viernes, 11 de noviembre de 2011

Tres razones y manipulación. 1.

Aunque mi cuerpo cada día me pide más la ausencia de gobierno, es decir anarquía (sin gobierno, no sin orden) , creo que es un tema que necesita más madurez.
En la anarquía los responsables son las personas.
Sinceramente, creo que esto necesita una conciencia de la ciudadanía, una conciencia y una educación que no existen todavía, y no existen por dos razones:

1. Nos educan para ser gobernados.
2. Mucha gente vivimos muy cómodamente arrastrados por los gobiernos (unos más que otros).

Anarquía significa responsabilidad como ciudadano, hacer las cosas por voluntad propia, no coaccionados por multas o sanciones; por ejemplo, no contaminar un río porque esta mal hacerlo, por respeto a la vida, no por miedo a la multa.

Dejando la anarquía como mi meta final, había pensado en dejar de votar. Pero modifique mi posición y ahora os lo explico (si queréis).

Mi relación fue inversa, no conocí el partido y me acomode a sus ideas, yo tenia ideas y no tenia un partido que las representase.
Un buen día y por casualidad oi hablar a Rosa Diez de las listas abiertas, que teniamos derecho a elegir a nuestros representantes de forma directa, no de un sopicaldo formado por los dos únicos partidos.

Actualmente votamos a los representantes del Congreso en unas listas cerradas, no elegimos nosotros, ellos lo hacen por nosotros. Sinceramente pienso que nos toman por tontos y eso me sienta muy mal. Rosa Diez pide listas abiertas desde que yo la conozco y de eso hace más de cuatro años. Esta es la primera razón por la que voy a votar a UPYD

Luego, me fije que mi voto no vale lo mismo que los de mis vecinos y pongo como ejemplo clarificador los resultados de las últimas elecciones generales:

PSOE saco 11.289.335 de votos y 169 escaños con lo cual cada escaño le costo 66.800 votos.

PP saco 10.278.010 de votos y 154 escaños con lo cual cada escaño le costo 66.740 votos.

Izquierda Unida saco 969.946 votos y en justa recompensa por su casi millon de votos saco DOS ESCAÑOS con lo que, cada escaño le costo 484.973 votos.

CIU saco 774.317 votos y consiguió once escaños con lo que cada escaño le costo 70.392 votos.

EAJ-PNV saco 303246 votos y consiguió seis escaños con lo que cada escaño le costo tan solo 50.541 votos.

UPYD saco 303.535 y consiguió un escaño con lo que cada escaño nos costo más de 300.00o votos.

¿Soy más tonto?, ¿Los votantes del PNV, del PSOE o de CIU o del PP son más listos que yo o que los que votaron a IU?. ¿Es justo este sistema por el cual los votos de 300.000 votantes del PNV decidieron los anteriores presupuestos del Estado que formamos más de 40.000.000? ¿es esto democracia o un bipartidismo con amiguitos?.

Vi que Rosa Diez pedía que se cambiase este injusto sistema electoral que hace que mi voto valga SEIS VECES menos si voto a UPYD que si voto al PNV u ocho veces menos si voto a IU en vez de PNV.
Como ella ha propuesto cambiar este injusto e infame sistema, esta es la segunda razon por la cual voy a votar a UPYD.

La enseñanza y la sanidad son derechos reconocidos por el Estado y creo que, mientras España siga teniendo la composición que tiene, estos derechos deben ser iguales, independientemente de la zona donde vivas o donde Fortuna haya decidido que tienes que ir a trabajar.
Para mi ser socialista es igualar los derechos de las personas, no diferenciarlos según zonas.
Una Educación Publica y Laica de calidad no debe ser cuestión del lugar donde vivas, sino de igualdad de oportunidades.

Todos los que habitamos España tenemos que tener iguales derechos y es el Estado el que debe velar porque esto se cumpla de manera equitativa. Esto no ocurre actualmente en España.

Igualmente la Sanidad es un derecho de todos los españoles, por eso el Estado debe actuar como elemento regulador de estos dos pilares de la sociedad, eliminado las desigualdades regionales y contribuyendo a aumentar la calidad y la eficacia de los mismos. Para mi, esto es socialismo, no lo que hay ahora, que hay diecisiete sistemas sanitarios diferentes, todos debemos tener los mismos derechos.

Medio Ambiente, esto parece kafkiano, ponerle puertas al campo....
Me comentaron de un río de Segovia (no recuerdo el nombre) en el que una orilla es de pesca sin muerte y en la otra orilla esta de pesca libre, supongo que aleccionaran a los peces; ya me imagino a las truchas agolpadas en una orilla del rio...

En un incendio forestal en zonas limítrofes se producen verdaderos peligros por descoordinacion entre los elementos anti-incendios de una comunidad y otra, ¿ piensan que cuando hay un incendio forestal, este se para en la linea limítrofe de la comunidad?.

Estas tres opciones para mi deben ser recuperadas por el Estado de donde nunca debieron salir, para mi, esto es ser socialista, igualar y distribuir los recursos entre todos los habitantes de un Estado, no crear diferencias económicas y sociales. Esto lo defiende UPYD y es la tercera razón por la que les voy a votar.

Esto no es un nacionalismo español casposo (de lo que algún indocumentado nos acusa), simplemente es sentido común, es Justicia y es Equilibrio Social, es ser socialista.

El socialismo siempre defendió la eliminación de fronteras, (por si alguien tiene problemas de memoria) y la igualación de los derechos de las personas independientemente de su condición social, cultural o geográfica.

Esto no quiere decir que se quieran anular las características regionales, ni las culturas locales, de eso ya se encarga la televisión e Internet.

No quiero obligar a nadie a hablar en el idioma que le venga en gana, no hay que confundir términos; pero me parece ridículo, estúpido y casi inmoral que unos senadores que, unos minutos antes se han estado tomando un café en la cafetería sin problemas de comunicación, se gasten un millón de euros en traductores.
Mientras, por otro lado, se discute bajar el poder adquisitivo de una viuda que ha estado trabajando toda su vida llevando una familia y tiene que mantenerse con 600 euros mensuales de media, me parece denigrante, la verdad...

No tenia pensado ocupar este blog en hacer proselitismo de mi partido, pero cuando vi el debate a cinco y el ninguneo de la TELEVISIÓN PUBLICA, hacia un partido como UPYD con más votos que el PNV y que se presenta en toda España . Dejando al PNV un sitio, más de dos horas de TELEVISIÓN PUBLICA y excluyendo a nuestra formación, me sentó muy mal. Me sonó a manipulación mediática, a eliminar actores de la escena, a robar información al pueblo, precisamente la información más incomoda, la que les recuerda que si están ahí no es por sus méritos sino por el corrupto sistema de elección. Por esto y no por otra cosa he variado mi opinión.
(Continuara, es una promesa, no una amenaza)



Que Fortuna nos proporcione razones y nos libre de manipulaciones.

31 comentarios:

  1. Esto se ha convertido en una merienda para dos, un pacto más que estudiado en el que han conseguido polarizar (y lo peor, enfrentar) la opinión de la gente en solo dos opciones: A ó B, Ying o Yang, Caperucita o el Lobo. Todo eso ninguneando con medidas, una vez sutiles y otras no tanto, al resto de los partidos.
    No soy optimista respecto a esto y creo que seguirá siendo así por mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Blue, recientemente se ha publicado una ley según la cual, los partidos políticos que quieran presentarse a elecciones tienen que presentar por lo menos cinco mil firmas (avales) y estas deben pasar por notario. Esto condena de facto la creación de opciones. Su forma de actuar es siempre la misma a nivel nacional solo se nos muestran dos opciones, como si las demás no existiesen, parece que solo existen ellos y los medios de comunicación solo nos muestran sus mitines y sus declaraciones. Yo mañana defenderé a UPYD en la calle, pero aquí aliento a no votar a pepe ni a pesoe. Votar a partidos minoritarios o votar nulo, ir a votar, no abstenerse, la abstención y el voto en blanco les benefician. Si no quieres dar tu voto a ningún partido, vota nulo, introduce un mensaje manuscrito en la urna y ya esta.

    ResponderEliminar
  3. Temujin, acabo de leer, en el blog de nuestra común amiga Novicia, que fue tu cumpleaños el pasado día 9, así que mi cordial felicitación con bastante retraso. Sobre el contenido de tu comentario, llevo una temporada con catarro y, por tanto, en inferioridad de condiciones físicas, así que lo dicho...felicidades. Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien, Temu. Has explicado muy bien porque eres votante de tu partido pero sinceramente sigo sin saber por qué votas.
    Lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo TORCUATO, si me permites que me entrometa, justamente por eso, porque cree en su partido y querrá prestarle su voto para que consiga más representación de la que tiene, pueda ser escuchado y hacer lo que dice que va a hacer.

    A mi me das envidia TEMU, yo no sé a quien votar y lo más probable es que ni lo haga, entiendo que TORCUATO lo que quiere decir es que al final tu voto no servirá para nada... el sistema no va y hay que cambiarlo... pero es el que es y son las reglas del juego que nos hemos dado... tirar por la calle del medio no es la solución ( yo de sangre no quiero saber nada ) y cruzarse de brazos, tampoco... aunque no sé que se puede hacer cuando no sabes qué hacer...

    Por eso me das envidia, al menos tú tienes claro a quien hacerlo, aunque luego quede en eso... un voto más.

    Como tú dices, la anarquía es una utopía, para la que no estamos preparados, ni me temo lo estaremos jamás... por desgracia.

    Te voy a preguntar algo que no sé si me lo podrás contestar TEMU, verás. Yo estoy bastante conforme con lo que en teoría defiende tu partido, pero me cuesta comprender por qué es tan odiada ROSA DIEZ , sobre todo por todos los del PSOE, pero también por más gente...

    No sé si todo se reduce a que les abandonó y se fue por libre, lo cual a mi me parece muy respetable. No sé si hay más mar de fondo, que desconozco, no sé si es una bla, bla, bla y luego nada... no sé nada TEMU ¿desde dentro tú que ves en UPYD si es que ves algo?:-)

    Si puedes contestar, si no... no pasa nada.


    Me temo que mi voto, si nadie lo remedia será nulo... creo que voy a dibujarles una calavera pirata:-)


    Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Hola Temujin, no conoceremos nosotros la anarquía y al paso que vamos antes se destruye el planeta.
    La mejor manera de revelarnos contra el bipartidismo es votar a los partidos pequeños y que sean serios claro, lo que ocurre es que nadie esta por la labor, todos nos quejamos pero luego funcional el mal llamado voto útil, porque visto el percal, no hay voto mas inútil.
    Tampoco cambiaran la ley electoral porque sencillamente no les interesa y como son los dos partidos mayoritarios los que tiene la alternancia, ya me dirás...
    Por los años que tengo, pase la transición y había una inquietud y ganas de hacer las cosas, algunas se quedaron el tintero, pero ahora ya no hay interés.
    Desde luego yo no votare a ninguno de los "dos" antes me quedo en casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Temu, a mí el cuerpo me pide no votar o votar a los amigos de la ETA, pa tocar los cojones, más que nada (por cierto, qué gracia me ha hecho escuchar a todos los políticos del psoe y el pnv indignados con las últimas declaraciones de la ETA; como se nota que les jode un huevo los votos que les van a quitar); pero, ya que me toca ir a ver cómo se compne la mesa electoral, con la esperanza de que se presenten los titulares y los suplentes, entre los que me encuentro, nos libremos, a lo mejor, hasta me da por coger la papeleta de UPyD y tirarla al contenedor ese que llaman urna. Aunque lo mismo pongo alguna barbaridad en la papeleta, para que la cuente como nula, pero para que la lea algún inquisidor de esos que los partidos mandan, haber si le escuece, pero esta última opción sólo si estoy lúcido y se me ocurre algo, que no será.
    Desde luego, a quien no pienso votar es al PSOE, que no sé ni cómo tienen la poca vergüenza ni de presentarse y tampoco al PP porque no tengo el más mínimo feeling con ellos. A IU no le presto ya la más mínima atención y menos aún a los que me resten, que no sé ni cuántos ni cuáles son.
    Lo mejor, es que con esto de la crisis estoy notando que los partidos no deben andar muy boyantes, pues no percibo mucho tostón electoralista. Desde luego, mucho menos que en otras ocasiones. No sé si a los demás les ocurrirá lo mismo o es que yo vivo muy al margen y no me entero.
    En fin, que me doy con un canto en los dientes si libro el domingo, ya ves cómo están las cosas.
    Saludos amigo...

    ResponderEliminar
  8. Bipartidismo con amiguetes, sí. Sabía que el sistema era injusto pero no lo había visto nunca en números... Llevará tiempo cambiar esto pero hay que seguir insistiendo.

    Lo de la descentralización de la sanidad me pareció inaudita, al igual que la de la educación. Lo de medio ambiente ni lo sabía. ¿es que estamos tontos o qué? Lo malo es que será difícil que alguien quiera renunciar a esas parcelita de poder y la acusación fácil de
    "nacionalismo español casposo" viene que ni pintada en estos casos.

    Espero tu segunda entrega.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todo tu post. Yo también voy a votar UPyD. Ya lo hice en las municipales y de la CAM.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, gracias por las felicitaciones y entiendo lo de tu catarro. Hay cosas como los números que tienen poca discusión, simplemente son hechos, hechos que menosprecian a un montón de votantes.

    ResponderEliminar
  11. Torcuato, cuando uno esta en un sitio y en un sistema injusto, no me parece bien mirar a otro lado. Hay que votar nulo o a partidos minoritarios, si me abstengo o voto en blanco, alimento al "bicho" y la verdad, no estoy mucho por la labor...

    ResponderEliminar
  12. Maria, Rosa Diez se presento para presidir el pesoe, perdió la elección. Como perdió las elecciones y vio como iba a ser el futuro del pesoe, cambiando el discurso según zonas (entre otras cosas), decidió irse y formar un nuevo partido.
    Un partido que tuviese el mismo discurso en Barcelona, en Burgos y en Jaen y eso en el pesoe no debió de gustarles mucho. La llamaron desertora y cosas peores, seguramente les hubiese gustado que se quedase de "apesebrada" diciendo que si a todo lo que las "cabezas pensantes" del pesoe tuviesen a bien dilucidar.
    Rosa Diez es clara y transparente y eso se nota, no se calla y eso no gusta; denuncia cosas como las que yo he expuesto (con más ganas que calidad) y eso hace saltar las chispas en un partido que se ha olvidado de sus orígenes.
    Ya sabes que siempre es más facil criticar a Rosa Diez que combatir sus argumentos, al pesoe le resulta más fácil manipular la información que combatir sus razones (no pueden)...
    Respecto a la chorrada del voto útil, que defiende el pesoe, que se vayan a tomar el pelo a quien se deje. Soy un ciudadano y voto a quien quiero (más o menos en las listas cerradas), faltaría más. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero....

    ResponderEliminar
  13. Abilio, no te quedes en casa, vota a quien quieras dentro de los partidos minoritarios o si prefieres vota nulo, es fácil con poner un dibujo en la papeleta o un mensaje tipo "Botin, nunca un apellido identifico mejor a nadie", ya me entiendes...Te puedo recomendar mi partido, pero es tu decision...

    ResponderEliminar
  14. Lázaro, me gusta tu recochineo con los hijos de eta y el pene V. Yo estera de inquisidor en mi pueblo y creo que en varios colegios más, jajaja
    Anímate vota lo que quieras, pero comparto tu decisión de no votar a pepe ni a pesoe...

    ResponderEliminar
  15. Guinda, lo del Medio Ambiente es de risa, como lo es que cada Comunidad tenga su servicio meteorológico... ya me imagino algunos discursos..
    En el Pais Vasco gracias al pene V disfrutamos de sol... hay que joderse (con perdón) es ridículo y seria gracioso sino fuese caro, muy caro.
    A mi me han llamado de todo por defender estas ideas, desde facha a militante del pepe, ya ves...

    ResponderEliminar
  16. De verdad crees que Rosa D. y su UPyD es la solución??
    Amigo, Rosa Diez ha pertenecido al Soe diciendo si buana a todo, hace ya mucho tiempo mucho antes de perder el congreso. Entonces no decía nada de las listas cerradas, le beneficiaba. ¿Qué pasa que ahora se a caído del caballo? ¿Es que entonces no existían la a listas cerradas? A mi desde luego esta Sra. no me engaña.

    A la mierda, upyd y toda esta calaña de mentirosos

    ResponderEliminar
  17. Las razones que has dado para votar a UPyD serían válidas para votar cualquier otra opción que defienda listas abiertas y democracia interna. Por ejemplo, IU o EQUO. Esta última es un ejemplo de democracia donde todos sus representantes han sido elegidos entre militantes, simpatizantes y todos aquellos que quisieron votar a través de Internet. A mi lo que me mosquea de UpyD aparte del populismo de su lider es la absoluta falta de democracia interna como se ha demostrado en las elecciones europeas y en las municipales y su falta de comprensión hacia las manifestaciones propias de cada territorio. Se han lanzado contra la política lingüúistica en Catalunya y automáticamente contra las políticas culturales de cualquier territorio aún sabiendo que en cada caso las cosas son diferentes. A mi también me mosquea que sean simpatizantes de UpyD gente tan variopinta como los de Unificación Comunista, el exlider de Comisiones Fidalgo, Savater, Rosa Montero, Sánchez Dragó, Ynestrillas y hasta Jiménez Losantos. Mas parece una reactualización de la Falange: ni de derechas ni de izquierdas sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. Juan Antonio, me podías explicar cuando y donde ha defendido las listas cerradas, que eso lo he oído decir y nadie me ha dicho cuando y en que contexto, me parece un "bulo" del pesoe, que quieres que te diga.
    Perteneció, al pesoe, perdió las elecciones internas y como lo que salio de esas elecciones no le gustaba, se fue, no se quedo en el "pesebre" como otros muchos. ¿que hay de malo en irte si no compartes los planteamientos?.
    En lo de "calaña" de mentirosos , voy a hacer como sino lo he oído, parece ser que tu no compartes lo de las listas abiertas y el resto de planteamientos, por cierto, yo soy concejal de UPYD. Aquí he contado porque estoy en el partido, cuando vea que estos planteamientos que aquí hago, se esfuman, me iré y seré el primero en criticarles, mientras tanto comparto esto. Pero no es obligatorio votar a UPYD, pero si es recomendable no votar a pepe ni pesoe...

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp, lo de las listas abiertas no se lo ha inventado UPYD, hay muchos países donde existen y desde luego hay otras formaciones que los defienden. Yo soy concejal, porque iba de cabeza de lista e iba de cabeza de lista porque me eligieron mis compañeros de candidatura. Me presente a diputado provincial y salí segundo porque se votó entre otras personas (concejales de ayuntamiento) y salio otra persona, no yo, yo quede como suplente. Eso es democracia. Ha habido elecciones internas y a todos se nos dio la posibilidad de presentarnos, votamos y elegimos nuestros representantes, así de sencillo.
    No se donde se ha lanzado contra las políticas culturales, nunca lo he visto. En el caso catalán ha criticado que no halla una enseñanza bilingue real y el derecho de los padres a elegir dentro de los dos idiomas oficiales en cual quieren educar a sus hijos, tambien defendió el derecho a rotular los negocios como quiera cada cual. En Cataluña se da la circunstancia de que si tienes una frutería que se llama "la pera" lo tienes que poner en catalán, sin embargo el City Bank no tiene que cambiar su nombre, eso no me parece muy justo, la verdad, y suena a inquisición contra los débiles...
    De todas maneras el voto es particular, te animo a que votes a formaciones minoritarias o votes nulo...
    Las discrepancias son bienvenidas....

    ResponderEliminar
  20. Hola mi amigo,ante todo darte las gracias por estar siempre,y despues decirte que comparto la opinion de casi todos (y mas la tuya),estamos metidos en una gran mentira en la que nadie dice la verdad,y aún peor se cren que nos lo creemos.En realidad creo que para todos ellos somos tan incultos que nada valemos,se nos engaña con cualquier cosa.Bueno espero se lleven una gran leccion,por que gracias a nuestra incultura,a nuestro poco saber ellos se forran y viven mejor que nadie.Besos de luz para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  21. La anarquía como sistema político es inviable porque todos deberían tener la misma conciencia colectiva. Además de haber tenido el mismo proceso de socialización, educación...
    De hecho, el anarquismo termina desembocando en el fascismo. la Ley del más fuerte, del más cabrón.

    No obstante, a título individual y personal, yo me considero anarquista. Hago lo que quiero y cuando quiero. Mi único límite es la libertad y dignidad de los demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Julia, es bueno buscar razones para ir a votar, el sistema es injusto, los partidos manipulan. Vota nulo o a un partido minoritario, es la única forma de castigarles..

    ResponderEliminar
  23. José, a mi me pasa parecido y comparto tu vision del anarquismo (por desgracia). Nos educan dentro de unos ordenes y eso es muy difícil de controlar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. HOla Temu:
    Las matemáticas fallan estrepitosamente, por eso, y como bien dice Abi, que somos de la misma quinta, en vez de en casa, disfrutaré de mi campo. Aunque mejor pensado, quizás vote pero en blanco.

    ResponderEliminar
  25. Zalez, si votas en blanco les das tu voto a Pesoe o pepe, vota nulo, es fácil escribe algo en el voto y ya esta, así muestras tu disgusto y no les apoyas; tambien puedes votar a partidos minoritarios...Todo menos votar en blanco o al pesoe o al pepe..

    ResponderEliminar
  26. pues si la diferencia es esa, como soy bastante apolítico y con tal de hacerles la puñeta será mejor nulo.

    ResponderEliminar
  27. Es mucho mejor nulo, en Blanco les apoyas indirectamente tambien puedes votar a partidos minoritarios (que les jode un poco más)

    ResponderEliminar
  28. Se puede decir más altopero no´más claro. Con tu permiso, he hecho varios "corta y pega" (cuantos votos necesita cada escaño según el partido, y cuanto vale un voto si es a UPD o a CIU) para ponerlo en facebook. Está muy bien explicado. Este sistema de reparto es una merienda de negros (y los qué hacemos de menú lo consentimos). Tenemos lo que nos merecemos ya que estamos obsesionados conel voto útil (qué al final es el más inutil de todos). En las locales he votado de todo, incluso unas veces PP y otras PSOE (voté a las personas, no al partido).Pero esto es otra cosa. Ya en las últimas generales voté a Rosa Diez y me decían que era tirar el voto. Si todo elmundo pensara asi, sobravan IU, los Verdes, UPD... Y hasta en su día sobraría aquel "AP", ya que por entonces el cotarro se lo repartían entre la UCD y el PSOE. Lo que tengo más o menos claro es que hay que votar (a los verdes, a IU,a UPD,nulo...) y tratar de no hacerlo a ninguno de los dos socios que se reparten el poder alternandose en el cargo como cuando pactan precios Endesa y Gas Natural...

    ResponderEliminar
  29. Kokicid, voy a ser breve y sincero, aqui los que sobran son los del pepe y los de pesoe o en su caso ninguno...

    ResponderEliminar
  30. order xanax xanax and alcohol stories - generic pills for xanax pictures

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.