sábado, 11 de enero de 2014

Gamonal y el diez por ciento.








Ayer Gamonal, el barrio más populoso de Burgos, se puso en pie y dijo NO.
El ineficaz, presuntuoso, el que nunca ha trabajado de nada en su vida (y se propone seguir así), el alcalde Burgos, se ha propuesto cortar una calle de dos carriles por sentido que es la principal arteria de la ciudad y dejar uno en cada sentido ¿para que?.


¿Porque un Ay untamiento endeudado hasta las cejas se quiere gastar ocho millones de euros en joder una calle que funciona bien como esta, en prohibir aparcar de forma gratuita a sus vecinos y condenarles a pasar por taquilla en el parking de una empresa concesionaria? ¿Por que?.


¿Porque ahora?
En mi pueblo habrá remodelacion de la Plaza Mayor justo para acabarla antes de las próximas elecciones.
¿Porque en todos los Ay untamientos del PP se han comenzado las obras a la vez y con un plazo de ejecución previsto para justo antes de las elecciones?
¿Porque volvemos a lo mismo?
¿Porque endeudarnos en obras innecesarias y que solo sirven para darles aires a esta tropa?
¿Porque se gastan en obras innecesarias lo que debieran dedicar a Sanidad, Educación o Investigación?


Ayer mi barrio, soy indigena de allí, se puso en pie, estuve allí viéndolo y aunque los que ocasionaron los desperfectos eran al principio unos pocos, había mucha gente que los apoyaba.

¡¡¡Los ladrones están en el Ayuntamiento, hijos de puta!!!

 Les decían las matronas de Gamonal desde las ventanas, esas señoras sin mucha cultura pero que hacen milagros para llegar a final de mes, esas madres, abuelas, hermanas que no son elegantes vistiendo, que no tienen refinamiento; pero saben lo que las saquean estos depredadores de la Hacienda municipal y saben que ya no pueden pagar más caprichos, más banalidades, más aparcamientos, más multas, más extorsión legalizada, saben que sus hijos, maridos y familiares están en el paro,saben lo que es el Salario Mínimo Interprofesional de primera mano y saben hacen verdadera economía (esta es la de verdad) para mantenerse sus hipotecadas viviendas y alimentar a sus familias.


El anterior Bulevar encima de la antigua vía del tren arruinó a tres empresas porque no cobraron a tiempo y tuvieron que despedir a sus trabajadores y cerrar por falta de financiación, (conozco personalmente a dos de los dueños), esta tropa política sigue con lo mismo, hacer cosas innecesarias para inmortalizarse y "el que venga detrás que arree"...y pague




Ayer por la noche mientras sacaba fotos, que no colgare para no involucrar a nadie, un antidisturbios me dijo que no podía sacar fotos ¿porque no puedo sacar fotos? le pregunté y me contesto: puede ser sancionado.. ¿por sacar fotos de una calle que yo he pagado le sancionan a uno? le conteste, yo no he sacado la cara directamente de ninguno de ustedes, solo de la calle.


Espero que mis vecinos paralicen esta obra, ya lo hicieron hace años con otra similar, ¿justifico la violencia?, no, pero si se que violencia es también que te obliguen a pagar parking carisimos e innecesarios, pagar impuestos brutales para enriquecimiento de unos arrimados al poder y para que luzcan sus obras unos gestores ineficientes, vagos y pesebreros cuya única ambición es seguir tirando del pesebre y no solucionar la vida a sus vecinos.

Se corre el rumor que nuestro alcalde y antiguo concejal de Fomento, en los ambientes de materiales de construcción y obras, tiene el sobrenombre de "diezporciento"; yo ni quito, ni pongo, es lo que se dice...y hay un dicho que comenta: "Cuando el río suena..."

No pongo el enlace con el Diario de Burgos porque a lo mejor salta el Himno del Partido Popular, es un periódico típico de esta España subvencionada, (solo para algunos, y que curiosamente llaman subvencionados y vagos a los otros, que manda huevos), por los del poder para mantenerse en él, de hecho ya han vetado esta mañana dos comentarios míos (respetuosos) y otros de algún conocido, mientras dicen que son medios libres...

Aquí os dejo "El Pais" y el ABC, lógicamente no he contestado a los comentarios de ABC porque mi padre me decía: "Nunca discutas con un imbécil, te pueden acabar confundiendo con él"

Respecto al número, ABC pone que eran doscientos, imagino que no tienen ni puta idea de contar y les comento que aprender a contar y matemáticas, no ha hecho mal a nadie, que yo sepa...

Hay gente que dice que los desperfectos los pagaremos nosotros, ya lo se, pero imagino que serán menos de los ocho millones presupuestados y menos de los posibles 12, 13, 14, 15, 16 ó 18 millones que se terminaran pagando, (a los precedentes me remito), por capricho del llamado por determinados sectores industriales de Burgos como  "diezporciento"...

Señores policías, no tengo nada contra ustedes, al final son nuestros empleados públicos y se merecen todo el respeto, pero, como decían las señoras de Gamonal por la ventana, los ladrones están en otros sitios y no llevan sudaderas, chándal o ropa deportiva,  llevan trajes caros, chófer y parking gratis que les pagamos nosotros.

La lucha continuará, que lo tengan bien claro, en ese barrio hay mucha gente valiente que tiene poco que perder, los conozco desde pequeño, me he tomado muchas cervezas con ellos y con ellos fui a la escuela.
Fortuna me llevo a otros sitios y salí de allí, pero sigue siendo mi barrio...siempre sera mi barrio y ellos mis vecinos.



Antisistema son los que nos roban, los que nos deniegan nuestros derechos, los que nos exprimen, los que nos roban, los que se gastan NUESTRO DINERO en obras para su mayor gloria, antisistema son ellos...

Ellos y sus cómplices necesarios...


Que Fortuna confunda al llamado "diezporciento"...


44 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA PUTA MIERDA TODO EL AYUNTAMIENTO!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LA CALLE ES NUESTRA, NO SUYA!!!!!!!

    Soy vecina de Gamonal y estoy hasta los cojones de pagar-pagar-pagar por no poder mover mi coche.

    impuesto-de-circulación+5-céntimos-por-litro-de-carburante+IRPF=NO MUEVAS EL COCHE PORQUE TE LE COMES CON PATATAS.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL BULEVAR!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A ESPECULAR!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL EXPOLIO DE TODA UNA CIUDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. se te ve alterado, aunque con toda la razón del Mundo, por cierto buenas fotos, teniendo en cuenta que te pueden caer 30.000 mil euros por cada una, te veo en chirona, donde por cierto no irá ninguno de estos políticos mangantes y chanchulleros, ni por supuesto la Infanta, que todo lo hizo por amor.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bien por el Gamonal!!! desde aquí me uno a vuestra lucha.
    Ánimo y p'alante.

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de empezar a poner las cosas en su sitio.
    VIVA EL GAMONAL ¡¡¡¡¡
    Por cierto, yo también te veo en chirona ¡¡¡¡
    te llevaré un buen cava ¡¡ LO JURO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Toda mi solidaridad con los vecinos de Gamonal. Ya era hora de empezar a plantar cara a los desmanes del poder.

    Y nada de sentir miedo por el asunto de las fotos, porque sencillamente no pueden hacer nada. Ya has visto el caso del muerto en una intervención policial en el Ravál de Barcelona. Si no hubiese sido por la grabaciones de los vecinos, esos ocho policías indignos seguirían cometiendo atrocidades por ahí.

    Ahora se enfrentan a una acusación de homicidio por imprudencia, como mínimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo incondicional a vuestra lucha que es la lucha ante la arbitrariedad institucionalizada. Hace unos años en mi barrio tuvimos que tomar medidas semejantes por tener la humilde pretensión de que las enormes pilas de carbón que se acumulaban- y se acumulan- en el puerto para ser transportadas desde la central de Meirama estuvieran en un recinto cerrado para que el viento no nos echaran la porquería y el hollín a los que vivimos detrás. Pues nada para conseguir algo tan elemental hubo que hacer barricadas, enfrentarse a los antidisturbios,etc... Ahora estamos mejor, la gente ya no va tanto a Urgencias por problemas de vista o no tiene que limpiar las ventanas y las cortinas cada dos días para librarse de la mierda. Incluso se puede ventilar los pisos de vez en cuando sin problemas para la salud y todo después de golpes, multas e insultos de los conductores de otras partes que no entendían que cortásemos el tráfico por semejante chorrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que cuentas me suena, por desgracia... "Mi querida alcaldesa de Alicante" se ha divertido muchas veces peatonalizando calles principales, quitando carriles donde no debía, haciendo carril bici donde no cabía, y al cabo de poco tiempo tenía que dar marcha atrás. Pero la cagada estaba hecha y, lo que es peor, pagada por los de siempre.
    Lo que me deja alucinada es que te puedan sancionar por hacer fotos. Hay que joderse... Lo siguiente puede ser que te rompan la cámara, o la cara, o que te toque pasar la noche en el cuartelillo. Vamos hacia atrás y sin frenos, qué vergüenza!

    Bueno... paciencia, y espero que os dejen la calle como está! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Las luchas vecinales son especialmente relevantes, son parciales pero simbolizan toda la miseria y la mezquindad que nos acosa por cualquier rincón.

    Así que ánimo y adelante!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me enteré hoy de esa manifestación y estaba esperando a que contaras algo, jaja.
    Pues me parece bien, si la obra es innecesaria, si la gente no la quiere, y además cuesta un dinero que se puede emplear en cosas más útiles para todos, mejor que dejen todo como está.
    Los desperfectos son los que tiene cada uno en su casa ¿Quién paga eso?
    Todavía hay dinero para chorradas. Es increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Gamonal,
    Más claro no lo has podido explicar y mostrar. Las fotos no muestran identidades y "creo" aunque ahora ya no está uno seguro de nada, es una calle pública. Que sepan que esa fama de los burgaleses de indolencia, no es tal cuando les tocan los "gamones".

    ResponderEliminar
  11. Ha sorprendido la rebelión del barrio de Gamonal en la siempre moderada ciudad de Burgos. Sin duda, los motivos tienen que ser claros para que gentes de hecho tranquilas y poco reivindicativas hayan estallado con esa cólera indendiaria. Leyéndote comprendo más la motivación de esta revuelta con que simpatizo desde la distancia. Espero que el ayuntamiento reelabore su proyecto y no se empecine en explotar a los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde a las 19.00, seguimos.

    Si miráis la prensa, casi todo son mentiras, exageraciones por un lado y disminuciones vergonzosas de las cifras.

    Un buen resumen está aquí:

    http://burgos-dijital.blogspot.com.es/

    http://www.larepublica.es/2014/01/disturbios-y-cargas-policiales-por-segunda-noche-consecutiva-en-gamonal-dejan-un-saldo-de-12-heridos-y-23-detenidos/

    Que el destino les depare, a ellos y los suyos, tanta mierda como la que nos echan a diario a los ciudadanos multiplicada por el número de ellos.
    El demonio se los lleve mejor antes que después.

    ResponderEliminar
  13. Que el gamonal sea el principio del fin.
    Cuando la flor en la boca del fusil es inútil hay que pasar a la acción.
    ¡Viva los burgaleses!

    ResponderEliminar
  14. Marta el cabreo general es grande y creo que el alcalde no tiene ni idea de como salir de esto. Una encuesta que encargo mi partido, demostró que más del 87% de la población de Gamonal no quería esta obra, sin embargo sus ansias por querer hacer obras sin ton ni son son espectaculares, el otro día Angel Ibañez dijo que el "supuesto" Arena se tenia que construir en un año dijesen lo que dijesen los constructores, ¿como le iban a enseñar a él?. Son chulos, mediocres y viven en otros mundos, sobre todo en él mundo de las próximas elecciones y no es tontería, ya están pensando en las próximas elecciones. El viernes "los Titos" veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  15. Francesc esas fotos las he sacado de internet, las mías las publicare en cuanto decidan dejar de construir este "timo" que solo beneficia a las promotoras de aparcamientos, quitan plazas libres y las ponen de pago, son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  16. Tracy, esto tendrá repercusiones mayores, la gente esta hasta las narices de pagar impuestos para satisfacer las ansias megalomanas de estos señores..

    ResponderEliminar
  17. Miquel y de paso me llevas tabaco... Veremos que pasa..

    ResponderEliminar
  18. Rodericus, lo que no quiero es que salga ningún vecino identificado, que esta es una ciudad pequeña...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Krapp, arbitrariedad institucionalizada, es la mejor definicion que he oído de este tema y algunos más parecidos. El querer dejar su marca por todas partes en forma de hormigon sin tener en cuenta si se hace bien o mal, es abrumadora, ¿porque simplemente no hace un carril bici bien hecho?, Un trabajo sencillo practico, funcional y barato, porque así no hay inauguración, simplemente por eso. En tiempos de gente en paro que se las ve y se las desea para llegar a fin de mes, aquí debieran bajarse la cargas en vez de derrochar el dinero, pero esta gentuza que se llaman políticos son así...

    ResponderEliminar
  20. Su eso me dijo el guardia, le conteste que no les estaba haciendo fotos a ellos, sino a la calle y ahí quedo esto.

    ResponderEliminar
  21. Luna, no son peleas de vecinos, es una obra que no beneficia a nadie, estéril, inútil y cara. El Ayuntamiento que hace esto, esta quitando los servicios comunes a la gente para gastarse el dinero el esto, son así.

    ResponderEliminar
  22. Blue son las ansias de protagonismo de una persona que despojada de su cargo no vale nada, un ser mediocre que jamas ha trabajado en nada y piensa que puede seguir así, es un típico político nacido en las juventudes Hitlerianas, perdón, políticas, cuyo único merito es hacer la loa a líder y trepar en la escala, el típico pelota político.

    ResponderEliminar
  23. Zalez Gamonal siempre ha sido luchador, el "señor" este que tenemos de alcalde, paso por muchas asociaciones vecinales prometiendo "el oro y el moro" si le apoyaban y mira lo que pasa...

    ResponderEliminar
  24. Joselu, en Burgos solo salimos por el tiempo, los principales medios de comunicación son comprados de manera sistemáticamente por el PP a base de subvenciones y cualquier discrepancia es silenciada. Ocurre como en toda España, los que tienen el poder, del color que sean, compran los silencios...

    ResponderEliminar
  25. Juan la repercusión mediática esta siendo grande, esto hace la pelota cada vez mayor, hasta que salga otra noticia claro. Aquí no hay ideologías, son los ciudadanos los que han dicho que no. Mi partido ha sido muy tibio con este asunto ya se lo he comentado a dos concejales directamente.

    ResponderEliminar
  26. Si este tipo de reacción se propagara cada vez que hay alguna arbitrariedad de cualquiera de los políticos que tienen algo de mando, seguro que se acabaría con la golfería que invade España. ¡Hay que joderse como empieza el año!.
    Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  27. Firmado el escrito para la paralización de las obras y compartido en mi Facebook.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Cada vez que lo veo en la tele me acuerdo de ti.
    ¡¡¡qué diferente nos lo cuentan en los medios¡¡¡¡ No hay nada como la "primera mano", desde luego.

    Un beso y mucho ánimo a todos los burgaleses.

    ResponderEliminar
  29. Esa fue la gota que derramó el vaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad TEMU, no sabes la manipulación tan alucinante que hacen algunos medios de comunicación de esto que cuentas... ¡¡enhorabuena a ti y a los vecinos que salen a la calle hartos de tanto cara dura que se inventa obras innecesarias para engordar bolsillos amigos!! ¡¡bien por Gamonal!! que supongo que además de por esta futura planificación absurda de la calle y las plazas de aparcamiento que va a quitar estará hasta la narices de otros abusos que seguro habrán sufrido.

    En mi ciudad hace un tiempo en menos de un año, levantaron todo el centro de la ciudad para adoquinarla, a los pocos meses levantaron los adoquines para ponerla de piedra y en cuanto terminaron de ponerla de piedra con la millonada que metieron allí y alguien se embolsó, la volvieron a levantar y la asfaltaron... ¿Se puede saber por qué solo se presentan de ediles públicos los más chiflados cara duras del pueblo? porque no es uno, ni dos... son toooodos ¿ no queda nadie medio cuerdo y medio honrado por ahí para poderlo elegir? ... a este paso, todos terminaremos renegando de lo que sale de unas elecciones y eso es bien triste pero es queeeee...



    ¿Lo ves? terminaré como tú, de falangista roja jaja



    Muuchos besos, súper reportero:))

    ResponderEliminar
  31. Decretazo sin consensuar, que se quiere llevar a cabo mediante la "ayuda" de los antidisturbios.
    Quiten lo de POPULAR de su partido, dictadores.
    Mi solidaridad.

    Échale un vistazo al post de Pau.

    ResponderEliminar
  32. Ricardo, esto no acaba aquí, es la historia de un saqueo de una casta que construye para perpetuarse, desde AVES, aeropuertos y demás servicios que no son necesarios, mientras recortan cosas que si lo son como la asistencia a enfermos y cierran centros municipales.

    ResponderEliminar
  33. Novicia, esto llegara a la cumbre el viernes, que es un fiesta tradicional de Gamonal, veremos si viene el alcalde como es tradicional...

    ResponderEliminar
  34. Gotas, el vaso esta lleno, son muchos los insultos que esta casta nos esta haciendo.

    ResponderEliminar
  35. Maria, esta tropa solo vive para su partido, no busca solucionar problemas, tan solo perpetuarse en el poder. Esta obra estaba prevista para acabar antes de las elecciones, ¿casualidad o causalidad?.

    Quitan plazas gratuitas y las privatizan de pago ¿para que?

    ResponderEliminar
  36. Toy Folloso, en este barrio ya se anulo una obra similar hace unos años, mis antiguos vecinos, son muy bravos y muchos.
    Eso que denuncia en su blog, es un resumen muy bien hecho, de lo que denuncio yo. El trabajo pisoteado por las administraciones, los productores esquilmados, cotiza menos una sicav que especula que un industrial que fabrica...
    ¿que país es este?

    ResponderEliminar
  37. Entro hoy, tarde, no sabía de que iba ésto, me he estado haciendo una de esas curas psicológicas que me hago de vez en cuando dejando de escuchar las noticias.
    Bueno! Estoy de subidón, Ole los huevos y ovarios burgaleses, así en todas partes, hay que ir al Ayuntamiento a decirles que nuestro dinero no se puede malgastar en sus gilipolleces, que es nuestro no de ellos, y que mientras recortan en servicios indispensables no pueden estar gastando a lo tonto. No sigo, si lo has expresado muy bien.
    Lo de la violencia, pues te diré, a la gente normal no nos gusta la violencia, pero de lo que no se dan cuenta es de que con su actitud no dejan abierto otro camino, porque los resultados que da ir de buenas, pedir reuniones, hablar etc todos sabemos cual es, CERO, tomadura de pelo, dar largas. Joder! pues tendrá que ser a las malas, lo siento, pero ellos se lo buscan, sólo hay que tener cuidado de que no se vaya de las manos, violencia gratuita no, y por lo demás, ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  38. Yo el otro día pasé por un barrio que están hasta las narices de que no los dejen dormir por las noches y habían puesto un montón de pancartas en los edificios de toda una manzana "Queremos que nos dejen dormir" esto es normal? es normal que toda una manzana de vecinos no pueda dormir porque un gusano enciende la música a toda castaña hasta las tantas de la madrugada? cada día? esto no es violencia? imagino las denuncias que habrán, pero nada, esas pancartas llevan tiempo ahí...hasta que tomen ejemplo de los burgaleses y despierten a berridos a toda la ciudad o dormimos todos o no duerme ni Dios :DDD

    Espero que la calle siga siendo de los burgaleses.

    ResponderEliminar
  39. La policía merece el respeto que se gana, igual que cualquiera de nosotros, ni más ni menos.
    En los setenta les llamábamos perros y me temo que son los hijos de aquellos

    ResponderEliminar
  40. Me gusta Temu, me gusta que en Burgos, en Melilla y en otros sitios la gente se tire a la calle a defender lo que cree y siente como suyo. La primera prioridad para todo político, para todo gestor público es la gente, lo que quiera la gente y comprometerse por ley y por contrato a hacer lo realmente necesario, lo que se demande desde la población y a precios reales y en casos como estos que ese contrato y compromiso sea de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  41. Inmagina, Gemma, Pau y Malo, he hecho una entrada ampliando este tema, un saludo y muchas gracias. Mañana si puedo os contesto, que estoy cansado...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.