miércoles, 13 de abril de 2011

Los lacayos de Europa

Hay cosas que no entiendo, yo vivo en Burgos. Existe un Ay-untamiento, una Di-puta-cion, un Parlamento Regional, un Parlamento Nacional y un Parlamento Europeo.

¿Realmente son necesarios tantos "personajes políticos"?

Ellos dirán que si, noshajodidomayoconlasflores, viven de eso.
Últimamente ha proliferado una casta de ciudadanos (vamos a llamarlos así) cuya única finalidad es trepar en partidos políticos con listas cerradas, primero en Ay-untamientos, luego en Comunidades Autónomas (esto de autónomas me suena a descojono en la cara), para luego medrar en el Parlamento Nacional dos legislaturas y pillar pensión vitalicia.

Más tarde cuando se han asegurado una forma de vivir a cuenta de los ciudadanos se van al cementerio de elefantes, donde gastan 30.000 aurelios al mes entre su sueldo, las dietas y sus asistentes personales, si he escrito bien cada eurogeta de estos nos cuesta TREINTA MIL euros al mes.

Pensando como un europeo, me planteo ¿para que queremos tanto "animal político"?, setecientos cincuenta parlamentarios europeos... ¡¡¡Ande vas a parar...!!! ,que diría la gente que les paga...

Estos señores, vamos a llamarlos así, cobran 300 euros por sesión en la que votan; dándose el caso de gente que ha fichado y se ha ido, sin ni siquiera votar; hay que tener un rostro pétreo para hacer eso y luego hablarnos de bajar sueldos y de competitividad.

Ya no es que vuelen en primera, pues son unos buenos pájaros, es que ni asisten a las sesiones.

Las enmiendas, 4, 13, 14 y 15 sobre el proyecto de presupuesto abogaban por no aumentar para 2012 las asignaciones relativas a sueldo y dietas alegando que "en el actual contexto económico, mientras los ciudadanos europeos están sufriendo congelaciones y reducciones de sus salarios y pensiones, sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicarán la contención".

En la misma línea, la enmienda 4, también rechazada, proponía reducir costes en viajes limitando los vuelos en primera clase para los que durasen menos de 4 horas.

El presupuesto 2012, preparado por el portugués de los populares (esto de populares tambien tiene su cosita) europeos José Manuel Fernandes, ha sido aprobado por 479 votos a favor, 176 en contra y 23 abstenciones.



Entiendo que estén cansados de las "leoninas jornadas laborales" de apenas media hora de algunos eurodiputados, pues algunos de estos trabajadores fichan el viernes como día laboral y no están ni 30 minutos en el Parlamento.

Para el próximo año el presupuesto se vera aumentado en un 2,3% y sera de 1.725 millones de euros.

Claro, todavía hay alguien que se quiere llevar un sobresueldo....

Valiente cabrón, este de arriba, se vende por 100.000 euros y deja sin proteccion a miles de consumidores


La salud es lo primero, mientras ellos proponen restricciones a la Sanidad Publica, sus señorías y señoríos se ponen las tetas a gusto o tienen erecciones a cuenta del contribuyente .

Esta es la lista de "listos" que votaron por los vuelos en turista o preferente.

A favor de volar en turista.

Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estaras Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)


En contra de volar en turista

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

Abstenciones
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Quizás si la clase turista es incomoda debieran legislar las dimensiones y los espacios de los asientos, pero claro.... para eso hay que trabajar y preocuparse de los ciudadanos. Estos con decir que debemos perder derechos, apretarnos el cinturon y demás sandeces que algunos se creen y defienden (que manda huevos) tienen suficiente...

1725 MILLONES DE EUROS ¿PARA QUE?.

Quizás es hora de plantearse el mantener una ineficaz casta política empezando desde la cupula, eliminar personal politico y que las personas solo cobren un sueldo. Hay "bichos" en los parlamentos regionales, nacionales y europeos que cobran varios sueldos, total para el trabajo que les supone.

Listas abiertas, transparencia, eficacia y menos recortes y si es necesario hacerlos...ya se sabe:

"Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."



En España, por ejemplo, los partidos políticos, incluidos el PSOE y el PP, recibirán en 2011 transferencias públicas por valor de 131 millones de euros, cantidad que representa un 33,3% más que el año anterior de los que más de la mitad irán a parar a Ferraz y Génova, sedes de la oligarquía que nos gobierna de forma alternativa.
Con esos dineros pagaran viajes,intoxicaciones informativas y todo tipo de propaganda electoral; con esos indecentes dineros dejaran fuera del mercado al resto de partidos políticos ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!! .

Sinceramente creo que sobran más de la mitad de los políticos, que su alto numero les hace ineficaces, que el mayor obstáculo para el desarrollo es la proliferación de administraciones sin sentido y jefecillos con muchas infulas y pocos conocimientos.

Quiero que se armonicen los sueldos en toda Europa...
Quiero también que se unifiquen jornadas y derechos laborales. Impedir que países que no cumplen los Derechos Humanos vendan en Europa o EEUU sus productos baratos fabricados a partir de la explotación de personas.

No se puede actuar siempre al son de los mercados, hay que evitar que para competir se pierdan derechos que estaban funcionando; hay que obligar a que los demás países los adquieran y que la competitividad sea cuestión de inteligencia no de mano de obra barata o de falta de sanidad publica.
Hay que globalizar derechos, no explotaciones, pero me imagino que esto no esta dentro de la agenda de estos sinvergüenzas, cuando viajan en preferente o se escaquean por Europa haciendo turismo a nuestra cuenta.
Hay veces que pienso que otra Revolución es necesaria y que Lenin o Mao no lo hicieron del todo mal...
¿Como se puede pedir más trabajo y menos sueldo a los ciudadanos cuando al mismo tiempo hacen lo contrario?...

Encerrados en nuestras televisiones, con nuestros miedos al paro, al terrorismo, a la gripe a o b; nos manipulan como lacayos. Mientras las televisiones publicas y privadas nos muestran una galeria de personajes que sirven de modelo a nuestros jóvenes.
En Cataluña se firman rebajas en la Sanidad, pero no en las televisiones, no en embajadas que no sirven de nada, no en su propaganda fascista y xenofoba, estoy seguro que los catalanes prefieren unas embajadas y una televisión publica a su servicio, que un buen hospital. Somos cobardes, nos escondemos, no damos la cara, damos asco por permitir estas cosas, la culpa no es suya es nuestra, sino ya nos hubiésemos liado a....
Que Fortuna nos proporcione valor..

34 comentarios:

  1. Es la pena de las evidencias: que son tan evidentes que las damos por inevitables. Pero no se preocupe usted, que nada va a cambiar. Somos masoquistas, está claro.

    ResponderEliminar
  2. A mí me tienen desmoralizado.
    No puedo con tanto desalmado mangando de los presupuestos.
    Y mientras tanto cinco millones de parados y sueldos basura para la mayoría.
    Esto es un horror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso. Es inmoral. Es denunciable???? Seguro que no.
    Me cabrean estas cosas. Me siento estafada además.

    ResponderEliminar
  4. ufff que post te ha salido...se nota el humo.

    abreviando:

    NO,NO ES NECESARIO.

    Pero volvemos a la misma, lo decimos,nos quejamos, pero hasta ahí...no nos movemos, somos gilipoyas.

    ResponderEliminar
  5. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

    Por cierto, buen post!

    ResponderEliminar
  6. Hola Temujin, cuatro millones y medio de parados y aún no hemos salido a la calle, ni hemos creado el partido politico de los parados, que estando las cosas como estan seguro que gobernabamos.
    Son todos (en general) una panda de bandoleros y no precisamente como Curro Jimenez.
    Estoy totalmente de acuerdo en los de las competencias y ventas en Europa de productos que explotan a sus trabajadores como exclavos y que generan una competencia desleal con los demas paises, pero no tiene la culpa el trabajador de esos lugares que también tiene derecho a comer aunque sea mal, si no el capital europeo que se va a producir a estos lugares porque le sale mucho mas barato, cerrando las empresas que tiene por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Rectifico:
    A ver si haces las entradas más cortas que llego exhausto al final después de tan alargada vehemencia.(y encima hasta cometo faltas que me obligan a rectificar)
    Pues sí, así es y López Aguilar, el del PSOE, contaba una vez que cuando joven era algo hippioso e iba tocando su guitarra, cual renovado Bob Dylan, haciendo autostop por los caminos y con la mochila al hombro.
    Joder, el hombre necesita algún lujazo luego de tanta agujeta.

    ResponderEliminar
  9. Rick es hora de que las cosas cambien, se pueden y se deben cambiar

    ResponderEliminar
  10. Toro, es hora de NO VOTAR a los partidos mayoritarios...

    ResponderEliminar
  11. Novicia, estafada, engañada y robada....

    ResponderEliminar
  12. Conxa, es muy sencillo no votar PP ni PSOE, que les vayan dando...

    ResponderEliminar
  13. Infocontinental no se si es una buena entrada o no, me sale de las tripas y creo que se puede cambiar, se puede y se debe...

    ResponderEliminar
  14. Abi, mucho sinvergüenza y mucho politico que no hace su trabajo...

    ResponderEliminar
  15. Doctor, López Aguilar me parece un capullo, nadie toma decisiones, les da miedo y se tiran piedras contra su tejado (que sostenemos todos, por cierto).
    La longitud va directamente proporcional a la mala leche...

    ResponderEliminar
  16. Temu, ¿Qué quieres que te diga que no haya dicho ya?

    ResponderEliminar
  17. Malo, es lo que hay... y lo que soportamos...

    ResponderEliminar
  18. Estimado Temu. No me extraña que cada vez los politicos esten más alejados de la realidad politica, que es el púeblo.
    Tenemos que concienciarnos de una cosa: que nosotros somos los que los ponemos, les votamos y los costeamos.
    Que cada cual saque sus conclusiones ante las urnas.

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón y la cosa no acaba ahí porque si a todos los politicuchos empiezas a sumar a asesores, cargos de confianza y funcionarios colocados a dedo la lista se hace interminable.
    Estoy de acuerdo en no votar a partidos mayoritarios lo que pasa es que estos tienen un electorado fiel que no les falla (sobre todo el PP).
    Ahora vienen las municipales y es ahí donde podemos apretar las tuercas con agrupaciones locales y movimientos vecinales.

    En fin, veremos que pasa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El día que vi en la TV, el trajín que se tenían los eurodiputados en el aeropuerto, me dio vergüenza ajena...yo pensé, que todos los pillados dimitirían en masa y.... ¡¡nada tan frescos!! si es que la cara la deben tener de cemento armado porque ¡¡vaya morro!!

    Y para remate de fiesta, eso ¡xD, XD sus señorías en clase turista vaya ultraje!! ¡¡en las alas del avión tenían que ir, atados con cinturones como mucho lujo...más que nada para que no se nos perdieran!!:-)

    Que luego encima, la patrulla de rescate otro pastón... empiezo a comprender a XAVI y para remate de desgracias telefónica que quiere dejar a 6000 más en le paro y a ZP, que ya sólo le falta que le crezcan los enanos, le dicen los chinos que no se pase...pero ¿ va algo bien en este país a parte de los hermosos sueldos de nuestros políticos?


    Mira que horas...y con este tema verás...

    ¡¡Pesadillas tooooda la noche!! menos mal que va a ser corta:-)



    Un besito TEMU dulces sueños..que seguro estás en ellos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Somos gilipollas!, ¡nos merecemos lo que nos pasa!

    Todavía estoy por ver que alquien se mueva y salga a manifestarse, ¡es acojonante!

    Por cierto, ayer me hicieron una encuesta telefónica sobre intención de voto, pagada por el PSOE, me quedo la duda de saber si, al final, también pagamos esas martingalas.

    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con tu frase "Hay cosas que no entiendo, yo vivo en Burgos".
    Deberias patentarla...

    ResponderEliminar
  23. Ayyy amigo, solo tenemos lo que votó la mayoria. Desde luego, bien vamos. Me pongo de colores de verguenza ajena de tanto cara dura que tenemos en nuestro bello y gran país.
    Que quieren viajar en primera, ok. Que lo paguen ellos de su sueldo como hacemos lo que intentamos sacar el pais de la quiebra.

    Besoss y como ves, no me olvido de mis amigos, aunque tarde en venir a verlos. ;-D

    ResponderEliminar
  24. Apreciado Temu, esta ni la leo, porque paso de encabronarme a estas horas de la noche. Solo la he ojeado por encima y me hierve la sangre que aquí, ante lo de los eurodiputados y sus clases business, no salgamos a la calle. Que se sepa Madrid-Bruselas-Madrid en turista sale a partir de 135 eur, en business no menos de 1.200. Contra lo que nos quieren hacer creer no es el chocolate del loro, no.

    ResponderEliminar
  25. Doctor Mikel, Tal vez hubiese que cambiar este sistema electoral que castiga a algunos partidos en beneficio de la oligarquia del bipartidismo de listas cerradas. Se encierran en el sistema electoral D´Hont y mientras este sistema no varie, la realidad tampoco lo hara...

    ResponderEliminar
  26. Quebrantandoelsilencio, yo a las elecciones por un partido minoritario, creo que todos debieramos implicarnos más en estas cosas... Lo tenemos deficil, pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  27. Maria, tengo problemas con el ordenador en casa y como tengo trabajo no puedo atender bien este "tinglado"; en España, ni en Europa no dimite ni Dios...

    ResponderEliminar
  28. Miguel Angel, la pagas eso es seguro... es otro de los gastos superfluos a eliminar...

    ResponderEliminar
  29. Enrique y me apunto a la sociedad de autores, no te jode...

    ResponderEliminar
  30. Pegasa, una hemorragia de placer verte por aqui, no son la mayoria es un sistema electoral que prima y beneficia a unos sobre otros...Es una vergüenza..

    ResponderEliminar
  31. Koki, no te cabrees, actua. Las proximas ni Psoe, ni PP...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.