lunes, 3 de enero de 2011

Congreso

Estos señores quieren hacernos trabajar más años, han recortado pensiones, son lacayos (junto con sus "colegas europeos") de los mercados.
Mercados que en vez de servir a la población, que es para lo que deben estar, quieren esclavizarla.
Estos señores tienen, muchas veces, dos sueldos públicos (tres es ilegal).
Estos señores cobran todos sus gastos de trabajadores españoles.
Estos señores han subido el IVA.
Estos señores encerrados en sus trajes y sus prebendas, se han olvidado de quienes son los que les pagan y a quienes deben servir.
Estos señores han blindado sus prebendas y sus vergonzosas pensiones máximas, después de tan solo siete años de trabajo.
Estos señores, quieren que nosotros trabajemos hasta los 67 años.
Estos señores son unos presuntos SINVERGÜENZAS.

La foto es bastante habitual en este congreso de presuntos vagos que tenemos, los escaños vacíos...la gente vagueando, mientras, el paro aumenta, los impuestos aumentan y estos señores se preocupan exclusivamente de asegurarse su inmoral pensión máxima.
Todos estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión desde el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria. Es más, si cualquier trabajador necesita cotizar a la Seguridad Social 15 años para cobrar una pensión, mejor dicho, solo la mitad de la misma, sus "sinvergüencerias" con siete años de actividad, en cualquiera de las Cámaras ya tiene derecho a percibir el 80% de su pensión. Dicho porcentaje se eleva al 90 si cotizan 10 ó 11 años.

Porque el Congreso, "su congreso de listas cerradas", blinda a los diputados para que alcancen o rocen la pensión máxima una vez jubilados (si llegada la edad del retiro, los parlamentarios no lo han conseguido por si mismos).
De esta manera, si un diputado acumula de siete a nueve años de actividad, la Cámara Alta le regalará con una cantidad que suponga el 80% de la diferencia que le falta para alcanzar la pensión máxima; si ejerce de nueve a once años, el 90%; y si supera los once años de mandato, el 100%.
Iba a decir que son unos "presuntos" SINVERGÜENZAS . Lo han demostrado, mientras bajan sueldos y las pensiones a los demás, ellos se las blindan.Por sus actos los conoceréis.
Y esto no es solo en el Congreso Nacional, los autonómicos también tienen normas como estas y asistencias parecidas.Que el Estado Autonómico lo único que ha hecho es multiplicar por 17 el numero de sanguijuelas (según mi opinión). Unos con el rollo de la especial personalidad o cualquier otra gilipollez, como que el asfalto supiese si se echa en Vigo o en Burgos, o que los incendios forestales se detuviesen al entrar en determinada comunidad autónoma o que los virus se quedasen congelados al pasar de Santander a Burgos; tal vez una familia en la que todos sus miembros están en paro es diferente en Galicia que en Murcia o que la banca difiera en su "modus operandi" de Madrid a Bilbao.
Mientras, creamos una nueva casta de presuntos "representantes" del pueblo,
¿Representantes? si no les hemos elegido, no, no les hemos elegido. Tenemos un sistema oligárquico de listas cerradas y bipartidismo, aderezado de un sistema electoral que permite que el voto de unos valga hasta seis veces más que el de otros. Vamos un chollo para toda esta casta, a los que nos es imposible erradicar. Mientras, se llenan la bocaza con la palabra DEMOCRACIA y esto no es democracia es una oligarquia disfrazada.

Os dejo una canción y la letra, que es del siglo pasado pero mantiene su vigencia actualmente. (Se la dedico a Tiburzio).




"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

En esta canción lo único que esta "desfasao" es lo del Ejercito.
Que Fortuna nos libre de vampiros.

38 comentarios:

  1. Elejimos libremente a personas que nos cohartan la libertad y luego no podemos echarlos.
    El Senado es una Cámara totalmente inutil donde se van a descojonar de todos, hablando entre personas que hablan el mismo idioma y pagando a traductores. Disúelvase y métase a los responsables de semejante robo y tomadura de pelo a la cárcel. A todos.

    ResponderEliminar
  2. Otra canción con más de 30 años y totalmente actual.
    http://www.youtube.com/watch?v=PWq5NozNvWw

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por asumir el papel del niño que descubre que el emperador está desnudo cuando todo el mundo se empeña en mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  4. NO ES IMPOSIBLE ERRADICARLO!!
    Nosotros podemos cambiarlo pero todos unidos.

    ResponderEliminar

  5. Una bara bien larga les hace falta a estos... pero en las costillas. No tienen verguenza ninguna ni la han conocido¡¡¡

    CAJON DE VIDA

    ResponderEliminar
  6. Atapuerques ¿para que sirve el Senado?. Para nada igual que un Congreso al que no va nadie, joder si el dia de las votaciones importantes les tienen que estar buscando por ahi...

    ResponderEliminar
  7. Kokicid, me has tocado la fibra.Esta es la letra para los que no quieran escuchar


    Son ya las ocho.
    El ruido en mi calle es infernal
    perforan la acera
    por cuarta vez ó por quinta ya.
    Son como hormigas.
    Que buscan comida sin cesar.
    La rompen, la cierran
    mañana otra vez vuelta a empezar.
    Comienza un nuevo día en mi ciudad.
    Tendré que levantarme sin descansar.
    El autobús no llega, estoy fatal.
    El metros viene lleno tendré que andar.
    ¿Cuándo los gobernantes
    funcionarán de un modo racional?
    Ellos que se pasaron media vida
    en la universidad.
    Cuándo el gobierno
    te manda una carta, has de temblar.
    Señor ciudadano
    tiene que pagar un poco más
    Mañana pagará por su aparcamiento
    pasado pagará por cualquier invento.
    No te perdonan ni una, viene la grúa
    la fórmula para ellos siempre es multar.
    ¿Cuándo recibiremos alguna buena
    nueva del poder?
    ¿Cuándo? Creo que nunca, pues
    desde siempre nos tocó perder.
    Y si protestas
    te acusarán de antisocial
    joven melenudo
    acate usted la autoridad
    pues de lo contrario....
    ....ya sabe muy bien a dónde irá.
    ¿Cuándo recibiremos alguna buena
    nueva del poder?
    ¿Cuándo? Creo que nunca, pues
    desde siempre nos tocó perder.

    Aunque algunos seguimos intentando Resistir. Estos y Leño cambiaron mi forma de ver la música, ha pasado mucho tiempo sin que nadie les supere en su estilo.
    Parece mentira, después de tantos años, sus letras siguen vigentes. Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, niño tal vez, pero todavia Fortuna me conserva la vista y lo que veo es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  9. Loli hay que empezar por erradicar el bipartidismo y el sistema D´Hont de recuento electoral. Acabar con las listas cerradas, eliminar parlamentos y parlamentarios y algunas cosas cosas más.

    ResponderEliminar
  10. Loren, la vergüenza la tienen integra, no la han utilizado nunca,,,

    ResponderEliminar
  11. Con todos los respetos, el bipartidismo lo alimentamos nosotros gracias al engaño del "voto útil" (no votes a un partido pequeño, hombre, que total para dos escaños que van a sacar...)
    Pero en general, a todo el sistema lo apoyamos nosotros por el simple hecho de ir a votar: si la abstención fuese de un 80% probablemente algo tendría que cambiar.

    ResponderEliminar
  12. Viene a resultar habitual criticar el actual sistema, que es el único que tenemos y nos incumbe a nosotros el poderlo cambiar.
    Creo que no nos damos cuenta que entre LO QUE HAY y LO QUE VIENE, hay un "no mans land", una tierra de nadie. Hay un campo sin vallas donde campan a sus anchas el liberalismo capitalista desbocado y sin otro freno. A esos les interesa la decrepitud del sistema, para seguir medrando. O cambiamos el sistema o les hacemos el caldo gordo a los 'neocons'esos y sus sueldazos y prebendas son de varios ceros a la derecha de la derecha...Mucho más que los de los políticos, claro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ole Ole, me ladedicao a mí, meladedicao a mi!..jejeje, por que yo soy el Tiburzio ese al que alude, por si alguno no se había percatado. Pues muchas tenkius Temu; la verdad, yo conocí al Evaristo -de la Polla- a los Muguruza y muchos más y asistí a varios conciertos en una reencarnación mía anterior..jejeje.
    Aunque no sé porqué me relacionas con esta entrada tan crítica hacía el parlamentarismo democrático y nuestros sufridos representantes, cuando sabes que a lo sumo yo soy un ciudadano ejemplar que vota todos los días, ve Gran Hermano y tiene un ejemplar de la Constitución -sin leer- en la estantería de su casa... te dejo, que voy a pagar la cuota del sindicato y el canon de la Sgae

    ResponderEliminar
  14. Paseante, lo del voto util, no lo he entendido nunca, como nunca entenderé el actual sistema electoral o las listas cerradas.

    ResponderEliminar
  15. Alberich, el problema es que el sistema esta viciado. Para cambiar el sistema electoral actual, lo tiene que aprobar (creo) dos tercios de la Cámara y como la Cámara son, básicamente, los dos partidos que con otro sistema saldrían perjudicados ¿lo ves fácil?.
    El capitalismo salvaje ya esta, ¿Un camillero de 66 años?, ¿un vendedor de camiones de 65 años?, ¿Un conductor de autobus con 67?. Falta de ideas, falta de liderazgo y sobre todo mucho sinvergüenza...

    ResponderEliminar
  16. Tiburzio, LO SABIA, LO SABIA, sabia que conocerias a este grupo y a muchos de esta indole, seguro que más que yo. Aunque entiendo que un ejemplar de ciudadano como tu, defensor de la SGAE, sindicalista de corbata y seguidor de nuestros magníficos representantes políticos; pudiera verse herido en su "alma ciudadana y legal" por la letra de esta canción del Siglo pasado, pero que aun sigue vigente... No somos nada .

    ResponderEliminar
  17. El problema está en la substitución del sistema. El mantenimiento imposible de la sociedad del bienestar estaba cantado y no se debe exclusivamente a la gestión política. Lo que quiero decir es que el nihilismo no nos conduce a una solución mejor, puesto que, al menos, el actual sistema le pone algún freno al desmadre total que les interesa a los poderes fácticos del capitalismo globalizador. Hay una cierta campaña, los únicos beneficiarios de la cual son ellos, de descrédito de los sistemas políticos parlamentarios. Fíjate quienes más se empeñan en ella: Intereconomía, La Cope, Tea Party en USA, etc. todos con talante democrático, poco menos que sospechoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Alberich, el mantenimiento de este sistema es posible, siempre y cuando intentemos exportar este para competir, en vez de importar los deficientes sistemas sociales de otros paises, ¿Como se hace esto?, muy fácil restringiendo importaciones a naciones que vulneren los derechos del trabajador o el medio ambiente.
    ¿Libre comercio? si pero condicionado a jugar con las mismas cartas. No puede ser que una industria sea más competitiva a base de que sus trabajadores trabajen 60 horas y por ejemplo, no tenga depuradora de aguas, de humos o que no tengan sus trabajadores las medidas de seguridad oportunas.
    Eso significa acabar con el Libre Comercio actual y empezar con un nuevo sistema que expanda la distribución de la riqueza, que castigue a Gobiernos que utilizan a sus ciudadanos como semi-esclavos y demás inmundicias que salpican el mundo. Es un sueño, pero soñar solo no vale, hay que actuar, ser valientes para cerrar algunas fronteras, hasta que los países no protejan a sus ciudadanos y a su medio ambiente. Claro hablo de ilusión, de valentía y de trabajo y eso no son palabras de moda en nuestros "conscriptos padres de la patria".
    Ellos ceden y ceden, sin contraprestaciones y sin ninguna vergüenza.

    ResponderEliminar
  19. Temu, yo creo que estás mosqueao porque ya no te dejan fumar donde te apetece.
    Dices que la canción es muy actual. Estoy de acuerdo, pero en ese caso, el problema no es de los políticos, el problema lo tenemos nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lazaro estoy de vacaciones en casa, con mis hijos. Aqui el exilio del fumador es normal, con los niños. Es voluntario, que no impuesto.
    El problema es de los políticos, de su escasa capacidad para el trabajo.
    El coste lo sufrimos nosotros, nosotros pagamos su vagancia y su mal hacer y sufrimos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡FELIZ AÑO..... ¿2000?!!

    Anda que no he botado yo con la Polla Records. Ese concierte es en las fiestas del barrio de Aluche (Madrid), creo, unas fiestas de P.M.

    Te doy toda la razón, y yo me apunto a salir a la calle y empezar a tirarles piedras, quemar si hace falta el congreso, porque esto no es democracia, es un cachondeo y un "te doy por culo y callas".

    Pero, no sé que nos pasa, estamos todos alienados. Si esto ocurre hace 30 años, se hubiera armado la de Dios, ¡estamos atontaos, leches!

    Si están ahí, y hacen lo que hacen, es porque nosotros queremos.

    Otro cosita, ¿para qué coño queremos al Borbón?, ¿hace algo?, ¡a la puta calle!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Menudo timo.
    Menuda democracia hemos construido en este país.
    Conmigo que no cuenten estos canallas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pater, es cuestión de tiempo que esto explote por algún sitio. Es insostenible ya.

    Lo mejor para el 2011.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Temujin. Lo has explicado con total clartidad y lo que es más importante, honestidad.

    Yo también vengo predicando contra esta caterva de maleantes que nos está tocando padecer y pagar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Temu, relajate estos dias, que aun te quedan 12 meses por delante para soliviantarte.
    Salud y amor.

    ResponderEliminar
  26. Que sí, que sí, que tienes razón. Muy buena la canción de la Polla.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  27. Anapedraza,(Miguel), eso de salir a la calle me motiva y mucho. La violencia física, contra la violación de nuestros derechos (conseguidos por generaciones de trabajadores). Pues si alienados y gilipollas, añadiría yo. Encima, los sindicatos están vendidos....La Polla Records es uno de mis favoritos...-

    ResponderEliminar
  28. Toro en el Gatopardo viene:
    "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
    "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
    "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

    Este es el problema...Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Novicia una explosion total no beneficiaria a nadie, se trata de hacer explosiones controladas. Manifestaciones, huelgas generales de verdad, acoso a políticos que no trabajan y demás cosas; que aqui pasamos de no decir nada a montar una guerra, rapidamente...

    ResponderEliminar
  30. Alvaro expongo cosas que son obvias. Ocurre, que mucha gente se acostumbra a la extorsión, con tal de no crear polémica y este no es mi caso.Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Juan Saura el problema actual es que votes a pesoe o pepe, actuan de igual manera. Debemos preguntarnos ¿Realmente no hay otras opciones? yo pienso que si...

    ResponderEliminar
  32. Dr Mikel, yo solo me relajo después de follar y me gusta la tensión, disfruto observando.

    ResponderEliminar
  33. Pantera, que la tengo o no, no lo sé; solo se que estos son unos presuntos delincuentes contra el bienestar social.

    ResponderEliminar
  34. Mirate esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded#at=31

    ResponderEliminar
  35. Tiburzio, eso es lo que necesitamos aquí, gente valiente con ideas y que las digan en voz alta, sin tapujos y llamando a cada uno lo que es. Pero aquí todos están amodorrados en su corralito particular, picoteando, sueldo por un lado, dietas por otro, futuro trabajo bien remunerado a cuenta de alguna "ayudita" o simplemente tocándose los huevos o la seta, que para eso si hay paridad.
    PAiiiiis que diria Forges..

    ResponderEliminar
  36. Primero, no votando a cualquiera de estos dos partido, el que sea de derechas que se busque su alternativa, yo que soy más bien de izquierdas, ya tengo la mía.
    También hay que denunciar continuamente, las listas cerradas y el actual sistema electoral hasta que algún partido, posiblemente en coalición con otros plantee de forma seria cambiar este sistema.
    Pero sobre todo no olvidar y ser repetitivos con nuestros planteamientos, los míos las listas abiertas, el cambio del sistema electoral y la lucha real y efectiva contra el despilfarro publico y la corrupción.
    Yo no me olvido.

    ResponderEliminar
  37. Juan pues ya somos dos y creo que en las próximas elecciones seremos muchos más. Es tan tangible el engaño, que cada día más gente se esta dando cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Juan pues ya somos dos y creo que en las próximas elecciones seremos muchos más. Es tan tangible el engaño, que cada día más gente se esta dando cuenta.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.