Gamonal puede ser la primera, pero vendrán más.

    ResponderEliminar
  2. Bien, concuerda con lo que te envié, y por cierto también a Francesc Puigcarbó, por emilio.
    La persona que me lo envió trabaja en la enseñanza, en Madrid, pero tiene familia en Burgos, y por lo tanto lo toca de cerca.
    Y estoy muy de acuerdo con Francesc, vendrán más y serán mas fuertes, porque las personas han tocado techo.
    Hoy sale a la palestra el hijo del amo de Catalunya, el Oriol Pujol, otro egipcio poniendo la mano.
    No se dan cuenta, pero han destrozado la confianza en el ciudadano y ahora , a los políticos, incluida la Casa Irreal, no se les persona una.
    hemos tocado fondo.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo has explicado estupendamente, y no sólo eso, sino que a diferencia de otros, tu alcance será relativo pero tu credibilidad al explicar y argumentar está fuera de toda duda, ya quisieran...
    No añado nada, solamente que me indigno un poco más, y que ojalá tengás razón, los vecinos resistan, se gane y esto cree precedente, ojalá sea ese pistoletazo de salida que siempre digo que necesitamos para salir del letargo y espabilar todos e ir a por lo nuestro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te copio la entrada de Lowon sobre El Gamonal, no tiene desperdicio, como la tuya...Y si lo dice María Moliner es que en el barrio de Gamonal de Burgos hay un cacique político de por medio. No hay que rascar mucho para encontrarnos con el todopoderoso constructor y expresidiario Antonio Miguel Méndez Pozo, amiguito de Aznar y dueño de varios periódicos, así como de la televisión autonómica de Castilla y León (en comandita con otro pieza, Ulibarri). Este es el tipo que está detrás de la obra del Dirty Bulevar en la calle Vitoria. El típico pelotazo con dinero público y en contra de las necesidades reales de la gente. Una obra que básicamente está pensada para joder al vecindario y que beneficia exclusivamente al que se aprovecha de esa jodienda municipal concreta. Unos parkings subterráneos completamente superfluos (deliciosa imagen de Soledad Gallego Díaz) y, por demás, insuficientes, con la mafiosa y consecuente eliminación de los espacios "naturales" de arriba: que si quieres arroz, vecino, paga la burrada que te pido por aparcar en los de abajo. Impuesto revolucionario inmobiliario, como la tasa por las placas solares que cobran las eléctricas... Sólo en un país como el nuestro pueden seguir medrando individuos como este Méndez Pozo incluso después de haber pasado por el trullo, condenado precisamente por delitos relacionados con la construcción, en 1994. Ah, que Aznar lo indultó luego... Se entiende ahora que las protestas vecinales estén infectadas e infestadas de turistas antisistema, de infiltrados violentísimos que nada tienen que ver con la muy noble, leal y pacífica gente de Burgos: palabritas del secretario de estado de seguridad, Francisco Martínez, la voz de su amo. Claro que después de esos ladridos se entiende algo peor que haya una docena de menores detenidos, suponemos que todos ellos antisistemitas infiltrados desde el PSOE Al Qaeda o desde más allá del arco iris, aunque parece ser que son vecinos del barrio, de los que juegan a las bolas donde les dejan. Y ayer, el maravilloso titular desquiciado de El Correo de Burgos, de Méndez Pozo: "Las máquinas vuelven hoy a Gamonal sin achantarse ante la violencia urbana". Que las máquinas no se achantan, vaya. Que son valientes ellas. Por más que arda la calle al sol de poniente, y ellas a la hora del ocaso, como me ha dado la gana pintar arriba... A qué punto estamos llegando de surrealismo fascista en este asunto que la primera revuelta de izquierdas en España la protagoniza probablemente una gente de derechas de toda la vida (Burgos es así, como dice Ignacio Escolar), que el alcalde Javier Lacalle sale en los cantares por El Bulevar de un pozo y que va a ser derrotado en la calle Vitoria. Por tratar a sus votantes de ese barrio como lilas. Gamón: m. *Planta lilíacea, de flores blancas en espiga y hojas en forma de espada. Como las del Cid. Colada (la obra) y Tizona (arde la obra). Metáfora para Fernández Díaz, también de la obra.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué la revuelta civil no puede nacer en Burgos? Piensa en lo que pasó en Estambul con ese parque este verano. Yo estoy seguro de que lo de Gamonal no va ser una anécdota más y que tendrá consecuencias importantes para la ciudad y para el resto del territorio. No será quizás el punto de inflexión definitivo pero va a dejar huella, seguro. Las razones están dadas, los culpables de la arbitrariedad y sus cómplices-los medios- señalados con el dedo, solo hay que entregarse a la lucha sin caer en la desesperanza que es el arma de los poderosos para aniquilar los movimientos de resistencia y emancipación.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto TEMU, te has explicado alto y claro ( solo te ruego que te contengas en lo que le dedicas personalmente al alcalde -por mucho que lo merezca- que ya sabes luego lo que pasa, si como sabes alguno te tienen en el punto de mira, no se lo pongas fácil ¿Ok?)

    Y sí, también pienso como el Dr KRAPP todo empieza siempre por algo... no digo que sea el basta ya! definitivo, desgraciadamente hay demasiada arbitrariedad en marcha, pero eso...

    Por algo se empieza. Ojalá os salga bien y evitéis esa estupidez abusiva, serán ánimos para las siguiente batallas que haya que comenzar...
    ¡¡ Muchísimas suerte vecinos!! :))


    Muuchos besos súper reportero TEMU.

    ResponderEliminar


  7. LÉETE ESTO.


    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ayuntamiento-burgos-paraliza-las-obras-del-bulevar-3010229

    ResponderEliminar
  8. Si me permitis y os habia contestado en bloque, pero me enrollado (y mira que es raro) y he publicado una entrada con la contestacion.
    Disculpadme primero por ello y segundo daros las gracias por vuestro apoyo y animo a mi barrio (vivo en un pueblo) pero alli me crie, alli fui a la escuela y al Instituto, muchos de mis amigos son de alli, mi hermana sigue viviendo alli y por eso sigue siendo mi barrio, aunque creo que en estos dias todos lo habeis hecho un poco vuestro. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.