martes, 12 de noviembre de 2013

De manera personal a Zalez.





En este mundo hay gente que aporta y gente que esta por hacer bulto, es así o así lo creo yo, que puedo estar equivocado o no, no lo se.

Me permito invitaros a ver un blog excelente, de un montañero excepcional, un burgalés que retrata Castilla de forma espectacular  y que lucha de manera decidida contra una enfermedad brutal y otras situaciones adversas que Fortuna le ha puesto en su camino, es del tipo de personas que aporta.

Se llama Zalez, es mi vecino de provincia y merece la pena pasarse por su blog.
Nativo de Frias, la ciudad más pequeña de España,  Zalez la convierte en grande cuando la retrata con su visión inteligente, lo mismo que cuando retrata nuestro Patrimonio, nuestra Historia y nuestra Naturaleza, sus textos no son atrevidos, da sus opiniones e invita al dialogo, valor este de personas con el raciocinio bien puesto.

Un abrazo compañero y vecino, y ni un paso atrás en tu lucha, levanta la cabeza y adelante, que, por cierto, es el único camino.
Muchas gracias por tu blog y por tu visión.

Que Fortuna sea propicia a Zalez.


18 comentarios:

  1. Conozco Frías y me encanta tu tierra...realmente la imagen de la tela de araña llena de gotas de rocío es impresionante, un beso burgalés ^_^

    ResponderEliminar
  2. Después de visto lo visto, sólo tengo una frase: La vida no es lo que se posee, sino lo que se vive.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien perdió un collar de diamantes? :D

    Impresionante, si.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm ¡qué bonito es este paseo por Frías a ritmo de Pachelbel! de verdad has hecho una preciosidad ZALEZ ¡enhorabueena! aunque eso de que es el pueblo más pequeño de España me parece TEMU que tu cinta métrica ha encogido o es que en Burgos tenéis muchas Manhattan ;))


    Muchos besos para los dos.


    ResponderEliminar
  5. Me gusta Castilla. me gustan sus pueblos pequeños, sus iglsias románicas, sus ríos solitarios y hasta su tierra yerma.
    Me gusta su gente, los hombres de boina y piel curtida.
    Me gustan sus apretones de mano mirando a los ojos.
    Me gustan sus mujeres, su tenacidad...
    Y me gusta la página de Zalez.
    En no pocas ocasiones pongo en duda al Creador de toda la Naturaleza, pero viendo lo que nos presenta Zalez, algo ha habido para que ello esté presente, por lo que me lleva a pensar que Zalez saldrá con bien del entresijo de los avatares, que pronto las aguas volverán al cauce de donde nunca debieron salir, y que en un futuro sus escritos estarán cargados de esperanza.
    Un abrazo para ti también, Daniel....y un beso para las damas .
    Salut

    ResponderEliminar
  6. He leído su último post que me ha conmovido. Lo he añadido a mi blogroll. Me interesa lo que escribe y cómo lo hace. Gracias por dármelo a conocer, Es emocionante su experiencia de superación.

    ResponderEliminar
  7. Bello sitio de esos lugares en Castilla donde no me costaría perderme durante cierto tiempo. Zalez ha hecho un vídeo muy atrayente

    ResponderEliminar
  8. Temu, solo una palabra. GRACIAS... pero es un gracias tan grande que sirve para arropar todos vuestros comentario.
    Un abrazo tan grande como el gracias de antes.
    Temu, no se si tienes facebook, en alguna ocasión he compartido alguno de tus magníficos post.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de paisajes.
    Me llaman especialmente la atención las imágenes más frías.

    ResponderEliminar
  10. Estela Frias es un monumento en si y Zalez siempre busca la mejor perspectiva...

    ResponderEliminar
  11. Desastre y a quien se quiere y nos quiere...

    ResponderEliminar
  12. Gemma, yo desde luego no... y si es impresionante..

    ResponderEliminar
  13. Maria, Frias es la CIUDAD, porque es CIUDAD más pequeña de España... y Zalez combina muy bien la música y las imágenes...

    ResponderEliminar
  14. Miquel, esa es la Castilla autentica, siempre me ha parecido muy pobre la visión de Castilla como un inmenso campo plano, muy pobre y no adecuado a la realidad, la realidad es que Burgos es una interminable sucesión de montañas, montes y valles entre ellos. Tan solo la parte occidental, la que pega con Palencia es llana.
    Iglesia pequeñas y hermosas hay muchas, pero muchas y en el Norte el románico es el que impone estilo y es el estilo que más me impone.

    ResponderEliminar
  15. Joselu, es un pequeño héroe de la vida y conviene valorar lo que tenemos aunque en muchas ocasiones no lo hacemos...

    ResponderEliminar
  16. Krapp, estoy seguro de que tu allí disfrutaras muchísimo..yo tengo recorrida esa zona en muchas ocasiones y en cualquier pueblecito encuentras autenticas obras de arte...

    ResponderEliminar
  17. Zalez, sinceramente a quien hay que estar agradecido es a ti, pues tu trabajo es divulgativo, interesante y aporta. Eso no lo puede decir mucha gente.
    No tengo caralibro, que soy un apuesto mozo burgales... jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Tesa, es que la ciudad (porque es ciudad) se llama Frías... jajajajaja

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.