domingo, 5 de febrero de 2012

Meando contra viento y primates con pistolas

 Los días típicos de invierno en Burgos son dias luminosos con el ambiente despejado por el frío y el viento, el cielo es de azul intenso.
 Veo en la televisión, como noticia, que nieve en Burgos y pienso.. la televisión es una fabrica de noticias... La noticia debiera ser que no nevará en Burgos, porque es lo que se sale de lo normal.

En Burgos nieva y hace frío, es lo normal, supongo... cualquier día dirán como noticia que hay ciudades en España en las que la gente duerme por las noches...ya me imagino el "noticion"...
Un reportero intrépido se meterá en los dormitorios para que un chorraalaire con muy poco sentido del ridículo, diga que si, que es tradición secular en su pueblo dormir por la noche; que es bueno orinar antes para no tener que levantarte más tarde e incluso, si no hay alguna masacre antes que llevarse al titular, pueden venderte un coleccionable para todos los domingos, con el titulo: "Si duermes, descansas", "Todo lo que debe saber sobre dormir, ¿Es fácil dormir?, "150 Testimonios de personas que duermen", haciendo de la tarea de Morfeo un autentico galimatias con múltiples soluciones a problemas que hasta hace bien poco ni existían etc, etc, etc.. Así nos venden somníferos en vez de decirnos, que hay que darse un paseo antes de irte a la cama..

No hacen más que hablar de ola de frío para acojonar al personal, siempre metiendo miedo, es lo que mejor se les da...

 Más tarde veo que han descubierto una alergia nueva al frío, pienso ¿alergia al frio?..., joder, a mi me gusta el frío y esta mañana he sacado a mis hijos a la nieve, pero porque tengo una casa caliente donde refugiarme después.. porque sino va a mojarse quien yo le diga, ¿ tendré alergia al frío?..

A lo que íbamos, lo normal, es que la gente tenga reacciones ante el medio que le rodea; que le salgan sabañones en las orejas si pasa mucho tiempo en la calle con mucho frío, no es una alergia y no necesita más cura, que ponerse a cubierto y al calorcito.
Cuando estas al sol mucho tiempo y sin conocimiento, te quemas, eso es un hecho que no tiene replica, por eso la gente que vive en países con mucho sol, se tapan; aunque algunos piensen que lo hacían por moda, pues no, lo hacían con una finalidad:  básicamente no autoinmolarse, ni quemarse.

Ejemplo típico: si estas en la playa a pleno sol y casi en pelotas, lo normal, lo lógico, lo razonable desde hace miles de años es ponerse a la sombra, ¿no?, pues no, aquí, con, dos cojones, al sol, así que luego salen enfermedades nuevas, lo mejor son las expresiones... ¡¡¡Parece que te has quemado!!!, es por no echarte crema, pues no, no es por no ponerse crema, es por ponerse al sol al mediodía y en pelotas ¿a quien se le ocurre?,  los que se ponen al sol son los de sangre fria, los de caliente a la sombra, excepto nosotros, que tenemos mucha técnica...

 Dentro de poco sacaran el pantalón para mear contra viento, de plástico, totalmente impermeable garantiza que ni una sola gota se quedara en sus perneras, porque claro, no vamos a darnos la vuelta para mear a favor, no eso no.
Filas enteras de ciudadanos meando contra el viento porque esta de moda... al fin y al cabo algunos comemos verduras que vienen de China o de Perú porque claro, no las hay más cerca, y comer cosas de temporada, eso es de pobres...

 Comportamientos estúpidos son los que tenemos en muchas ocasiones. Lo malo es que aquí, yo no puedo autoexcluirme, quedar fuera y llamaros pecadores; en este caso yo entono el mea culpa, bien mirada, mi vida tiene un montón de complementos estúpidos: yo he cogido muchas veces el coche para andar 400 metros, fumo demasiado, tengo vicios y costumbres estúpidos...

 Como primer paso para mi rehabilitación, he decidido dejar de ver los informativos del mediodía, de la noche y de entre horas. Llevaba ya unos días sin verlos, hoy he caído y salían los fríos y las alergias y así he empezado este rollo..
Porque bien mirado, una de las causas de la situación actual es el exceso de información y la falta de criterio para analizarla, somos primates con pistolas y ¡¡¡ojo!!!, (que diría V), mira que eso es peligroso....

Que Fortuna nos sea propicia.

25 comentarios:

  1. Jajajaja. Quiero mis pantalones para mear contra el viento. ¡Los necesito!
    Hablaba ayer con mi mujer de lo mismo que expones al inicio: ¡Caramba, hace frío en invierno, dónde vamos a llegar! Jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. suele suceder, pasar o acaecer que haga frío en invierno, y en Burgos, uséase Castilla sin mancha, no veas. Recuerdo años ha, y tu sabes de que hablo, que por la noche los camioneros dejaban los camiones en marcha al ralentí, porque si no a la mañana siguiente no había Dios que los pusiera en marcha. Ay Temu, eran otros tiempos y otros camiones, y los mismos inviernos. Por cierto, en Sabadell está nevando debilmente.

    ResponderEliminar
  3. Daniel,has escrito lo mismo que yo he dicho esta mañana,¡tanto que llega que llega¡,bien ya llegó,y aca estamos todos.La verdad es que los medios de comunicación trasforman todo en negruras,en miedos en tenerte en vilo(a quien los tengan),bueno yo cada vez veo menos la tele y escucho menos la radio,asi ni me asustan,ni me rio de ellos.Besos de luz y paz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Las noticias son para los que estan dormidos...desde que vi las noticias de los Reyes Magos no veo las noticias...con ver la gente que me rodea veo las noticias y ademas las de verdad sin censuras y sin que me manipulen la realidad.

    BESAZOSSSSSS ♥

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes TEMU, como decía Jack (el destripador :-) últimamente le he cogido gustillo a esta frase...

    Una cosa es enparanoiarse y hacer el idiota, eso, mi querido TEMU lo digan o no lo digan en las noticias, lo hacemos todos desgraciadamente desde que el mundo es mundo. Churrsucarse al sol queriendo pillar bronceado zulú y luego ser racista con los negros ¡¡qué esa es otra!!:-)

    Y es cierto que lo normal ha pasado a ser extraordinario y que parecemos ovejas que corremos para donde nos ladra el perro, es verdad.

    Sin embargo, qué quieres, por ejemplo este frío, que en Burgos será normal, no lo dudo, en la costa no y eso hace que de pronto se convierta en una noticia. Que algunos sois pecho lobo y no os pasan ni las balas, también... otras, tristemente somas unas canijas:-)

    Por otro lado te diré, casi mejor hablar de idioteces y obviedades a falta de mejores cosas que contar, que de tragedias...que ya llega.

    Yo creo que el tema de la información, además de análisis, requiere comparación... sólo si ves la noticia por varias fuentes, sacas la media de lo que puede ser medio verdad. Vivir con un caldero en la cabeza, sin querer saber nada de lo que ocurre, es tan peligroso como saturarse de información.



    Un besito.




    PD
    Tu consejo ( gracias) lo practicaba mi padre ( otro pecho lobo:-) pero yo, lo siento, ni en agosto soy capaz de meterme en el mar si está helado y mira que me gusta nadar, pero... ¡¡muero!!:-)

    ResponderEliminar
  6. Maria no me extraña hija que no te puedas meter en vuestra playa... a mi me cuesta meterme en el Mediterraneo...eso si es fuerte,no crees? :)

    ResponderEliminar
  7. No es información lo que abunda, sino mera charlatanería y propaganda. Qué más quisiéramos que nos ofrecieran información de verdad (la que es realmente relevante para nuestras vidas).

    Por otro lado, me parece una gran medida, sobre todo por el bien de tu salud mental, que dejes de ver los noticieros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, somos primates, pero de todos modos, la información no suele ser objetiva. Conviene acceder a varios medios y compensar...
    :)

    Una vez me dijeron que en Burgos hay dos estaciones, el invierno y la de Renfe. Osea que ni Groenlandia.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de los "Noticiarios" (Si no hay noticias, se las inventan) son los anuncios. El resto, puro márketing, que se repite en cualquier cadena, según convenga a la agencia "informativa" de turno.
    En el ascensor es donde mejor se informa uno: ¡Parece que hace frio!,¿Por qué han puesto el columpio encima del charco? ¡Vaya Nevada!, ¡Subo para arriba!, y además dicho por personas humanas.
    Para no mearse en los pantalones, mi médico me receta, solamente un cuarto de viagra. Miraré lo del pantalón de plástico, aunque en mi pueblo está prohibido hacerlo en la vida pública.

    ResponderEliminar
  10. Desclasado, voy a ver si puedo patentar los pantalones, seguro que gano más dinero que con los camiones...

    ResponderEliminar
  11. Francesc, los camiones de Eduardo Barreiros y los del caballo con alas. Entonces Franco y sus secuaces condenaron a Barreiros a la ruina.
    En Burgos y Soria siempre hizo frío, que se lo pregunten a las legiones romanas que sitiaron Numancia, que les dijeron que venían a la cálida Hispania...

    ResponderEliminar
  12. Julia, es lo que hay, meter miedo es noticia y jugosa. Nos hace sentirnos a salvo y eso nos gusta...,

    ResponderEliminar
  13. Loli ¿a que reyes te refieres? a los suegros de Urdangarin...

    ResponderEliminar
  14. Maria, gracias por lo de pecho-lobo...
    A lo que me refiero es que un Telediario tiene que durar 30 minutos y si no hay nada que contar se lo inventan. Pero siempre en tono amenazante... Creo que hay ser tremendamente critico...

    ResponderEliminar
  15. Quebantando el silencio, los noticiarios son un tanto interesados y no hay como comparar algunos periódicos y ver la misma noticia, la falta de asepsia es brutal.

    ResponderEliminar
  16. Tesa en Burgos pasamos de invierno a verano en un día, así que somos como somos...

    ResponderEliminar
  17. Atapuerques, ¡Subo para arriba! ahi tienes un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Humanidad...

    ResponderEliminar
  18. El acceso a las notícias puede crear adicción.
    Cuidado.

    Y venga a buscar lo que la candidata a liderar a los socialistas quería realmente. Y lo que va a estar de quieto el otro.
    Ningún medio ha entrado a fondo en la cuestión.
    Han buscado todas las acepciones de "renovar" para crear texto sin sentido.

    Luego está la huella catastrofista que le deja a uno el exceso de información. El convencimiento que una pátina de impunidad va cubriendo todo. Y los megaladrones exultantes de libertad....

    Sabemos que un feliz desinformado jamás se rebelará, pero ¿qué armas tenemos los consumidores compulsivos de notícias?.

    ResponderEliminar
  19. El caso es rellenar noticias con aquello que no es noticia.
    Ahora se sacan la "sensación de frío" dependiendo de los grados bajo cero y el viento, y claro, antes no sucedía, jeje.
    Me da la risa cuando escucho: alerta amarilla por precipitaciones de nieve de TRES A CINCO CENTÍMETROS y de DIEZ EN LAS MONTAÑAS. QUé miedo.
    Será que el cambio climático nos ha hecho ruines y alarmados, y así, quien no se consuela, es porque no quiere.
    Quien no se consuela es porque no quiere.

    La ridiculez de la noticia, estoy plenamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja,no,jajajaja.Perdon que no me expliqué...es que se me pega de los del telediario,jeje.A cuando dieron la noticia de que los reyes magos habian pasado por las casas y se veia a los niños de familia adinerada recibiendo a mogollon de regalos y vamos con la de millones de casas que hay que no tuvieron para regalos y sacan a los que ahora son minorias....

    ResponderEliminar
  21. En Burgos ya lo creo que hace frío, que lo he sufrido. Pero en comparación con el frío gallego -menos intenso pero más húmedo- os envidio: lo de aquí entra en los huesos. Y menos mal que esta vez nos ha pillado de refilón.
    Y sí, yo seguiré meando hacia el otro lado. Y escupiendo hacia abajo.

    ResponderEliminar
  22. Toy Folloso, nadie habla de las noticias positivas, excepto Coca Cola, esto hace que nuestra visión este distorsionada y nos hace victimas propicias de manipulaciones...

    ResponderEliminar
  23. Zalez de 3 a 5 centimetros, ¡¡¡que miedo!!!

    ResponderEliminar
  24. Paseante, la humedad y el frío, son malas compañeras...es cierto que en las zonas de costa el frío se nota más...Mear a favor de viento, te propicia un mayor alcance y una mejor altura...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.