jueves, 14 de noviembre de 2013

Querido ciudadano, el tamaño si importa.


Imágenes tomadas aqui.

 Señor ciudadano, no manche usted las calles, no corra un poco más con su vehiculo, no tome un poco de vino en la comida (sera un asesino potencial, si conduce) , no fume que contamina, no manche con un poco de aceite la calle, no trabaje para alimentar a su familia sin pagar el diezmo, póngase el cinto de seguridad, no se pase usted un minuto de conducción con su camión (1.500 euros de sanción), meta usted el ticket para pagar su estacionamiento en la calle que se realizó con su dinero, no reclame a la Justicia que le cobraran por el trabajo de operarios a los que usted ya paga, no haga huelgas contra Ayuntamientos que dan concursos públicos a pandillas de sinvergüenzas asociados para que estos eliminen la mitad de la plantilla, impongan sueldos tercermundistas y nos hagan pagar un mes de desempleo al año a los ciudadanos (cosa que se les olvido poner en el pliego de condiciones, pliego de condiciones que ellos valoraron manteniendo a la plantilla)...

Porque si usted hace estas cosas sera sancionado, sera multado, se le impondrá un gravamen, se le mandará un correctivo, sera castigado con todo el peso de la ley y el estado de derecho, su cuenta corriente sera intervenida sin mandato judicial, la policía le acosará, sera señalado, sera mostrado como escarmiento contra futuros delincuentes ysin juicio, sera condenado.



Ahora bien, si usted roba dinero público en grandes cantidades podrá pagarse caros abogados, podrá recurrir los juicios hasta que le llegue la edad en que no entrará en la cárcel o prescribirán.
Coja usted una empresa de trabajadores de servicios públicos, deje su gestión de forma interesada en manos de carroña económica, impulse que les despidan, les ninguneen y les roben y le llamaran gestor económico mientras se toma un Relaxing Cup of Café con Leche in Plaza Mayor in Madrid.

Flete usted un petrolero antiguo y tercermundista con bandera de Liberia, gestionado por una empresa de Grecia, con carga de un grupo especulador de  Suiza, asegurado por una compañía inglesa y registrado en un puerto de Las Bahamas; hundalo enfrente de costas españolas con 77.000.000 de kilos de carburante pesado y no le pondrán ni una sola multa.
O siga explotando una peligrosa central nuclear del siglo pasado que le perdonan impuestos.

Señor ciudadano es usted un gilipollas, solo se acuerdan de usted para denunciarle, sancionarle, acosarle o multarle.
Cada cuatro años, en época de elecciones, le muestran lo libre que es usted por votar en unas listas previamente cocidas y cocinadas; no podrá presentarse a elecciones porque los dos partidos ya hicieron una ley ad hoc, para impedir de facto la formación de nuevas opciones políticas.

Confíe en los jueces del Tribunal Supremo y Constitucional, que les nombran los políticos, políticos que son nombrados por partidos políticos a los que curiosamente se les condonan los créditos (costumbre ancestral de nuestra banca) y que una vez dejadas sus irresponsabilidades publicas entran en nomina en compañías energéticas asociadas a aquellos que condonan créditos y que se dedican a la extorsión privado-publica, (privada para beneficios y pública en cuanto hay gastos), estos políticos que nombran jueces, entran en ellas, seguramente por su valor como gestores y su trayectoria profesional...

En el Ay untamiento de Burgos, las multas, cuando hay elecciones, se retrasan dos meses y el lunes después de las elecciones se mandan en bloque (rigurosamente cierto).

Al fin y al cabo, señor ciudadano, es usted un pringado.
Si alguno de ustedes voto al PP con la promesa de que iban a bajar la extorsión recaudatoria, mientra ve que, en menos de un mes, la acentuaron, y usted se calla y usted asiente pensando que es necesario y usted paga esas televisiones que ellos utilizan y usted paga sus sondeos de intención de voto que solo les sirven a ellos, (porque usted ya conoce su intención de voto), y que no se traducen en beneficio a la población y usted, con el animo en el suelo, ve que la riqueza se acumula, y observa que los grandes capitales crecen, que los pequeños autónomos dignos se transforman en empleados mal pagados y asiente...
Es que es usted gilipollas, pero no se preocupe, no estamos solos, somos muchos y como dice el refrán:

"Mal de muchos, consuelo de ciudadanos estúpidos que así se ven por encima de la media"

Así que si usted va a matar a alguien, mate a muchos; si contamina, contamine mares enteros; si roba que sea dinero público (que no es de nadie).
De esta forma, sera tratado con respeto en restaurantes y comidas de sociedad, ira en buenos coches, tendrá buena ropa, disfrutara de vacaciones y lujos, podrá costearse una defensa digna o retrasar el poco probable castigo hasta la fecha en que no tenga que ingresar en prisión, si paga multa siempre sera inferior al beneficio de lo robado, sera defendido por tertulianos afines o comprados (que lo mismo da) , le pagaran por decir su verdad en televisiones de carnaza, dispondrá de los mejores abogados y sus inmerecidos derechos no serán pisoteados.
Como dañar el Medio Ambiente de forma masiva, ni tiene castigo, ni responsabilidad alguna, siempre sera buen negocio, sera usted un ciudadano modelo.

Querido ciudadano, el tamaño si importa.



Si, es a usted, no mire a otro lado...
Si no se ha dado cuenta todavía, ya se dará, pero puede que sea demasiado tarde...

Una canción dedicada al tema


Un rayo de sol pasa a duras penas
Por entre el aire contaminado
Alumbrando el mar azul lleno de ful
Y los verdes campos 
son basureros del plástico sobrante
Los frondosos bosques pelados de lluvia ácida
La pálida luna está ocupada por rusos y americanos
Qué puedo hacer, creo en el Banco de Santander...

¡Estamos con la gente, con toda la gente, la buena gente!


Que Fortuna nos sea propicia.





24 comentarios:

  1. Ayer volví a visionar las palabras de Anguita en Salvados
    Lloré..coño.lloré ¡¡¡
    pero como ustedes son tan capullos, (es que leer esta página es de capullos)les pongo el dato :

    http://www.youtube.com/watch?v=wSUs1agdWNc#t=20

    Pongamos lo que tenemos que poner
    COJONES ¡.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. .......................................................y.....el tamaño.....si que..importa....siii................................. de verdad........importa...................

    joder si importa ¡

    ResponderEliminar
  3. La culpa es nuestra por tener mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy aquel delincuente,
    porque a llorar te acomodes,
    que vivió como un Herodes,
    murió como un inocente.


    http://www.youtube.com/watch?v=dr2ex3QPr3M

    ResponderEliminar
  5. ya lo dijo la insigne pensadora Ana Botella: la culpa es del barco. Además, total fueron cuatro hilillos de plastilina de nada, es que tu te quejar por quejarte.
    Pensaba que pringaría el capitán del Prestige, pero ni ese, todos se han ido de rositas. Que vergüenza o como decimos en catalán: QUINA BARRA!

    ResponderEliminar
  6. Un texto ejemplar, Temujin, esas son las verdades expuestas de forma concisa. Yo solo añadiría alguna cosa como por ejemplo el uso de la fiscalía como defensa de esa casta política que tiene su más patética representación en los abusos de la dinastía borbónica. Pensar que esa Infanta se va a ir de rositas me hace rechinar los dientes. Ojo, la revolución francesa también empezó en un rechinar de dientes tras un problema de abastecimiento y trato desigual entre la aristocracia y el resto del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Bien, AMÉN a todo excepto a una cosa, que a veces ya me aburre... uno de los abogados de los absueltos del Pestige era de de los del turno de oficio ¿estamos?

    Ni todo se reduce a poder pagar abogados carísimos, ni a suponer que haciendo eso tenemos la absolución garantizada, eso es, mentira.

    Lo demás... verdad verdadera;))


    Muuchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me quedó este otro atrás, igual que el primero, de Quevedo.

    Fragmento de "La vida del buscón"

    -Hijo, esto de ser ladrón no es arte mecánica sino liberal.

    Y de allí a un rato, habiendo suspirado, decía de manos:

    -Quien no hurta en el mundo, no vive. ¿Por qué piensas que los alguaciles y jueces nos aborrecen tanto? Unas veces nos destierran, otras nos azotan y otras nos cuelgan..., no lo puedo decir sin lágrimas (lloraba como un niño el buen viejo, acordándose de las que le habían batanado las costillas). Porque no querrían que donde están hubiese otros ladrones sino ellos y sus ministros.

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya, si todo eso está muy bien, todos lo pensamos, todos nos indignamos, pero ¿que hacemos? Es una pregunta con toda mi ingenuidad, de verdad pregunto ¿que cojones podemos hacer? Llámame derrotista, pero aparte de volvernos locos y salir a cortar cabezas, no se me ocurre otra manera, está visto que siguiendo los mecanismos democráticos no se consigue nada más que tenernos entretenidos pensando que sí, que hay una manera, yo soy de las que cree que no la hay, al menos a corto o medio plazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Refiriéndonos al enunciado del post, creo que son pocas las damas que han comentado....

    ResponderEliminar
  11. Miquel; Anguita es un buen ideologo y sus pensamientos son francamente buenos, pero le falta accion y capacidad de liderar una idea. Esta idea del lider no esta bien vista en muchos ambientes, pero hay veces que no hay más remedio, nunca se ha ganado una lucha con varios jefes diferentes y diferentes estartegias...

    ResponderEliminar
  12. Blue, te comprendo perfectamente en Burgos nos pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  13. Desastre a los políticos nunca les ha gustado la competencia..

    ResponderEliminar
  14. Francesc creo que te habra quedado claro que los verdaderos responsables de esto son los gallegos que no saben sujetar sus mares...

    ResponderEliminar
  15. Krapp, quizás unos recogedores de basura sean el detonante necesario..

    ResponderEliminar
  16. Maria, la calidad de los abogados no se compra con dinero, pero el personal auxiliar necesario para deformar la realidad si que se compra con dinero...

    ResponderEliminar
  17. Inmagina hay alternativas una de ellas que si podemos hacer todos es educar nuestro consumo y excluir de el a todas las empresas contaminantes o explotadoras...

    ResponderEliminar
  18. Toy Folloso, eso pienso yo tambien, ¿tu que crees? ¿importa?

    ResponderEliminar
  19. Lo siento por Toy Folloso, ejem , ejem... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Sí, el tamaño siempre importa.
    Quien diga lo contrario...
    es que la tiene pequeña.

    Somos gilipollas, tienes razón.
    Y lo hemos asumido, que es lo peor.

    ResponderEliminar
  21. Tesa, no se si lo somos, pero que lo parecemos fielmente, seguro...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.