miércoles, 10 de febrero de 2010

Apoyo a Don Baltasar Garzon.




Este juez de La Audiencia Nacional va a ser juzgado por la acusacion de estos "señores":
La Asociación Libertad e Identidad.
Falange Española de las Jons.
Manos Limpias.

Juez muy discutido y discutible, por su salida en los medios de comunicación, por su candidatura política con Felipe Gonzalez y por participar en casi todos los casos importantes de este cainita país donde vivimos.
Le acusan de haber cobrado del Banco de Santander una subvención importante, por unos cursos impartidos en EEUU.
Le acusan de no estar autorizado para instruir el caso de los desaparecidos durante la guerra civil.

Respecto al dinero, el juez estaba en excedencia, dio unos cursos y los cobro, pago sus impuestos y ya esta... ¿Donde esta el delito?... Archivó una causa de un accionista contra algunos directivos del Banco de Santander, si es cierto, pero...
¿la causa tenia fundamento?... No lo se, pero no veo a Don Baltasar Garzon archivando cosas injustas...

Respecto a la memoria historica, soy contrario a que se levanten tumbas y se resuciten odios, soy más partidario de mirar al futuro y por ejemplo cambiar el Valle de los Caidos de nombre y actualizarlo como mausoleo de TODOS los muertos de la contienda, sin distinciones.
Pero, ¿que delito ha cometido?, que yo sepa ninguno, ha denunciado unas cosas que el veia irregulares y ya esta...
Viendo a los "bichos" que le denuncian, no puedo más que ponerme de su lado, Manos Limpias (con dos cojones), Falange ,por Dios y la patria (la suya claro) y la Asociacion Libertad e Identidad, que vete tú a saber con esos compañeros...
Estos "animalejos" denuncian a Baltasar Garzon, si no fuese patetico, tuviese gracia la cosa....

Pero para comparar actitudes y aptitudes os dejo algunas intervenciones suyas:

- En abril de 2001, solicitó al Consejo de Europa desaforar al entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo.

-En diciembre de 2001, Garzón puso en marcha una investigación de las cuentas en el extranjero del segundo banco más grande de España, BBVA, por supuestos delitos de lavado de dinero.

-En enero de 2003, el magistrado criticó acremente al gobierno de Estados Unidos por la detención de sospechosos de al Qaida en la bahía de Guantánamo, Cuba. También hizo una campaña intensa contra la guerra de Irak de 2003.

-Investigó a Jesús Gil, antiguo alcalde de Marbella y dueño del Club Atlético de Madrid, por corrupción. Luego se inhibió del caso.

-Tras su paso por la política en las listas electorales del PSOE, volvió a la Audiencia Nacional donde sus investigaciones contra el llamado terrorismo de Estado contribuyeron también a denunciar las acciones de José Barrionuevo Peña, Ministro de Interior del PSOE, con relación a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la llamada "guerra sucia" contra el terrorismo. Éste fue uno de los factores que llevó a la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de 1996.


-En julio de ese año ordenó el cese de actividades de Orain SA, empresa vasca de comunicación que gestionaba el diario Egin y su estación radiofónica de este último, Egin Irratia. Acabada la instrucción de Garzón, el cierre fue levantado por la Audiencia Nacional, pero Orain SA quedó en bancarrota.

-Posteriormente ordenó el cese de actividades de Zabaltzen y el cierre de Egunkaria, el único diario que se editaba íntegramente en lengua vasca.

-En noviembre de 2001, Garzón detuvo e interrogó a trece personas vinculadas al movimiento Gestoras Pro Amnistía (Gestorak), una de las organizaciones abertzales más sólidas en el marco del soporte y de la lucha por la repatriación de los presos de ETA dispersos. En la operación, denominada Udazken (‘Otoño’), intervinieron más de doscientos policías, quienes de madrugada practicaron las detenciones en varias localidades de las provincias vascas y de Navarra. A la vez, Garzón ordenó el bloqueo de veintidós cuentas bancarias pertenecientes a los detenidos y a algunas empresas.

-Pero la actuación más comprometida y polémica del juez fue la ilegalización de Batasuna, en un auto publicado en Madrid el 26 de agosto de 2002, por un presunto delito de integración en organización terrorista armada. Anterirmente, en fecha 3 de mayo de 2002, había dictado auto de prisión contra once miembros del partido radical abertzale.

-El 18 de marzo de 2003 suspendió las actividades y ordenó la clausura de los locales en España y en el extranjero del Partido Comunista de España reconstituido -PCE(r)- por considerarlo el brazo político de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (Grapo), accediendo así a la petición hecha por el fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, quien en octubre de 2002 había presentado un informe en el que señalaba que el comité central del PCE(r) «alimenta ideológicamente el brazo militar de la organización terrorista»

-Ha sido instructor del Caso Gürtel hasta que se inhibió en favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia, al haber imputados aforados (diputados de los correspondientes parlamentos autonómicos). Se trata de la investigación del entramado de empresas de Francisco Correa, al que se acusa de haber practicado dádivas y sobornos a altos cargos del Partido Popular para la obtención ilícita de contratos millonarios con la administración pública.

-El 30 de octubre de 2009 por solicitud del fiscal anticorrupción, Luis Pastor, y tras tomar declaración en la Audiencia Nacional de Madrid, España, ha ordenado el ingreso en prisión del alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Múñoz, tras comparecer ante el magistrado en relación con la Operación Pretoria contra la corrupción urbanística en Cataluña, con defraudación para los Ayuntamientos afectados -Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Andreu de Llavaneres- de 44.754.000 euros. Además aparecen imputados un ex-diputado socialista, Luis García, dos ex-altos cargos de la Generalitat de Cataluña gobernada por CIU entre los 80 y los 90, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra; el teniente de alcalde y concejal de urbanismo Manuel Dobarco; además de los empresarios Manuel Carrillo, madrileño; y los catalanes Josep Singla, y Lluís Casamitjana. Los tres empresarios pueden eludir la prisión bajo fianza de 100.000 euros el primero, y de 500.000 euros para los dos últimos. Por último Pascual Vela, Director Gestor de Servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, puede quedar en libertad bajo fianza de 25.000 euros. De hecho creo que lo hicieron...

- Fue también el primer juez que se plantó en Francia para interrogar a dirigentes de ETA detenidos allí, como Josu Ternera, y otros, nombres míticos para los españoles, nombres sin rostro, los nombres de quienes ordenan la bomba en Madrid o el tiro en la nuca en San Sebastián. En una de esas ocasiones lo acompañó la fiscal Carmen Tagle, a quien, poco después ETA asesinó.

- Baltasar Garzon, ha procesado al traficante de armas MONZER AL KASSAR, próximo al clan que gobierna con mano de hierro en Siria, con no pocas influencias en la Argentina. También procesó, en 199l, a AMIRA YOMA, cuñada de Menem; a su marido, IBRAHIM AL IBRAHIM, y a otras veinticinco personas por lavado de dinero del narcotráfico. IBRAHIM – que resultó ser un coronel sirio que ni siquiera hablaba castellano, a pesar de lo cual había sido nombrado Jefe de la Aduana de Ezeiza- huyó y no se ha vuelto a saber de él....

-Operacion Necora contra el clan Oubiña, del narcotrafico.

-Operacion Piton, contra el clan de los Charlines.

- Muchas más operaciones contra el narcotrafico, la corrupción y el terrorismo, le avalan....

El juez no pasa inadvertido. Es víctima de una campaña permanente de desprestigio.
A pesar de eso, denunciaba la intromisión del gobierno en el Poder Judicial y sostenía que la legislación para combatir el tráfico de drogas era insuficiente. Manifestaba que el crimen organizado se infiltra de manera imperceptible en los fundamentos del edificio del Estado, los hace estallar y pone en peligro la existencia misma del Sistema democrático. Sobre la financiación ilegal de los Partidos Políticos, dijo:
"Las formaciones políticas no están sometidas a ninguna cuota ni control en materia de recursos financieros. De ahí a la ilegalidad, el paso es muy corto..."

Yo no se nada de Autos, Juzgados y demas parafernalia y de si esta, es necesaria o no sirve absolutamente para nada...

Pero si se, que ha denunciado a Pesoe, Pepe, nacionalistas varios (peligrosos unos y ladrones otros). Esta postura de no venderse, es posible, que le salga cara, pero por mi parte apoyo su posición, por lo que tiene de integra y me gustaría que en España todos los jueces fuesen como Garzon, sin venderse a Pepe, a Pesoe o nacionalistas varios.

Si le condenan e inhabilitan ¿ sabéis quien se va a alegrar? pues estos:

-Narcotraficantes.
-Terroristas.
-Políticos corruptos del Pesoe.
-Políticos corruptos del Pepe.
-Politicos corruptos nacionalistas.
-Falange Española.
-Las supuestas Manos Limpias.
-Los de la Libertad e Identidad.
-Dictadores asesinos y corruptos.
-Todos los delincuentes, sinvergüenzas,ladrones y asesinos de este país.

Así que yo, bien mirado, quien acusa, y quien se alegra de que esa acusación salga adelante, me declaro partidario de Don Baltasar Garzon, en contra de todos estos de aquí arriba...

Que Fortuna le sea propicia a Don Baltasar Garzon...

30 comentarios:

  1. Supongo que deberíamos conocerlo en persona, y saber sus auténticas motivaciones, pero a mí en principio, siempre me ha parecido un hombre justo.
    TE he dejado un comentario en el post anterior.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para el juez...

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues sus motivaciones seran las que sean, que las desconozco. Pero ha perseguido, la corrupcion de Pepe y Pesoe y nacionalistas; no ha perseguido partidos, ha perseguido corruptos y eso para la salud de este pais es algo muy bueno....

    Mira el video anterior es corto.
    Que la Fortuna te sea propicia..Pantera.

    ResponderEliminar
  4. Fortuna me ha dicho que le ayudara en lo posible, pero que cuadrillas de babosos le atacan...
    Bienvenido Salvadorpliego, puedes tomarte lo que quieras...

    ResponderEliminar
  5. Hola Temujin, pues yo también apoyo, no vaya a ser que...

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  6. Vale, Temu, te lo has currado, pero yo sigo pensando que este juez se ha mostrado a lo largo de su carrera en demasiadas ocasiones como "juez y parte", es decir, que en mi opinión, no se ha cortado un pelo a la hora de prevaricar. Otra cosa es que se le pueda demostrar, como le pasó a Al Capone (se escribe así?). Creo que este juez se sirve de la justicia para engrandar su figura y que sólo le falta eregirse una estatua en el jardín de su casa. Y yo no sabía quién le acusaba ahora, pero me parece una contradicción por tu parte que, si entiendes que siempre se ha conducido con justicia, ahora, que está a un paso de sentarse en el banquillo, consideres que son los que se columpian y que el pobre Baltasar es víctima de una campaña de desprestigio. Si le imputan y le encuentran culpalbes, razón tendrán, no? independientemente de quién le acuse. Eso no son argumentos, o mejor dicho, son argumentos ad hominem. Que te caiga bien, me parece perfecto. A mí me parece un jeta y un mal juez, que es muy distinto que ser un juez malo, precisamente eso no digo que lo sea y las pruebas te has encargado tú de darlas.
    Y espero, al menos, que reconozcas mi par por dejar este comentario después del post que tu has colgado. Si lo hago es porque no te tengo miedo, al contrario, te aprecio, sé que me contestarás alguna barbaridad, pero que no nos enfadaremos, porque tú no crías maldad. Careces del peligro del que el amigo Panta tantas veces me ha advertido y yo no quería escucharle. Un saludo y me siento a esperar.

    ResponderEliminar
  7. En mi tierra dicen que el que sube como palma, baja como coco...

    Me parece que es lo que le está pasando a este señor del que nos hablas en tu post.

    Un beso multicolor

    ResponderEliminar
  8. Pa mí que es hiperactivo....

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  9. Asi, que doy miedo, pues no soy tan feo; es más diria que algunas veces me siento guapo...;D...

    Lazaro, ¿porque es un jeta?, ¿que ha hecho para que le denomines jeta?.
    Sus actuaciones contra partidos políticos o mejor dicho contra determinadas actuaciones de personas de partidos políticos, no han conocido color ni benevolencia para ninguno de ellos, si eran delincuentes les perseguía...
    Sin más, pero sin menos...Es eso malo...
    Dicen, que para algunos casos, la policia esperaba que estuviese Baltasar Garzon de Guardia en el Juzgado para presentarlos, porque si estaba otro juez y el acusado era político de tal o cual partido los jueces no querían cogerlo...
    De ahí que casi todos los casos importantes de política los lleve él..
    Los casos de corrupción han sido demostrados y los culpables juzgados.. ¿es eso malo?..
    Eta amenazado por ETA, Grapo, la Mafia de las drogas, las organizaciones fascistas y ultraderechistas y creo que... hasta por el pato Donald.
    ¿Porque?, porque les ha, con perdon, jodido mucho y eso me gusta. Es una persona valiente y lo ha demostrado.
    Lo que ocurre que no se amilana con los políticos y no es un lameculos como otros..De ahí que se granjee tantos "simpatizantes" políticos...
    Con veinte garzones en la Audiencia Nacional, otro gallo cantará o cantase...
    La fiscalia quiere archivar el caso, el juez tambien y los unicos que quieren seguir es Falange, manos limpias y los otros "señores"...
    No se pero me huele muy raro...

    ResponderEliminar
  10. Iris, el no ha subido por la television, la televisión vino a él, porque era el único juez capaz de meter mano a Pesoe y Pepe, los demás jueces pasaban de todo y la policía le buscaba a él...
    Si cae, caera un poco la Justicia en este país...

    ResponderEliminar
  11. Novicia, prefiero hiperactivos a vagos consumados (de estos últimos ya tenemos de sobra)....

    ResponderEliminar
  12. Temu, aún reconociendo su capacidad de trabajo, su interés por sacar adelante empresas que otros nunca se hubieran atrevido, por tocar las pelotas a quien fuera menester por sacar a la luz temas enterrados para otros, no me negarás que un poco divo y chupa cámaras es, no??? Que yo creo que se podría hacer lo mismo sin tanta publicidad mediática.
    Aparte de que pienso que desde el momento en que se quiso meter en política de manera activa, creo que dejó de ser absolutamente parcial....

    No le quito méritos, desde luego, pero no lo subo tampoco en el pedestal donde está y del que no se quiere bajar.

    Claro que mejor eso que vagos, pero cuando se corre mucho y de esa manera frenética, incluso haciendo las cosas bien, es necesario parar a respirar...

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  13. Temu, no tengo tiempo de andar buceando por ahí para encontrarte casos en los que la acciones judiciales de Garzón, pero y hablo sólo de lo que leo en los periódicos, de lo que escucho en las televisiones y en las radios (el plurarl está puesto a propósito) obtengo la conclusión de que es un juez que ha actuado en varias ocasiones muy mediatizado por sus circunstancias personales.Cuado eso lo hace un profesional cualquiera, está mal; cuando lo hace un juez es lo peor. Por eso digo, independientemente de su competencia, que es un jeta y que se sirve de la justicia y de su puesto de juez para obtener beneficio personal. Por eso soy de los que piensan que este juez, si fuese una persona íntegra, debería haberse retirado de la carrera judicial y haberse buscado las alubias por otro lado. No creo que lo hubiese tenido tan difícil. Un juez bajo sospecha siempre se un mal juez.
    Por cierto, Temu, yo te encuentro muy atractivo.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja ¡¡vaya como os encuentro de cariñosos hoy, Temu y Lázaro!! ;-)

    Bueno, acabo de decir en un blog, que por hoy no me iba a meter en más jardines, pero se ve que lo mío es puro masoquismo jajaja En el fondo, me lo paso de miedo, para que nos vamos a engañar...¡¡Ay Dios, a ver!!

    Yo no creo que Garzón sea un jeta, en absoluto, la verdad. Creo que no es un cara dura, pero si que un poco inconsciente lo ha sido a veces, pensando bien, que yo creo que se merece, el beneficio de la duda.

    Exactamente igual que nuestro juez andaluz de menores y salvando las distancias, en mi opinión ha cometido un error o en todo caso se ha colocado en una situación muy peligrosa, para ejercer con rigor su profesión, brilla, habla y se le ve demasiado el plumero.

    Es decir, como todo ciudadano, tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y opinar, pero si eso se hace el en exceso como quizá sea el caso de los dos, sus decisiones ya salen condicionadas y desvirtuadas de mano. Para mi, esa es la gran crítica hacia los dos, que insisto no tienen nada que ver, pero en esto se asemejan.

    En concreto, GARZÓN creo que además, es otro de los que le puede el corazón ( vamos a hacer un club, multitudinario;-))... Y además, con todos los respetos, peca un poco de divo y de ambicioso, me explico.

    Si que es cierto TEMU, que ha cogido muchas patatas calientes, pero también es cierto, que por culpa de las malas instrucciones de los asuntos, al final tristemente la cosa ha quedado a veces en nada, terminando en absoluciones, asuntos que instruidos de otra forma, no lo hubieran sido. Y es que yo creo que ha querido abarcar siempre demasiado y eso nunca es bueno.

    Su paso por la política, en mi opinión es otro de los agujeros negros de su historia, al menos a mi sin saber demasiado, no me gustó pero nada, su actuación, su salida y a renglón seguido su rapidísima reincorporación a la carrera judicial.

    Quizá ahora, injustamente está cosechando lo que sembró, insisto más por su inconsciencia, creo que por su mala fe, no lo sé.

    Por otro lado, no te preocupes demasiado TEMU, estate seguro que tendrá una de las mejores defensa que se pueda tener y a veces, no está nada mal, como ocurre en el caso de médicos y pacientes que prueben lo que se siente, estando del otro lado. Yo es una experiencia, que se la recetaría a muchísimos jueces, verías como cambiaban las cosas.

    Par mi, un buen juez, al contrario de lo que le ocurre a GARZÓN, tiene que ser discreto, frío y ecuánime, y sustituir el corazón que es bueno, pero engañoso, por mucho sentido común, además saber muchísimo y ser una máquina trabajando, o sea dificilísimo... Por eso, hay tan pocos buenos y completos de verdad.

    Sea como sea, le deseo toda la suerte del mundo, suena feo, pero es así. En los tribunales, como en todo , se necesita a veces suerte y mucha por cierto.

    Ale, podéis seguir piropeándoos. ;-)

    Yo, ya corto el rollo y me voy.


    Muchos besos para todos y que paséis buen día.

    ResponderEliminar
  15. No te había leído, NOVI,

    en cierto modo, estoy contigo.

    más besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta GARZÓN.Le veo justo aunque a veces un poco (lucido).Pero si,me gusta su valentia y su forma de hacer.Besos.

    ResponderEliminar
  17. PUES NO SÉ PORQUE ESTE HOMBRE SIEMPRE ME HA CAIDO MUY BIEN,SIEMPRE ME HA PARECIDO QUE SE PREOCUPA POR HACER JUSTICIA,ASÍ QUE ESTOY TAMBIEN CON EL.
    Ah!!y yo tambien te encuentro atractivo ;)

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues yo que nunca suelto tacos. Hoy por un paisano lo haré.
    Que viva el JUEZ GARZÓN Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!.
    Por valiente y por tener un par bien puestos. Es humano y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, como cuando se metió a la política, como independiente, y a la menos que canta un gallo salió escopeteado de allí. De echo el mismo en una entrevista reconoció que fue un error que siempre llevará en su vida.
    Tengo que reconocer que le persigue las ganas que tienen mas de uno de quitarle del medio. Es normal, porque como le lleva el impulso y no la cabeza pues se ha creado un grupo de fans anti Garzón, que no veas. Y más de un coscorrón se lo tiene merecido.
    Pero vamos, de eso a que ahora lo traten como un delicuente de los que nos ha librado él.

    La capacidad que tenemos de olvidar lo bueno que hacemos los humanos es sorprendente. Es como el refrán que dice " Haz 1000 bién y 1 mal y no hiciste ninguna". (o algo parecido).

    Estoy deacuerdo que debería ser más discreto y que igual le gusta demasiado la alcachofa (micrófono). Pero que vamos que suelten por a auténticos criminales a la calle por errores judiciales y para los pocos jueces con un par que tenemos los llevamos al patíbulo.
    Temu, no dirás que no me he mojado jaja.
    Un beso para todos muy gordo y gracias a Dios que vivimos en democracia y tenemos libertar de expresión, otras personas hoy día no tienen tanta suerte como nosotros.

    Por cierto, Temu. Si un día tus pececitos de colores los encuentras explotados de comer. Avisame y te pongo unos nuevos jejee. Que me gusta a mi darles de comer. Están tan monosss...;-D

    ResponderEliminar
  19. Novicia, los periódicos han buscado a Garzon por la relevancia de los casos que ha llevado y que en muchos casos nadie antes ha querido coger...
    No se que pedestal le sustenta, solo hace muchas cosas, porque otros muchos compañeros suyos hacen más bien poco...

    ResponderEliminar
  20. Lazaro, ¡¡¡¡que corra el aire, entre nuestras personas!!!!

    Si Garzon monta un despacho de abogados, para defender narcos y dictadores, se forra...

    No se donde ves el beneficio personal en este señor, la verdad.

    Si no fuese integro, se hubiese ido ya y se estaría forrando como algún colega suyo, por ejemplo Gomez de Liaño....

    Quien le ha puesto bajo sospecha, la identidad del que acusa también es muy sospechosa...

    ResponderEliminar
  21. María, el juez y el fiscal, por lo visto quieren pasar de este asunto.
    Solo un par de fascistas le buscan las vueltas y le desacreditan...
    ¿Que tiene fallos?, si y yo, quien no tiene fallos es el que no hace nada....

    ResponderEliminar
  22. Julia, a mi tambien me cae muy bien, por si no se había notado...

    ResponderEliminar
  23. Loli, al contrario que con Lazaro, que entre tu persona y la mía, NO corra el aire...;D
    Yo también estoy con él...

    ResponderEliminar
  24. Pegasa, dales de comer lo que quieras, que no se empachan nunca...
    Creo que Garzon, también es una mente muy lucida, los errores son fruto del trabajo. El que no trabaja, ni se equivoca, ni tampoco acierta...

    ResponderEliminar
  25. El problema en torno al Juez Garzón no es ideológico, no es una cuestión de ser facha o rojo, de derechas o de izquierdas. El único pecado que ha cometido el Juez ha sido TRABAJAR, cumplir con su obligación y demostrar que se gana el sueldo que le paga el Estado. En un país donde muchos funcionarios y autoridades medran para vivir del cuento sin dar un palo al agua, Garzón se empeña en cumplir con su deber. A veces pienso que la verdadera utopía está en aspirar a un Estado de Derecho de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo...Basseta
    Que hay sitios que si pillan a uno trabajando y cumpliendo con su deber, le llaman esquirol y renegado..

    ResponderEliminar
  27. No soy muy de jueces estrella, pero me parece una aberración en un sistema de democratico y de derecho tratar de desacreditar y enjuiciar a quien trata de hacer justicia, en otros paises lo que Garzon esta destapando lo aplauden porque fueron crimenes contra la humanidad

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo con su Docta Observacion, Doctor...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.